RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Tik0 el 02 Dic 2020, 15:08

Nueva Forera escribió:A ver si me se explicar mejor.
Hay veces en el que el pedal del freno es el propio coche quien lo frena y notas que el pedal se hunde, como si le estuvieses dando tú con el pie. Es entonces, cuando a veces, hace un ruido y se deja oír claramente.
Por ejemplo, cuando aparcas el coche, lo apagas, le das a la P y el freno de mano se pone automáticamente. Ahí es cuando el coche (él solo) baja el pedal del freno y emite hace ese ruido. No siempre lo hace, solo esporádicamente.
Creo que ya te entiendo al poner la P notas como el pedal se hunde mas o menos y escuahs un ruido electrico? Si es eso es normal ya que al poner el freno de mano como que el pedal del freno sufre un pequeño movimiento. En la scenic de mi mujer ocurre lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nueva Forera el 02 Dic 2020, 18:41

No lo definiría como ruido eléctrico. Si no como un roce mecánico que no acaba de accionar bien. Porque se deja oír alto y claro.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 02 Dic 2020, 18:52

Yo no pulso P ni freno de mano cuando termino de aparcar.

Lo que hago es mantener el coche detenido con el freno de pié pisado y directamente pulso el botón de encendido/apagado.

El coche sólo pone P y freno de mano. La electrónica está para èso.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Joiko el 02 Dic 2020, 19:01

Yo escucho ruidos en la dirección cuando estoy saliendo de algun sitio o cuando giro el volante parado para maniobrar, no se si es normal la verdad, le preguntaré al de la SEAT cuando lo lleve por lo del Keyless access
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 02 Dic 2020, 20:07

Hay que tener en cuenta que es un motor electrico que tensa un cable,o sea que puede sonar algo

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (02 Dic 2020, 20:08)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Piinak el 02 Dic 2020, 21:52

CESARVM escribió:Yo no pulso P ni freno de mano cuando termino de aparcar.

Lo que hago es mantener el coche detenido con el freno de pié pisado y directamente pulso el botón de encendido/apagado.

El coche sólo pone P y freno de mano. La electrónica está para èso.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pues a mi me empieza a pitar pidiendo que pulse la P el freno de mano si que se pone solo.
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nueva Forera el 02 Dic 2020, 21:57

CESARVM escribió:Yo no pulso P ni freno de mano cuando termino de aparcar.

Lo que hago es mantener el coche detenido con el freno de pié pisado y directamente pulso el botón de encendido/apagado.

El coche sólo pone P y freno de mano. La electrónica está para èso.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En el mio no pasa. La P hay que pulsarla siempre. De hecho si no la pones te avisa.
La secuencia que sí me hace es: pisar freno, apagar motor, poner la P del Parking y automáticamente se conecta el freno de mano.
Si pisas freno, pones la P y apagas el motor el freno de mano No se pone automáticamente.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Isaac_GK5 el 03 Dic 2020, 09:29

Joiko escribió:Yo escucho ruidos en la dirección cuando estoy saliendo de algun sitio o cuando giro el volante parado para maniobrar, no se si es normal la verdad, le preguntaré al de la SEAT cuando lo lleve por lo del Keyless access


Como comente antes, si tienes el freno pisado, freno de mano o autohold activado suena como el timon de un barco.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 03 Dic 2020, 09:35

Isaac_GK5 escribió:
Como comente antes, si tienes el freno pisado, freno de mano o autohold activado suena como el timon de un barco.


Eso es normal pasa en todos los coches.

Girar la dirección en parado con las ruedas frenadas produce ése ruido.

Si las ruedas no están frenadas, aunque el coche éste parado, las ruedas "ruedan" un poco al tiempo que gira la dirección.

Si tenéis en casa un mueble que tenga ruedas con freno, probar a empujarlo con las ruedas frenadas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 03 Dic 2020, 09:41

Nueva Forera escribió:En el mio no pasa. La P hay que pulsarla siempre. De hecho si no la pones te avisa.
La secuencia que sí me hace es: pisar freno, apagar motor, poner la P del Parking y automáticamente se conecta el freno de mano.
Si pisas freno, pones la P y apagas el motor el freno de mano No se pone automáticamente.


Pues es raro.

¿No será q pones punto muerto N antes de pulsar el botón de arranque para parar el motor?.

Yo con el coche ya aparcado en su sitio, piso y mantengo freno directamente con la D engranada, el botón de arranque. El motor se para, y veo que las teclas P y freno de mano se encienden.

Y para salir nada más arrancar, tampoco es necesario quitar el freno de mano. Piso freno, pongo D, y al acelerar el freno de mano se quita sólo.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
Nueva Forera (03 Dic 2020, 23:45)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 03 Dic 2020, 09:51

Para salir lo hago como antiguamente,piso freno,quito freno estacionamiento y despues la d,yo creo que el que se quite solo, hace un pequeño desgaste del embrague,quizas solo sea medio segundo,pero en ese momento el embrague se acopla a la vez que intenta avanzar y el freno retiene,quizas sea muy poco tiempo,pero con lo poco que cuesta darle al pulsador prefiero hacerlo asi.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor pep_dj el 03 Dic 2020, 12:42

Noto mucho ruido de viento, parece que viene del parabrisas. ¿Es normal en este coche? En mi coche antiguo no notaba tanto el ruido del viento :?
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nueva Forera el 03 Dic 2020, 13:24

CESARVM escribió:
Nueva Forera escribió:En el mio no pasa. La P hay que pulsarla siempre. De hecho si no la pones te avisa.
La secuencia que sí me hace es: pisar freno, apagar motor, poner la P del Parking y automáticamente se conecta el freno de mano.
Si pisas freno, pones la P y apagas el motor el freno de mano No se pone automáticamente.


Pues es raro.

¿No será q pones punto muerto N antes de pulsar el botón de arranque para parar el motor?.

Yo con el coche ya aparcado en su sitio, piso y mantengo freno directamente con la D engranada, el botón de arranque. El motor se para, y veo que las teclas P y freno de mano se encienden.

Y para salir nada más arrancar, tampoco es necesario quitar el freno de mano. Piso freno, pongo D, y al acelerar el freno de mano se quita sólo.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Si, el punto muerto lo pongo antes de parar. Lo probaré. Lo que me da que pensar es que por qué sin apagar el motor no se pone solo el freno de mano. No lo sé seguro pero diría que antes de llevarlo al taller me funcionaba de las dos maneras.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 03 Dic 2020, 13:26

Nueva Forera escribió:
Si, el punto muerto lo pongo antes de parar. Lo probaré. Lo que me da que pensar es que por qué sin apagar el motor no se pone solo el freno de mano. No lo sé seguro pero diría que antes de llevarlo al taller me funcionaba de las dos maneras.


Ahí cometes el fallo. Si pones N y para el motor, el coche debería pitar porque lo estás dejando suelto.

Haz lo que te dije, verás como el coche sólo se pone en P y pone también el freno de mano.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Tik0 el 03 Dic 2020, 14:45

Terribleño escribió:Para salir lo hago como antiguamente,piso freno,quito freno estacionamiento y despues la d,yo creo que el que se quite solo, hace un pequeño desgaste del embrague,quizas solo sea medio segundo,pero en ese momento el embrague se acopla a la vez que intenta avanzar y el freno retiene,quizas sea muy poco tiempo,pero con lo poco que cuesta darle al pulsador prefiero hacerlo asi.
Por esa regla de tres nunca tendras activado el autohold no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado