León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2020

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Rekoba, vecnte, Josep20, Mr.Chuflas, mams69, jasoriab, JoseCa, Vagabundo, bird4, RGF2595, DiegoR, lopezm0, rob3r7o, mgrondona, Atajunen

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 29 Nov 2020, 19:08

Nelson Pirez escribió:Buenas, la actualización toma más o menos cuánto tiempo, para un mib2 plus?
Es necesario arrancar el motor?
saludos

Aproximadamente unos 30/35 minutos, usando una SD clase 10. No es necesario arrancar el motor, sólo tener el contacto dado, pero debes tener en cuenta el estado de la batería.

Por lo que he leído en foros internacionales, si paras el coche sin haber terminado, continua por donde iba la siguiente vez que lo arranques, pero personalmente no lo he probado.

Suelo aprovechar algún desplazamiento algo más largo de la cuenta para actualizar, y que le de tiempo a terminar antes de llegar al destino.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor jasoriab el 29 Nov 2020, 19:15

rob3r7o escribió:Buenas tardes. Es la primera vez que saco la sd de los mapas y antes de hacer nada, primero quiero volver a darle un escaneo completo de virus al portátil como hice antes de introducir los Poi. Luego como estuve mirando las páginas del posts y no me entero del todo, quería saber el tema de la copia de seguridad de lo que hay es copiar el contenido en el ordenador y ya? Y la actualización se hace con la misma sd, estaría interesado en la zona 1 y 7, o hay que poner los archivos en otra sd como con los Poi y tener las 2 conectadas para actualizar? Mi unidad creo que es la estándar, la 1310 actualmente en un leon fr my2020, porque recuerdo tiempo atrás intentar buscar alguna dirección en Italia, Alemania y Rumania y no salía nada de esos países, imagino que actualmente solo tengo la zona 1. No creo que influya que vivo en una isla, si fuesen allí imagino que hubiese salido algo. Voy a proceder al escaneo del portátil y conectar la sd para copiar el contenido que traía, que imagino que es la copia se seguridad en este caso e iré mirando por aquí. Gracias

Hola @rob3r7o tienes un navegador estándar, por lo que si necesitas Europa Occidental completa, debes bajar este fichero, https://seatmapdownloads.akamaized.net/ ... D_1520.zip

Tienes que copiar el nuevo mapa a la tarjeta original SD de SEAT, ya que por protección, no te reonocerá otra.

Lo primero que tienes que hacer es hacer una copia de seguridad en tu ordenador del contenido actual de la tarjeta, para siempre puedas volver a esa versión de la cartografía si tienes algún problema. Luego borras el contenido de la SD original SEAT, y copias el contenido descomprimido del fichero que te has bajado a la SD. Cuando la metas (si tienes MapCare en vigor no tendrás ningún problema). Si lo tienes caducado y no te reconoce el navegador la nueva cartografía, busca en el foro el texto overall.nds y encontrarás el procedimiento a realizar.

Aquí tienes el procedimiento, según la web de SEAT, https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... gador.html

Saludos,

jasoriab

Notapor rob3r7o el 29 Nov 2020, 20:32

jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:Buenas tardes. Es la primera vez que saco la sd de los mapas y antes de hacer nada, primero quiero volver a darle un escaneo completo de virus al portátil como hice antes de introducir los Poi. Luego como estuve mirando las páginas del posts y no me entero del todo, quería saber el tema de la copia de seguridad de lo que hay es copiar el contenido en el ordenador y ya? Y la actualización se hace con la misma sd, estaría interesado en la zona 1 y 7, o hay que poner los archivos en otra sd como con los Poi y tener las 2 conectadas para actualizar? Mi unidad creo que es la estándar, la 1310 actualmente en un leon fr my2020, porque recuerdo tiempo atrás intentar buscar alguna dirección en Italia, Alemania y Rumania y no salía nada de esos países, imagino que actualmente solo tengo la zona 1. No creo que influya que vivo en una isla, si fuesen allí imagino que hubiese salido algo. Voy a proceder al escaneo del portátil y conectar la sd para copiar el contenido que traía, que imagino que es la copia se seguridad en este caso e iré mirando por aquí. Gracias

Hola @rob3r7o tienes un navegador estándar, por lo que si necesitas Europa Occidental completa, debes bajar este fichero, https://seatmapdownloads.akamaized.net/ ... D_1520.zip

Tienes que copiar el nuevo mapa a la tarjeta original SD de SEAT, ya que por protección, no te reonocerá otra.

Lo primero que tienes que hacer es hacer una copia de seguridad en tu ordenador del contenido actual de la tarjeta, para siempre puedas volver a esa versión de la cartografía si tienes algún problema. Luego borras el contenido de la SD original SEAT, y copias el contenido descomprimido del fichero que te has bajado a la SD. Cuando la metas (si tienes MapCare en vigor no tendrás ningún problema). Si lo tienes caducado y no te reconoce el navegador la nueva cartografía, busca en el foro el texto overall.nds y encontrarás el procedimiento a realizar.

Aquí tienes el procedimiento, según la web de SEAT, https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... gador.html

Saludos,
muchisisimas gracias. Para no cargar la Europa completa, por si va más lento por el tamaño, hay posibilidad de cargar solo 2 zonas a la vez? Sería copiar el fichero de las dos? Se sobre reescribirían o no el posible ?

No reescribas en la tarjeta SD original si no estás completamente seguro de que tienes el servicio MapCare!
¡Reescribir la tarjeta SD sin contratar el servicio MapCare puede causar la pérdida de datos!
Relacionado con esto que pone en la página, se supone que hasta 3 años tienes mapcare y la puedo reescribir sin problemas no?

Edit. Madre del amor hermoso que ratas los de rahn, una tarjeta sd de 16 GB solo, pffffff con esto me puedo olvidar de Europa entera... no hay posibilidad de pillar yo una más grande y clonar la escritura de la original o algo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
I am the designer of my own catastrophy
rob3r7o
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 30 Nov 2020, 05:52

rob3r7o escribió:muchisisimas gracias. Para no cargar la Europa completa, por si va más lento por el tamaño, hay posibilidad de cargar solo 2 zonas a la vez? Sería copiar el fichero de las dos? Se sobre reescribirían o no el posible ?

No reescribas en la tarjeta SD original si no estás completamente seguro de que tienes el servicio MapCare!
¡Reescribir la tarjeta SD sin contratar el servicio MapCare puede causar la pérdida de datos!
Relacionado con esto que pone en la página, se supone que hasta 3 años tienes mapcare y la puedo reescribir sin problemas no?

Edit. Madre del amor hermoso que ratas los de rahn, una tarjeta sd de 16 GB solo, pffffff con esto me puedo olvidar de Europa entera... no hay posibilidad de pillar yo una más grande y clonar la escritura de la original o algo?

Tendrías que clonar también el CID de la tarjeta (siendo esta muy específica). Usa el buscador con la palabra clave "CID" en el subforo si estás interesado en el procedimiento.

De todas formas, el tamaño de la tarjeta no importa. Nunca sacarán una actualización que ocupe más que eso (en 5 años y medio que llevo por aquí sólo ha ocurrido una vez, y entiendo que por error de Seat/VW, y la solución era borrar ficheros de cartografía de países a los que no tuvieras pensado ir).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 30 Nov 2020, 08:18

rob3r7o escribió:Muchisisimas gracias. Para no cargar la Europa completa, por si va más lento por el tamaño, hay posibilidad de cargar solo 2 zonas a la vez? Sería copiar el fichero de las dos? Se sobre reescribirían o no el posible ?

Si te refieres a copiar dos ficheros comprimidos de zonas distintas en una misma SD te diría a un 99% de probabilidad de acertar que no funcionaría (que conste que no he leído nada de alguien que lo haya intentado) pero habría ficheros con igual nombre que se sobreescribirían, por lo que seguro que al final no funcionaría.

Si quieres tener cartografía de dos países que estén en zonas distintas, la única posibilidad válida es copiar la cartografía completa de Europa Occidental en la SD.

Ocupa unos 15 gigas aproximadamente, por lo que te entrará en la SD original SEAT sin problema, que es de 16. Tienes que usar la tarjeta original, o como bien te ha explicado @cvillajos, encontrar y usar una con CID modificable.

Sí, tienes 3 años de Mapcare, y el límite te lo marca el código SWAP 073xxxxx Si quieres saber hasta cuando podrás publicar, escribe el código y te lo miro (el procedimiento para verlo está unos mensajes más arriba).

Saludos,
jasoriab

Notapor rob3r7o el 30 Nov 2020, 12:13

@cvillajos anoche leí todo del Cid, tarjetas Samsung, Linux y demás y es para un rato. Podía montar algún Linux en el virtual box y ver primero como se usa que jamás trabaje en linux, pero hace falta tiempo. Si no hay problema por el tamaño que va muy justa de espacios entonces bien, ayer descargue los 14gb aún no la puse. Hay que borrar solo el contenido de la SD o formatearla también antes de poner la nueva actualización? Al igual vi que se venden tarjetas de Seat en eBay, yo tengo la v9 y encontré está que es V12 que no sé si funcionaría en mi coche, en plan de tener una de repuesto por si se me daña la actual o me falla o lo que sea.

@jasoriab ya vi incluso unos vídeos con las tarjetas y el cid, aveces te la juegas con las Samsung, capaz compro una original. En cuanto al código swap 073 no me aparece. .. tengo 2 opciones, códigos compatibles y códigos instalados, pero en ningunos aparece 073..
rob3r7o
Primeros Pasos

Notapor tinajito el 30 Nov 2020, 12:49

jasoriab escribió:
Josep20 escribió:
jasoriab escribió:
Josep20 escribió:La SD es de 64gb, en FAT32, y meto los archivos descomprimidos a la raíz, tanto la carpeta mib1 como la mib2

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
¿Cuál es el valor del último byte del código swap que empieza por 073?

Saludos,
@jasoriab perdona mi ignorancia pero dónde tengo mirarlo??

Hay que dejar pulsado el botón físico de menú en la pantalla, hasta que salga, y luego seleccionas la opción de mostrar códigos, y busca el que empiece por 073.

Saludos,

perdonar que me meta en la conversación. Es que me ha llamado la atención lo de sacar los codigos pulsando el botón del menú. solo preguntaros ¿eso es lo mismo que se hace para resetear la unidad, que hay que tener pulsado ese mismo botón?
tinajito
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor stewei el 30 Nov 2020, 17:33

jasoriab escribió:
stewei escribió:Hola a tod@s. Voy a descargar la version P189 para navi plus, sin hack, a ver si hay suerte... Pero en principio no deberia funcionar.

Os contaré...
¿Cuál es tu código SWAP que empieza por 073?

Saludos,

Hola, acabo de mirar ese codigo y es 0730001E. Hasta que version es posible entonces actualizar?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 30 Nov 2020, 20:07

stewei escribió:
jasoriab escribió:
stewei escribió:Hola a tod@s. Voy a descargar la version P189 para navi plus, sin hack, a ver si hay suerte... Pero en principio no deberia funcionar.

Os contaré...
¿Cuál es tu código SWAP que empieza por 073?

Saludos,

Hola, acabo de mirar ese codigo y es 0730001E. Hasta que version es posible entonces actualizar?

Hasta la de junio de 2018 podrás actualizar tu navegador, con dicho SWAP, versión de la cartografía 169.

viewtopic.php?f=9&t=127025

Saludos,

jasoriab

Notapor jasoriab el 30 Nov 2020, 20:26

rob3r7o escribió:@cvillajos anoche leí todo del Cid, tarjetas Samsung, Linux y demás y es para un rato. Podía montar algún Linux en el virtual box y ver primero como se usa que jamás trabaje en linux, pero hace falta tiempo. Si no hay problema por el tamaño que va muy justa de espacios entonces bien, ayer descargue los 14gb aún no la puse. Hay que borrar solo el contenido de la SD o formatearla también antes de poner la nueva actualización? Al igual vi que se venden tarjetas de Seat en eBay, yo tengo la v9 y encontré está que es V12 que no sé si funcionaría en mi coche, en plan de tener una de repuesto por si se me daña la actual o me falla o lo que sea.

@jasoriab ya vi incluso unos vídeos con las tarjetas y el cid, aveces te la juegas con las Samsung, capaz compro una original. En cuanto al código swap 073 no me aparece. .. tengo 2 opciones, códigos compatibles y códigos instalados, pero en ningunos aparece 073..

Para el navegador normal, hay que mirar el 074, y tu lo tienes a 074000EE, y por lo que veo corresponde a DB_EU_MIB_STD_GEN2_SEAT_Lifetime_Mapcare

Parece como si viniese con actualizaciones ilimitadas, sin la limitación de los tres años de Mapcare, pero tampoco te lo puedo confirmar. Es la primera vez que veo ese código. ¿De cuando es tu coche?

A ver si otros compañeros muestran su código SWAP 074xxxx del navegador normal para ir comparando.

Saludos,
jasoriab

Notapor jasoriab el 30 Nov 2020, 20:27

tinajito escribió:
jasoriab escribió:
Josep20 escribió:
jasoriab escribió:
Josep20 escribió:La SD es de 64gb, en FAT32, y meto los archivos descomprimidos a la raíz, tanto la carpeta mib1 como la mib2

¿Cuál es el valor del último byte del código swap que empieza por 073?

Saludos,
@jasoriab perdona mi ignorancia pero dónde tengo mirarlo??

Hay que dejar pulsado el botón físico de menú en la pantalla, hasta que salga, y luego seleccionas la opción de mostrar códigos, y busca el que empiece por 073.

Saludos,

perdonar que me meta en la conversación. Es que me ha llamado la atención lo de sacar los codigos pulsando el botón del menú. solo preguntaros ¿eso es lo mismo que se hace para resetear la unidad, que hay que tener pulsado ese mismo botón?

No, para reiniciar el infotainment hay que dejar pulsado el botón de encendido/apagado, y para que salga el menú con los códigos swap, es el botón menú.

Saludos,

jasoriab

Notapor rob3r7o el 30 Nov 2020, 21:24

jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:@cvillajos anoche leí todo del Cid, tarjetas Samsung, Linux y demás y es para un rato. Podía montar algún Linux en el virtual box y ver primero como se usa que jamás trabaje en linux, pero hace falta tiempo. Si no hay problema por el tamaño que va muy justa de espacios entonces bien, ayer descargue los 14gb aún no la puse. Hay que borrar solo el contenido de la SD o formatearla también antes de poner la nueva actualización? Al igual vi que se venden tarjetas de Seat en eBay, yo tengo la v9 y encontré está que es V12 que no sé si funcionaría en mi coche, en plan de tener una de repuesto por si se me daña la actual o me falla o lo que sea.

Para el navegador normal, hay que mirar el 074, y tu lo tienes a 074000EE, y por lo que veo corresponde a DB_EU_MIB_STD_GEN2_SEAT_Lifetime_Mapcare

Parece como si viniese con actualizaciones ilimitadas, sin la limitación de los tres años de Mapcare, pero tampoco te lo puedo confirmar. Es la primera vez que veo ese código. ¿De cuando es tu coche?

A ver si otros compañeros muestran su código SWAP 074xxxx del navegador normal para ir comparando.

Saludos,
Pues abrí esos códigos no se cuantas veces mirando por el 073...
Y en compatibles tampoco aparece. El coche lo compré en junio de este año. Wow si es de por vida, sería estupendo :enamorado: aun no me atreví hacer nada, tengo el archivo de 15gb, la sd, copié el contenido de la sd en el ordenado y la dejé así tal cual no le hice nada. No sabía si borrar solo, formatearla, no quería fastidiarla. Luego tengo la otra con los últimos poi que hasta que no hago de los maps no los puedo actualizar.. estoy con dudas existenciales . Me tiré hoy un poco leyendo y de una llegue a otra.. en fin, ósea soy el único por aquí con navegador normal 074... lo demás tenéis todos el avanzado @jasoriab ? Jaja

Por cierto, quería borrar y poner el nuevo archivo y..sorpresa. tiene algún tipo de protección, no sale opción de borrar, ni arrastrando la carpeta a la papelera. Esto es... Normal? Por lo que veo esta en modo solo lectura, no permite escritura...me vienen 2 ideas: o buscar un desbloqueados o formatearla..

Edit Nada soy subnormal, me corrijo solo, me olvidé de quitarle el lock antes de conectarla :zoquete:

Edit2 Actualizados maps de Europa completa y Poi. Lo que no entiendo porque me aparecen 2 opciones de cada, dado el hecho que eliminé los Poi antiguos antes de poner los últimos. En fin, de momento creo que fue todo bien, no me apareció ningún tipo de error. También es que lo hice en el garaje sin sacar el coche.

rob3r7o
Primeros Pasos

Notapor Rekoba el 03 Dic 2020, 21:29

Buenas, he actualizado los mapas de una unidad standard y al pasar obd11 me sale error en la 5f, hay alguna forma de eliminarlo? Es error B126CF2 (Banco de datos de navegación sin activar)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Rekoba
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 04 Dic 2020, 09:06

rob3r7o escribió:Edit2 Actualizados maps de Europa completa y Poi. Lo que no entiendo porque me aparecen 2 opciones de cada, dado el hecho que eliminé los Poi antiguos antes de poner los últimos. En fin, de momento creo que fue todo bien, no me apareció ningún tipo de error. También es que lo hice en el garaje sin sacar el coche.

Es normal que te salga una línea por cada vez que hayas actualizado POIs, guarda el navegador ese registro en sus logs. No tiene la mayor importancia.

Si vieras cuantas líneas tengo yo ya de esas @rob3r7o ... :cuñao:

Tendrás que esperar un par de años para confirmar si no tienes límites de actualizaciones, pero tiene pinta de que sí. Y siempre puedes usar el truco de sobreescribir el fichero overall.nds si fuese necesario. :ok:

Saludos,
jasoriab

Notapor jasoriab el 04 Dic 2020, 09:08

Rekoba escribió:Buenas, he actualizado los mapas de una unidad standard y al pasar obd11 me sale error en la 5f, hay alguna forma de eliminarlo? Es error B126CF2 (Banco de datos de navegación sin activar)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese error se genera porque has sobreescrito el fichero overall.nds al tener el MapCare caducado ¿Cierto?

Si es así, ese error no se puede eliminar, te saldrá siempre, pero no tiene ninguna importancia, el navegador te funcionará perfectamente. Es un efecto colateral que se produce al cambiar el overall.nds.

Saludos,

jasoriab

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar