León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 06 Dic 2020, 17:20

@Octacon he editado tu mensaje con la URL del SW 0363 para la H30 por el motivo que indico en el mensaje anterior a este.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Octacon (06 Dic 2020, 17:58)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor lucky_38 el 06 Dic 2020, 17:36

De acuerdo, ya tengo en mi MEGA todos los archivos que he podido encontrar de actualización de infotainment. Dispongo de los siguientes:
Para Software train PQ las versiones: 0252 y 0363.
Para Software train ZR las siguientes versiones: 0252, 0330, 0346, 0363, 0469, 0475, 0479, 0514 y 0515.
Os dejo el enlace a la carpeta de MEGA que contiene todas esas versiones, si encuentro mas las subiré igual que he hecho ahora :).

https://mega.nz/folder/90hBUCbZ#r7vZwPXcO1zmbt9jwLgQwQ

ANTES DE ACTUALIZAR VUESTRAS UNIDADES COMPROBAD QUE EL ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN QUE OS DESCARGUÉIS SEA COMPATIBLE O QUE,EN CASO DE NO SERLO, SEPÁIS MODIFICARLO PARA HACERLO COMPATIBLE CON VUESTRA UNIDAD 5F, NO ME RESPONSABILIZO DE NINGÚN BRICKEO DE UNIDAD O SIMILAR.

Dicho esto, espero que lo disfrutéis y que esto os ayude a poder actualizar vuestros infotainment ;)

En este mensaje, lucky_38 ha recibido 6 agradecimientos de:
cenkkaya (12 Dic 2020, 17:53), cp_jj (06 Dic 2020, 18:47), mgrondona (21 Ene 2021, 09:42), Octacon (24 Dic 2020, 09:47), stewei (30 Sep 2021, 15:13), Warelio (06 Dic 2020, 21:09)
Avatar de Usuario
lucky_38
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 May 2017, 18:30
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor cp_jj el 07 Dic 2020, 08:01

Por cierto he visto que también hay archivos para el VC. En principio para el V2 no hay nada superior a la 1703 que yo sepa, pero me gustaría saber si saliese alguna novedad si alguien llegado el momento lo ha actualizado alguna vez, sabe como se haría o no se puede de manera fácil...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 07 Dic 2020, 09:16

cp_jj escribió:Por cierto he visto que también hay archivos para el VC. En principio para el V2 no hay nada superior a la 1703 que yo sepa, pero me gustaría saber si saliese alguna novedad si alguien llegado el momento lo ha actualizado alguna vez, sabe como se haría o no se puede de manera fácil...


Según OBDEleven, para el VC v2 (5F0920790A) la última versión disponible es la 1703. No se ha publicado (que yo conozca) las diferencias existentes respecto a la 1701.

Lo único que he leído al respecto fue que puede tardar el proceso de actualización hasta 6 horas (leído de un foro alemán) y puedes cargarte el VC si se produce algún fallo de comunicación.

Respecto a los ficheros que hay ahí, son para Skoda, no para SEAT.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Lito69 el 09 Dic 2020, 06:43

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:Por cierto he visto que también hay archivos para el VC. En principio para el V2 no hay nada superior a la 1703 que yo sepa, pero me gustaría saber si saliese alguna novedad si alguien llegado el momento lo ha actualizado alguna vez, sabe como se haría o no se puede de manera fácil...


Según OBDEleven, para el VC v2 (5F0920790A) la última versión disponible es la 1703. No se ha publicado (que yo conozca) las diferencias existentes respecto a la 1701.

Lo único que he leído al respecto fue que puede tardar el proceso de actualización hasta 6 horas (leído de un foro alemán) y puedes cargarte el VC si se produce algún fallo de comunicación.

Respecto a los ficheros que hay ahí, son para Skoda, no para SEAT.

Saludos,

Hoy me ha parecido ver en datflash la 1703, pero era para odis creo
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor cp_jj el 09 Dic 2020, 09:23

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:Por cierto he visto que también hay archivos para el VC. En principio para el V2 no hay nada superior a la 1703 que yo sepa, pero me gustaría saber si saliese alguna novedad si alguien llegado el momento lo ha actualizado alguna vez, sabe como se haría o no se puede de manera fácil...


Según OBDEleven, para el VC v2 (5F0920790A) la última versión disponible es la 1703. No se ha publicado (que yo conozca) las diferencias existentes respecto a la 1701.

Lo único que he leído al respecto fue que puede tardar el proceso de actualización hasta 6 horas (leído de un foro alemán) y puedes cargarte el VC si se produce algún fallo de comunicación.

Respecto a los ficheros que hay ahí, son para Skoda, no para SEAT.

Saludos,


Que locura 6h, supongo que se debe cargar a traves de la toma obd de algun modo y la comunicación debe ser lenta...sino no me lo explico...debes dejar el coche tiritando con la bateria...

Por cierto, lo que he visto al actualizar a la 515 aparte de reconocer el error por OBD sin problemas es que me habían desaparecido los logos de las emisoras...he tenido que re-memorizarlas para que me aparezca bien y exportar algún logo de nuevo que sigue mal en la base interna por defecto...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Eduardomd70 el 09 Dic 2020, 17:35

Hola y al actualizar a la versión 515 en el H50 desaparecen los bloqueos de llamadas por CarPlay ??
Avatar de Usuario
Eduardomd70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2020, 14:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 10 Dic 2020, 10:37

Buenos días, ayer por la tarde se procedió a actualizar 2 unidades H41 con el Firmware original 0479 que los compañeros compartieron aquí días atrás, una de ellas partía de la versión 0462 y la otra de la versión 0468. Ambas se realizaron sin problemas y tardó unos 15 minutos por unidad, recomiendo sacar la SD de los mapas antes de empezar la actualización para evitar posibles conflictos entre SD (no debería pasar nada pero mejor que solamente esté insertada la SD con el Firmware para que solamente se dedique a leer los datos de ahí). Una vez acabada la actualización se procedió a borrar mensaje de error con el dispositivo OBD y la calculadora XRO que ya se ha explicado el método para hacerlo en este hilo. Más que un error diría que se trata de un código que se ha de introducir porque el sistema detecta que has actualizado y/o montado una unidad nueva y es algo así como que te pide un código de confirmación o verificación de que todo se realizó correctamente y la tarea quedó completada. Si no se introduce el código y se borra el fallo no pasa nada, y el sistema funciona perfectamente y no sale ningún error ni en el cuadro ni en el infotainment (se ha comprobado), pero molesta pasar el Scan y ver ese fallo ahí, así que mejor eliminarlo. Después se comprobó que todo funcionara OK. Los menús, orden de los mismos, tipografías y estilos se mantienen igual con la nueva versión 0479, se ha mejorado la rapidez de respuesta y de arranque de la unidad, el Park Pilot ahora es más rápido en su activación al engranar reversa, Sin errores de conexión en modo Full Link, Android Auto, mapas de navegación funcionando perfectamente y sin lags o errores, Bluetooth también sin problemas, en general parece que todo funciona con más fluidez. Importante para los que tengan dudas: esta actualización afecta al módulo de guantera 5F, cualquier mod o activación que se haya hecho antes de la actualización con OBD o Vag Com que afecte al módulo 5F se mantendrá intacto después de actualizarse, no se borra ni se pierde nada así que en ese sentido podéis actualizar tranquilamente. Lo único que se os van a borrar son los logotipos de las emisoras de radio (pero eso es 1 minuto volver a ponerlos con el archivo de iconos de emisoras que hay publicados en distintos hilos del foro). Hablo de unidades H41 MIB 2 standard de serie sin hackear, no puedo hablar de unidades H3XX o H5XX o de unidades H4XX hackeadas porque no se ha probado. Como toda actualización tiene un riesgo y hay que estar centrado en lo que se está haciendo y no tratar de experimentar lo que no se sabe o se tiene la certeza de que se puede hacer.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (10 Dic 2020, 11:20)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Lito69 el 10 Dic 2020, 19:28

No he probado pero antes de acabar dice algo de enchifar diagnostico, seguramente el odis, y aceotar el error, no me extrañaría que calculara el xor el odis el solito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 11 Dic 2020, 10:10

Lito69 escribió:No he probado pero antes de acabar dice algo de enchifar diagnostico, seguramente el odis, y aceotar el error, no me extrañaría que calculara el xor el odis el solito.


En mi caso no se tuvo que conectar el ODIS en ninguna de las 2 unidades, el procedimiento para borrar el fallo fue idéntico en ambas. Solamente con OBD, entrando en el módulo 5F, accediendo al apartado donde se refleja el error y poniendo el valor que previamente dio en la calculadora XOR se borró el fallo. Se volvió a hacer Scan para comprobar y ya no salió más el fallo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Rekoba el 11 Dic 2020, 10:51

Warelio escribió:
Lito69 escribió:No he probado pero antes de acabar dice algo de enchifar diagnostico, seguramente el odis, y aceotar el error, no me extrañaría que calculara el xor el odis el solito.


En mi caso no se tuvo que conectar el ODIS en ninguna de las 2 unidades, el procedimiento para borrar el fallo fue idéntico en ambas. Solamente con OBD, entrando en el módulo 5F, accediendo al apartado donde se refleja el error y poniendo el valor que previamente dio en la calculadora XOR se borró el fallo. Se volvió a hacer Scan para comprobar y ya no salió más el fallo.
Cuando se termina el proceso llega el momento que tienes que cancelar un aviso que da (ese aviso es que conectes la interfaz de diagnóstico para comprobar el sistema) es a eso lo que se refiere Lito69, que se puede realizar esa acción después por obd11, vagcom o cuálquier diagnosis pues si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 11 Dic 2020, 10:58

Rekoba escribió:
Warelio escribió:
Lito69 escribió:No he probado pero antes de acabar dice algo de enchifar diagnostico, seguramente el odis, y aceotar el error, no me extrañaría que calculara el xor el odis el solito.


En mi caso no se tuvo que conectar el ODIS en ninguna de las 2 unidades, el procedimiento para borrar el fallo fue idéntico en ambas. Solamente con OBD, entrando en el módulo 5F, accediendo al apartado donde se refleja el error y poniendo el valor que previamente dio en la calculadora XOR se borró el fallo. Se volvió a hacer Scan para comprobar y ya no salió más el fallo.
Cuando se termina el proceso llega el momento que tienes que cancelar un aviso que da (ese aviso es que conectes la interfaz de diagnóstico para comprobar el sistema) es a eso lo que se refiere Lito69, que se puede realizar esa acción después por obd11, vagcom o cuálquier diagnosis pues si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si claro, después pasas Scan y si quieres puedes borrar el fallo o dejarlo ahí porque no influye en el funcionamiento. Pero como no me gusta ver fallos por ahí se eliminaron.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor cenkkaya el 12 Dic 2020, 17:58

current version is 0346 but does not accept 0363. information on the screen.
can't use update container. Writes the current softrware donwnload aplication is to old
Avatar de Usuario
cenkkaya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2019, 17:17
Ubicación: Türkiye
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor PandaKiller el 12 Dic 2020, 21:20

Hola, alguien puede ayudarme a comprender si hay una actualización para mi MIB2 hardware H54?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PandaKiller
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2018, 02:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Lito69 el 13 Dic 2020, 01:34

Mi duda es si cuando sale ese aviso coges y conectas odis... Lo calculará solo?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados