por Adri92 el 10 Nov 2020, 22:34
Buenas noches, me ha gustado mucho el post, llevo tiempo tratando de buscar información sobre este fallo y al parecer la he encontrado! Muchas gracias!
El caso es que traigo, el toston.. es que tengo un leon mk3 184cv, el coche iba bien sobre los 120mil km, todo empezo dejando de funcionar la calefaccion.. luego rompió el manguito acodado que entra desde el motor al habitáculo, al radiador de la calefacción, el coche perdió agua y me salto el testigo de falta de refrigerante.. le puse dicho manguito y le rellené agua. Al poco tiempo el coche se me calentó, y lo llevé al taller.. me cambiaron la bomba de agua y ya que estaban pues el kit de distribución. Al sacarlo del taller y usándolo unos 100km me di cuenta como la aguja de la temperatura llegó a pasar de los 90 grados..y que la llanta delantera derecha estaba mojada de agua.
Bueno el coche mete presión en el vaso de expansión, es de silicatos, la calefacción no funciona y me llego a reventar el manguito acodado que mencione antes..
La incógnita es:
Puede ser posible que al estar atascado el radiador de la calefacción, esté obstruido el circuito, meta presión en el vaso de expansión y cause la pérdida de agua refrigerante causando eso sobre calentamiento en el motor?
Todo esto para descartar que el coche tenga la culata mala, ya que parece que todo viene encadenado pero no lo tengo claro....
Espero no dar mucho la lata......
Muchas gracias y un saludo!!