León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2020

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2020

Notapor Octacon el 04 Dic 2020, 15:19

rob3r7o escribió:
jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:@cvillajos anoche leí todo del Cid, tarjetas Samsung, Linux y demás y es para un rato. Podía montar algún Linux en el virtual box y ver primero como se usa que jamás trabaje en linux, pero hace falta tiempo. Si no hay problema por el tamaño que va muy justa de espacios entonces bien, ayer descargue los 14gb aún no la puse. Hay que borrar solo el contenido de la SD o formatearla también antes de poner la nueva actualización? Al igual vi que se venden tarjetas de Seat en eBay, yo tengo la v9 y encontré está que es V12 que no sé si funcionaría en mi coche, en plan de tener una de repuesto por si se me daña la actual o me falla o lo que sea.

@jasoriab ya vi incluso unos vídeos con las tarjetas y el cid, aveces te la juegas con las Samsung, capaz compro una original. En cuanto al código swap 073 no me aparece. .. tengo 2 opciones, códigos compatibles y códigos instalados, pero en ningunos aparece 073..


Para el navegador normal, hay que mirar el 074, y tu lo tienes a 074000EE, y por lo que veo corresponde a DB_EU_MIB_STD_GEN2_SEAT_Lifetime_Mapcare

Parece como si viniese con actualizaciones ilimitadas, sin la limitación de los tres años de Mapcare, pero tampoco te lo puedo confirmar. Es la primera vez que veo ese código. ¿De cuando es tu coche?

A ver si otros compañeros muestran su código SWAP 074xxxx del navegador normal para ir comparando.

Saludos,
Pues abrí esos códigos no se cuantas veces mirando por el 073...
Y en compatibles tampoco aparece. El coche lo compré en junio de este año. Wow si es de por vida, sería estupendo :enamorado: aun no me atreví hacer nada, tengo el archivo de 15gb, la sd, copié el contenido de la sd en el ordenado y la dejé así tal cual no le hice nada. No sabía si borrar solo, formatearla, no quería fastidiarla. Luego tengo la otra con los últimos poi que hasta que no hago de los maps no los puedo actualizar.. estoy con dudas existenciales . Me tiré hoy un poco leyendo y de una llegue a otra.. en fin, ósea soy el único por aquí con navegador normal 074... lo demás tenéis todos el avanzado @jasoriab ? Jaja

Por cierto, quería borrar y poner el nuevo archivo y..sorpresa. tiene algún tipo de protección, no sale opción de borrar, ni arrastrando la carpeta a la papelera. Esto es... Normal? Por lo que veo esta en modo solo lectura, no permite escritura...me vienen 2 ideas: o buscar un desbloqueados o formatearla..

Edit Nada soy subnormal, me corrijo solo, me olvidé de quitarle el lock antes de conectarla :zoquete:

Edit2 Actualizados maps de Europa completa y Poi. Lo que no entiendo porque me aparecen 2 opciones de cada, dado el hecho que eliminé los Poi antiguos antes de poner los últimos. En fin, de momento creo que fue todo bien, no me apareció ningún tipo de error. También es que lo hice en el garaje sin sacar el coche.
yo tambien tengo la unidad std y me sale el mismo codigo que a ti, has metido todos los mapas con una sd normal sin cambiar el CiD? Mi coche es un My20
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor rob3r7o el 05 Dic 2020, 11:21

jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:Edit2 Actualizados maps de Europa completa y Poi. Lo que no entiendo porque me aparecen 2 opciones de cada, dado el hecho que eliminé los Poi antiguos antes de poner los últimos. En fin, de momento creo que fue todo bien, no me apareció ningún tipo de error. También es que lo hice en el garaje sin sacar el coche.


Es normal que te salga una línea por cada vez que hayas actualizado POIs, guarda el navegador ese registro en sus logs. No tiene la mayor importancia.

Si vieras cuantas líneas tengo yo ya de esas @rob3r7o ... :cuñao:

Tendrás que esperar un par de años para confirmar si no tienes límites de actualizaciones, pero tiene pinta de que sí. Y siempre puedes usar el truco de sobreescribir el fichero overall.nds si fuese necesario. :ok:

Saludos,
@jasoriab No es que me moleste en absoluto, pensaba que no hice correctamente lo de los Poi, pero van muy bien, incluso comparado con la versión anterior, en esa me sacaba un pitido cada vez que pasaba por un radar, ahora solo me baja la música unos 3 segundos, sin sacar el sonido. Es perfecto. En cuanto al navegador, va bastante fluido, me sorprende al llenar casi la sd, de momento parece funcionar todo correctamente. Puse un par de rutas cortas, tipo alguna tienda o un pueblo vecino ( tampoco hay donde hacer gran prueba, lo más le pondré un día como llegar al Teide jajajaja) y hasta me llevó a los destinos y todo. Gran trabajo :reverencia:


Octacon escribió:yo tambien tengo la unidad std y me sale el mismo codigo que a ti, has metido todos los mapas con una sd normal sin cambiar el CiD? Mi coche es un My20
@octacon lo hice con la misma sd original siguiendo los pasos que indica @jasoriab, guarde el contenido con el que venia en el ordenador, luego descargué Europa completa y puse el contenido del archivo dentro de la sd sin formatear sin nada, solo copiar y pegar. Fue todo muy rápido, al volver a introducir la sd a tardado unos segundos en comprobar y listo.


Por cierto, ya me contestó el tío de ebay al que le escribí relacionado con la sd que vende. Capaz me pillo una para tenerla por si pasa algo con la actual, aunque pensaba que será de al menos 32gb pero es del mismo tamaño que la mía. Tengo una manía con que quede espacio libre en particiones de Windows, pendrives, discos duros, memoria del teléfono, etc. Debería funcionar sin configuración adicional, no?
Adjuntos

FF50578F-A39F-4B9E-BE91-ECEE0CFC8896.png

044BB875-8FD6-4EDF-96CB-CD7AD999003A.png
I am the designer of my own catastrophy

En este mensaje, rob3r7o ha recibido un agradecimiento de:
Octacon (07 Dic 2020, 01:59)
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor rob3r7o el 05 Dic 2020, 13:48

jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:Buenas tardes. Es la primera vez que saco la sd de los mapas y antes de hacer nada, primero quiero volver a darle un escaneo completo de virus al portátil como hice antes de introducir los Poi. Luego como estuve mirando las páginas del posts y no me entero del todo, quería saber el tema de la copia de seguridad de lo que hay es copiar el contenido en el ordenador y ya? Y la actualización se hace con la misma sd, estaría interesado en la zona 1 y 7, o hay que poner los archivos en otra sd como con los Poi y tener las 2 conectadas para actualizar? Mi unidad creo que es la estándar, la 1310 actualmente en un leon fr my2020, porque recuerdo tiempo atrás intentar buscar alguna dirección en Italia, Alemania y Rumania y no salía nada de esos países, imagino que actualmente solo tengo la zona 1. No creo que influya que vivo en una isla, si fuesen allí imagino que hubiese salido algo. Voy a proceder al escaneo del portátil y conectar la sd para copiar el contenido que traía, que imagino que es la copia se seguridad en este caso e iré mirando por aquí. Gracias


Hola @rob3r7o tienes un navegador estándar, por lo que si necesitas Europa Occidental completa, debes bajar este fichero, https://seatmapdownloads.akamaized.net/ ... D_1520.zip

Tienes que copiar el nuevo mapa a la tarjeta original SD de SEAT, ya que por protección, no te reonocerá otra.

Lo primero que tienes que hacer es hacer una copia de seguridad en tu ordenador del contenido actual de la tarjeta, para siempre puedas volver a esa versión de la cartografía si tienes algún problema. Luego borras el contenido de la SD original SEAT, y copias el contenido descomprimido del fichero que te has bajado a la SD. Cuando la metas (si tienes MapCare en vigor no tendrás ningún problema). Si lo tienes caducado y no te reconoce el navegador la nueva cartografía, busca en el foro el texto overall.nds y encontrarás el procedimiento a realizar.

Aquí tienes el procedimiento, según la web de SEAT, https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... gador.html

Saludos,
hmmm estaba mirando en a5 algo y me encontré con esto...es posible que sea mib high? Ósea eso viene marcada así, nunca la toque. Pero me parece raro..además la versión esa tiene unos 28gb. No debería venir marcada la Standard @jasoriab? :roll:
Adjuntos

photostudio_1607172662921.jpg
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 05 Dic 2020, 13:58

rob3r7o escribió:
jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:Edit2 Actualizados maps de Europa completa y Poi. Lo que no entiendo porque me aparecen 2 opciones de cada, dado el hecho que eliminé los Poi antiguos antes de poner los últimos. En fin, de momento creo que fue todo bien, no me apareció ningún tipo de error. También es que lo hice en el garaje sin sacar el coche.


Es normal que te salga una línea por cada vez que hayas actualizado POIs, guarda el navegador ese registro en sus logs. No tiene la mayor importancia.

Si vieras cuantas líneas tengo yo ya de esas @rob3r7o ... :cuñao:

Tendrás que esperar un par de años para confirmar si no tienes límites de actualizaciones, pero tiene pinta de que sí. Y siempre puedes usar el truco de sobreescribir el fichero overall.nds si fuese necesario. :ok:

Saludos,
@jasoriab No es que me moleste en absoluto, pensaba que no hice correctamente lo de los Poi, pero van muy bien, incluso comparado con la versión anterior, en esa me sacaba un pitido cada vez que pasaba por un radar, ahora solo me baja la música unos 3 segundos, sin sacar el sonido. Es perfecto. En cuanto al navegador, va bastante fluido, me sorprende al llenar casi la sd, de momento parece funcionar todo correctamente. Puse un par de rutas cortas, tipo alguna tienda o un pueblo vecino ( tampoco hay donde hacer gran prueba, lo más le pondré un día como llegar al Teide jajajaja) y hasta me llevó a los destinos y todo. Gran trabajo :reverencia:



Pues ese cambio de comportamiento deber ser por el mapa nuevo, porque en los POIs, lo único que se configura cuando se crean es si una categoría tiene activado el aviso sonoro o no.

O también puede ser que tengas el volumen de locución del navegador bajo (es el mismo que usa el aviso sonoro de los POIs) y cuando vas con música puesta, baja el volúmen de la música para que suene el aviso, pero al tenerlo bajo, no se escuche.

Respecto al tamaño de la SD, no deberías tener problema ya que el grupo VAG son conscientes de que las SD de los mapas son 16Gbs, y ya se preocuparán de organizar los mapas para que siempre quepan. Por lo que si quieres comprar una tarjeta con CID modificable (para tener un backup si te te rompe la SD original) la puedes comprar de 16 gigas perfectamente.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
rob3r7o (05 Dic 2020, 14:11)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 05 Dic 2020, 14:00

rob3r7o escribió:hmm estaba mirando en a5 algo y me encontré con esto...es posible que sea mib high? Ósea eso viene marcada así, nunca la toque. Pero me parece raro..además la versión esa tiene unos 28gb. No debería venir marcada la Standard @jasoriab? :roll:


Ni idea porqué te aparece como mib high en vez de mib standard (que también tiene esa opción disponible). Imagino que será indiferente el tipo de navegador MIB2 para la comunicación con la cámara de la unidad A5.

Hay un censo de backups de la configuración de coches de compañeros, si tienes curiosidad puedes mirar como viene dicha configuración en otros coches...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor rob3r7o el 05 Dic 2020, 14:06

jasoriab escribió:
rob3r7o escribió:hmm estaba mirando en a5 algo y me encontré con esto...es posible que sea mib high? Ósea eso viene marcada así, nunca la toque. Pero me parece raro..además la versión esa tiene unos 28gb. No debería venir marcada la Standard @jasoriab? :roll:


Ni idea porqué te aparece como mib high en vez de mib standard (que también tiene esa opción disponible). Imagino que será indiferente el tipo de navegador MIB2 para la comunicación con la cámara de la unidad A5.

Hay un censo de backups de la configuración de coches de compañeros, si tienes curiosidad puedes mirar como viene dicha configuración en otros coches...

Saludos,
Si, viene esa opción también. Me pareció un tanto raro que esté puesta en high. Además me acordé del 073... que me dijiste y a mí me salía 074... Cosas más raras...miraré un día a ver qué pone, que tengo localizado un compi con la misma centralita... Pero que es raro... LO ESImagen

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 05 Dic 2020, 14:09

Lo de los códigos SWAP 073 y 074 ya ha quedado aclarado. Para la unidad estándar el SWAP correspondiente para la vigencia de la cartografía es el 074xxxxx, y para la high/plus es el 073xxxxx

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (06 Dic 2020, 10:48), rob3r7o (05 Dic 2020, 14:11)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor DVD_1982 el 06 Dic 2020, 10:48

Hola ¿ como se actualizan los mapas? He probado de múltiples formas y no me funciona de ninguna: con el contacto puesto sin arrancar, con el coche encendido, con nfts, poniendo la tarjeta en las dos ranuras, etc y no hay manera... Tengo el navegador plus. Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 06 Dic 2020, 11:58

DVD_1982 escribió:Hola ¿ como se actualizan los mapas? He probado de múltiples formas y no me funciona de ninguna: con el contacto puesto sin arrancar, con el coche encendido, con nfts, poniendo la tarjeta en las dos ranuras, etc y no hay manera... Tengo el navegador plus. Gracias de antemano y un saludo.


Hola @DVD_1982

Unas preguntas previas ¿Has cambiado de unidad de guantera? ¿La tienes original o te la han hackeado para que no te caduquen los mapas? ¿Cuál es el valor de tu código SWAP que empieza por 073? En unos mensajes atrás explico como verlo.

El procedimiento básico es copiar el nuevo mapa en una SD de al menos 32 gigas (previamente borrada o formateada, como prefieras). En el directorio raíz tienes que tener dos directorios de nombre Mib1 y MIb2, y un archivo de texto de nombre mediainfo.txt. Puedes meter la SD en cualquiera de las dos ranuras, y darle a actualizar (icono de Ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema y en una de las equinas superiores te debe salir la opción de actualizar).

El proceso tarda algo más de media hora (con una SD clase 10) y lo suyo es hacerlo con el motor en marcha (aprovecha algún desplazamiento de más o menos esa duración).

A ver si con estas indicaciones logras actualizarlo :ok:

PD: Tienes que actualizar tu perfil del foro, ya que aparece que tienes un León Mk2.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (24 Dic 2020, 17:28)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor DVD_1982 el 06 Dic 2020, 12:10

Llevo unidad Hackeada como se sabe eso del Código SWAP ya he actualizado mi Perfil gracias por Avisarme un saludo.
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 06 Dic 2020, 12:14

DVD_1982 escribió:Llevo unidad Hackeada como se sabe eso del Código SWAP ya he actualizado mi Perfil gracias por Avisarme un saludo.

Aquí tienes, viewtopic.php?f=9&t=134376&start=75#p2137609

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor DVD_1982 el 06 Dic 2020, 12:32

Vale entiendo lo que me dijiste por privado me puedes explicar lo del botón físico cuál es y dónde tengo que poner lo del código swap un saludo y muchas gracias... :)
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 06 Dic 2020, 13:04

El botón que hay que dejar pulsado hasta que aparezca un menú es el que marco con un círculo rojo:

pantalla.jpg
pantalla.jpg (83.05 KiB) Visto 918 veces

En ese menú que te ha aparecido salen varias opciones, y una de ellas es mostrar los códigos SWAP, pulsas en ella, y busca la línea con el código que empieza por 073....

Lo importante son los dos últimos dígitos de dicho código, ya que definen la fecha máxima de actualizaciones de MapCare.

Escribe que código te aparece, para comprobar si tienes caducado el MapCare o no.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor DVD_1982 el 06 Dic 2020, 14:51

Buenas tardes Compañero estos son los códigos que me aparecen en mi unidad High in Saludo... :)
Adjuntos

IMG-20201206-WA0020.jpg
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/Skoda/SEAT Nov. 2

Notapor jasoriab el 06 Dic 2020, 15:06

Tienes el mismo código swap de caducidad de MapCare que @Josep20

viewtopic.php?f=9&t=134376&start=75#p2137637

Por dicha razón no puedes actualizar, porque ya lo tienes caducado, @DVD_1982

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados