Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipar camara high

Notapor Josep20 el 10 Nov 2020, 12:11

Gendos22 escribió:
Josep20 escribió:
jasoriab escribió:
Lleilon escribió:Quiero hacer una consulta que no sé si está hecha ya, pero no se en que hilo preguntarlo, siendo éste el más adecuado.

Tengo un León mk3 de 2019. El otro día lo llevé al concesionario y me dejaron de "cortesía" un mk4 xcellence. Decir que la cámara marcha atrás que llevaba se serie se veía espectacular, muy nítida. Me fijé en la cámara y en principio parece la misma que llevo yo en el mío (donde va instalada encima de la matrícula). ¿Habría alguna manera de poder comprarla suelta e instalarla en el mío? ¿Ganaría en calidad de imagen o es la misma cámara y lo único que cambia es el procesador y la pantalla?

Saludos.


Por poder comprarla, la puedes pedir en recambios, otra cosa es que te sirva...

¿Qué cámara tienes en tu Mk3? La que viene de fábrica, o has reequipado una high (si se te mueven las líneas amarillas al girar el volante es high, la de serie no lo hace).

Te lo pregunto porque yo también he probado un Mk4 Xcellence, y me pareció que la cámara que montaba el Mk4 tenía menor calidad de imagen que la que tengo montada en el coche (es una high reequipada a posteriori).

Si la que tienes es la de serie, bastaría con cambiar por una high como trata este hilo.

Nadie ha intentado (al menos que tenga noticia) montar una cámara del Mk4 en el Mk3, no se sabe si funcionaría o no...

Saludos,
Según tengo entendido los MK4 llevan una protección nueva que se llama Modul component en algunas centralita sino todas y que no se puede reequipar de momento, y una de ellas es la Cámara (6C). Tampoco sé si en un futuro se podrá hacer. Me imagino que si pero ahora falta licencia y tal, como hacer la liberación de componentes. Será cuestión de indigar o probar pero de momento eso es lo que yo sé.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
5WA980556B es referencia de la camara marcha atras del leon mk4
5Q0980556B es la high que montamos en mk3
Es la misma camara con sw para seat
Dudo que hay protección de componentes
Protección de componentes viene en modulos 01,02, 09,13, 17,19, 5f
Si he olviado algún modulo mas me podeis corregir

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Gendos lo que me refiero al Modul component no es protección de componentes es otro tipo de protección, además en los MK4 para según que modificación tienes que liberar el SFD a más a más que nuestros MK3 eso no lo llevan. Puede ser que al intentar montarla en MK3 se pueda pero yo apostaría por qué no, a demás son cámaras que van conectadas a la línea de ethernet que llevan los MK4 lo que no sé si se puede obviar como dije en mi anterior post abría que investigar más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 10 Nov 2020, 12:13

Josep20 escribió:
Gendos22 escribió:
Josep20 escribió:
jasoriab escribió:
Lleilon escribió:Quiero hacer una consulta que no sé si está hecha ya, pero no se en que hilo preguntarlo, siendo éste el más adecuado.

Tengo un León mk3 de 2019. El otro día lo llevé al concesionario y me dejaron de "cortesía" un mk4 xcellence. Decir que la cámara marcha atrás que llevaba se serie se veía espectacular, muy nítida. Me fijé en la cámara y en principio parece la misma que llevo yo en el mío (donde va instalada encima de la matrícula). ¿Habría alguna manera de poder comprarla suelta e instalarla en el mío? ¿Ganaría en calidad de imagen o es la misma cámara y lo único que cambia es el procesador y la pantalla?

Saludos.


Por poder comprarla, la puedes pedir en recambios, otra cosa es que te sirva...

¿Qué cámara tienes en tu Mk3? La que viene de fábrica, o has reequipado una high (si se te mueven las líneas amarillas al girar el volante es high, la de serie no lo hace).

Te lo pregunto porque yo también he probado un Mk4 Xcellence, y me pareció que la cámara que montaba el Mk4 tenía menor calidad de imagen que la que tengo montada en el coche (es una high reequipada a posteriori).

Si la que tienes es la de serie, bastaría con cambiar por una high como trata este hilo.

Nadie ha intentado (al menos que tenga noticia) montar una cámara del Mk4 en el Mk3, no se sabe si funcionaría o no...

Saludos,
Según tengo entendido los MK4 llevan una protección nueva que se llama Modul component en algunas centralita sino todas y que no se puede reequipar de momento, y una de ellas es la Cámara (6C). Tampoco sé si en un futuro se podrá hacer. Me imagino que si pero ahora falta licencia y tal, como hacer la liberación de componentes. Será cuestión de indigar o probar pero de momento eso es lo que yo sé.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
5WA980556B es referencia de la camara marcha atras del leon mk4
5Q0980556B es la high que montamos en mk3
Es la misma camara con sw para seat
Dudo que hay protección de componentes
Protección de componentes viene en modulos 01,02, 09,13, 17,19, 5f
Si he olviado algún modulo mas me podeis corregir

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Gendos lo que me refiero al Modul component no es protección de componentes es otro tipo de protección, además en los MK4 para según que modificación tienes que liberar el SFD a más a más que nuestros MK3 eso no lo llevan. Puede ser que al intentar montarla en MK3 se pueda pero yo apostaría por qué no, a demás son cámaras que van conectadas a la línea de ethernet que llevan los MK4 lo que no sé si se puede obviar como dije en mi anterior post abría que investigar más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Aaa. Ya se de que protección hablas

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Josep20 el 10 Nov 2020, 12:16

Gendos22 escribió:
Josep20 escribió:
Gendos22 escribió:
Josep20 escribió:
jasoriab escribió:
Lleilon escribió:Quiero hacer una consulta que no sé si está hecha ya, pero no se en que hilo preguntarlo, siendo éste el más adecuado.

Tengo un León mk3 de 2019. El otro día lo llevé al concesionario y me dejaron de "cortesía" un mk4 xcellence. Decir que la cámara marcha atrás que llevaba se serie se veía espectacular, muy nítida. Me fijé en la cámara y en principio parece la misma que llevo yo en el mío (donde va instalada encima de la matrícula). ¿Habría alguna manera de poder comprarla suelta e instalarla en el mío? ¿Ganaría en calidad de imagen o es la misma cámara y lo único que cambia es el procesador y la pantalla?

Saludos.


Por poder comprarla, la puedes pedir en recambios, otra cosa es que te sirva...

¿Qué cámara tienes en tu Mk3? La que viene de fábrica, o has reequipado una high (si se te mueven las líneas amarillas al girar el volante es high, la de serie no lo hace).

Te lo pregunto porque yo también he probado un Mk4 Xcellence, y me pareció que la cámara que montaba el Mk4 tenía menor calidad de imagen que la que tengo montada en el coche (es una high reequipada a posteriori).

Si la que tienes es la de serie, bastaría con cambiar por una high como trata este hilo.

Nadie ha intentado (al menos que tenga noticia) montar una cámara del Mk4 en el Mk3, no se sabe si funcionaría o no...

Saludos,
Según tengo entendido los MK4 llevan una protección nueva que se llama Modul component en algunas centralita sino todas y que no se puede reequipar de momento, y una de ellas es la Cámara (6C). Tampoco sé si en un futuro se podrá hacer. Me imagino que si pero ahora falta licencia y tal, como hacer la liberación de componentes. Será cuestión de indigar o probar pero de momento eso es lo que yo sé.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
5WA980556B es referencia de la camara marcha atras del leon mk4
5Q0980556B es la high que montamos en mk3
Es la misma camara con sw para seat
Dudo que hay protección de componentes
Protección de componentes viene en modulos 01,02, 09,13, 17,19, 5f
Si he olviado algún modulo mas me podeis corregir

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Gendos lo que me refiero al Modul component no es protección de componentes es otro tipo de protección, además en los MK4 para según que modificación tienes que liberar el SFD a más a más que nuestros MK3 eso no lo llevan. Puede ser que al intentar montarla en MK3 se pueda pero yo apostaría por qué no, a demás son cámaras que van conectadas a la línea de ethernet que llevan los MK4 lo que no sé si se puede obviar como dije en mi anterior post abría que investigar más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Aaa. Ya se de que protección hablas

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Pero como ya te digo no se si habrá manera de saltarsela, ahora a lo mejor no pero igual que hay gente que hace la liberación de componentes supongo que esto habrá la opción de saltarsela igual pero lo desconozco de momento :(

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 10 Nov 2020, 12:29

Tengo parametros octavia, superb, tiguan nf, passat y no sé si alguno más, me van todos exactamente igual después de calibrar, la diferencia que veo es al calibrar que unos el panel tiene que estar más cerca y otros mas lejos.
El problema es la altura en la que ponemos la cámara, el angulo de visión de la camara no es capaz de ver tanto asfalto como para marcar el ancho del coche en la pantalla, me he dado cuenta sobretodo en el ibiza que la hemos puesto a la altura de la S casi, ahi vas sobrado de ancho de coche y engañando se podria poner más incluso, en nuestros leones con esa camara en paragolpes ni engañando llegas al ancho del coche.
La camara low o la del mk4 ya estará pensada para ir en esa altura y supongo que será el ancho del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Rekoba el 10 Nov 2020, 17:32

Lito69 escribió:Tengo parametros octavia, superb, tiguan nf, passat y no sé si alguno más, me van todos exactamente igual después de calibrar, la diferencia que veo es al calibrar que unos el panel tiene que estar más cerca y otros mas lejos.
El problema es la altura en la que ponemos la cámara, el angulo de visión de la camara no es capaz de ver tanto asfalto como para marcar el ancho del coche en la pantalla, me he dado cuenta sobretodo en el ibiza que la hemos puesto a la altura de la S casi, ahi vas sobrado de ancho de coche y engañando se podria poner más incluso, en nuestros leones con esa camara en paragolpes ni engañando llegas al ancho del coche.
La camara low o la del mk4 ya estará pensada para ir en esa altura y supongo que será el ancho del coche.
Que parametizacion se le puede cargar para que a la hora de calibrar de menos problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 10 Nov 2020, 17:38

Rekoba escribió:
Lito69 escribió:Tengo parametros octavia, superb, tiguan nf, passat y no sé si alguno más, me van todos exactamente igual después de calibrar, la diferencia que veo es al calibrar que unos el panel tiene que estar más cerca y otros mas lejos.
El problema es la altura en la que ponemos la cámara, el angulo de visión de la camara no es capaz de ver tanto asfalto como para marcar el ancho del coche en la pantalla, me he dado cuenta sobretodo en el ibiza que la hemos puesto a la altura de la S casi, ahi vas sobrado de ancho de coche y engañando se podria poner más incluso, en nuestros leones con esa camara en paragolpes ni engañando llegas al ancho del coche.
La camara low o la del mk4 ya estará pensada para ir en esa altura y supongo que será el ancho del coche.
Que parametizacion se le puede cargar para que a la hora de calibrar de menos problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas, al estar la cámara tan cercana al suelo cuesta de calibrar, porque lo que son unos margenes normales a cierta altura cuando la cámara es más baja es milimetrico, los de superb me gustan porque sé que es poner el panel la primera linea negra justo despues de la roja de la vista de la cámara, luego en el pc creo que ponia 590 y 1500.

Si pudiera volver atrás me quedaba con la low, porque de que sirve una cámara que tiene lineas dinamicas y lo del aparcamiento en linea si no corresponde con el coche, por lo único que la pondría es porque al sacar marcha atrás sigues viendo detrás con la cámara.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Rekoba el 10 Nov 2020, 17:44

Lito69 escribió:
Rekoba escribió:
Lito69 escribió:Tengo parametros octavia, superb, tiguan nf, passat y no sé si alguno más, me van todos exactamente igual después de calibrar, la diferencia que veo es al calibrar que unos el panel tiene que estar más cerca y otros mas lejos.
El problema es la altura en la que ponemos la cámara, el angulo de visión de la camara no es capaz de ver tanto asfalto como para marcar el ancho del coche en la pantalla, me he dado cuenta sobretodo en el ibiza que la hemos puesto a la altura de la S casi, ahi vas sobrado de ancho de coche y engañando se podria poner más incluso, en nuestros leones con esa camara en paragolpes ni engañando llegas al ancho del coche.
La camara low o la del mk4 ya estará pensada para ir en esa altura y supongo que será el ancho del coche.
Que parametizacion se le puede cargar para que a la hora de calibrar de menos problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas, al estar la cámara tan cercana al suelo cuesta de calibrar, porque lo que son unos margenes normales a cierta altura cuando la cámara es más baja es milimetrico, los de superb me gustan porque sé que es poner el panel la primera linea negra justo despues de la roja de la vista de la cámara, luego en el pc creo que ponia 590 y 1500.

Si pudiera volver atrás me quedaba con la low, porque de que sirve una cámara que tiene lineas dinamicas y lo del aparcamiento en linea si no corresponde con el coche, por lo único que la pondría es porque al sacar marcha atrás sigues viendo detrás con la cámara.
Yo que estoy pensando en montarlo, me recomendarías montarlo o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 10 Nov 2020, 17:45

Rekoba escribió:
Lito69 escribió:
Rekoba escribió:
Lito69 escribió:Tengo parametros octavia, superb, tiguan nf, passat y no sé si alguno más, me van todos exactamente igual después de calibrar, la diferencia que veo es al calibrar que unos el panel tiene que estar más cerca y otros mas lejos.
El problema es la altura en la que ponemos la cámara, el angulo de visión de la camara no es capaz de ver tanto asfalto como para marcar el ancho del coche en la pantalla, me he dado cuenta sobretodo en el ibiza que la hemos puesto a la altura de la S casi, ahi vas sobrado de ancho de coche y engañando se podria poner más incluso, en nuestros leones con esa camara en paragolpes ni engañando llegas al ancho del coche.
La camara low o la del mk4 ya estará pensada para ir en esa altura y supongo que será el ancho del coche.
Que parametizacion se le puede cargar para que a la hora de calibrar de menos problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas, al estar la cámara tan cercana al suelo cuesta de calibrar, porque lo que son unos margenes normales a cierta altura cuando la cámara es más baja es milimetrico, los de superb me gustan porque sé que es poner el panel la primera linea negra justo despues de la roja de la vista de la cámara, luego en el pc creo que ponia 590 y 1500.

Si pudiera volver atrás me quedaba con la low, porque de que sirve una cámara que tiene lineas dinamicas y lo del aparcamiento en linea si no corresponde con el coche, por lo único que la pondría es porque al sacar marcha atrás sigues viendo detrás con la cámara.
Yo que estoy pensando en montarlo, me recomendarías montarlo o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Al menos yo y mis clientes muy contentos

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 10 Nov 2020, 17:46

Rekoba escribió:
Lito69 escribió:
Rekoba escribió:
Lito69 escribió:Tengo parametros octavia, superb, tiguan nf, passat y no sé si alguno más, me van todos exactamente igual después de calibrar, la diferencia que veo es al calibrar que unos el panel tiene que estar más cerca y otros mas lejos.
El problema es la altura en la que ponemos la cámara, el angulo de visión de la camara no es capaz de ver tanto asfalto como para marcar el ancho del coche en la pantalla, me he dado cuenta sobretodo en el ibiza que la hemos puesto a la altura de la S casi, ahi vas sobrado de ancho de coche y engañando se podria poner más incluso, en nuestros leones con esa camara en paragolpes ni engañando llegas al ancho del coche.
La camara low o la del mk4 ya estará pensada para ir en esa altura y supongo que será el ancho del coche.
Que parametizacion se le puede cargar para que a la hora de calibrar de menos problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas, al estar la cámara tan cercana al suelo cuesta de calibrar, porque lo que son unos margenes normales a cierta altura cuando la cámara es más baja es milimetrico, los de superb me gustan porque sé que es poner el panel la primera linea negra justo despues de la roja de la vista de la cámara, luego en el pc creo que ponia 590 y 1500.

Si pudiera volver atrás me quedaba con la low, porque de que sirve una cámara que tiene lineas dinamicas y lo del aparcamiento en linea si no corresponde con el coche, por lo único que la pondría es porque al sacar marcha atrás sigues viendo detrás con la cámara.
Yo que estoy pensando en montarlo, me recomendarías montarlo o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que te hace ilusión de ella? Porque una vez montada las lineas está bien para saber mas o menos para donde vas a aparcar, pero no son el ancho del coche, no te puedes fiar o te quedarás sin espejos :avergonzado:
El brico es barato, uno 70 euros con cableado.

La cámara low sobre todo de noche se ve mejor, esto no lo he leído a nadie, el sporte que se compra por ahí tiene orgura en nuestro parachoque y si pones el soporte original tienes que comerte unas pestañas de dentro, queda decente pero no está perfecto, y el conector tienes que sacar los pines y ponerlo en el de serie que es estanco, ésta cámara está pensada para ir en el portón y el conector que viene no es estanco.

Dejo 2 fotos, coche aparcado en mismo sitio, se ve claro no? Tened en cuenta que la linea de la cámara low en la high es la amarilla intensa, la amarilla difuminada representa una vertical, no la horizontal del coche. Luego, en la high hay iluminación diurna, en la low es de noche.

Creo que la voy a quitar y poner la low, cuando lo haga vendo la mía parametrizada ya con los dos cables de can bus y el alargo de cable fakra para que quede bien puesto, además tiene el conector estanco de serie ya puesto, añadir pines al de serie, sacar el de marcha atrás y poner esta.
Adjuntos

IMG_20200821_222055.jpg

IMG_20200907_145647.jpg
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (10 Nov 2020, 21:50)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 15 Nov 2020, 00:34

Pues eso, esta tarde he vuelto a ponerme la low y he quitado la high, de hecho vendo la high, paso link por si alguien....
¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/570387602?_pid= ... =s_android

Quien quiere parámetros para odis engineering?
Para vosotros, foreros, los he visto por ahí:
Adjuntos

dataset 5Q0980556B.rar
(269.75 KiB) 50 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Raulportela el 16 Nov 2020, 20:09

He estado leyendo el post por encima y parece todo un poco complicado, corregirme si no es así, seguiré quedándome con la low y esperaré un brico entero...
esta camara se podría codificar y ajustar con obd?
aun no tengo ni entiendo el Odis

gracias a los compañeros aun así por la info
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 16 Nov 2020, 20:15

Raulportela escribió:He estado leyendo el post por encima y parece todo un poco complicado, corregirme si no es así, seguiré quedándome con la low y esperaré un brico entero...
esta camara se podría codificar y ajustar con obd?
aun no tengo ni entiendo el Odis

gracias a los compañeros aun así por la info
Si esta parametrizada ya si que puedes codificar con obd11. Si es nueva y viene sin parametrizar pues se necesita parametrizarla con vcp u odis porque sin parametrizar es imposible codificarla. Luego hay que calibrarla

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk

En este mensaje, Gendos22 ha recibido un agradecimiento de:
Raulportela (16 Nov 2020, 21:39)
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Raulportela el 16 Nov 2020, 21:55

hanniballecter escribió:bueno pues ha sido asi:

He comprado la camara high del A3/ octavia, aqui:

https://es.aliexpress.com/item/Para-Aud ... 63c0Cue6Ow

El soporte aqui:

https://es.aliexpress.com/item/C-mara-V ... 63c0Cue6Ow

Y los cables si no teneis la camara low:

https://www.aliexpress.com/item/For-Aud ... 63c0Cue6Ow

Y si, si teneis la camara low solo hay que comprar un cable canbus:

https://es.aliexpress.com/item/FREE-Shi ... 63c0Cue6Ow

Procedimiento si ya tenias la camara de serie low:

Quitar el soporte de la cam antiguo, yo no he conseguido sacarlo sin romper la lengueta que lleva.
Al quitarlo, se os queda un cable con conector Fakra blanco, y un conector de 4 pines con 3 cables, los cuales son negativo, positivo y positivo conmutado con la marcha atras.

De estos cables vamos a aprovechar el positivo, y el negativo, y a condenar el positivo conmutado, ya que la camara high se activa por canbus no por señal de marcha atras.

Conexiones antiguas:
pin 1-------cable color Rojo, positivo permanente.
pin 2-------cable color Azul, positivo conmutado con marcha atras
pin 3-------cable color Marron, masa.
pin 4-------vacio.

Conexiones nuevas:

pin 1------cable color Rojo---positivo permanente---- conectar al pin 1 antiguo.
pin 2------vacio
pin 3------vacio
pin 4------cable color Rojo claro--canbus high-- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 5------cable color Azul-- canbus low---- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 6------vacio
pin 7------cable color Marron--- no se usa.
pin 8------cable color Negro-- Negativo--- conectar al pin 3 antiguo.

NOTA IMPORTANTE: LOS CABLES DE LA CAMARA ANTIGUA PUEDEN VARIAR DE PINES Y DE COLORES, ASI QUE COMPROBARLOS CON UN POLIMETRO SIEMPRE.

la referencia del conector que trae la camara es: 8K0971834 y el que hay que pillarse para conectarla es 8K0971833, los pines no consigo encontar la referencia, pero son los que lleva el coche en el 5F y la 09.

La conexion fakra, en mi caso es blanca, y la que trae la camara high es azul, por lo que hay que fijarse en las aletillas que lleva a los lados y limarle una de ellas, funciona perfectamente.

Tiramos el cable canbus por el pasamuros que tenemos detras del guarnecido lateral izquierdo del maletero por ejemplo, y lo llevamos hasta la guantera, va conectado a los pines 6 y 12 del conector gris del quadlock, aqui teneis un post donde vienen los conectores de la unidad multimedia:
viewtopic.php?f=9&t=116879

Primero la damos de alta en la unidad 19, la direccion es 6C, y lo podemos hacer con VCDS o con VCP.

Luego hay que codificar, necesitaremos VCP, para cargar el datasheet del Skoda Octavia debe de ser
5Q0980556B un archivo zdc.

Despues tendremos un fallo de no codificado y no nos dejara codificar, por lo que deberemos codificar directamente con vcp, seleccionamos la unidad 6C, damos a codificar, y metemos el siguiente coding:
047300010600041F000040, os dará errores y despues tendreis que entrar en el coding de nuevo con VCDS, y ponerle las opciones que tengais, ya sabeis, cambio manual o automatico etc...

Tenemos que quitar la camara low , unidad 5f, coding= byte 15 bit 4, lo desactivamos.
Ahora activar el VPS, este lo encontramos en la unidad 5F, en adaptacion, buscad VPS y lo activais y otra opcion que pone VPS_bus o algo asi, y seleccionais can bus infotaiment.

Por ultimo, indicaros que la camara dara un error de ajuste basico, y es por que no la hemos calibrado, yo tengo la plantilla pero no he podido hacerlo, aun asi funciona perfectamente.

Obviamente los que no teneis camara low, no teneis que desactivarla en el byte 15, y solo hacer lo del VPS, y ademas tendreis que mandar el cableado para adelante, yo lo conectaria al conector de la unidad 5F en la guantera, pin 17 masa, pin 18 positivo, y luego los canbus igual que si teneis camara low.


Buenas @hanniballecter
Comprando la camara hight y los cables (sin tener cámara low)
solo tendría que meter los cables hasta la guantera o si no entiendo mal tendría que conectar el positivo a la luz de marcha atrás
Instalando yo la cámara y metiendo los cables hasta la guantera me podrías ayudar a codificar lo demás ?
yo soy de Manilva esta a dos horitas de Sevilla. yo solo tengo por ahora OBD y quiero comprarme el Odis.. no se si me servirá o mejor comprarme otro. gracias
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 16 Nov 2020, 22:03

Raulportela escribió:
hanniballecter escribió:bueno pues ha sido asi:

He comprado la camara high del A3/ octavia, aqui:

https://es.aliexpress.com/item/Para-Aud ... 63c0Cue6Ow

El soporte aqui:

https://es.aliexpress.com/item/C-mara-V ... 63c0Cue6Ow

Y los cables si no teneis la camara low:

https://www.aliexpress.com/item/For-Aud ... 63c0Cue6Ow

Y si, si teneis la camara low solo hay que comprar un cable canbus:

https://es.aliexpress.com/item/FREE-Shi ... 63c0Cue6Ow

Procedimiento si ya tenias la camara de serie low:

Quitar el soporte de la cam antiguo, yo no he conseguido sacarlo sin romper la lengueta que lleva.
Al quitarlo, se os queda un cable con conector Fakra blanco, y un conector de 4 pines con 3 cables, los cuales son negativo, positivo y positivo conmutado con la marcha atras.

De estos cables vamos a aprovechar el positivo, y el negativo, y a condenar el positivo conmutado, ya que la camara high se activa por canbus no por señal de marcha atras.

Conexiones antiguas:
pin 1-------cable color Rojo, positivo permanente.
pin 2-------cable color Azul, positivo conmutado con marcha atras
pin 3-------cable color Marron, masa.
pin 4-------vacio.

Conexiones nuevas:

pin 1------cable color Rojo---positivo permanente---- conectar al pin 1 antiguo.
pin 2------vacio
pin 3------vacio
pin 4------cable color Rojo claro--canbus high-- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 5------cable color Azul-- canbus low---- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 6------vacio
pin 7------cable color Marron--- no se usa.
pin 8------cable color Negro-- Negativo--- conectar al pin 3 antiguo.

NOTA IMPORTANTE: LOS CABLES DE LA CAMARA ANTIGUA PUEDEN VARIAR DE PINES Y DE COLORES, ASI QUE COMPROBARLOS CON UN POLIMETRO SIEMPRE.

la referencia del conector que trae la camara es: 8K0971834 y el que hay que pillarse para conectarla es 8K0971833, los pines no consigo encontar la referencia, pero son los que lleva el coche en el 5F y la 09.

La conexion fakra, en mi caso es blanca, y la que trae la camara high es azul, por lo que hay que fijarse en las aletillas que lleva a los lados y limarle una de ellas, funciona perfectamente.

Tiramos el cable canbus por el pasamuros que tenemos detras del guarnecido lateral izquierdo del maletero por ejemplo, y lo llevamos hasta la guantera, va conectado a los pines 6 y 12 del conector gris del quadlock, aqui teneis un post donde vienen los conectores de la unidad multimedia:
viewtopic.php?f=9&t=116879

Primero la damos de alta en la unidad 19, la direccion es 6C, y lo podemos hacer con VCDS o con VCP.

Luego hay que codificar, necesitaremos VCP, para cargar el datasheet del Skoda Octavia debe de ser
5Q0980556B un archivo zdc.

Despues tendremos un fallo de no codificado y no nos dejara codificar, por lo que deberemos codificar directamente con vcp, seleccionamos la unidad 6C, damos a codificar, y metemos el siguiente coding:
047300010600041F000040, os dará errores y despues tendreis que entrar en el coding de nuevo con VCDS, y ponerle las opciones que tengais, ya sabeis, cambio manual o automatico etc...

Tenemos que quitar la camara low , unidad 5f, coding= byte 15 bit 4, lo desactivamos.
Ahora activar el VPS, este lo encontramos en la unidad 5F, en adaptacion, buscad VPS y lo activais y otra opcion que pone VPS_bus o algo asi, y seleccionais can bus infotaiment.

Por ultimo, indicaros que la camara dara un error de ajuste basico, y es por que no la hemos calibrado, yo tengo la plantilla pero no he podido hacerlo, aun asi funciona perfectamente.

Obviamente los que no teneis camara low, no teneis que desactivarla en el byte 15, y solo hacer lo del VPS, y ademas tendreis que mandar el cableado para adelante, yo lo conectaria al conector de la unidad 5F en la guantera, pin 17 masa, pin 18 positivo, y luego los canbus igual que si teneis camara low.


Buenas @hanniballecter
Comprando la camara hight y los cables (sin tener cámara low)
solo tendría que meter los cables hasta la guantera o si no entiendo mal tendría que conectar el positivo a la luz de marcha atrás
Instalando yo la cámara y metiendo los cables hasta la guantera me podrías ayudar a codificar lo demás ?
yo soy de Manilva esta a dos horitas de Sevilla. yo solo tengo por ahora OBD y quiero comprarme el Odis.. no se si me servirá o mejor comprarme otro. gracias
Positivo directo. Si conectas a positivo de marcha atras se te va apagar la camara al quitar la marcha atras

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor hanniballecter el 16 Nov 2020, 22:31

Buenas disculpad pero no tengo tiempo de nada. La camara high la llevo sin calibrar y va de lujo, tiene muchas funciones, x ejemplo gran angular, vision de remolque q sirve para ajustar al maximo sin meterle al paragolpes..... etc. La low no tiene nada que ver, es una mojona y no se camara habreis montado pero la mia se ve mucho mejor q la low.

edito pq lo hice desde el movil y tenia bastantes errores, añadir que respeto profundamente a quien quiera tener la low pq piense que se ve mejor, para gustos los colores, yo estoy muy contento.. y como puse antes si la low te ajusta al maximo como esta para aparcar o te deja ver en gran angular al salir de un aparcamiento estrecho.. pues teneis razon es mejor la low. la mia se veia de pena la low.. y esta se ve mejor, lo mismo no es la misma high que la mia. un saludo.

pd: el brico comparado con otros no es para nada dificil pero si lo quereis hacer intentaré ayudaros.
Última edición por hanniballecter el 21 Nov 2020, 13:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados