Alfombrillas León MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor CESARVM el 04 Nov 2020, 16:57

perinkel escribió:Desenrosca el teton de la alfombra y colócalo en el sitio,puede que viniera mal de fábrica


Pensé en ello, pero el tetón no sale a rosca, gira loco. Puede ser que esté puesto en la moqueta como se pone un remache, y lo que no quiero es levantar la moqueta, porque con la mano no se llega a la parte de abajo donde está el tetón.

Fijándome bien, he visto que la alfombrilla es un poco más grande que el sitio donde va, se monta un poco por un lateral. Y he visto también que en la web de accesorios de Seat, hay varias referencias de alfombrillas y sólo una de ellas sirve para el modelo ETSI (mild hybrid) que es el mío.

Pongo aquí debajo foto de la etiqueta que trae la alfombrilla que me han puesto, y pongo también foto de la pantalla de la web donde aparece una alfombrilla con otra referencia que sí es la que vale para el ETSI.

Como mañana tengo que ir al concesionario para dos campañas, trataré de que me lo miren allí.
Adjuntos

1604504914433.jpg
Esta es la alfombra que me pusieron y que no encaja en los 2 tetones.

1604504914440.jpg
Esta alfombra es la que sí vale para los ETSI, mHEV pone en ésa pantalla de la web.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor perinkel el 04 Nov 2020, 18:43

El teton tiene como una cabeza de tornillo de estría, cuando giras el teton, se gira esa estría? Si no gira, puedes probar a usar un destornillador para girarlo, me extraña mucho que no salga girando, ya que si no me equivoco ese teton se vende como repuesto
Sobre los de la referencia, no es extraño, porque los accesorios suelen usar referencias distintas al equipamiento original y salvo que tu modelo interiormente sea distinto a los modelos normales, las alfombrillas originales deberían ser las mismas para todos. De todas formas, acércate al concesionario y mide la distancia entre tetones de algún modelo normal y sales de dudas

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor CESARVM el 08 Nov 2020, 10:44

Asunto resuelto. Ya me han puesto las alfombrillas correctas en mi coche.

Para el ETSI micro híbrido, mild hibryd o como le quieran llamar, la referencia de las alfombrillas que sí encajan en los 2 tetones (lado conductor) es la 5FB863011C LOE.

Adjunto foto de la alfombrilla correcta.
Adjuntos

c8b3c151-761a-421d-beec-e3609f90ef44.jpg

En este mensaje, CESARVM ha recibido 2 agradecimientos de:
LEONJOSE (21 Dic 2020, 21:04), popez (21 Dic 2020, 19:57)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor popez el 16 Dic 2020, 12:33

CESARVM escribió:Asunto resuelto. Ya me han puesto las alfombrillas correctas en mi coche.

Para el ETSI micro híbrido, mild hibryd o como le quieran llamar, la referencia de las alfombrillas que sí encajan en los 2 tetones (lado conductor) es la 5FB863011C LOE.

Adjunto foto de la alfombrilla correcta.


Buenas, a mi me pasa lo mismo.
Al ser edicion FR, no deberian dar esas alfombras? Aunque tambien pone que No son compatibles con MHEV.

Esta tarde se lo comentare al comercial con la referencia 5FB863011C LOE. A ver que me dice.
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor CESARVM el 16 Dic 2020, 17:52

popez escribió:Buenas, a mi me pasa lo mismo.
Al ser edicion FR, no deberian dar esas alfombras? Aunque tambien pone que No son compatibles con MHEV.

Esta tarde se lo comentare al comercial con la referencia 5FB863011C LOE. A ver que me dice.


Creo que las alfombrillas de los FR son distintas a las de otros acabados, pero creo que no han pensado que hay FR que son microhíbridos, y al final vas a tener que poner las únicas que sirven para los micro híbridos.

En mi concesionario no lo sabían, hasta que yo me molesté en mirar las referencias en la web de accesorios Seat.

Me decían que la solución era mover los tetones de la moqueta del coche. Supongo que éso quiere decir levantar asientos, para levantar la moqueta.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor popez el 17 Dic 2020, 09:18

CESARVM escribió:
popez escribió:Buenas, a mi me pasa lo mismo.
Al ser edicion FR, no deberian dar esas alfombras? Aunque tambien pone que No son compatibles con MHEV.

Esta tarde se lo comentare al comercial con la referencia 5FB863011C LOE. A ver que me dice.


Creo que las alfombrillas de los FR son distintas a las de otros acabados, pero creo que no han pensado que hay FR que son microhíbridos, y al final vas a tener que poner las únicas que sirven para los micro híbridos.

En mi concesionario no lo sabían, hasta que yo me molesté en mirar las referencias en la web de accesorios Seat.

Me decían que la solución era mover los tetones de la moqueta del coche. Supongo que éso quiere decir levantar asientos, para levantar la moqueta.


Hola, creo que me va a tocar decirle al comercial la referencia.
Adjunto la etiqueta de mis alfombrillas. No pone ninguna referencia.
Adjuntos

IMG_20201217_083743.jpg
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor popez el 21 Dic 2020, 20:01

Buenas, pues finalmente, le pase la referencia para mi coche MHEV y ya están montadas y encajan a la perfeccion.

El comercial no tenia ni idea y pensaba que no encajarían. Adjunto foto.
Adjuntos

IMG_20201221_170023.jpg

En este mensaje, popez ha recibido un agradecimiento de:
fune (22 Dic 2020, 00:52)
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor LEONJOSE el 22 Dic 2020, 17:11

CESARVM escribió:Asunto resuelto. Ya me han puesto las alfombrillas correctas en mi coche.

Para el ETSI micro híbrido, mild hibryd o como le quieran llamar, la referencia de las alfombrillas que sí encajan en los 2 tetones (lado conductor) es la 5FB863011C LOE.

Adjunto foto de la alfombrilla correcta.

Gracias @CESARVM por este hilo aclaratorio de las alfombrillas.

Por supuesto, en mi concesionario no tenían ni idea esta mañana, espero que las tengan puestas mañana que es cuando recojo mi eTSI.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor ivantp98 el 23 Dic 2020, 13:06

Chencho5522 escribió:Buenas,tengo un leon acabado fr y cuando recogi el coche no tenian las alfombrillas con lo que me dieron unas del mk3. Ayer me dieron las que me corresponden pero las que me han dado solo pone leon con el tipo de letra nuevo y he visto unas en las que pone fr.
Como han venidos los vuestros?


Hola siempre vienen con las que pone Leon que por cierto son bastante malas y finas.

Yo conseguí rascar las alfombrillas FR por todos los retrasos y se nota un buen salto de calidad, aunque en tienda las veo algo caras
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor ivantp98 el 23 Dic 2020, 13:07

CESARVM escribió:A mí me pusieron unas alfombras del concesionario y la del conductor tiene como decís 2 enganches en la parte más trasera de la alfombra, para encajarla con unos tetones de plástico que tiene la moqueta del coche.

Pues bien, el mismo día de la entrega hace ya más de 2 meses, me di cuenta de que los dos tetones era imposible encajarlos porque la distancia entre los agujeros de la la alfombra, no era la misma que la distancia entre los tetones, varía como 1 cm o así. Encajas uno o encajas otro, pero los dos es imposible encajarlos.

Me dijo el comercial que es posible que el proveedor les hubiese enviado las alfombras mal, y que pasase por allí más adelante a ver si tenían otras alfombras nuevas que ya encajasen.

Ayer le pregunté, y me dijo que le parece que en el taller tienen que modificar la posición del tetón en la moqueta del coche, cosa que no me gusta nada porque supongo que tienen que desmontar cosas.

¿A alguno os ha pasado lo mismo?


me ha ocurrido lo mismo! Lo llevo la semana que viene a revisar esto y un par de cosas
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor Carlos C. el 10 Ene 2021, 15:47

redfox escribió:A mi me han entregado el coche hace unos meses con la alfombrilla del conductor que es la del mk3. En la parte inferior no encajan con los soportes. Lo que tengo que mirar es si la del copiloto es la correcta.


Me paso exactamente lo mismo a mi cuando me entregaron el coche. Pensé que eran del Leon MK3 pero en la parte de abajo de la alfombrilla venia una etiqueta que ponía nuevo Seat Leon. Al final nos dimos cuenta que en los modelos de eTSI por llevar la batería extra donde el copiloto, todo se desplaza un centímetro y por eso solo encajaba el tetón izquierdo pero no el derecho en la alfombrilla del conductor.
Los modelos con la tecnología eTSI no les valen todas al alfombrillas. Tienen unas especificas para ellos.
Si te metes en accesorios y te vas a las alfombrillas, veras que en la descripción te pone que no son compatibles muchas de ellas con los híbridos ligeros.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor urbano calleja el 11 Ene 2021, 19:52

Hola a todos, nuevo en el foro y flamante propietario de un Leon ST FR 1.5l 96kW.
No vivo en España desde hace un tiempo por temas laborales, y aqui, en le Republica Checa he decidido ir contra corriente y en vez de irme a Skoda he tirado por Seat :lol:

Al tema...tengo las alfombrillas textiles del FR standard, muy chulas, pero con todo el hielo y la nieve por aqui, da pena que se pongan perdidas.
He estado mirando por algunas de goma que poder usar durante el invierno, pero no me queda claro si las alfombrillas (delanteras y traseras) son compatibles entre el ST y el hatchback.
Podeis darme sopitas?

Saludos

PS: Por cierto, luego me presento por el hilo corrrespondiente.
Si alguien quiere saber algo mas sobre el motor 1.5l de VW, que pregunte y comentare lo que pueda.
He trabajado en su desarrollo.
Avatar de Usuario
urbano calleja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor chandlerbing el 13 Ene 2021, 20:23

urbano calleja escribió:Hola a todos, nuevo en el foro y flamante propietario de un Leon ST FR 1.5l 96kW.
No vivo en España desde hace un tiempo por temas laborales, y aqui, en le Republica Checa he decidido ir contra corriente y en vez de irme a Skoda he tirado por Seat :lol:

Al tema...tengo las alfombrillas textiles del FR standard, muy chulas, pero con todo el hielo y la nieve por aqui, da pena que se pongan perdidas.
He estado mirando por algunas de goma que poder usar durante el invierno, pero no me queda claro si las alfombrillas (delanteras y traseras) son compatibles entre el ST y el hatchback.
Podeis darme sopitas?

Saludos

PS: Por cierto, luego me presento por el hilo corrrespondiente.
Si alguien quiere saber algo mas sobre el motor 1.5l de VW, que pregunte y comentare lo que pueda.
He trabajado en su desarrollo.


Pues si has trabajado en su desarrollo, estaría bien saber por qué daba tirones y saltos (lo llamaban el canguro) y no erais capaces de arreglarlo...
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor urbano calleja el 13 Ene 2021, 21:06

Buenas tardes,
Pasate por el hilo mecanico del Mk3, por no hacer aqui un off topic.

Repito que no he trabajado en la VW sino para un proveedor que tenia mano en el motor interno de combustion y las emisiones.
Comparto por donde creo que van los tiros y como veo las soluciones para el Mk3 y el Mk4.

Saludos
Avatar de Usuario
urbano calleja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Alfombrillas León MK4

Notapor cvillajos el 13 Ene 2021, 22:45

Exácto. Este es un hilo para tratar las alfombrillas del MK4. Por favor, tanto el desarrollo como los tirones del bloque 1.5TSI en hilos más especificos. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados