Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Tik0 el 02 Dic 2020, 13:11

Isaac_GK5 escribió:
Tik0 escribió:Ya me han contestado y paso de pagar 48 cuotas de 395 a pagar 366. Una diferencia de unos 1400€ aproximadamente lo que me he ahorrado con la tonteria se los seguros.
De nuevo gracias a todo el mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuando han tardado en actualizartelo ? Yo lo envie hace 2 semanas y nada aun.
Pues tres semanas practicamente paciencia que contestan. Yo a la segunda semana llame y me confirmaron que estaba en el departamento correspondiente y que tenga paciencia que contestaran y que la documentacion estaba bien enviada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Tik0 ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (02 Dic 2020, 15:18)
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Financiacion

Notapor Isaac_GK5 el 02 Dic 2020, 15:19

Tik0 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Tik0 escribió:Ya me han contestado y paso de pagar 48 cuotas de 395 a pagar 366. Una diferencia de unos 1400€ aproximadamente lo que me he ahorrado con la tonteria se los seguros.
De nuevo gracias a todo el mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuando han tardado en actualizartelo ? Yo lo envie hace 2 semanas y nada aun.
Pues tres semanas practicamente paciencia que contestan. Yo a la segunda semana llame y me confirmaron que estaba en el departamento correspondiente y que tenga paciencia que contestaran y que la documentacion estaba bien enviada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llame ayer y me dijeron que tenian los servidores caidos y no podian mirar nada :cafe:

Esperare una semana mas y a ver si me lo actualizan entonces, gracias.

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
Tik0 (02 Dic 2020, 15:41)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Financiacion

Notapor kores8 el 02 Dic 2020, 18:48

Sarge86 escribió:Buenas tardes,

El día 01/12/2020 puedo cancelar el prestamo sin perder el beneficio del mantenimiento pero veo que meten un 0,5 de cancelación anticipada con lo que los intereses que ahorras los pierdes pagando eso. Merece la pena quitárselo?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es cuestión de hacer cuentas, pero seguro que algo ahorras. Yo estoy como tú, desde ayer puedo amortizar y el 0.5% del capital pendiente en mi caso eran 15€ mientras que los intereses del año restante eran 160€. Luego ya cada uno verá si prefiere pagar una cuota al mes o pagar todo de golpe y ahorrar aunque sean 140€.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kores8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2019, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Rhysalar el 04 Dic 2020, 08:05

Bueno, los que habéis solicitado la cancelación de los seguros y tardan en dar señales de vida, tranquilos que son lentos pero acaban respondiendo. Yo solicité la cancelación de los mios el 18 de noviembre y me han contestado hoy. Un piquito que me ahorro gracias a este post.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor dortegaoh el 05 Dic 2020, 10:56

Yo me sumo a este post para comentar que también he solicitado la cancelación de los seguros (mil gracias por la info!).

Os iré contando las novedades que vaya teniendo.
Avatar de Usuario
dortegaoh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2020, 19:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor jrubio el 11 Dic 2020, 14:08

Pues yo después de leer en este foro lo de cancelar los seguros pues hice lo mismo y en 5 días me han respondido y me ahorro 15E por letra que en total son 950 euros gracias por toda la información que dais y saludos a todos.
Avatar de Usuario
jrubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2020, 14:02
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Isaac_GK5 el 14 Dic 2020, 10:12

Pues yo llame porque ya habia pasado 3 semanas y no tenia respuesta. Me dijeron que no constaba ningun correo mio y que no habia solicitado nada, recibi el correo de confirmacion y le di el numero de referencia para demostrarle que si.

Me dijo que lo volviera a enviar y tambien una captura del correo automatico del anterior para demostrarlo y que llamara a los 15min. Llame y lo pasaron a otro departamento para que lo miraran lo antes posible.

A los dos dias ya lo tenia actualizado, 36€ menos al mes. De 327€ a 291€ :banana:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Financiacion

Notapor dcc.a80 el 30 Dic 2020, 13:25

Yo ayer procedí a enviar el escrito y el email "infoSegurosClientes@vwfs.com" me lo da como devuelto y no entregado. He procedido a enviarlo al email de atención al cliente que aparece en la financiera (atencion.cliente@vwfs.com", pero no he recibido email de confirmación de recepción, esperaré unos días a ver, son malas fechas.

Iré informando.

Saludos
Avatar de Usuario
dcc.a80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020, 17:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor kores8 el 30 Dic 2020, 16:10

kores8 escribió:Buenas a todos,

El día 1 de diciembre ya puedo amortizar el préstamo sin tener que devolver los descuentos, al cumplir el mes 36 de los 48. En principio lo voy a amortizar pues ahorraría 130€ de intereses.

Mi pregunta viene relacionada con el seguro de vida. Yo estoy pagando los seguros porque cuando compré el coche en su día no conocía este magnífico foro y no sabía que se podían cancelar y el comercial me la metió pero bien. Pero bueno eso ya es pasado. El caso es que en el contrato del seguro de vida pone:

"En los casos de reembolso total del préstamo realizado con anterioridad a la fecha de terminación del contrato de seguro, o de desistimiento del préstamo el seguro se extinguirá y la Aseguradora procederá a devolver la parte de la prima no consumida al Asegurado (a menos que el prestamista haya dejado de percibir dicho importe del prestatario asegurado no incluyéndolo entre los conceptos integrantes del reembolso anticipado o del desistimiento ,en cuyo caso, dicha devolución será realizada por la Aseguradora al prestamista"

¿Significa eso que al amortizar en el mes 36 me devuelven un año del seguro de vida? Es decir, si mi seguro se vida eran 410€ ¿me devolverían 100€?

¿Alguien que haya amortizado el péstamo teniendo el seguro de vida podría indicarme si esto es así?

Muchas gracias de antemano!


Me auto respondo. Finalmente amorticé en el mes 36 y me devolvieron 91€ del seguro de vida. En el propio documento que te da VW como justificante del pago te indica que puedes cancelar el seguro enviando una carta y tal, aunque ya había llamado al seguro y me lo habían explicado.
Obviamente lo mejor es cancelar seguros, pero bueno si no lo sabes y te los comes como me pasó a mi que sepáis que aún se puede ahorrar algo si cancelas en el 36. Esto sumado a los pequeños intereses que ahorras pues es casi una letra menos.
Avatar de Usuario
kores8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2019, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Alarpe82 el 30 Dic 2020, 16:16

dcc.a80 escribió:Yo ayer procedí a enviar el escrito y el email "infoSegurosClientes@vwfs.com" me lo da como devuelto y no entregado. He procedido a enviarlo al email de atención al cliente que aparece en la financiera (atencion.cliente@vwfs.com", pero no he recibido email de confirmación de recepción, esperaré unos días a ver, son malas fechas.

Iré informando.

Saludos


Buenas.

Yo mandé el email el pasado día 22. Lo envíe a los dos correos, infoseguroscliente@vwfs.com y a atencion.cliente@vwfs.com. Despues de un par de dias llamando, conseguí hablar con la señorita de atención al cliente la cual, la verdad q muy amablemente, consiguió que pudiera entrar en la web de la financiera, cosa que hasta ayer no había conseguido y también reenvío mi correo al departamento correspondiente ( desconozco si lo que hizo fue volverlo a mandar a infoseguroscliente@vwfs.com o a otro). Me dijo que tardarían en contestar por el lío de las fiestas y demás, pero que no me preocupara que el email lo tienen y además hay un mes para cancelar los seguros.

Esperaremos noticias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alarpe82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2020, 23:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor PabloIT91 el 06 Ene 2021, 14:00

Hola, primero de todo agradecer al usuario que redactó el modelo de carta para la financiera. Acabo de enviar la solicitud a los correos infoseguroscliente@vwfs.com y atencion.cliente@vwfs.com, ahora toca esperar y si veo que no hay respuesta ya llamaré a ver cómo va la tramitación.
Avatar de Usuario
PabloIT91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor kino23 el 06 Ene 2021, 23:30

Hola buenas noches y disculpad la ignorancia sobre el tema, una pregunta quizás un poco absurda, he estado leyendo desde la pág. 62 del hilo sobre la cancelación de seguro de vida y retirada de carnet en la financiación y el pago de la CA al contado, mi duda es:
Entiendo que los que canceláis los seguros es por que no lo queréis simplemente y "os da igual" lo q pudiera pasar y preferiis ahorraros unos cuantos € al mes? O es que los canceláis por que no valen para nada o por que ya tenéis otro seguro de vida por otro lado? Quiero decir nolosé alomejor realmente no te cubren de nada importante o nosé es que me resulta raro que casi todo el mundo que leo lo quiera cancelar por ahorrarse 10-15€ mensuales, que ojo! Al fin de cuentas mes a mes es dinero, pero nose alomejor compensa tener un seguro de vida que se haga cargo del préstamo si pasara algo no? Que para morirse solo hay que estar vivo :avergonzado:
Pd: parece que me han pagao los seguros o algo jajaja pero para nada, mi duda es por si alguien me abre los ojos y me dice es que esos seguros no sirven por tal y cual, asi que mejor cancelalos y me ahorro yo ese dineriyo tambien. Gracias y feliz año
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 06 Ene 2021, 23:41

No se el resto, pero yo tengo un seguro de vida e invalidez en vigor que por prácticamente el mismo precio (2€~3€ arriba mensuales) me asegura x10 el capital del préstamo.

Sinceramente, en caso de que hubiera fallecido (mi préstamo ya terminó) el menor de los problemas para mi mujer hubiese sido hacerse cargo de las deudas del coche heredado.


P.D.: y el de retirada de carnet, pues llevo desde que se instauraron los puntos con 12/15 puntos, y tampoco necesito el coche ni el carnet para trabajar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Financiacion

Notapor kino23 el 06 Ene 2021, 23:57

cvillajos escribió:No se el resto, pero yo tengo un seguro de vida e invalidez en vigor que por prácticamente el mismo precio (2€~3€ arriba mensuales) me asegura x10 el capital del préstamo.

Sinceramente, en caso de que hubiera fallecido (mi préstamo ya terminó) el menor de los problemas para mi mujer hubiese sido hacerse cargo de las deudas del coche heredado.


P.D.: y el de retirada de carnet, pues llevo desde que se instauraron los puntos con 12/15 puntos, y tampoco necesito el coche ni el carnet para trabajar.

Un saludo!!

Vale perfecto entonces entiendo que es tan simple como que los quitáis por que no interesan y punto, me miraré entonces alguno que pueda venirme mejor y los cancelaré en cuanto firme mi financiación Gracias!
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Financiacion

Notapor PabloIT91 el 07 Ene 2021, 12:10

Acabo de entrar en la página de la financiera y sorprendentemente ya tengo anulados los seguros y me aparece la nueva cuota y el capital a amortizar reducido :) . Más de mil euros de diferencia más sus correspondientes intereses. :sobrao:
Avatar de Usuario
PabloIT91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Semrush y 28 invitados