perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 22 Nov 2020, 17:54

Por cierto,creo que tambien me han anulado la EGR y no solo el enfriador o así almenos lo entendí yo,un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 22 Nov 2020, 18:13

barris31 escribió:Por cierto,creo que tambien me han anulado la EGR y no solo el enfriador o así almenos lo entendí yo,un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


De parte eléctrica lleva la válvula que mueve eléctricamente la mariposa de la EGR y sensores de la posición etc, esa sería la que si no se separa entiendo que pueda llevarse el calor extra, el dejar cerrada del todo manualmente la EGR no se exactamente en que influirá en el motor, pero entiendo que las pruebas que te hagan hacer ellos tendrán en cuenta el que no te afecte para que se pueda romper algo más.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (22 Nov 2020, 18:14)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 22 Nov 2020, 18:17

Kaisen escribió:
barris31 escribió:Por cierto,creo que tambien me han anulado la EGR y no solo el enfriador o así almenos lo entendí yo,un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


De parte eléctrica lleva la válvula que mueve eléctricamente la mariposa de la EGR y sensores de la posición etc, esa sería la que si no se separa entiendo que pueda llevarse el calor extra, el dejar cerrada del todo manualmente la EGR no se exactamente en que influirá en el motor, pero entiendo que las pruebas que te hagan hacer ellos tendrán en cuenta el que no te afecte para que se pueda romper algo más.

Un saludo.
Vale,lo tendré en cuenta y entiendo que si ellos me han comentado que lo haga así...en caso de romperse algo deberán hacerse cargo de ello,bueno haber que pasa en cuanto me dén el coche,seguiré comentando cualquier novedad,para que en caso de que le ocurra a alguien más sepa por donde tirar...un saludo,gracias!.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CESARVM el 22 Nov 2020, 18:22

En cuanto a la avería no tengo conocimientos al respecto de ésta avería.

Pero sí te aseguro que no se van a hacer cargo de nada que se rompa como tú bien dices.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (22 Nov 2020, 18:26)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 22 Nov 2020, 18:29

CESARVM escribió:En cuanto a la avería no tengo conocimientos al respecto de ésta avería.

Pero sí te aseguro que no se van a hacer cargo de nada que se rompa como tú bien dices.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo se lo diré igualmente,que si ellos estan seguros de que no tendrá ninguna averia adyacente al tener el coche así puenteado y la EGR anulada...que si puede ocurrir,que lo quiten y prueben directamente en ver si hay fuga en el enfriador o que miren EGR...eso en el caso de que no quieran correr con los gastos de la reparación en caso de que se rompa algo que no deberia...gracias igualmente.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 22 Nov 2020, 23:50

joanc34 escribió:
joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este precio o es un abuso?
El precio hora del taller es 66€+iva.


La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues volvemos a tener el dichoso problema, el coche se toca poco... y ahora mismo al irlo a coger mensaje en pantalla de hacer revisar el nivel del refrigerante.., abro el capó y el vaso no tiene ni gota de refrigerante, miro en el suelo y no hay ni una sola gota en el suelo... seguiremos informando a ver que dicen en el taller.

Me parece increíble...que al precio de lo que nos cobraron siga fallando... y no se porqué me huelo que nos van a decir que ahora falla otra cosa y que hay que pagar otros 800€... si es que lo veo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

actualizo.
Mis padres lo llevaron a la Seat y les contaron una milonga.
que se lo llevaran a casa y volvieran a controlar si perdia liquido y si funcionaba la calefacción. Ya sabiamos que se quedaba seco.... no saben ellos comprobar la calefacción?. en serio?

el coche sigue igual, se bebe por algún lado el refrigerante, y ahora encima no va la calefacción después de la broma de los más de 800€

Tienen que volver a llevarlo obviamente. No entiendo porque nose quedaron el coche cuando lo llevaron.
Menudo servicio. muchisimo peor que en otras marcas. Te tratan de tonto.

Estando mis padres en la Seat , coincidieron con uan chica y su coche con solo 20.000km tenia el mismo problema. Y estaba por denunciar a la marca porque ya llevaba más de 1000€ y seguia con el problema.
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 23 Nov 2020, 00:18

joanc34 escribió:
joanc34 escribió:
joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este precio o es un abuso?
El precio hora del taller es 66€+iva.


La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues volvemos a tener el dichoso problema, el coche se toca poco... y ahora mismo al irlo a coger mensaje en pantalla de hacer revisar el nivel del refrigerante.., abro el capó y el vaso no tiene ni gota de refrigerante, miro en el suelo y no hay ni una sola gota en el suelo... seguiremos informando a ver que dicen en el taller.

Me parece increíble...que al precio de lo que nos cobraron siga fallando... y no se porqué me huelo que nos van a decir que ahora falla otra cosa y que hay que pagar otros 800€... si es que lo veo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

actualizo.
Mis padres lo llevaron a la Seat y les contaron una milonga.
que se lo llevaran a casa y volvieran a controlar si perdia liquido y si funcionaba la calefacción. Ya sabiamos que se quedaba seco.... no saben ellos comprobar la calefacción?. en serio?

el coche sigue igual, se bebe por algún lado el refrigerante, y ahora encima no va la calefacción después de la broma de los más de 800€

Tienen que volver a llevarlo obviamente. No entiendo porque nose quedaron el coche cuando lo llevaron.
Menudo servicio. muchisimo peor que en otras marcas. Te tratan de tonto.

Estando mis padres en la Seat , coincidieron con uan chica y su coche con solo 20.000km tenia el mismo problema. Y estaba por denunciar a la marca porque ya llevaba más de 1000€ y seguia con el problema.
Yo tenia el problema de la calefacción y se arregló cambiando el radiador de la calefacción,ya que el que tenía estaba super atorado...aparte de eso le hicieron purgado de circuito y tal,la broma me costó 340€ pero funcionó,luego con el tiempo es cierto que lo que me pasa ahora del humo y que se bebe el anticongelante al estar en parado y tal,le pasaba tmb despues de poner la calefacción,si no la ponia tardaba bastante en salir algun humo a no ser que se estuviera quedando sin anticongelante...yo que tu le diria a la seat que o te miran todo el circuito del anticongelante,incluido EGR,colector de admisión,enfriadores ya sea de EGR y del cuerpo mariposa si tiene,e.t.c...TODO! Y sino...que se coman el coche o denuncia al canto...no aceptes que te dén largas...que quieren quitarse el muerto muchas veces por no querer investigar el problema...animo y ya nos contarás!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 23 Nov 2020, 18:49

Es normal que consuma un poquito? Es decir entre maximo y minimo hay como unas *** pues de vez en cuando cada x kilometros me a bajao un poco, eso es normal? Nunca a llegao al minimo pero 1 centimetro si baja.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 24 Nov 2020, 14:24

Huguito18 escribió:Es normal que consuma un poquito? Es decir entre maximo y minimo hay como unas *** pues de vez en cuando cada x kilometros me a bajao un poco, eso es normal? Nunca a llegao al minimo pero 1 centimetro si baja.
¿Cuanto son esos km? Si son 20.000 no es muy importante, pero si es 2000 es importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 24 Nov 2020, 20:25

Roberto_Blanco_G escribió:
Huguito18 escribió:Es normal que consuma un poquito? Es decir entre maximo y minimo hay como unas *** pues de vez en cuando cada x kilometros me a bajao un poco, eso es normal? Nunca a llegao al minimo pero 1 centimetro si baja.
¿Cuanto son esos km? Si son 20.000 no es muy importante, pero si es 2000 es importante
El coche tiene 14.000 km y solo me han rellenado 1 vez y no mucho y el otro lo volví s mirar y consumio otro poco medio centimetro. Seguiré observando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Dementes insane el 04 Dic 2020, 19:35

Otro que se suma al problema de la perdida de líquido refrigerante, tengo un león st fr act 1.4 gasolina 150 cv me tiene desesperado y me estoy planteando muy seriamente mandar al carajo este coche que me ha decepcionado.
Después de 88.000 y 4 años me empezó con las pérdidas,fugas o yo que se... los de la Seat se hicieron los locos y después de rellenarme el nivel en una revision que tenía no me comentaron nada de que fuera raro,no le di importancia.
Al mes y ya con la garantia acabada me salto el chivato de líquido anticongelante al mínimo,total en un taller de confianza me han cambiado la broma de agua y nada sige igual,lo lleve a la Seat concesionario oficial, donde lo tengo ahora,me han comprobado q no tiene ninguna fuga del vaso expansor, me han hecho limpieza y comprobado presión de circuito y sigue perdiendo. lo he vuelto a llevar al taller Seat y ahora me lo tienen en revisión me van a desmontar y van a mirar a ver si puede ser la bomba EGR no lo sé,he leído el foro y he visto casos que ha sido eso o unos tubos que van a la calefacción no lo sé culata puede ser también,en fin estoy por tirar el coche a la basura me ha decepcionado como he dicho antes así que ya pondré si encuentran el fallo y si de verdad se arregla o sigue con la pérdida de anticongelante. Total actualmente 90000 km 5 años un desastre de coche lo siento por los fanáticos del Seat León pero a mí me ha decepcionado y eso que tuve un Seat Córdoba del año 2002 1.9 TDI hasta este año que lo he jubilado con 18 años y 390000 km ni un fallo lo único los cambios de correa de distribución aceite y tal así es la vida.
Avatar de Usuario
Dementes insane
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2015, 16:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 04 Dic 2020, 22:01

Una auténtica pena las malas experiencias y más cuando no dan con una avería así... Un saludo y ánimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 04 Dic 2020, 23:28

Seat León 1.6 105cv 5F1 2013

Bueno continuo la evolución de mi coche:
*Humo blanco
*Perdida excesiva refrigerante
*fallos OBD II tanto de egr como del sensor de presion del riel del combustible y un par de ellos más

4/11/2020
- Despues de llevar al taller y que me anularan todos los enfriadores posibles menos el del colector de admisión(puentearlos) y vaciado de tubo de escape de liquido anticongelante y tras 1 semana con el coche utilizandolo y viajando,probando la calefacción y el aire acondicionado y observandole el liquido si baja o no...a dia de hoy no echa ni HUMO BLANCO(solo el primer dia que lo saqué del taller y seria del liquido que le sobraba en el tubo escape aún),ni ha BAJADO el nivel del anticongelante...
Con lo cual es un paso creo yo estupendo pues la causa puede sér algun enfriador que tenga fuga y probablemente sea el de la EGR que me dijo el mecanino que se conecta con el tubo de escape...de sér así y seguír con el coche así de bien,lo llevaré para someterle a las pertinentes reparaciones,puedo estar ya tranquilo que no es CULATAZO
Seguiré informando.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 05 Dic 2020, 00:35

barris31 escribió:Seat León 1.6 105cv 5F1 2013

Bueno continuo la evolución de mi coche:
*Humo blanco
*Perdida excesiva refrigerante
*fallos OBD II tanto de egr como del sensor de presion del riel del combustible y un par de ellos más

4/11/2020
- Despues de llevar al taller y que me anularan todos los enfriadores posibles menos el del colector de admisión(puentearlos) y vaciado de tubo de escape de liquido anticongelante y tras 1 semana con el coche utilizandolo y viajando,probando la calefacción y el aire acondicionado y observandole el liquido si baja o no...a dia de hoy no echa ni HUMO BLANCO(solo el primer dia que lo saqué del taller y seria del liquido que le sobraba en el tubo escape aún),ni ha BAJADO el nivel del anticongelante...
Con lo cual es un paso creo yo estupendo pues la causa puede sér algun enfriador que tenga fuga y probablemente sea el de la EGR que me dijo el mecanino que se conecta con el tubo de escape...de sér así y seguír con el coche así de bien,lo llevaré para someterle a las pertinentes reparaciones,puedo estar ya tranquilo que no es CULATAZO
Seguiré informando.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Tenia pinta de ser el enfriador de la EGR, si ya tuviste problemas con el radiador de la calefacción y se atasco, puede que el enfriador de la EGR también pueda estar algo atascado pues también tiene conductos estrechos, aparte de que esté con el poro o fisura por el que te esté tirando el refrigerante al tubo de escape justo en la salida del filtro de partículas. Supongo que tu coche lleva bolsa de silikatos en el bote de expansión del refrigerante al ser diesel, podrías aprovechar y hacer limpieza del G13 y ponerle el G12 Evo quitando la bolsa de silikatos del bote, porque esta dando problemas en bastantes coches, el mio lo lleva también al ser TDI y aunque aún está el líquido en su color y la bolsa de silicatos bien con 154k km puede ser una bomba de relojeria, sobretodo por lo que veo si se hace mucha ciudad, yo por suerte hago casi todo carretera.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (05 Dic 2020, 00:36)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 05 Dic 2020, 00:38

Kaisen escribió:
barris31 escribió:Seat León 1.6 105cv 5F1 2013

Bueno continuo la evolución de mi coche:
*Humo blanco
*Perdida excesiva refrigerante
*fallos OBD II tanto de egr como del sensor de presion del riel del combustible y un par de ellos más

4/11/2020
- Despues de llevar al taller y que me anularan todos los enfriadores posibles menos el del colector de admisión(puentearlos) y vaciado de tubo de escape de liquido anticongelante y tras 1 semana con el coche utilizandolo y viajando,probando la calefacción y el aire acondicionado y observandole el liquido si baja o no...a dia de hoy no echa ni HUMO BLANCO(solo el primer dia que lo saqué del taller y seria del liquido que le sobraba en el tubo escape aún),ni ha BAJADO el nivel del anticongelante...
Con lo cual es un paso creo yo estupendo pues la causa puede sér algun enfriador que tenga fuga y probablemente sea el de la EGR que me dijo el mecanino que se conecta con el tubo de escape...de sér así y seguír con el coche así de bien,lo llevaré para someterle a las pertinentes reparaciones,puedo estar ya tranquilo que no es CULATAZO
Seguiré informando.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Tenia pinta de ser el enfriador de la EGR, si ya tuviste problemas con el radiador de la calefacción y se atasco, puede que el enfriador de la EGR también pueda estar algo atascado pues también tiene conductos estrechos, aparte de que esté con el poro o fisura por el que te esté tirando el refrigerante al tubo de escape justo en la salida del filtro de partículas. Supongo que tu coche lleva bolsa de silikatos en el bote de expansión del refrigerante al ser diesel, podrías aprovechar y hacer limpieza del G13 y ponerle el G12 Evo quitando la bolsa de silikatos del bote, porque esta dando problemas en bastantes coches, el mio lo lleva también al ser TDI y aunque aún está el líquido en su color y la bolsa de silicatos bien con 154k km puede ser una bomba de relojeria, sobretodo por lo que veo si se hace mucha ciudad, yo por suerte hago casi todo carretera.

Un saludo.
Hola!,pues la verdad que no creo que mi bote lleve bolsa de silikatos,pone que debe llevarlo,pero no estoy seguro de que sea así,de todas formas le diré al mecanico que me pida otro bote y que no lleve bolsa de silikato y le echaré g12 EVO ya que he visto que es mejor que el G13,haber que me dice y ya lo expongo por aquí,un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados