Keyless access

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Keyless access

Notapor dmesanun el 17 Nov 2020, 22:28

SAITAMER escribió:
Nueva Forera escribió:Hoy me han hecho la actualización del kessy. Ahora abre a la primera. Pero ¿Sabéis si la función de safe que pone en el manual sigue activa o con esa actualización han desactivado la función? Le he preguntado al del taller y no ha sabido decirme...

La actualización creo que desactiva la función safe, voy a intentar arrojar un poco de luz en este asunto, los coches con función safe, una vez cerrados hay que meter la mano dos veces en el sensor, si os fijáis en el cuadro de instrumentos desde fuera del coche, al meter la mano, no se abre, pero se ilumina el cuadro de instrumentos, una vez iluminado, sacas la mano, la vuelves a meter y abre el coche. El hacer esto hace que se metan dos códigos para abrir el coche, el primero reconoce la llave, y el segundo abre la puerta. Creo que hay bastantes comerciales que a la hora de recibir los cursos de formación sobre nuestros MK4, o no se han enterado bien, o quien daba la formación no ha sabido transmitirla y por lo tanto tampoco nos la transmiten bien a nosotros cuando vamos al concesionario a estrenar nuestro coche y a que nos expliquen cómo funcionan las cosas.
Vengo de un MK3 y eso era instantáneo dado que no tenía el mismo sistema keyless entry con Safe que tiene el mk4, y tenia solo la versión básica de este sistema por así decirlo, pero un método menos seguro que el de nuestros mk4, que aún siendo un incordio creo que todo es darnos tiempo para poder acostumbrarnos a estas cosillas.
Mi actual Mk4 no tiene ninguna campaña ni actualización pendiente dado que le han pasado la máquina recientemente.

Un saludo a todos

Hola
Sí, de eso ya me he dado cuenta, pero es que ya me cuesta que me reconozca un vez, como para que lo haga dos y yo que soy cabezón, hasta que no abro, no paro :zoquete: El Viernes lo llevo por esto y porque me da avería en la luz antiniebla, a ver que me dicen.
Sobre la función safe, no veo motivo para que se desactive, creo que se puede verificar dependiendo como luce el led de la puerta.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Keyless access

Notapor Nueva Forera el 17 Nov 2020, 22:41

SAITAMER escribió:
Nueva Forera escribió:Hoy me han hecho la actualización del kessy. Ahora abre a la primera. Pero ¿Sabéis si la función de safe que pone en el manual sigue activa o con esa actualización han desactivado la función? Le he preguntado al del taller y no ha sabido decirme...

La actualización creo que desactiva la función safe, voy a intentar arrojar un poco de luz en este asunto, los coches con función safe, una vez cerrados hay que meter la mano dos veces en el sensor, si os fijáis en el cuadro de instrumentos desde fuera del coche, al meter la mano, no se abre, pero se ilumina el cuadro de instrumentos, una vez iluminado, sacas la mano, la vuelves a meter y abre el coche. El hacer esto hace que se metan dos códigos para abrir el coche, el primero reconoce la llave, y el segundo abre la puerta. Creo que hay bastantes comerciales que a la hora de recibir los cursos de formación sobre nuestros MK4, o no se han enterado bien, o quien daba la formación no ha sabido transmitirla y por lo tanto tampoco nos la transmiten bien a nosotros cuando vamos al concesionario a estrenar nuestro coche y a que nos expliquen cómo funcionan las cosas.
Vengo de un MK3 y eso era instantáneo dado que no tenía el mismo sistema keyless entry con Safe que tiene el mk4, y tenia solo la versión básica de este sistema por así decirlo, pero un método menos seguro que el de nuestros mk4, que aún siendo un incordio creo que todo es darnos tiempo para poder acostumbrarnos a estas cosillas.
Mi actual Mk4 no tiene ninguna campaña ni actualización pendiente dado que le han pasado la máquina recientemente.

Un saludo a todos


Hola. Si lo desactivan también deberían avisarnos porque al final le estamos quitando una de nuestras funciones (adicionales) al coche. Si realmente se desactiva, quizá contemple en dejarlo como estaba para que el Safe me funcione bien.
Mañana me fijaré si el cuadro de mandos se enciende la primera vez que metes la mano y después es cuando abre.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Keyless access

Notapor Tik0 el 17 Nov 2020, 22:44

Voy a fijarme yo tambien si la primera vez que paso la mano se enciende el instrumental.
Es que hay a veces que parezco idiota metiendo y sacando la mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Keyless access

Notapor pedrojc el 17 Nov 2020, 23:55

Buenas noches, yo el jueves tengo hora para llevarlo por el mismo motivo, va cuando quiere, y cuando no, ya puedes meter la mano 18 veces que nada. La actualización no debería desactivar el safe, solo mejorar el funcionamiento del sistema. Ya de paso a ver si me actualizan también el infotainment que creo que tengo una versión inferior a la que tienes otras personas.
Una pregunta para los que ya habéis actualizado el keyless access, sabéis si tardan mucho en hacerte esa acutalización?, se tiene que quedar el coche en el taller?. Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Keyless access

Notapor bigpicha el 18 Nov 2020, 00:08

Os harán la actualización (a mi me la han hecho) y funcionará como debe, es decir, metes la mano y se abre y ya está. No veo más seguro meter la mano dos veces. Por qué no 3 o 5 o 21...?
Es absurdo.
Pedirlo y ya está y ahora funciona bien.
Más arriba puse el foto de lo que me han hecho a mí y todo OK.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En este mensaje, bigpicha ha recibido un agradecimiento de:
Tik0 (18 Nov 2020, 13:28)
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Keyless access

Notapor SAITAMER el 18 Nov 2020, 00:27

dmesanun escribió:
SAITAMER escribió:
Nueva Forera escribió:Hoy me han hecho la actualización del kessy. Ahora abre a la primera. Pero ¿Sabéis si la función de safe que pone en el manual sigue activa o con esa actualización han desactivado la función? Le he preguntado al del taller y no ha sabido decirme...

La actualización creo que desactiva la función safe, voy a intentar arrojar un poco de luz en este asunto, los coches con función safe, una vez cerrados hay que meter la mano dos veces en el sensor, si os fijáis en el cuadro de instrumentos desde fuera del coche, al meter la mano, no se abre, pero se ilumina el cuadro de instrumentos, una vez iluminado, sacas la mano, la vuelves a meter y abre el coche. El hacer esto hace que se metan dos códigos para abrir el coche, el primero reconoce la llave, y el segundo abre la puerta. Creo que hay bastantes comerciales que a la hora de recibir los cursos de formación sobre nuestros MK4, o no se han enterado bien, o quien daba la formación no ha sabido transmitirla y por lo tanto tampoco nos la transmiten bien a nosotros cuando vamos al concesionario a estrenar nuestro coche y a que nos expliquen cómo funcionan las cosas.
Vengo de un MK3 y eso era instantáneo dado que no tenía el mismo sistema keyless entry con Safe que tiene el mk4, y tenia solo la versión básica de este sistema por así decirlo, pero un método menos seguro que el de nuestros mk4, que aún siendo un incordio creo que todo es darnos tiempo para poder acostumbrarnos a estas cosillas.
Mi actual Mk4 no tiene ninguna campaña ni actualización pendiente dado que le han pasado la máquina recientemente.

Un saludo a todos

Hola
Sí, de eso ya me he dado cuenta, pero es que ya me cuesta que me reconozca un vez, como para que lo haga dos y yo que soy cabezón, hasta que no abro, no paro :zoquete: El Viernes lo llevo por esto y porque me da avería en la luz antiniebla, a ver que me dicen.
Sobre la función safe, no veo motivo para que se desactive, creo que se puede verificar dependiendo como luce el led de la puerta.
Saludos

Leñe a mi me dio un día avería e n el antiniebla, pero ya no me ha vuelto a aparecer, a ti te ha pasado lo mismo?¿
Avatar de Usuario
SAITAMER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2020, 15:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Keyless access

Notapor Tik0 el 18 Nov 2020, 00:30

pedrojc escribió:Buenas noches, yo el jueves tengo hora para llevarlo por el mismo motivo, va cuando quiere, y cuando no, ya puedes meter la mano 18 veces que nada. La actualización no debería desactivar el safe, solo mejorar el funcionamiento del sistema. Ya de paso a ver si me actualizan también el infotainment que creo que tengo una versión inferior a la que tienes otras personas.
Una pregunta para los que ya habéis actualizado el keyless access, sabéis si tardan mucho en hacerte esa acutalización?, se tiene que quedar el coche en el taller?. Gracias y saludos a todos.
Opino como tu @pedrojc que deberia mejorar el sistema. Me interesa los dias que de queda en el taller en el caso de que se quede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Keyless access

Notapor CESARVM el 18 Nov 2020, 11:13

Tik0 escribió:Opino como tu @pedrojc que deberia mejorar el sistema. Me interesa los dias que de queda en el taller en el caso de que se quede

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo recogí al día siguiente.

De todas formas depende del concesionario, pregunta allí.

Yo creo que es cuestiòn de minutos, pero depende del trabajo que tengan, y también cuenta ahora la cosa del virus. Cuando lo entregué le pusieron dentro un generador de ozono, no sé las horas que tenga que estar con eso puesto.

También me dijeron que dependían de si tenían conexión con la fábrica de Seat. Me dijeron que a veces se quedan sin conexión o va muy lenta. Un desastre éso en pleno siglo XXI y con los coches de hoy.

En este mensaje, CESARVM ha recibido 2 agradecimientos de:
pedrojc (18 Nov 2020, 11:20), Tik0 (18 Nov 2020, 13:28)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Keyless access

Notapor CESARVM el 18 Nov 2020, 11:18

bigpicha escribió:Os harán la actualización (a mi me la han hecho) y funcionará como debe, es decir, metes la mano y se abre y ya está. No veo más seguro meter la mano dos veces. Por qué no 3 o 5 o 21...?
Es absurdo.
Pedirlo y ya está y ahora funciona bien.
Más arriba puse el foto de lo que me han hecho a mí y todo OK.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Coincido contigo.

No entiendo qué seguridad aporta que se ponga la mano más de una vez.

En mi anterior coche que era un Toyota, mediante pulsaciones del teclado era posible desactivar el acceso sin llave, de forma que la llave dejaba de emitir y dejaba desconectado el acceso sin llave, teniendo que abrir y cerrar a través del mando.

Yo quería que mi coche tuviesa Kessy y no estoy dispuesto a prescindir de éste sistema que me parece una de las cosas más cómodas que han inventado, junto con las luces automáticas y el sensor de lluvia.

En los foros de Toyota había cierta paranoia por el tema de robos, y por éso algunos desconectaban el sistema de acceso sin llave.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Keyless access

Notapor pedrojc el 18 Nov 2020, 11:19

CESARVM escribió:
Tik0 escribió:Opino como tu @pedrojc que deberia mejorar el sistema. Me interesa los dias que de queda en el taller en el caso de que se quede

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo recogí al día siguiente.

De todas formas depende del concesionario, pregunta allí.

Yo creo que es cuestiòn de minutos, pero depende del trabajo que tengan, y también cuenta ahora la cosa del virus. Cuando lo entregué le pusieron dentro un generador de ozono, no sé las horas que tenga que estar con eso puesto.
Muchas gracias

También me dijeron que dependían de si tenían conexión con la fábrica de Seat. Me dijeron que a veces se quedan sin conexión o va muy lenta. Un desastre éso en pleno siglo XXI y con los coches de hoy.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Keyless access

Notapor Tik0 el 18 Nov 2020, 13:30

Ok hoy se lo he comentado al comercial y dice que cuando vaya a recoger la documentacion me acerque con el coche y lo miraremos en taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Keyless access

Notapor dmesanun el 20 Nov 2020, 22:59

Hola
Hoy he ido y ya funciona, esto es un fallo de modelo nuevo, hay alguno más por ahí: bluetooth, una fallo en antinieblas, como he leído en otro post, paciencia.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Keyless access

Notapor Joiko el 25 Nov 2020, 15:59

Buenas!

A mi me pasa igual, no abre a la primera ni de coña, no es algo que me quite el sueño, sabeis si se arreglará con el tiempo con alguna actualización software? O tendré que ir al taller a arreglarlo si o si??

Gracias!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Keyless access

Notapor dmesanun el 26 Nov 2020, 00:17

Joiko escribió:Buenas!

A mi me pasa igual, no abre a la primera ni de coña, no es algo que me quite el sueño, sabeis si se arreglará con el tiempo con alguna actualización software? O tendré que ir al taller a arreglarlo si o si??

Gracias!

Hola
Tienes que ir al taller, es un fallo reconocido por Seat. Te lo arreglan en un momento.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Keyless access

Notapor Isaac_GK5 el 26 Nov 2020, 09:29

Cuanto tiempo os dejaron sin coche para arreglar esto ?
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados