Virtual Cockpit Leon mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor Terribleño el 24 Nov 2020, 23:18

Que lio¡¡¡¡¡,lo del cuentarevoluciones tambien lo hace en los semaforos y se para el motor,efectivamente se pone aguja en READY y no sale ningun texto
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor bigpicha el 25 Nov 2020, 01:16

Terribleño escribió:Que lio¡¡¡¡¡,lo del cuentarevoluciones tambien lo hace en los semaforos y se para el motor,efectivamente se pone aguja en READY y no sale ningun texto
No es lío , es así, se pone en espera para cuando vuelves a pisar el acelerador.
En determinadas condiciones como coche frío o bajada de batería no se para.
Pero cuando va circulando y no necesita que el motor empuje se pone a 2 cilindros (y lo pone), y si va cayendo y no necesita nada de motor se va a READY y pone otro mensaje y mientras, en el panel de velocidad, pone MODO ECO dentro de un circulito.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor azero20 el 25 Nov 2020, 07:44

azero20 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Terribleño escribió:No se porque hay diferentes sistemas,en el mio cuando se queda a dos cilindros sale un circulito con eco escrito dentro,y cuando se para el motor sale otro circulo con una A


Puede ser por que el tyo es eTSI y el mio TSI


El mio es TSI y sale así cuando desconecta cilindros.

Saludos


Pues comprobado, el indicador eco me sale siempre que está en dos cilindros. Así que es lo mismo leerlo que ver el icono, por lo menos en el TSI

Saludos
Adjuntos

20201125_072909.jpg
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor dcaso el 25 Nov 2020, 08:20

bigpicha escribió:
azero20 escribió:
bigpicha escribió:Lo de los 2 cilindros no sale en el velocímetro sino en la rueda del cuentarrevoluciones a la izquierda de la pantalla (por lo menos en el mío), en la que se ve en la foto del compañero también me sale a mí que va en modo ECO.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk



Y eso de modo eco no es lo de los cilindros? El mio no tiene lo de modos de conducción, por lo cual creí que al saltar modo eco era la desconexion de cilindros

Saludos
No, sale en la izquierda y pone algo así como motor en 2 cilindros y en el mío (eTSI) cuando vas cuesta abajo se paran la vueltas y la aguja se pone en la zona de READY que es como estuviera detenido en un semáforo y pone un texto (que no me acuerdo exactamente) que viene a decir que no está actuando el motor.
No puedo adjuntar foto porque cuando sucede voy conduciendo y normalmente a más de 100 km.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


El indicador Eco, como ya he explicado un poco más arriba, es cuando se activa la gestión de cilindros activa, o lo que es lo mismo, desactiva cilindros, y es lo mismo que se puede ver en la parte central del cuentarrevoluciones, en esa vista que indicais
En el manual se indica claramente. Imagen

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor Terribleño el 25 Nov 2020, 10:00

azero20 escribió:
azero20 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Terribleño escribió:No se porque hay diferentes sistemas,en el mio cuando se queda a dos cilindros sale un circulito con eco escrito dentro,y cuando se para el motor sale otro circulo con una A


Puede ser por que el tyo es eTSI y el mio TSI


El mio es TSI y sale así cuando desconecta cilindros.

Saludos


Pues comprobado, el indicador eco me sale siempre que está en dos cilindros. Así que es lo mismo leerlo que ver el icono, por lo menos en el TSI

Saludos

En el crpm tienes la vista de consumo instantaneo,quizas sea eso,yo habitualmente llevo las temperaturas de aceite y refrigerante
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor azero20 el 25 Nov 2020, 10:21

Terribleño escribió:
azero20 escribió:
azero20 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Terribleño escribió:No se porque hay diferentes sistemas,en el mio cuando se queda a dos cilindros sale un circulito con eco escrito dentro,y cuando se para el motor sale otro circulo con una A


Puede ser por que el tyo es eTSI y el mio TSI


El mio es TSI y sale así cuando desconecta cilindros.

Saludos


Pues comprobado, el indicador eco me sale siempre que está en dos cilindros. Así que es lo mismo leerlo que ver el icono, por lo menos en el TSI

Saludos

En el crpm tienes la vista de consumo instantaneo,quizas sea eso,yo habitualmente llevo las temperaturas de aceite y refrigerante


Yo siempre llevo temperatura de aceite y demás, lo he puesto para la foto y confirmar que pone 2 cilindros cuando sale el modo eco en cuadro
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor domg el 25 Nov 2020, 13:06

He visto que sale dentro de la rueda del cuentarrevoluciones cuando está puesta la pantalla que muestra el consumo instantáneo. Saludos!

azero20 escribió:
bigpicha escribió:
azero20 escribió:
bigpicha escribió:Lo de los 2 cilindros no sale en el velocímetro sino en la rueda del cuentarrevoluciones a la izquierda de la pantalla (por lo menos en el mío), en la que se ve en la foto del compañero también me sale a mí que va en modo ECO.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk



Y eso de modo eco no es lo de los cilindros? El mio no tiene lo de modos de conducción, por lo cual creí que al saltar modo eco era la desconexion de cilindros

Saludos
No, sale en la izquierda y pone algo así como motor en 2 cilindros y en el mío (eTSI) cuando vas cuesta abajo se paran la vueltas y la aguja se pone en la zona de READY que es como estuviera detenido en un semáforo y pone un texto (que no me acuerdo exactamente) que viene a decir que no está actuando el motor.
No puedo adjuntar foto porque cuando sucede voy conduciendo y normalmente a más de 100 km.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


Morsre en el centro de las revoluciones para ver que sale. Siempre se aprende algo nuevo jejeje
Avatar de Usuario
domg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2020, 09:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor bigpicha el 25 Nov 2020, 14:18

Ahí se explica claramente lo de los cilindros y el desplazamiento por inercia (equivale a punto muerto en uno manual), en cuanto te comes al de delante toma el control y reduce la marcha con el consiguiente aumento de revoluciones.
Esto lo hace en el DSG (automático) en los manuales no sé cómo irá.ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor CESARVM el 25 Nov 2020, 15:33

En el DSG no se nota cuando entra o sale del modo de 2 cilindros, ni tampoco se nota cuando entra o sale de la inercia.

Tienes que mirar el display para saber cómo va en ése momento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor bigpicha el 25 Nov 2020, 15:46

CESARVM escribió:En el DSG no se nota cuando entra o sale del modo de 2 cilindros, ni tampoco se nota cuando entra o sale de la inercia.

Tienes que mirar el display para saber cómo va en ése momento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, los 2 cilindros es una información en pantalla únicamente sin que se aprecie nada más.
Lo del modo inercia también lo marca en la pantalla izquierda pero yo en ese modo sí noto cuando vuelve a entrar el motor.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor Bambam el 25 Nov 2020, 17:13

El tsi cuando entra en modo inercia es como si pusieras el coche en punto muerto y como el cambio es manual una vez que vuelve a entrar la marcha siempre se nota un poco.
En el etsi el modo inercia apaga el motor y puede circular un poco tiempo con él apagado(sobre 1 minuto) tirando sobre la batería de 48 v para que funcionen todos los sistemas del coche,en este como el cambio es el dsg cuando entra de nuedo el motor y vuelve a meter la marcha lo gestiona de una forma muy suave
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor CESARVM el 25 Nov 2020, 17:21

Yo soy delicado para los ruidos, las vibraciones y los tirones, y con el DSG apenas lo noto.

Tienes que ir con la radio apagada y muy pendiente de la reacción para darte cuenta.

Es prácticamente imperceptible, y tengo un punto de comparación difícil, porque el anterior coche que tuve es un Toyota CHR con variador. No hay cosa más suave que éso.

He tenido varios coches automáticos más caros, este es el primer DSG que tengo, llevo 3 meses con él, y la.verdad es que me tiene sorprendido de lo bien que va.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor CESARVM el 25 Nov 2020, 17:30

Volviendo al tema actualizaciones, hace un ratito me ha saltado una mientras conducía, se ha descargado en pocos minutos y cuando he parado el coche se ha aplicado la actualización.

Ponía que las novedades eran pequeñas mejoras, y tienda.

Efectivamente, ahora sí aparece algo dentro de la tienda, que antes no aparecía. Adjunto foto.

No sé si se habrá arreglado lo del bluetooth, y sí he visto que siguen sin aparecer las carátulas de muchas emisoras de radio.

La apertura y cierre de puertas, de momento no pienso pedirla, y creo que no la pediré, porque cuando pase un año, creo que no voy a pagar un Euro por Seat Connect.

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (25 Nov 2020, 18:16)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor azero20 el 25 Nov 2020, 19:39

Actualizado también hace un rato. El Bluetooth puedo garantizar que continua igual XD.

Saludos
Adjuntos

20201125_180506.jpg
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Virtual Cockpit Leon mk4

Notapor Tik0 el 26 Nov 2020, 07:19

Cuando actualizais? Lo digo por que a mi me salta actualizacion pero como voy en marcha no puedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados