Velocidad de león y RPM
Moderador: LeonFR.Gz
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Velocidad de león y RPM
Buenas, tengo una duda con mi coche , es un león 2005 1.8 20v sin turbo y quería saber si es normal que a 100km/h vaya a 3000 rpm, las rpm son las mismas si voy de segunda a cuarta con una velocidad de 40,60,80 km/h si me podrían ayudar estaría genial, presiento que algo tiene mi coche , no presenta ninguna falla o código ya que cuento con un scaner VAG
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zarck - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad de león y RPM
Segun este video por ahi deveria ir, justo al comienzo del video:
https://www.youtube.com/watch?v=aqdEYYHdU8A
Saludos..
https://www.youtube.com/watch?v=aqdEYYHdU8A
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Velocidad de león y RPM
Estos son los desarrollos de tu coche en cada velocidad, sacados de aquí:
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... igna/datos
Aunque el tuyo no sea un Leon del modelo Signa da igual, los desarrollos son los mismos en todos los modelos de 125 CV.
Para interpretar esos datos, tomamos como ejemplo la quinta velocidad, que tiene un desarrollo a 1000 rpm de 32'8 km/h.
Eso quiere decir que en quinta, con el motor a:
1000 rpm, la velocidad real es de 32,8 km/h
1500 rpm, la velocidad real es de 49,2 km/h (32,8 x 1'5)
2000 rpm, la velocidad real es de 65,6 km/h (32,8 x 2)
2500 rpm, la velocidad real es de 82,0 km/h (32,8 x 2'5)
3000 rpm, la velocidad real es de 98,4 km/h (32,8 x 3)
3500 rpm, la velocidad real es de 114,8 km/h (32,8 x 3'5)
4000 rpm, la velocidad real es de 131,2 km/h (32,8 x 4)
4500 rpm, la velocidad real es de 147,6 km/h (32,8 x 4'5)
5000 rpm, la velocidad real es de 164,0 km/h (32,8 x 5)
5500 rpm, la velocidad real es de 180,4 km/h (32,8 x 5'5)
6000 rpm, la velocidad real es de 196,8 km/h (32,8 x 6)
6500 rpm, la velocidad real es de 213,2 km/h (32,8 x 6'5)
y así con todas las marchas. Por ejemplo, en cuarta a 3500 rpm iría a:
26,6 x 3,5 = 93,1 km/h.
Y en primera a tope (6500 rpm), llega a:
8'3 x 6'5 = 53,95 km/h.
Tu mismo puedes hacerte una tabla de 500 en 500 rpm para todas las marchas, para verlo mas claramente.
Otra cosa que el velocímetro del coche no es exacto: por normativa puede marcar hasta un 5% de más. Comparando estas velocidades teóricas con un GPS si que deberían coincidir.
https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... igna/datos
Aunque el tuyo no sea un Leon del modelo Signa da igual, los desarrollos son los mismos en todos los modelos de 125 CV.
Para interpretar esos datos, tomamos como ejemplo la quinta velocidad, que tiene un desarrollo a 1000 rpm de 32'8 km/h.
Eso quiere decir que en quinta, con el motor a:
1000 rpm, la velocidad real es de 32,8 km/h
1500 rpm, la velocidad real es de 49,2 km/h (32,8 x 1'5)
2000 rpm, la velocidad real es de 65,6 km/h (32,8 x 2)
2500 rpm, la velocidad real es de 82,0 km/h (32,8 x 2'5)
3000 rpm, la velocidad real es de 98,4 km/h (32,8 x 3)
3500 rpm, la velocidad real es de 114,8 km/h (32,8 x 3'5)
4000 rpm, la velocidad real es de 131,2 km/h (32,8 x 4)
4500 rpm, la velocidad real es de 147,6 km/h (32,8 x 4'5)
5000 rpm, la velocidad real es de 164,0 km/h (32,8 x 5)
5500 rpm, la velocidad real es de 180,4 km/h (32,8 x 5'5)
6000 rpm, la velocidad real es de 196,8 km/h (32,8 x 6)
6500 rpm, la velocidad real es de 213,2 km/h (32,8 x 6'5)
y así con todas las marchas. Por ejemplo, en cuarta a 3500 rpm iría a:
26,6 x 3,5 = 93,1 km/h.
Y en primera a tope (6500 rpm), llega a:
8'3 x 6'5 = 53,95 km/h.
Tu mismo puedes hacerte una tabla de 500 en 500 rpm para todas las marchas, para verlo mas claramente.
Otra cosa que el velocímetro del coche no es exacto: por normativa puede marcar hasta un 5% de más. Comparando estas velocidades teóricas con un GPS si que deberían coincidir.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
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highlander - Asidu@ en la selva
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Re: Velocidad de león y RPM
gracias por el video hermano me fue de mucha ayudasinparedes escribió:Segun este video por ahi deveria ir, justo al comienzo del video:
https://www.youtube.com/watch?v=aqdEYYHdU8A
[ Video ]
Saludos..
SALUDOS
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zarck - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad de león y RPM
Hola @zarck
En mi caso, a 120km/h el motor va a unas 3500 rpms aproximadamente en quinta. Que con el margen de error que pueda tener el velocímetro cuadra con lo que te ha comentado @highlander
También hay que tener en cuenta la medida de llanta/neumático, que puede modificar algo dicho valor, el coche monta 205/55/R16.
Saludos,
En mi caso, a 120km/h el motor va a unas 3500 rpms aproximadamente en quinta. Que con el margen de error que pueda tener el velocímetro cuadra con lo que te ha comentado @highlander
También hay que tener en cuenta la medida de llanta/neumático, que puede modificar algo dicho valor, el coche monta 205/55/R16.
Saludos,
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Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Velocidad de león y RPM
jasoriab escribió:Hola @zarck
En mi caso, a 120km/h el motor va a unas 3500 rpms aproximadamente en quinta. Que con el margen de error que pueda tener el velocímetro cuadra con lo que te ha comentado @highlander
También hay que tener en cuenta la medida de llanta/neumático, que puede modificar algo dicho valor, el coche monta 205/55/R16.
Saludos,
Gracias por la info hermano, me ha sido de mucha ayuda, no sabía lo de los neumáticos
Saludos
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zarck - Nuev@ por aqui
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Re: Velocidad de león y RPM
Tal como dice zarck, la medida de los neumáticos también influye en el desarrollo final de las marchas. En la ITV se permite una variación de hasta + / - un 3%, y eso en la práctica significa que tenemos una posibilidad de cambiar un poco los desarrollos de una forma sencilla.
En el caso del desarrollo de 32'8 km a 1000 rpm en quinta, que es bastante corto para los 125 CV que tiene el coche, un 3 % más serían 33'8 km a 1000 rpm, que aún es corto, pero menos .
Con este desarrollo un 3% más largo de 33'8 km a 1000 rpm, vamos a 101,4 km/h a 3000 rpm, que ya es un poquito mejor que antes.
Lo complicado es encontrar una medida de neumático adecuada, que no siempre es posible. A veces solo es posible encontrar unos que lo alarguen un 1%, o un 2%, pero todo es ponerse a buscar equivalencias, como por ejemplo aquí:
www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=6
Y dos cosas más a tener en cuenta:
- El desgaste del neumático también influye: un neumático casi sin dibujo puede tener un 1% menos de desarrollo que el mismo neumático nuevo. Los aproximadamente 5 mm de desgaste de la goma del dibujo vienen a ser ese 1%.
- No hay que fiarse del cuentarrevoluciones: igual que el velocímetro tiene un margen de error, el cuentarrevoluciones también lo tiene, así que a veces eso también influye en que no nos cuadren las velocidades teóricas con las reales. En el Leon 1 hay una función oculta en el climatizador que dice las rpm reales del motor en la pantalllita del climatizador. Para hacer este tipo de comprobaciones conviene utilizar estas revoluciones y no fiarse mucho del reloj del salpicadero.
Y con esto ya tienes suficiente información para estar unos cuantos días dándole vueltas al tema de los desarrollos. Que lo disfrutes
En el caso del desarrollo de 32'8 km a 1000 rpm en quinta, que es bastante corto para los 125 CV que tiene el coche, un 3 % más serían 33'8 km a 1000 rpm, que aún es corto, pero menos .
Con este desarrollo un 3% más largo de 33'8 km a 1000 rpm, vamos a 101,4 km/h a 3000 rpm, que ya es un poquito mejor que antes.
Lo complicado es encontrar una medida de neumático adecuada, que no siempre es posible. A veces solo es posible encontrar unos que lo alarguen un 1%, o un 2%, pero todo es ponerse a buscar equivalencias, como por ejemplo aquí:
www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=6
Y dos cosas más a tener en cuenta:
- El desgaste del neumático también influye: un neumático casi sin dibujo puede tener un 1% menos de desarrollo que el mismo neumático nuevo. Los aproximadamente 5 mm de desgaste de la goma del dibujo vienen a ser ese 1%.
- No hay que fiarse del cuentarrevoluciones: igual que el velocímetro tiene un margen de error, el cuentarrevoluciones también lo tiene, así que a veces eso también influye en que no nos cuadren las velocidades teóricas con las reales. En el Leon 1 hay una función oculta en el climatizador que dice las rpm reales del motor en la pantalllita del climatizador. Para hacer este tipo de comprobaciones conviene utilizar estas revoluciones y no fiarse mucho del reloj del salpicadero.
Y con esto ya tienes suficiente información para estar unos cuantos días dándole vueltas al tema de los desarrollos. Que lo disfrutes
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
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highlander - Asidu@ en la selva
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