BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor mikel bcn el 05 Nov 2020, 18:56

jlbpmr escribió:
DMA escribió:Buenas tardes,



Al sacar la bolsita, es necesario cambiar el anticongelante inmediatamente?



O puedo aguantar con el un tiempo?


SI has sacado la bolsa, cambia ya el anticongelante, tienes un Cupra como yo, en uno de los grupo que ando hemos hablado estos dias y hay que cambiarlo de inmediato, son dos anticongelantes distintos, al no estar la bolsita el que hay no funciona bien.


Por que cambiar el liquido refrigerante si lleva el G13 igual que todos? creo que la bolsita de silikatos no la llevan todas las motorizaciones.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor barris31 el 05 Nov 2020, 19:25

mikel bcn escribió:
jlbpmr escribió:
DMA escribió:Buenas tardes,



Al sacar la bolsita, es necesario cambiar el anticongelante inmediatamente?



O puedo aguantar con el un tiempo?


SI has sacado la bolsa, cambia ya el anticongelante, tienes un Cupra como yo, en uno de los grupo que ando hemos hablado estos dias y hay que cambiarlo de inmediato, son dos anticongelantes distintos, al no estar la bolsita el que hay no funciona bien.


Por que cambiar el liquido refrigerante si lleva el G13 igual que todos? creo que la bolsita de silikatos no la llevan todas las motorizaciones.
Mi coche en concreto no tiene bolsa de silicatos es un leon 2013 mk3 motor CHLA si no me equivoco...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor jlbpmr el 05 Nov 2020, 23:14

mikel bcn escribió:
jlbpmr escribió:
DMA escribió:Buenas tardes,



Al sacar la bolsita, es necesario cambiar el anticongelante inmediatamente?



O puedo aguantar con el un tiempo?


SI has sacado la bolsa, cambia ya el anticongelante, tienes un Cupra como yo, en uno de los grupo que ando hemos hablado estos dias y hay que cambiarlo de inmediato, son dos anticongelantes distintos, al no estar la bolsita el que hay no funciona bien.


Por que cambiar el liquido refrigerante si lleva el G13 igual que todos? creo que la bolsita de silikatos no la llevan todas las motorizaciones.


Si no lleva bolsa debe llevar G12 Evo, en los Cupra por lo menos.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (05 Nov 2020, 23:23)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor MORKAS el 09 Nov 2020, 09:41

Saludos, este tema del radiador, lo de los silicatos esos, puede llegar a ocurrir una averia grave al motor?, O lo que estropea es el radiador de calefaccion?. No soy muy amigo de meter mano a la parte necanica, pero siguiendo instrucciones, me atreveria al cambio del radiador. No uso mucho la calefaccion, mi leon es de finales de 2014...y supongo que le pueda estar pasando lo mencioado en este post. Me da mas miedo, lo de sustituir yo mismo el anticongelante....porque lo de cambiar el radiador...segun las instrucciones de este post..lo veo posible....y seria genial no tener que quitar nada mas que esa zona de los pedales. El mio es un 2.0 tdi de 184, dsg...alguno lo habeis cambiado en este modelo?. gracias...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Adri92 el 10 Nov 2020, 22:34

Buenas noches, me ha gustado mucho el post, llevo tiempo tratando de buscar información sobre este fallo y al parecer la he encontrado! Muchas gracias!
El caso es que traigo, el toston.. es que tengo un leon mk3 184cv, el coche iba bien sobre los 120mil km, todo empezo dejando de funcionar la calefaccion.. luego rompió el manguito acodado que entra desde el motor al habitáculo, al radiador de la calefacción, el coche perdió agua y me salto el testigo de falta de refrigerante.. le puse dicho manguito y le rellené agua. Al poco tiempo el coche se me calentó, y lo llevé al taller.. me cambiaron la bomba de agua y ya que estaban pues el kit de distribución. Al sacarlo del taller y usándolo unos 100km me di cuenta como la aguja de la temperatura llegó a pasar de los 90 grados..y que la llanta delantera derecha estaba mojada de agua.
Bueno el coche mete presión en el vaso de expansión, es de silicatos, la calefacción no funciona y me llego a reventar el manguito acodado que mencione antes..
La incógnita es:
Puede ser posible que al estar atascado el radiador de la calefacción, esté obstruido el circuito, meta presión en el vaso de expansión y cause la pérdida de agua refrigerante causando eso sobre calentamiento en el motor?
Todo esto para descartar que el coche tenga la culata mala, ya que parece que todo viene encadenado pero no lo tengo claro....
Espero no dar mucho la lata......
Muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Adri92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2020, 22:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor noel fr el 15 Nov 2020, 12:21

Hola Adri. Exactamente, al no circular el agua correctamente por el radiador de calefacción, el anticongelante lo expulsa por la botella de expansión. Al estar atascado el radiador de calefacción llega alcanzar mucha temperatura y presión en ese corto trayecto entre botella y entrada al radiador que la única manera de expulsarlo es por el la válvula de presión del tapón de la botella de expansión. Una buena limpieza del circuito de refrigeración y un radiador nuevo, soluciona el problema. Así que no es problema ni de culata ni de la junta. Yo tuve el mismo problema.
P.S. Si vas sustituir el radiador, te recomiendo uno de la marca Nissens
Un saludo

En este mensaje, noel fr ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Nov 2020, 18:26)
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Adri92 el 16 Nov 2020, 13:18

Buenas tardes! Era lo que me imaginaba entonces pero no lo tenía claro. Le haré el cambio de radiador y de bote de expansión! Muchas gracias por despejarme las dudas Noel! Cuando lo tenga listo y lo pruebe comentaré si se soluciono el problema de verdad. Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Adri92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2020, 22:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor corgan el 22 Dic 2020, 13:56

Mi Leon TDi 1.6 de 2014 (110cv) con 85.000 km ha dejado de funcionar la calefaccion, todo encaja con el este post, supongo que cambio de radiador, no se si el bote de expansion.
Despues de leer todo el hilo no tengo claro si el problema es por los silicatos, por el anticongelante, o simplemente un radiador mal diseñado. Yo este verano le eché G12+ pues estaba de viaje y lo tuve que comprar y tenía un G13 en casa, no creo que fuera el motivo, eso si en un solo viaje perdí lo rellenado, hacia mucho calor y la temperatura del aceite subía por encima de 120º, del anticongelante nunca pasó de 90º.
Que me recomendais? :roll:
Avatar de Usuario
corgan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Kaisen el 24 Dic 2020, 13:47

corgan escribió:Mi Leon TDi 1.6 de 2014 (110cv) con 85.000 km ha dejado de funcionar la calefaccion, todo encaja con el este post, supongo que cambio de radiador, no se si el bote de expansion.
Despues de leer todo el hilo no tengo claro si el problema es por los silicatos, por el anticongelante, o simplemente un radiador mal diseñado. Yo este verano le eché G12+ pues estaba de viaje y lo tuve que comprar y tenía un G13 en casa, no creo que fuera el motivo, eso si en un solo viaje perdí lo rellenado, hacia mucho calor y la temperatura del aceite subía por encima de 120º, del anticongelante nunca pasó de 90º.
Que me recomendais? :roll:


¿Que color tiene el refrigerante?
Tiene pinta de que o tenias ya una perdida grande o es que no habías mirado el nivel del refrigerante en tiempo, si te subió la temperatura y te volvió a tirar o perder el refrigerante que echaste es porque ya el circuito tenía un problema de fuga o atasco, al ser diésel yo revisaría el enfriador de la EGR para ver que no tenga fuga o esté atascado, si ya no tienes calefacción seguramente esté ya atascado el radiador de la calefacción, y la bomba de agua principal podría estar atascada, te lo tendrán que revisar, pero como el color del refrigerante ya no sea del color original mal asunto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor duke3d el 12 Jul 2021, 20:04

https://www.youtube.com/watch?v=Ue7KP4U1xaQ&t=994s

os aconsejo este brico
es de un skoda ingles pero al ser video se ve muy bien el rollo de los tornillos y las bridas del dichoso radiador para los que tenéis un poco de miedo y ES IGUAL QUE LEON EN TODO
ayer en Madrid que hizo un calor de narices me reventó una tubería de refrigeración de goma del dichoso radiador que lo tengo obstruido y no lo he cambiado aun - ayer reventó la tubería de goma asi que no me queda mas remedio que ponerme manos a la obra - sin ganas pero no me queda otra .

grabé este video por si alguien me pudiera indicar que debo de comprar por que algun tubo ha colapsado pero no veo claro cual es

https://youtu.be/7kkl1ZAN6Mo

muchas gracias otra vez por el brico
muchas a todos los foreros por que cada día aprendo mas de ellos y me gusta leer los post de mi coche un SEAT LEON MARK 3 184 CV FR que tiene cosas buenas y cosas malas pero es divertido y me lo paso muy bien con el

GRACIAS
Avatar de Usuario
duke3d
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 00:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 22 Jul 2021, 18:47

Buenas tardes,

he visto este video que explica lo que puede pasar con el G13 para que se obstruya el radiador.

https://www.youtube.com/watch?v=TdsNfEJE9CY


He visto también este otro video que explica como cambiar el refrigerante G13 a G12EVO, que al parecer es el compatible con el G13 y funciona sin bolsa de silikatos. Si la bolsa no se puede sacar porque va entre las paredes del bote, toca cambiar el bote por uno que no tenga silikatos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8

Un saludo.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor duke3d el 08 Sep 2021, 13:40

hola buenos dias .
les ruego me ayuden con pequeño problema que se hace imposible de avanzar para terminar mi reparacion

he cambiado el radiador de la caleccfacion sin ningun problema GRACIAS A ESTE POST que esta super bien hecho .
pero me encuentro con lo siguiente . mi coche se averio debido a la obstruccion del dichoso radiador que PROVOCO la rotura por sobrepresion de la pieza de plastico que sale del tubo del radiador al motor y tiene dos conductos , uno estrecho y otro mas ancho .El bueno de Loeches lo desconecto para meter una mangera de agua a presion pero NECESITO saber como lo hizo por que ami me resulta ABSOLUTAMENTE imposible de desconectar y eso que he retirado la grapa de metal que se supone que uno la pieza de plastico con la tuberia . no soy capaz me sacarla y eso que he retirado todo para poderlo hacer pero no sale la mamona.no se si es que tengo que estiarar de ella con mucha fuerz o que por que tengo mideo de romper te tubo interior . hoy he desmonatdo otra vez el radiador para que la tuberia tenga menos tension pues imagino que esta es sin duda una tuberia que va al radiador
LOECHES disculpa que te moleste pero me puedes decir como coño desconecto la pieza de plastico de doble conducto de la tuberia?????????????????

Imagen
Avatar de Usuario
duke3d
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 00:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor duke3d el 13 Sep 2021, 11:33

perdon chicos .alguien me puede ayudar como desconectar esa union del codo????
Avatar de Usuario
duke3d
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 00:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 14 Sep 2021, 16:00

Hola @duke3D,

perdona por no contestar antes. La verdad es que no recuerdo cómo lo quité, se que me costó. Quita el prisionero de metal y tira fuerte hacia fuera a la vez que giras hacia la izquierda y la derecha.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor sinparedes el 15 Sep 2021, 13:49

corgan escribió:Mi Leon TDi 1.6 de 2014 (110cv) con 85.000 km ha dejado de funcionar la calefaccion, todo encaja con el este post, supongo que cambio de radiador, no se si el bote de expansion.
Despues de leer todo el hilo no tengo claro si el problema es por los silicatos, por el anticongelante, o simplemente un radiador mal diseñado. Yo este verano le eché G12+ pues estaba de viaje y lo tuve que comprar y tenía un G13 en casa, no creo que fuera el motivo, eso si en un solo viaje perdí lo rellenado, hacia mucho calor y la temperatura del aceite subía por encima de 120º, del anticongelante nunca pasó de 90º.
Que me recomendais? :roll:


NO mezcleis anticongelantes porque os dara problemas, posiblemente de los que se leen por aqui, hay una tabla por el post donde indica las combinaciones , la mayoria incompatibles :plas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados