Keyless access

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Keyless access

Notapor Yundas el 11 Nov 2020, 09:52

CESARVM escribió:
Micasme escribió:A mi me explicaron que, el nuevo kessy es algo distinto al mk3 por la cantidad de robos que sufrieron con el tema de inhibidores del codigo de la llave y demas.

A la hora de cerrar, es igual, pasando el dedo o el dorso de la mano por la muesca de la manecilla y para abrir, es algo distinto, hay que meter y sacar dos veces la mano en el hueco de la manecilla, para que esta mande dos codigos y no puedan robarlos o sea mas dificil

A todo esto, a mi no me funciona bien siempre a la primera la apertura.
Creo que estás equivocado.

Debe abrir al meter la mano una sola vez, sólo hay que esperar una fracción de segundo, desde que metes la mano hasta que tiras de la manilla.

Lo que pasa, es que si no te han pasado la campaña en el concesionario, para que abra a la primera vez, tienes que cerrar SIEMPRE 2 veces como tú dices, tocando la zona exterior de la manilla, donde está la marca que lo señala.

Cuando pases la campaña, para cerrar, sólo hay que tocar una vez, y al abrir no te fallará.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Yo he probado comp decis tb a cerrar con dos toques, y tampcoo se me abre a la primera luego... En fin, la semana que viene tengo cita con taller a ver que solución me dan.
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Keyless access

Notapor Piinak el 11 Nov 2020, 10:19

Yundas escribió:
CESARVM escribió:
Micasme escribió:A mi me explicaron que, el nuevo kessy es algo distinto al mk3 por la cantidad de robos que sufrieron con el tema de inhibidores del codigo de la llave y demas.

A la hora de cerrar, es igual, pasando el dedo o el dorso de la mano por la muesca de la manecilla y para abrir, es algo distinto, hay que meter y sacar dos veces la mano en el hueco de la manecilla, para que esta mande dos codigos y no puedan robarlos o sea mas dificil

A todo esto, a mi no me funciona bien siempre a la primera la apertura.
Creo que estás equivocado.

Debe abrir al meter la mano una sola vez, sólo hay que esperar una fracción de segundo, desde que metes la mano hasta que tiras de la manilla.

Lo que pasa, es que si no te han pasado la campaña en el concesionario, para que abra a la primera vez, tienes que cerrar SIEMPRE 2 veces como tú dices, tocando la zona exterior de la manilla, donde está la marca que lo señala.

Cuando pases la campaña, para cerrar, sólo hay que tocar una vez, y al abrir no te fallará.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Yo he probado comp decis tb a cerrar con dos toques, y tampcoo se me abre a la primera luego... En fin, la semana que viene tengo cita con taller a ver que solución me dan.


Te confirmo yo que el funcionamiento es ese porque fui el primero en quejarme e hicieron las pruebas para crear la campaña en mi coche. Si tu cierras 2 veces en menos de 1 segundo te va a funcionar perfectamente, por lo menos con eso puedes tirar hasta que te hagan la campaña
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Keyless access

Notapor Nueva Forera el 12 Nov 2020, 21:31

Hoy me han hecho la actualización del kessy. Ahora abre a la primera. Pero ¿Sabéis si la función de safe que pone en el manual sigue activa o con esa actualización han desactivado la función? Le he preguntado al del taller y no ha sabido decirme...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Keyless access

Notapor bigpicha el 14 Nov 2020, 13:08

Os pongo la actualización del Kessy que me hizo ayer el taller, parece que va algo mejor pero estando con la llave al lado de la puerta del conductor el copiloto no puede abrir la suya.
Dicen los de SEAT que probablemente sea por seguridad (no me lo creo) o porque el alcance de la llave es 1,5 metros , osea que o abres la del conductor o tienes que ir al lado del copiloto con la llave para que abra.
Os pasa también?
También pongo la hoja con todas las reparaciones que pedí. Casi todas referentes al infotaintmen de las narices.ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Keyless access

Notapor Nueva Forera el 14 Nov 2020, 19:57

Hoy he probado lo que comentabas, con el kessy también actualizado del jueves. En efecto, estando la llave en la puerta del piloto, el copiloto no puede abrir.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Keyless access

Notapor bigpicha el 14 Nov 2020, 22:10

Nueva Forera escribió:Hoy he probado lo que comentabas, con el kessy también actualizado del jueves. En efecto, estando la llave en la puerta del piloto, el copiloto no puede abrir.
Vaya kk de sistema...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Keyless access

Notapor CESARVM el 14 Nov 2020, 22:45

Nueva Forera escribió:Hoy he probado lo que comentabas, con el kessy también actualizado del jueves. En efecto, estando la llave en la puerta del piloto, el copiloto no puede abrir.
¿Pudiera ser que lo hayan pensado así por motivos de seguridad?.

Mañana lo probaré.

En un menú de configuración del coche, creo que venía algo para poder configurar que sea abran todas las puertas o no.

No sé ahora mismo si se refiere al Kessy.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Keyless access

Notapor Tik0 el 14 Nov 2020, 22:52

Bueno pues a mi me dieron el coche el viernes y el kessy me falla mas que una escopeta de ferias. Va cuando quiere al igual que el bluetooth del coche conecta cuando quiere.
Me ha saltado varias veces que actualice el sistema para algunos errores pero no he podido por que en marcha no puede.
Luego busco actualizaciones en parado y tarda mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Keyless access

Notapor CESARVM el 15 Nov 2020, 11:48

Lo he probado en mi coche, y efectivamente sólo se puede abrir desde la manilla que está más cerca de la llave.

Si la llave está junto a la puerta del conductor, la puerta del copiloto no abre. Y viceversa.

No lo considero un defecto. Para mi gusto está mejor así.

El que tiene llave abre y el que no tiene llave no abre

El Kessy en mi caso funciona desde 1,80 metros de distancia.

Lo que sí tiene un alcance bestial es el mando haciendo uso del teclado. Desde unos 45 metros y con un cristal de por medio, puedo abrir y cerrar el coche desde el teclado del mando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (15 Nov 2020, 12:18)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Keyless access

Notapor Xiordi el 15 Nov 2020, 12:58

Yo creo que debería haber una opción de quien quiera poder abrir todas las puertas cuando se acerca al coche, que se abran, y la que solo quiera que se abra la puerta que esté más cerca a la llave.
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Keyless access

Notapor Tik0 el 15 Nov 2020, 13:11

CESARVM escribió:Lo he probado en mi coche, y efectivamente sólo se puede abrir desde la manilla que está más cerca de la llave.

Si la llave está junto a la puerta del conductor, la puerta del copiloto no abre. Y viceversa.

No lo considero un defecto. Para mi gusto está mejor así.

El que tiene llave abre y el que no tiene llave no abre

El Kessy en mi caso funciona desde 1,80 metros de distancia.

Lo que sí tiene un alcance bestial es el mando haciendo uso del teclado. Desde unos 45 metros y con un cristal de por medio, puedo abrir y cerrar el coche desde el teclado del mando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola cesar desde la actualizacion te funciona perfecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Keyless access

Notapor CESARVM el 15 Nov 2020, 13:25

Tik0 escribió:
CESARVM escribió:Lo he probado en mi coche, y efectivamente sólo se puede abrir desde la manilla que está más cerca de la llave.

Si la llave está junto a la puerta del conductor, la puerta del copiloto no abre. Y viceversa.

No lo considero un defecto. Para mi gusto está mejor así.

El que tiene llave abre y el que no tiene llave no abre

El Kessy en mi caso funciona desde 1,80 metros de distancia.

Lo que sí tiene un alcance bestial es el mando haciendo uso del teclado. Desde unos 45 metros y con un cristal de por medio, puedo abrir y cerrar el coche desde el teclado del mando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola cesar desde la actualizacion te funciona perfecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí. Perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Keyless access

Notapor Tik0 el 15 Nov 2020, 13:56

CESARVM escribió:
Tik0 escribió:
CESARVM escribió:Lo he probado en mi coche, y efectivamente sólo se puede abrir desde la manilla que está más cerca de la llave.

Si la llave está junto a la puerta del conductor, la puerta del copiloto no abre. Y viceversa.

No lo considero un defecto. Para mi gusto está mejor así.

El que tiene llave abre y el que no tiene llave no abre

El Kessy en mi caso funciona desde 1,80 metros de distancia.

Lo que sí tiene un alcance bestial es el mando haciendo uso del teclado. Desde unos 45 metros y con un cristal de por medio, puedo abrir y cerrar el coche desde el teclado del mando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola cesar desde la actualizacion te funciona perfecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí. Perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me saltan actualizaciones pero no se me actualiza por que voy en marcha. Cuando paro le doy actualizar pero tarda mucho.
Esas actualizaciones algo tienen que ver con el kessy o son errores de sistema?

Perdon por el off-topic pero no soy capaz de hacer que actualice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Keyless access

Notapor dcaso el 15 Nov 2020, 14:21

Tik0 escribió:Me saltan actualizaciones pero no se me actualiza por que voy en marcha. Cuando paro le doy actualizar pero tarda mucho.
Esas actualizaciones algo tienen que ver con el kessy o son errores de sistema?

Perdon por el off-topic pero no soy capaz de hacer que actualice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas,
El kessy te lo hacen en el concesionario, lo que te salta es actualización del infoentretainment.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo

En este mensaje, dcaso ha recibido un agradecimiento de:
Tik0 (15 Nov 2020, 14:26)
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Keyless access

Notapor SAITAMER el 17 Nov 2020, 22:21

Nueva Forera escribió:Hoy me han hecho la actualización del kessy. Ahora abre a la primera. Pero ¿Sabéis si la función de safe que pone en el manual sigue activa o con esa actualización han desactivado la función? Le he preguntado al del taller y no ha sabido decirme...

La actualización creo que desactiva la función safe, voy a intentar arrojar un poco de luz en este asunto, los coches con función safe, una vez cerrados hay que meter la mano dos veces en el sensor, si os fijáis en el cuadro de instrumentos desde fuera del coche, al meter la mano, no se abre, pero se ilumina el cuadro de instrumentos, una vez iluminado, sacas la mano, la vuelves a meter y abre el coche. El hacer esto hace que se metan dos códigos para abrir el coche, el primero reconoce la llave, y el segundo abre la puerta. Creo que hay bastantes comerciales que a la hora de recibir los cursos de formación sobre nuestros MK4, o no se han enterado bien, o quien daba la formación no ha sabido transmitirla y por lo tanto tampoco nos la transmiten bien a nosotros cuando vamos al concesionario a estrenar nuestro coche y a que nos expliquen cómo funcionan las cosas.
Vengo de un MK3 y eso era instantáneo dado que no tenía el mismo sistema keyless entry con Safe que tiene el mk4, y tenia solo la versión básica de este sistema por así decirlo, pero un método menos seguro que el de nuestros mk4, que aún siendo un incordio creo que todo es darnos tiempo para poder acostumbrarnos a estas cosillas.
Mi actual Mk4 no tiene ninguna campaña ni actualización pendiente dado que le han pasado la máquina recientemente.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
SAITAMER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2020, 15:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados