Faro delantero derecho empañado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azero20, bigpicha, Warelio, Gallardo

Faro delantero derecho empañado

Notapor LEON-IV el 28 Nov 2020, 17:07

He notado esta tarde que el faro delantero derecho estaba un poco empañado a lo largo del borde inferior. El recorrido ha sido corto (poco más de 15 minutos) y el faro izquierdo estaba totalmente nítido. No es exagerado el empañado derecho pero sí que se nota al acercarse.

Es normal? Sé que el manual hace referencia a una pequeña condensación pero me extrañó solo en uno de los faros y más aún tras un desplazamiento tan corto, sin lluvia, niebla ni helada, al contrario, un día soleado y despejado.

Habéis notado algo similar?
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Terribleño el 28 Nov 2020, 18:40

Al mio no le ha pasado a pesar de estos dias de agua y frio,habria que saber que consideran ellos un poco de condensacion,yo aconsejaria seguir observandolo y si va a mas para eso esta la garantia
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor domg el 29 Nov 2020, 12:53

Sí, me paso exactamente lo mismo (sólo el derecho), tal y como lo describes, en un día de humedad y frio... como el coche solamente tiene una semana lo seguiré observando... pero si veo que se va repitiendo varias veces reclamaré al concesionario... de momento sigo observando... sólo lo vi un día...
LEON-IV escribió:He notado esta tarde que el faro delantero derecho estaba un poco empañado a lo largo del borde inferior. El recorrido ha sido corto (poco más de 15 minutos) y el faro izquierdo estaba totalmente nítido. No es exagerado el empañado derecho pero sí que se nota al acercarse.

Es normal? Sé que el manual hace referencia a una pequeña condensación pero me extrañó solo en uno de los faros y más aún tras un desplazamiento tan corto, sin lluvia, niebla ni helada, al contrario, un día soleado y despejado.

Habéis notado algo similar?
Avatar de Usuario
domg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2020, 09:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Eddy_Brock el 30 Nov 2020, 12:39

Me ha pasado igual. El otro día vi que el faro derecho se me empañó. Fueron como 5 minutos de trayecto.
Avatar de Usuario
Eddy_Brock
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2020, 11:09
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Tik0 el 30 Nov 2020, 20:49

A que se debe los empañamientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor builionfr el 03 Dic 2020, 08:10

En el manual indica que es normal
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Susolm el 16 Ene 2021, 23:01

Debido a las altas temperaturas que alcanza el led es necesario refrigerarlo, de modo que los faros no son sellados para permitir disipar el calor, como efecto secundario se produce esta condensación. No creo que sea perjudicial para la optica del mismo modo que también metemos humedad dentro del coche (parabrisas empañado) y los circuitos internos no se resienten (la humedad está por todas partes).

Es un "defecto" común a todas los vehículos del grupo VAG que monten faros de led, como he podido averiguar en los correspondientes foros, por supuesto al mío también le ha pasado.
Avatar de Usuario
Susolm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 Dic 2020, 10:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor LEON-IV el 18 Ene 2021, 19:59

Lo extraño es que se produzca siempre en el mismo faro y en el otro no. Algún tipo de "defecto" debe tener el faro para que le ocurra tan a menudo. Hoy mismo, que estaba un día despejado, también estaba empañado por el borde inferior.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Gallardo el 23 Feb 2021, 23:23


IMG_20210223_185012.jpg

IMG_20210223_185022.jpg
Otro que se une a la condensación de los faros, el mismo día de la entrega lo acababan de lavar y los 2 faros empañados según el comercial es normal que pueda pasar porque los faros led no son estancos por completo al tener unos orificios para disipar el calor de los Led por no decir que me tienen que cambiar varias zonas de plástico del coche por problemas también por la mierda de la cera de la pintura que no la quitaron bien y ahora no hay quien la saque. Habéis comentado en el taller lo de la condensación? Por saber si a mi me ha vendido la moto o que. Os dejo unas fotos para que veáis la condensación que os digo.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Terribleño el 24 Feb 2021, 09:36

Cuando la luna se empaña si con el tiempo no se limpia el cristal al final se queda sucio,ese agua que se condensa tiene algo de suciedad o restos de contaminacion,una cantidad minima,pero despues de 200 veces esa suciedad se queda,en la luna se limpia pero en el faro no,¿que pasara con los años?¿los pilotos traseros tambien?no es la primera vez que tengo que limpiar los pilotos traseros que con el paso del tiempo se han llenado de suciedad.

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (24 Feb 2021, 09:40)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Warelio el 24 Feb 2021, 10:51

Pienso que los pilotos deberían ser estancos completamente tanto los delanteros como los traseros, y buscar otro sistema de "disipación" del calor como argumenta la marca que no unos "agujeritos" de respiración que como bien decías eso a la larga es un nido de suciedad y no es de recibo que un faro esté sucio por dentro o se empañe a la mínima porque después es muy complicado limpiarlo por dentro. Hablamos de unos elementos básicos en un coche a efectos de seguridad vial para uno mismo y para el resto, además cada vez los materiales empleados en la fabricación de los faros son de peor calidad, y en según qué modelos en unos pocos años el plástico de los faros queda sin brillo y se estropea y se deben pulir para devolverles de nuevo su aspecto casio original. Diseñar un coche no solamente es dotarle de un buen motor o unas buenas cualidades dinámicas, también hay que prestar atención a otros muchos detalles que con el paso del tiempo pueden dar también problemas y afean el resultado del producto.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor AlberMC el 24 Feb 2021, 11:09

Warelio escribió:Pienso que los pilotos deberían ser estancos completamente tanto los delanteros como los traseros, y buscar otro sistema de "disipación" del calor como argumenta la marca que no unos "agujeritos" de respiración que como bien decías eso a la larga es un nido de suciedad y no es de recibo que un faro esté sucio por dentro o se empañe a la mínima porque después es muy complicado limpiarlo por dentro. Hablamos de unos elementos básicos en un coche a efectos de seguridad vial para uno mismo y para el resto, además cada vez los materiales empleados en la fabricación de los faros son de peor calidad, y en según qué modelos en unos pocos años el plástico de los faros queda sin brillo y se estropea y se deben pulir para devolverles de nuevo su aspecto casio original. Diseñar un coche no solamente es dotarle de un buen motor o unas buenas cualidades dinámicas, también hay que prestar atención a otros muchos detalles que con el paso del tiempo pueden dar también problemas y afean el resultado del producto.


Saludos,


El caso es hacerlo lo más bonito posible con el menor coste de fabricación.. los problemas? aaah, que se los zampe el cliente...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Warelio el 24 Feb 2021, 11:20

Estoy seguro que la mayoría de los compradores prefieren pagar un poco más por algo que realmente sea de calidad y duradero que no por lo contrario, salvo casos excepcionales.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Terribleño el 24 Feb 2021, 13:01

Ya existe un sistema inventado para evitar el empañamiento,ademas desde hace muchos años,lo llevan por ejemplo los range rover en los faros antinieblas,para evitar el empañamiento el faro lleva una manguera conectado con el sistema neumatico del motor que insufla aire dentro,evidentemente esto seria un sobrecoste o un sistema tan simple como una resistencia termica como llevan lunas y espejos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Faro delantero derecho empañado

Notapor Warelio el 24 Feb 2021, 13:06

Ese sobrecoste seguro que la mayoría lo pagaría.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados