León Mk4 - Seat Connect y opciones

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 10 Nov 2020, 16:34

bigpicha escribió:Acabo de hablar por teléfono con Seat responde y me confirman que la App está inhabilitada "temporalmente" por temas de mantenimiento (vamos que no saben por dónde sopla el aire), así que no os compliquéis con pruebas porque no va a ir en unos días. :zoquete:


"Temporalmente" también me suena a mí a bastante más de unas horas.

Qué trabajo les costaría comunicarlo en redes sociales o través de email.

Lo raro raro raro es que a algunos sí les funciona.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor tortxu13 el 10 Nov 2020, 18:50

He tenido el mismo problema que vosotros desde hace 4-5 días. Hoy en la pantalla del infotainment he clickado arriba a la derecha y en la pantalla dónde se selecciona el perfil le he dado al botón de sincronizar.

Después de esto me he metido en la app y me ha empezado a funcionar como antes :) espero que sirva de ayuda.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tortxu13
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 17 Jul 2020, 08:15
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 14 Nov 2020, 12:58

Son ya casi 10 días que Seat Connect lleva sin funcionar, y quiero dar una opinión al respecto de éste concepto de "coche conectado" que se ha puesto de moda y que va a ser algo generalizado en todas las marcas y modelos en cuestión de pocos meses.

Quiero aclarar que soy friki de la tecnología. No soy un friki total, pero sí me gustan las cosas nuevas, la electrónica, Internet, los móviles, la nube, las apps..... y procuro estar al día de todo lo que sale, aunque paso de algunas de ellas por no considerarlas útiles para mí.

Yo tengo el ETSI (micro híbrido 1.5) desde hace 3 meses, y excepto por el multimedia, estoy bastante contento con el coche. Normalmente he tenido coches más caros, y la verdad es que me ha sorprendido éste nuevo Seat León. Esperaba un buen coche, pero la verdad es que ha superado un poco mis expectativas (excepto por el multimedia como ya dije).

En cuanto a los servicios y prestaciones Seat Connect, creo que los tenemos gratis el primer año, y yo creo que no voy a pagar ni un sólo céntimo por prorrogar el uso de éste servicio una vez que pase el primer año. Voy a explicarlo :

Hacer unos destellos de intermitentes y/o tocar el claxo del coche a distancia con la app. No me sirve para nada. Chorrada.

Poner calefación a fresquito en el coche a distancia, para encontrarlo a tu temperatura preferida cuando llegues al coche. Sólo va a funcionar en coches enchufables o eléctricos puero que puedan hacer funcionar el climatizador con sus baterías. No se va a poder usar ésta capacidad en motores que necesiten arrancar el motor térmico para hacer funcionar el climatizador. Piensa en que arranques el coche a distancia, estando éste aparcado en un garaje cerrado.

Ver si el coche está abierto o cerrado, y poder abrirlo o cerrarlo. El otro día desde mi casa me dió por mirar y resulta que me decía que estaba abierto. Fuí al garaje y estaba cerrado. Lo que ocurrió es que la app tomó del sistema el estado de coche abierto que yo tenía cuando estaba en el trabajo (lo dejo abierto porque es un recinto privado). Es decir, mostró un estado anterior de coche abierto en mi trabajo hacía unas horas, y no el estado real actual del coche que ya estaba en aparcado en mi garaje y perfectamente cerrado. No quiero pensar que ésta función de abrir el coche pueda ser hackeada. Todos sabemos que cualquier cosa conectada a Internet, es susceptible de ser hackeada.

Revisiones, errores, kilometrajes, consumos.... todo eso se puede consultar desde el propio coche.

La función de poder localizar con la app donde tienes aparcado el coche. Volvemos al tema del agujero de seguridad que ésto puede suponer. En mi caso, el 99% de las veces aparco el coche en 2 sitios concretos. Si aparco en la calle también hay apps que sirven para ésta funcion, o sacar una foto del sitio, o apuntarlo, si eres una persona de memoria floja.

Digo mi opinión personal y particular, espero que nadie se moleste si otro compañero tiene otra opinión, cada uno es cada uno.

Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor bigpicha el 14 Nov 2020, 14:09

CESARVM escribió:Son ya casi 10 días que Seat Connect lleva sin funcionar, y quiero dar una opinión al respecto de éste concepto de "coche conectado" que se ha puesto de moda y que va a ser algo generalizado en todas las marcas y modelos en cuestión de pocos meses.

Quiero aclarar que soy friki de la tecnología. No soy un friki total, pero sí me gustan las cosas nuevas, la electrónica, Internet, los móviles, la nube, las apps..... y procuro estar al día de todo lo que sale, aunque paso de algunas de ellas por no considerarlas útiles para mí.

Yo tengo el ETSI (micro híbrido 1.5) desde hace 3 meses, y excepto por el multimedia, estoy bastante contento con el coche. Normalmente he tenido coches más caros, y la verdad es que me ha sorprendido éste nuevo Seat León. Esperaba un buen coche, pero la verdad es que ha superado un poco mis expectativas (excepto por el multimedia como ya dije).

En cuanto a los servicios y prestaciones Seat Connect, creo que los tenemos gratis el primer año, y yo creo que no voy a pagar ni un sólo céntimo por prorrogar el uso de éste servicio una vez que pase el primer año. Voy a explicarlo :

Hacer unos destellos de intermitentes y/o tocar el claxo del coche a distancia con la app. No me sirve para nada. Chorrada.

Poner calefación a fresquito en el coche a distancia, para encontrarlo a tu temperatura preferida cuando llegues al coche. Sólo va a funcionar en coches enchufables o eléctricos puero que puedan hacer funcionar el climatizador con sus baterías. No se va a poder usar ésta capacidad en motores que necesiten arrancar el motor térmico para hacer funcionar el climatizador. Piensa en que arranques el coche a distancia, estando éste aparcado en un garaje cerrado.

Ver si el coche está abierto o cerrado, y poder abrirlo o cerrarlo. El otro día desde mi casa me dió por mirar y resulta que me decía que estaba abierto. Fuí al garaje y estaba cerrado. Lo que ocurrió es que la app tomó del sistema el estado de coche abierto que yo tenía cuando estaba en el trabajo (lo dejo abierto porque es un recinto privado). Es decir, mostró un estado anterior de coche abierto en mi trabajo hacía unas horas, y no el estado real actual del coche que ya estaba en aparcado en mi garaje y perfectamente cerrado. No quiero pensar que ésta función de abrir el coche pueda ser hackeada. Todos sabemos que cualquier cosa conectada a Internet, es susceptible de ser hackeada.

Revisiones, errores, kilometrajes, consumos.... todo eso se puede consultar desde el propio coche.

La función de poder localizar con la app donde tienes aparcado el coche. Volvemos al tema del agujero de seguridad que ésto puede suponer. En mi caso, el 99% de las veces aparco el coche en 2 sitios concretos. Si aparco en la calle también hay apps que sirven para ésta funcion, o sacar una foto del sitio, o apuntarlo, si eres una persona de memoria floja.

Digo mi opinión personal y particular, espero que nadie se moleste si otro compañero tiene otra opinión, cada uno es cada uno.

Un saludo al foro.
De acuerdo totalmente en la utilidad de la App. Yi le he puesto el Shadow Tracker y hace lo mismo. También le he instalado un cortacorriente IGLA y la seguridad es máxima (dentro de lo que cabe ).
Peeeero la cuestión es que si trae un equipamiento de fábrica tiene que funcionar porque mis euros eran todos buenos.
Seguiré dando la chapa mientras dure el año.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 14 Nov 2020, 14:16

Sí. Funcionar va a funcionar, sobre todo porque van a cobrar por ella, y porque para los enchufables y los eléctricos, va a ser algo más necesario.

Yo creo que voy a pasar de ella cuando funcione.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 16 Nov 2020, 12:06

Actualizo estado de ése problema en mi caso.

El problema sigue.

La app móvil sigue sin permitir el acceso, y en el coche sólo tengo usuario "Invitado".

Cada vez que arranco, uno de los cuatro iconos de arriba a la derecha en el display central avisa con un punto rojo de que existe un problema. Y es que el coche no está conectado con su eSIM. Hay que entrar en "Invitado" y otorgarle el permiso correspondiente, entonces ya sí se conecta.

11 días lleva ya sin funcionar.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor Nueva Forera el 16 Nov 2020, 14:07

@CESARVM, imagino que habrás probado a borrar usuario y volver a configurar en el coche con las dos llaves.
A mi me funciona bien.
A veces, cuando aparece el punto en rojo arriba a la derecha, puede ser que tengas el wifi con algún móvil linkado y de error por eso.

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (16 Nov 2020, 14:17)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 16 Nov 2020, 14:22

Nueva Forera escribió:@CESARVM, imagino que habrás probado a borrar usuario y volver a configurar en el coche con las dos llaves.
A mi me funciona bien.
A veces, cuando aparece el punto en rojo arriba a la derecha, puede ser que tengas el wifi con algún móvil linkado y de error por eso.
Sí. Hace unos días borré el usuario del coche.

No me deja volver a crear otro.

Después de introducir usuario y contraseña, tarda unos minutos y me aparece el error "no se han podido cargar los ajustes".

Lo intento con dos usuarios distintos que di de alta.

La app móvil de dice que "intente más tarde" con cualquiera de los 2 usuarios que tengo.

Es problema de los servidores Internet que atienden ése servicio de Seat.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor asaltacunas el 16 Nov 2020, 19:11

Por ayudar.

Tienes en la configuración activada la e-sim?

Lo digo por que en vacaciones estuve haciendo pruebas con la wifi de mi móvil y estuve muchos días con el fallo que tú dices del punto rojo y un día repasando toda la configuración me di cuenta que estaba la e-sim apagada, fue activarla y fin al error



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En este mensaje, asaltacunas ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (16 Nov 2020, 19:19)
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 16 Nov 2020, 19:18

asaltacunas escribió:Por ayudar.

Tienes en la configuración activada la e-sim?

Lo digo por que en vacaciones estuve haciendo pruebas con la wifi de mi móvil y estuve muchos días con el fallo que tú dices del punto rojo y un día repasando toda la configuración me di cuenta que estaba la e-sim apagada, fue activarla y fin al error



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Sí. La tengo activada desde siempre.

El punto rojo es porque el usuario invitado, por norma arranca siempre en modo privacidad máxima, y en ése modo no se conecta a internet a través de la eSIM.

Selecciono el modo compartir ubicación, el de la derecha del todo de los 4 modos de privacidad, y entonces ya sí se conecta. Pero eso hay que hacerlo cada vez que te subes al coche.

Si no lo arreglan, desactivaré la ESIM.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor bigpicha el 16 Nov 2020, 23:30

CESARVM escribió:
asaltacunas escribió:Por ayudar.

Tienes en la configuración activada la e-sim?

Lo digo por que en vacaciones estuve haciendo pruebas con la wifi de mi móvil y estuve muchos días con el fallo que tú dices del punto rojo y un día repasando toda la configuración me di cuenta que estaba la e-sim apagada, fue activarla y fin al error



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Sí. La tengo activada desde siempre.

El punto rojo es porque el usuario invitado, por norma arranca siempre en modo privacidad máxima, y en ése modo no se conecta a internet a través de la eSIM.

Selecciono el modo compartir ubicación, el de la derecha del todo de los 4 modos de privacidad, y entonces ya sí se conecta. Pero eso hay que hacerlo cada vez que te subes al coche.

Si no lo arreglan, desactivaré la ESIM.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Perdonad la pregunta pero como se activa/desactiva la eSim?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor CESARVM el 17 Nov 2020, 15:39

bigpicha escribió:
Perdonad la pregunta pero como se activa/desactiva la eSim?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Entra en display del coche, la pantalla de la foto Ajustes/Conexión de datos.

Ahí la puedes desactivar.

Yo la he desactivado.





[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201117/27f63c1ae4bdd7b892da972139223dee.jpg[/img]

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
bigpicha (17 Nov 2020, 20:27)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor pedrojc el 18 Nov 2020, 00:05

Buenas noches. No se si os pasa a vosotros, pero cuando saque el coche el primer día, configure la zona de casa para que me avisara en el móvil si el coche sale de ella y me avisaba, saltaba una notificación en la barra de tareas y te decía que el coche había salido de la zona, desde hace días ya no funciona, no se porque, ya que la configuración del móvil es la misma y también lo he probado con otro móvil y nada.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor Xiordi el 18 Nov 2020, 12:55

Los que tienen el e-Hybrid les funciona bien el Connect? pueden encender climatizador a distancia?
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: León Mk4 - Seat Connect y opciones

Notapor dmesanun el 18 Nov 2020, 14:42

Xiordi escribió:Los que tienen el e-Hybrid les funciona bien el Connect? pueden encender climatizador a distancia?

Hola
Cuando funcionaba la app a mi me iba todo.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron