MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: bigpicha

MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor bigpicha el 09 Nov 2020, 12:02

¿Alguien ha gestionado la ayuda del gobierno para los vehículos con etiqueta ECO (León 2020 eTSI)?
Si alguien lo ha hecho que ponga los pasos y los enlaces porque yo me estoy volviendo loco y no doy con ello.
Gracias.
Última edición por BoGuS el 09 Nov 2020, 15:26, editado 1 vez en total
Razón: Editado: título
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: MK4- AYUDAS GOBIERNO VEHICULOS ECO

Notapor Warelio el 09 Nov 2020, 12:08

Pásate por este hilo que hablan del tema:

viewtopic.php?f=1&t=133280


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO  [solucionado]

Notapor bunburyn el 13 Nov 2020, 07:29

bigpicha escribió:¿Alguien ha gestionado la ayuda del gobierno para los vehículos con etiqueta ECO (León 2020 eTSI)?
Si alguien lo ha hecho que ponga los pasos y los enlaces porque yo me estoy volviendo loco y no doy con ello.
Gracias.

* Web de la solicitud (necesario identificarse con DNI electrónico) --> https://industria.serviciosmin.gob.es/R ... Ayuda.aspx
* Aquí hay un paso a paso sencillo de cómo solicitar la ayuda --> https://www.motorpasion.com/revision/pl ... hes-nuevos
* Y aquí tienes la ayuda completa de la página oficial. (Pdf 2107kb) --> https://sede.serviciosmin.gob.es/_layou ... AP&k=21604
¡Suerte!

En este mensaje, bunburyn ha recibido 2 agradecimientos de:
bigpicha (16 Nov 2020, 10:47), Warelio (13 Nov 2020, 10:27)
Avatar de Usuario
bunburyn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2020, 07:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor BoGuS el 13 Nov 2020, 10:01

Buenos días!

@bunburyn muchas gracias por compartir los enlaces, dejaré el post como solucionado.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
bunburyn (13 Nov 2020, 16:30)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor bigpicha el 19 Nov 2020, 13:36

Hola, siento ser pesado pero no me permite identificarme con el DNI electrónico y según leo ha de ser con @Clave, lo que resulta muy difícil de obtener en estas circunstancias. :mosqueao:
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor BoGuS el 20 Nov 2020, 17:22

Buenas tardes!
Yo realicé el Cl@ve hace unos años.

Para solicitar el servicio clave estos serían los pasos a tomar:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-software

Solicitar certificado al correo.
Pedir cita previa en AEAT ( no se como están las cosas ahora mismo) https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... tificacion Seleccionar clave pin para la cita. IR con ese código y ellos te lo confirman, firmas unos documentos y te dan la cl@ve. Ojo DNI, pasaporte o carnet de conducir, no caducado o con resguardo de cita para renovación.
Es importante no cerrar sesión en el navegador después de instalar para que no cambie el código.

Descargar una copía a un USB o a un pc con contraseña para guardarlo a buen recaudo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor bigpicha el 20 Nov 2020, 22:21

BoGuS escribió:Buenas tardes!
Yo realicé el Cl@ve hace unos años.

Para solicitar el servicio clave estos serían los pasos a tomar:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-software

Solicitar certificado al correo.
Pedir cita previa en AEAT ( no se como están las cosas ahora mismo) https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... tificacion Seleccionar clave pin para la cita. IR con ese código y ellos te lo confirman, firmas unos documentos y te dan la cl@ve. Ojo DNI, pasaporte o carnet de conducir, no caducado o con resguardo de cita para renovación.
Es importante no cerrar sesión en el navegador después de instalar para que no cambie el código.

Descargar una copía a un USB o a un pc con contraseña para guardarlo a buen recaudo.

Un saludo y PuXa CPSL
Gracias.
Me temo que en estos tiempos esos trámites sin prácticamente imposibles, todo es cita previa y te eternizas.
He contactado con una gestoría y lo harán hechos que tienen habilitación ante la administración.
75 euros tienen la culpa pero es eso o perder la ayuda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor sakis el 15 Dic 2020, 15:23

¿Sabéis si se puede solicitar la ayuda Plan Renove aunque el coche te lo entreguen en 2021? ¿Hay un tiempo de demora para entregar los papeles? El comercial me dijo que creía que sí, que había una tiempo para entregar los papeles de baja del coche, datos del coche nuevo... pero no me fío mucho porque me dice cosas contradictorias cada vez que hablo con él. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sakis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2020, 18:56
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor BoGuS el 16 Dic 2020, 10:52

Buenos días!

El plazo para acogerse a estas subvenciones termina el próximo 31 de diciembre, pero debido a que se han solicitado solo 28 millones de los 250 ofertados ( hablo de millones como si no costase).
Por este motivo, desde Industria contemplan la opción de aumentar el plazo para acogerse a las ayudas más allá de este mes de diciembre, ya que de seguir así, sobraría gran parte del presupuesto. Esto es algo insólito, ya que lo habitual es que los fondos cuando se trata de este tipo de ayudas a la compra de vehículos, se agoten a los pocos días.

Si todo sigue igual, imagino que extenderán el plan unos meses más.

P.d.: En Madrid en 2021 ya tienen aprobado su propio plan renove.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
sakis (16 Dic 2020, 23:05)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: MK4- Ayudas Gobierno vehículos ECO

Notapor sakis el 21 Dic 2020, 21:14

sakis escribió:¿Sabéis si se puede solicitar la ayuda Plan Renove aunque el coche te lo entreguen en 2021? ¿Hay un tiempo de demora para entregar los papeles? El comercial me dijo que creía que sí, que había una tiempo para entregar los papeles de baja del coche, datos del coche nuevo... pero no me fío mucho porque me dice cosas contradictorias cada vez que hablo con él. Gracias de antemano.


Si, finalmente lo que se hace es una reserva y se presenta la documentación del coche a achatarrar, el pedido del nuevo, la señal de reserva y lo demás que piden, pero de momento hasta el 31/12. Saludos.

En este mensaje, sakis ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (21 Dic 2020, 22:20)
Avatar de Usuario
sakis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2020, 18:56
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado