por dmesanun el 06 Dic 2020, 23:13
Hola
Aprovechando que Ourense ya no está cerrado, he ido a hacer unas compras, he ido sólo en eléctrico y cuando he llegado (45KM) me quedaba aun un 23% de batería (16,8 HWh/100Km). Después yendo de aquí para allí por la ciudad antes de ponerlo a cargar en un centro comercial, había hecho 55KM y quedaba un 4% de batería (17 KWh/100 Km), con una estimación que daba el coche de poder hacer 2 KM más, así que estamos hablando de una autonomía sólo eléctrico de 45 KM carretera + 10 KM ciudad + 2KM estimados = más o menos 57KM, creo que está muy bien y se acerca a lo que dice el fabricante. Ya me había dado cuenta de que la autonomía en carretera es mayor que en ciudad, recordaréis los consumos tan malos que me había dado hace unas semanas sólo por ciudad, aunque la batería aun tenía pocos ciclos de carga.
De regreso en modo híbrido, saliendo con entre un 62% y un 64% de batería y a la llegada un 27%, me ha consumido 4,1 L/100 y 7,7 KWh/100Km. Me salen unos consumos más altos en gasolina que a @carlosmondeo para el mismo trayecto, Ourense - Monforte, ya que él hace 2,5 l/100, pero yo tengo menos consumo eléctrico 37% / 35% frente a más de un 50% (porque dice que de regreso tiene que cargar la batería con el motor) creo que yo he gastado más gasolina, porque sale con la batería al 100% y yo no, además lo tengo configurado para que me reserve batería al llegar a casa y he indicado el trayecto en el GPS y es posible que él no, si no tendría que llegarle la batería ida y vuelta, si se indica la ruta el coche raciona la energía eléctrica para tratar de cubrir el trayecto.
Saludos
- Adjuntos
-
- Monforte - Orense
- Monforte - Ourense.jpg (41.4 KiB) Visto 706 veces
-
- Antes de agotar la batería.
- Monforte - Ourense + T. Urbano.jpg (31.73 KiB) Visto 706 veces
-
- Al regreso.
- Ourense - Monforte.jpg (39.49 KiB) Visto 706 veces