Repro 1.5 TSI 150cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 13 Nov 2020, 10:39

ST290 escribió:
Depende, el 1.5 tsi 150 cvs con DCC monta de serie la frenada del 2.0 tsi 190 cvs, con lo cual va bien de frenos , al menos para subirlo a 185- 190 cvs.


Mi Ateca también lleva de serie el equipo de frenos del 2.0 de 190cv, 312mm delante y 272mm detrás.
Mucho más que suficiente para aguntar el coche, pues frena muchísimo con las pastillas oem, con buen líquido y pastillas mejores irá de lujo.
Pero como hablar es gratis, alguno se piensa que estamos potenciando coches del siglo pasado y no coches modernos que llevan todos buenos equipos de frenos (con más o menos diámetro de disco).
Además de que el uso del coche es la clave para saber si faltan o no frenos.

Alguno se piensa que por tener un coche de , por ejemplo, 300cv hay que ir a cuchillo y meterlo en circuito finde sí finde no.
Y hay gente que quiere tener mucha potencia pero usarla en contadas ocasiones, como una incorporación, un adelantamiento fulgurante, ritmos altos de autovía, etc...
En estos casos, no hace falta ninguna mejora de frenos, los que lleva de serie son más que suficientes para estos casos.
No sé por qué a la gente no le entra en la cabeza que la potencia no es necesariamente para correr ni dar acelerones todo el rato.
Es para disfrutarla, sí, pero para darse una alegría no hace falta ir haciendo el 0-100km/h ni el 100-200km/h en el menor tiempo posible.
Eso sólo vale para saber lo que anda, nada más.
En el día a día, la potencia se utiliza en contadas ocasiones.

Por lo tanto, el uso es lo más importante para empezar a valorar si hacen falta más frenos o no independientemente de la potencia.
Porque con la potencia de serie si se le da un uso intensivo también desfallecen enseguida, así que no importa la potencia que tenga sino el uso que se le de al coche.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor ST290 el 15 Nov 2020, 09:27

Exacto. Yo llevo idea de hacerle stage 1 y que se quede entorno a 190. Pero solo por tener más vida en nacional y a la vez un plus de seguridad en adelantamientos, para autovia y autopistas con los 150 que tiene es suficiente.
Avatar de Usuario
ST290
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
Ubicación: La carretera
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 16 Nov 2020, 08:37

Lucky150 escribió:
ST290 escribió:
Depende, el 1.5 tsi 150 cvs con DCC monta de serie la frenada del 2.0 tsi 190 cvs, con lo cual va bien de frenos , al menos para subirlo a 185- 190 cvs.


Mi Ateca también lleva de serie el equipo de frenos del 2.0 de 190cv, 312mm delante y 272mm detrás.
Mucho más que suficiente para aguntar el coche, pues frena muchísimo con las pastillas oem, con buen líquido y pastillas mejores irá de lujo.
Pero como hablar es gratis, alguno se piensa que estamos potenciando coches del siglo pasado y no coches modernos que llevan todos buenos equipos de frenos (con más o menos diámetro de disco).
Además de que el uso del coche es la clave para saber si faltan o no frenos.

Alguno se piensa que por tener un coche de , por ejemplo, 300cv hay que ir a cuchillo y meterlo en circuito finde sí finde no.
Y hay gente que quiere tener mucha potencia pero usarla en contadas ocasiones, como una incorporación, un adelantamiento fulgurante, ritmos altos de autovía, etc...
En estos casos, no hace falta ninguna mejora de frenos, los que lleva de serie son más que suficientes para estos casos.
No sé por qué a la gente no le entra en la cabeza que la potencia no es necesariamente para correr ni dar acelerones todo el rato.
Es para disfrutarla, sí, pero para darse una alegría no hace falta ir haciendo el 0-100km/h ni el 100-200km/h en el menor tiempo posible.
Eso sólo vale para saber lo que anda, nada más.
En el día a día, la potencia se utiliza en contadas ocasiones.

Por lo tanto, el uso es lo más importante para empezar a valorar si hacen falta más frenos o no independientemente de la potencia.
Porque con la potencia de serie si se le da un uso intensivo también desfallecen enseguida, así que no importa la potencia que tenga sino el uso que se le de al coche.


Se tenia que decir y se dijo!! :mrgreen:
No puedo estar mas de acuerdo con esta forma de pensar, hay una tendencia a pensar que por llevar caballos en el coche ya se es un taliban en la carretera y nada mas lejos de la realidad. Pero lo dicho, que cada cual disfrute su coche como quiera/pueda que es lo que cuenta.

sobre le tema de los km, a partir de que kilometraje os parece adecuado mecanicamente hacer una stage 1? se que no voy a aguantar hasta que pase la garantía la verdad pero quiero que al menos el motor este bien asentado y darme un margen para que salga a la superficie cualquier vicio oculto que pudiera tener, actualmente tiene 8.500 km :roll:
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 17 Nov 2020, 10:08

@ortegofr, si te sirve de guía, yo se la hice con 10.000km justos la stg1 y con 15.000km la stg2.
Yo creo que mínimo esos kilómetros para que esté mínimamente rodado el motor.
De hecho, a los 20.000km es cuando el coche se nota ya más suelto, independientemente de la repro.

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
OrtegoFR (17 Nov 2020, 13:42)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 17 Nov 2020, 13:42

Lucky150 escribió:@ortegofr, si te sirve de guía, yo se la hice con 10.000km justos la stg1 y con 15.000km la stg2.
Yo creo que mínimo esos kilómetros para que esté mínimamente rodado el motor.
De hecho, a los 20.000km es cuando el coche se nota ya más suelto, independientemente de la repro.


Gracias por la info!! Me aguantare las ganas.... Despues de haber tenido todos los coches reprogramados ahora es como que tienes la golosina ahi pero no puedes tocarla, que ansias de exprimirlo un poco :shock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor emarraco el 22 Nov 2020, 20:58

Lucky150 escribió:
OrtegoFR escribió:
Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Sí, yo llevo 335nm de par en una stage2 con downpipe decat. (medido en un banco que no regala cv).

En principio, hay que tener cuidado pues la caja no soporta más de 400nm.
Así que, en mi caso ahora cuando cambie turbo, se limitará a 385nm al hacer electrónica stage3.


Buenas compañero.

Yo tengo un leon 1.5 TSI 150cv manual. ¿sabes que caja de cambios monta exactamente? Es por ver los limites que soporta.

¿Donde mirais esas caracteristicas.


Gracias!
Avatar de Usuario
emarraco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor mgrondona el 22 Nov 2020, 21:41

emarraco escribió:
Lucky150 escribió:
OrtegoFR escribió:
Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Sí, yo llevo 335nm de par en una stage2 con downpipe decat. (medido en un banco que no regala cv).

En principio, hay que tener cuidado pues la caja no soporta más de 400nm.
Así que, en mi caso ahora cuando cambie turbo, se limitará a 385nm al hacer electrónica stage3.


Buenas compañero.

Yo tengo un leon 1.5 TSI 150cv manual. ¿sabes que caja de cambios monta exactamente? Es por ver los limites que soporta.

¿Donde mirais esas caracteristicas.


Gracias!


Hasta donde tengo entendido es la MQ250...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor nomak1N el 24 Nov 2020, 02:18

Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro aunque un poco de incógnito ya que aún no tenía mi máquina, un león st 1.5 150cv fr dsg7. Y no me queda muy claro lo de la repro con este tipo de caja... Si alguien me echa un cable y algún sitio de fiar donde hacerla en Madrid / Toledo. Gracias
Avatar de Usuario
nomak1N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2020, 00:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Segismundo1992 el 26 Dic 2020, 12:36

Hola una pregunta se nota diferencia la 95 a 98 en un motor 1.5 tsi 150cv DSG7?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Segismundo1992
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2020, 18:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor adrygtr el 01 Ene 2021, 19:09

Lucky150 escribió:EL coche tiene 8 meses y justo 10.000km.
EL coche ahora va como tiene que ir, si vas despacio se conecta el modo eco todo el rato y gasta una mierda.
Ahora bien, ahora para coger velocidad basta con pisar medio pedal para notar un buen empuje, va genial.
Después si pisas a fondo tira como un obús , nada que ver con antes, ahora se nota que empuja bien y hasta arriba sin desfallecer.
Compañero quería saber si al hacer la repro se te han quitado los tirones en frío en el caso de que los tuvieras..iluminanos un poco ya que somos muchos los que padecemos ésto.
Gracias de antemano.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrygtr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2020, 18:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Carlos9669 el 05 Ene 2021, 15:46

Hola buenas, esto en la “misma situación”, mi caso es que recién pase el último rodaje del mi SEAT 1.5 130cv, (recién tengo 12500 km) , ahora estoy pensando en ponerle un escape, con downpipe, un silencioso y tramo final recto,... me gustaría que me aclarasen un par de dudas al respecto:
- Esto por lo que tengo entendido, ¿favorece al rendimiento del coche?.
- ¿Tenderá a dañar el motor?.
- Y si alguien sabe de este tema, o si ya se lo ha puesto de esta manera o semejante? escucho opiniones, ganitas ya de sacarle sonido que Melchor Gaspar y Baltasar vienen con ganas.
- Y mi ultima y gran duda, suficientes km para empezar a tocarlo “fisco”?

Y a parte de todo este tema, una vez montado el escape, que me recomiendan kit admisión, válvula, o repro. Yo tenia pensado en meterle la repro sacándole así 170 y algo cv opiniones por favor! Un saludo y feliz año mi gente! :ayuda:
Avatar de Usuario
Carlos9669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2021, 15:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 11 Ene 2021, 08:25

Carlos9669 escribió:Hola buenas, esto en la “misma situación”, mi caso es que recién pase el último rodaje del mi SEAT 1.5 130cv, (recién tengo 12500 km) , ahora estoy pensando en ponerle un escape, con downpipe, un silencioso y tramo final recto,... me gustaría que me aclarasen un par de dudas al respecto:
- Esto por lo que tengo entendido, ¿favorece al rendimiento del coche?.
- ¿Tenderá a dañar el motor?.
- Y si alguien sabe de este tema, o si ya se lo ha puesto de esta manera o semejante? escucho opiniones, ganitas ya de sacarle sonido que Melchor Gaspar y Baltasar vienen con ganas.
- Y mi ultima y gran duda, suficientes km para empezar a tocarlo “fisco”?

Y a parte de todo este tema, una vez montado el escape, que me recomiendan kit admisión, válvula, o repro. Yo tenia pensado en meterle la repro sacándole así 170 y algo cv opiniones por favor! Un saludo y feliz año mi gente! :ayuda:


Buenas compañero, sobre escapes no soy muy entendido pero algo te puedo luz te puedo arrojar.
- El rendimiento sí mejora pero siempre que ajustes electrónica y sobre todo si metes downpipe. Normalmente meter un escape no tiene un efecto en rendimiento tan notable salvo que reprogrames, es mas sonido lo que ganas.
- Dañar el motor que yo sepa para nada, solo se me ocurre que podrías dañar si te pones a jugar con las secciones adrede para ganar mas presión y velocidad de salida de escape que a veces se busca pero ya a nivel competición, pero lo dicho, ya es otra liga.
- Con esos km yo creo que ya puedes tocar tranquilamente, lo unico que seas consciente de lo que implica de cara a la garantia, lo mismo que la reprogramacion.

De todas formas hay un post especifico en el que se habla bastante de escapes, digo porque igual encuentras mas info buscando en el foro.
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Carlos9669 el 14 Ene 2021, 14:21

Gracias amigo!
Avatar de Usuario
Carlos9669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2021, 15:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 14 Ene 2021, 17:02

Buenas de nuevo gente, estoy pidiendo precios por la zons de Bilbao para la repro y hay dos distribuidores que conozco con buena reputación, uno utiliza electronica de Revo y me ha dicho que sale 499+iva=604€ (me parece un poco caro la verdad) y el otro creo que es de APR pero no estoy nada seguro y me sale por 450€ (iva incluido). La cosa es que el de la electronica de Revo me ha dicho que no ha sacado todavia la repro para el 1.5 y que tienen previsto tenerla lista para un mes o dos como mucho. El tema esta en que si me guio por lo que esta sacando Revo en el 1.4 tsi y me fio de que puedan sacarle un rendimiento similar al 1.5 podria resumir resultados asi:
- Revo (604€) - +30/40cv + 50/70 Nm
- "APR" (450€) - +25cv +50Nm

Creeis que merece la pena esperar a que saquen la grafica de Revo (a pesar de los 150€ de mas), mas que nada por esos posibles 20Nm extras de par?? Estoy con dudas de si conformarme con 175cv y 300Nm....
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 15 Ene 2021, 10:52

@adrygtr, no , no quita los tirones.
Yo no los tengo en frío, pero en caliente sí que se nota algún vacío saliendo despacio, está trabajando mi chiptuner para cuando haga la stg3 cambiar algunos valores en 1ª para ver si se soluciona o mitiga.
Pero bueno, todo es hablarlo con quien te haga la repro, una cosa es la potencia y otra los tirones, que hay que modificar cosas diferentes en la cartografía del motor.

@OrtegoFr, esos precios me parecen muy elevados.
En cuanto a con quién, siempre se dice que el que más cerca te pille, pero también se entiende que ambos deberían haber hecho varios 1.5.

En mi opinión yo me tiraría a por el que más experiencia tenga en este motor, pues tanto el motor como la centralita Mg1 es nueva y hay que hacer muchos para sacarle el jugo lo más optimizado posible.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron