Fiabilidad Line-Assisnt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 27 Dic 2020, 16:47

Buenas tardes,

Vengo de un MK3 y la verdad que el line-assistant funcionaba bastante bien, el coche por el centro y podías dejarlo tomar curvas no demasiado cerradas.

Ahora con el MK4, veo que tiene a ir por un lado (parece un motorista), y lo de las curvas... ya van varias veces que le dejo "intentar" tomar una curva, y tengo que coger el volante o termino empotrado contra la cuneta.
¿Puede ser que vaya TAN SUMAMENTE MAL comparado con la versión anterior?

En este mensaje, LeidenSpain ha recibido un agradecimiento de:
susej91 (27 Dic 2020, 18:36)
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor susej91 el 27 Dic 2020, 18:38

A mi me ha ocurrido lo mismo, te diría incluso que me ha costado acostumbrarme a coger el volante.
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE
Avatar de Usuario
susej91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 May 2014, 10:08
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 30 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Terribleño el 27 Dic 2020, 20:12

Es mi primer coche con asistencia,si en el mk3 funcionaba asi debo suponer que en el mk4 lo habran cambiado por alguna razon,¿posibles demandas legales?ese es el motivo por el que los tesla no tienen conducion autonoma en europa,debe haber algun motivo,no tiene sentido que un sistema que funciona bien lo estropeen,de hecho en el mk4 como sueltes el volante ya salta la alarma de que lo cojas,si no lo haces el coche se detendra solo,¿incompatibilidad entre los dos sistemas?¿el mk3 se para o detiene solo?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Charlize_GT el 27 Dic 2020, 21:14

Yo tambien he probado el lane assist de un leon mk3 y comparandolo con el del mk4, es la noche y el dia. Creo que el funcionamiento se debe a motivos legales (para que la gente no se crea que es un autopilot) o que realmente aun esté en fase de desarrollo y mejore con alguna actualización futura.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Bambam el 27 Dic 2020, 22:28

Yo también probé el mk3 y la diferencia es enorme.
Pero para mí el problema ya no es la diferencia entre uno y otro si no lo poco fiable que es el line assist del mk4
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Piinak el 27 Dic 2020, 23:50

Pues a mi el line assisnt en el mk4 me va perfectamente, hace hasta las curvas solo el coche. Decir que yo no he probado el mk3
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Nueva Forera el 27 Dic 2020, 23:59

Estoy de acuerdo con Piinak. El MK3 no lo he probado pero a mi gusto y comparado con otros coches de hace 2 o 3 años, en el Mk4 funciona bien.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 28 Dic 2020, 00:02

Bueno, me consuela saber que no es una locura mia.
Vale que el line-assistant es un asistente para no salirse, y no un sistema de conducción autónoma, pero es que ha pasado de ser capaz de trazar una curva sin problemas si soltabas el volante, a no ser capaz casi ni de ir en línea recta.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor bermudezunai el 28 Dic 2020, 02:19

Yo es que se lo desconecto directamente.

Enviado desde mi CPH1907 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bermudezunai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Piinak el 28 Dic 2020, 05:16

LeidenSpain escribió:Bueno, me consuela saber que no es una locura mia.
Vale que el line-assistant es un asistente para no salirse, y no un sistema de conducción autónoma, pero es que ha pasado de ser capaz de trazar una curva sin problemas si soltabas el volante, a no ser capaz casi ni de ir en línea recta.


Pues a mi me va correctamente en linea recta y me hace las curvas soltando el volante, deberías hacer que te lo revisen, porque yo tuve problemas con la dirección del coche
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor BruNes el 28 Dic 2020, 19:44

Yo nunca he tenido coche con este asistente pero me gusta mucho. Me mantiene correctamente dentro de dos líneas si las detecta y me corrige si voy muy cerca de la derecha o izquierda. También coge bien las curvas bastante abiertas, la mas cerradas todavía no he comprobado.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor chandlerbing el 28 Dic 2020, 21:53

En el que tuve de prueba funcionaba mal, no tomaba curvas, ni siquiera me avisaba si me salía del carril (dejé que saliera por el arcén a propósito a ver si funcionaba, pero no). No recuerdo el del mk3, pero sí el de otros coches, y realmente funcionaba muy mal. No me preocupa mucho porque es algo que suelo desconectar en todos los coches, pero vamos, que debería funcionar mejor.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 29 Dic 2020, 00:08

Piinak escribió:
LeidenSpain escribió:Bueno, me consuela saber que no es una locura mia.
Vale que el line-assistant es un asistente para no salirse, y no un sistema de conducción autónoma, pero es que ha pasado de ser capaz de trazar una curva sin problemas si soltabas el volante, a no ser capaz casi ni de ir en línea recta.


Pues a mi me va correctamente en linea recta y me hace las curvas soltando el volante, deberías hacer que te lo revisen, porque yo tuve problemas con la dirección del coche

¿que problemas?
ya te digo que en línea recta tiende a ir casi pisando las líneas del carril, y en curva, pues... se sale del carril con bastante frecuencia
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 29 Dic 2020, 00:11

chandlerbing escribió:En el que tuve de prueba funcionaba mal, no tomaba curvas, ni siquiera me avisaba si me salía del carril (dejé que saliera por el arcén a propósito a ver si funcionaba, pero no). No recuerdo el del mk3, pero sí el de otros coches, y realmente funcionaba muy mal. No me preocupa mucho porque es algo que suelo desconectar en todos los coches, pero vamos, que debería funcionar mejor.

Pues como en enero tengo que cruzar la península de Este a Oeste, ida y vuelta, pues aprovecharé para catarlo con calma.
Y a la vuelta, tengo que llevarlo para que me actualicen el KeyLess y me den de alta el usuario para el desbloqueo desde la app.

Así que si veo que el line-assistant falla, pues que también le den un vistazo
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor guindilla01 el 29 Dic 2020, 09:51

La fiabilidad en mi modelo es, para mi, total.

En autovía me gestiona absolutamente todas las curvas ya que, en alguna parte, he leído que el sofware viene preparado para ello, es decir que deja de leer las líneas (y te lo indica en amarillo) por debajo del radio de curva mínimo permitido en autopista. En carretera general se porta igual de bien aunque, obviamente, no en las curvas muy cerradas.

Sobre ir por el centro o por un lado, recuerdo haber leído en el manual que el sofware "aprende" de tu costumbre de conducir, bien que vayas por el centro o que te guste ir más por la dcha. y que se adapta. Yo soy de centro :)

Respecto a lo que decís, que sea intencionada la modificación en este modelo MK4 para que no se use como conducción autónoma, pues igual teneis razón.

No se si vísteis este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ysCDlg0 ... e=youtu.be

Vale, pues yo lo ví y lo probé, aunque tras varias pruebas me di cuenta de que, en nuestros volantes, iba mejor con la botella colocada como indico en la captura del vídeo que hice. La botella es de agua de Mercadona y tiene como un talle en el medio, se ha de incrustar por ese talle y colocarla con la inclinación que se ve.
Una vez bien ajustada, te puedes tirar los kilómetros que quieras, siempre que las curvas cumplan el requisito.

Tengo que dejar bien claro que, todas estas pruebas y vídeos, se han realizado en pistas cerradas al tráfico, y que no se ha maltratado a ningún animal :mrgreen:

No obstante, a pesar de haber tomado dichas precauciones, la prudencia me dice que no suba los vídeos que he hecho (todos en pista cerrada).

Gracias y saludos.
Adjuntos

POSICION BOTELLA.jpg
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Piinak (29 Dic 2020, 16:46)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados