Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Tik0, bigpicha

Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Joiko el 01 Dic 2020, 16:08

Hola, tengo un seat leon mk4 1.5 tsi 130cv xcellence go M, de momento va todo perfecto exceptuando el fallo del keyless access, otra cosa que he notado es que al dar marcha atras no bajan los espejos de los retrovisores, he probado a conectar y desconectar la opcion desde el infotainment pero sigue sin funcionar, alguno mas le ha pasado?

Se soluciona con la actualizacion de taller junto con lo del keyless access?

Gracias!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor BruNes el 01 Dic 2020, 18:56

Baja solo de lado derecho. Tienes que tener ruleta de retrovisores puesta a la letra R
Un saludo.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Tik0 el 01 Dic 2020, 19:32

No tiene sentido que solo baje el derecho es un fallo tremendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Nueva Forera el 01 Dic 2020, 22:46

Si no me equivoco baja el que eliges. Siempre lo llevo en el izquierdo y sí que baja.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Piinak el 01 Dic 2020, 23:31

Solo baja el del copiloto cuando poner marcha atrás si lo tienes configurado. Lo pone en el manual
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Tik0 el 02 Dic 2020, 03:16

Nueva Forera escribió:Si no me equivoco baja el que eliges. Siempre lo llevo en el izquierdo y sí que baja.
Ya nos diras como baja el izquierdo por que a mi no me baja y en el manual pone solo derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Nueva Forera el 02 Dic 2020, 08:23

Tik0 escribió:
Nueva Forera escribió:Si no me equivoco baja el que eliges. Siempre lo llevo en el izquierdo y sí que baja.
Ya nos diras como baja el izquierdo por que a mi no me baja y en el manual pone solo derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, perdón! me equivoqué y es el derecho, el del copiloto
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Warelio el 02 Dic 2020, 10:03

En los MK3 solamente baja el del copiloto previa memorización de la posición y dejando seleccionado el retrovisor derecho en la ruedecilla, aparte de tener habilitada la opción en el menú de la pantalla. En los MK4 por lo que decís viene a ser lo mismo, lo encuentré un error garrafal que no bajen los 2 en el MK3 y veo que se mantiene el mismo error en los MK4 salvo que exista un método que desconozcáis.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor e3david el 02 Dic 2020, 10:14

Hola, alguien podría explicar cómo dejar memorizado el retrovisor del copiloto para que baje cuando se meta marcha atrás. Gracias.
Avatar de Usuario
e3david
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2020, 12:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Terribleño el 02 Dic 2020, 10:57

En el mk4 si dejas el boton en R en el momento que metes la marcha atras se coloca,pero tambien si la dejas en 0 y metes la marcha atras empiezas a hacer la maniobra y en el momento que lo pones en R se coloca,eso esta bien para cuando haces maniobra y te viene bien tener las dos posiciones en la misma maniobra.
Para activarlo,si mal no recuerdo,en el sistema info.......,la leche con la palabra,(espejos)lo activas,despues metes marcha atras con el boton en R y se coloca,si no te gusta la posicion que queda sin quitar la marcha ajustas el espejo a la posicion que quieres y se memoriza

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
e3david (02 Dic 2020, 11:13)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor e3david el 02 Dic 2020, 11:14

Terribleño escribió:En el mk4 si dejas el boton en R en el momento que metes la marcha atras se coloca,pero tambien si la dejas en 0 y metes la marcha atras empiezas a hacer la maniobra y en el momento que lo pones en R se coloca,eso esta bien para cuando haces maniobra y te viene bien tener las dos posiciones en la misma maniobra.
Para activarlo,si mal no recuerdo,en el sistema info.......,la leche con la palabra,(espejos)lo activas,despues metes marcha atras con el boton en R y se coloca,si no te gusta la posicion que queda sin quitar la marcha ajustas el espejo a la posicion que quieres y se memoriza



He ido al coche y ya lo he conseguido memorizar, gracias!
Avatar de Usuario
e3david
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2020, 12:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Bambam el 02 Dic 2020, 12:27

Yo personalmente no veo que sea un fallo que baje solo el retrovisor del lado derecho, es más, vería un fallo que bajasen los dos.
Casi siempre que se aparca en línea es por el lado derecho y el espejo izquierdo hace falta por seguridad para controlar el tráfico trasero.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Warelio el 02 Dic 2020, 12:35

Bambam escribió:Yo personalmente no veo que sea un fallo que baje solo el retrovisor del lado derecho, es más, vería un fallo que bajasen los dos.
Casi siempre que se aparca en línea es por el lado derecho y el espejo izquierdo hace falta por seguridad para controlar el tráfico trasero.


Pienso que deberían poder bajar ambos aunque sea como opción. El sistema debería detectar qué rueda está girando y maniobrando en el momento de engranar Reversa gracias a los sensores de aparcamiento para bajar el espejo que proceda en ese momento. No siempre se aparca en línea por el lado derecho, así que no les hubiera costado mucho ofrecer esa opción con los adelantos tecnológicos de hoy en día para ambos espejos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor gaaas el 02 Dic 2020, 13:15

Hola a todos,

El objetivo de bajar el retrovisor al dar marcha atrás, es para poder ver el bordillo y controlar la distancia para no dañar nuestras bonitas llantas al aparcar.
Ciertamente, al circular por la derecha la mayoría de las veces aparcamos en el lado derecho, pero estaría bién que pudiera bajar también el espejo izquierdo colocando el selector en la izquierda.

De hecho, en los Leon con volante a la derecha destinados a UK, podemos estar seguros que el espejo que baja és el izquierdo, por lo que posiblemente sea algo que se puede modificar por OBD o VAG. Lo que no está claro es que se pueda tener activa la función en ambos lados a la vez.

Ahora solo falta que algún gurú del OBD11 o VAG interesado en esta función investigue, a ver.

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bajar espejo retrovisor al dar marcha atras

Notapor Warelio el 02 Dic 2020, 15:07

gaaas escribió:Hola a todos,

El objetivo de bajar el retrovisor al dar marcha atrás, es para poder ver el bordillo y controlar la distancia para no dañar nuestras bonitas llantas al aparcar.
Ciertamente, al circular por la derecha la mayoría de las veces aparcamos en el lado derecho, pero estaría bién que pudiera bajar también el espejo izquierdo colocando el selector en la izquierda.

De hecho, en los Leon con volante a la derecha destinados a UK, podemos estar seguros que el espejo que baja és el izquierdo, por lo que posiblemente sea algo que se puede modificar por OBD o VAG. Lo que no está claro es que se pueda tener activa la función en ambos lados a la vez.

Ahora solo falta que algún gurú del OBD11 o VAG interesado en esta función investigue, a ver.

Saludos


Me consta que se ha probado de hacerlo funcionar en los MK3 con ambos dispositivos y no se ha conseguido que funcionara el izquierdo. En los MK4 será más complicado porque según tengo entendido el sistema está bastante más capado y no es tan sencillo activar funciones como en la anterior generación, aunque seguro que no tardarán los expertos en hacerle apaños.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados