Enganche MK4 FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Enganche MK4 FR

Notapor popez el 23 Dic 2020, 12:04

asaltacunas escribió:Bueno pues ya tengo puesto el enganche y la ITV pasada

Vertical extraíble, ha quedado de lujo a ver si tengo un rato y pongo fotos, si no dices nada no se nota que lo tienes puesto queda de lujo y el hueco del "difusor" es perfecto para esconderlo todo ahora solo falta probarlo con el portabicis y con el remolque a ver si no da guerra

Según me han dicho en cuanto conectas la piña se desactivan los sensores así que no debería dar problema

Al ir a la ITV he ido con el puesto y la marcha atrás sin problema

Por cierto el otro día al meterlo al garaje también me dio un frenazo (marcha atrás ) ya que aunque hay sitio de sobra los sensores de vuelven locos por qué lo pegó mucho a un lado para tener buen pasillo en el lado del conductor y desde que entró con el freno encendido (apoyo el pie para que se encienda la luz de freno ) ya no lo ha vuelto ha hacer es DSG
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Buenas, me ha vuelto a pasar.
Detecta colision y me frena de golpe el coche.

Le he pasado un video al comercial y me deriba a que desconecte los sensores.

He leido en otro foro de ATECA lo siguiente:
Existen un conector que viene con la bola de remolque que es el que se utiliza para los intermitentes, frenos, y demás... pero según lleve sensores de parking, el fabricante debe enviarte un tipo de conector que se conecta a la corriente de los sensores y al cableado del remolque.
Esto lo que hace es desactivar las señales de los sensores en el momento que metes la marcha atrás.
Cuando no llevas remolque lo mas normal es que no detecte la bola, ya que si te fijas, los objetos que están muy pegados al sensor no los detecta (una distancia de mm).
También existen casos, como los de nissan, que venden una placa (centralita) que se intercalan en el cableado de los sensores para evitar detectar la bola.

https://www.clubseatateca.com/threads/c ... lque.3655/

Por lo que pusiste arriba me imagino que te pondran la centralita correcta. @asaltacunas, podrias decir que cableado te pusieron o la bola?

Me toca llamar a ver la instalacion, cableado y como lo hicieron.
Mas vale que cerre el ppto con bola desde el concesionario. Asi que cualquier cosa, se deberan hacer cargo.
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 23 Dic 2020, 15:07

popez escribió:
asaltacunas escribió:Bueno pues ya tengo puesto el enganche y la ITV pasada

Vertical extraíble, ha quedado de lujo a ver si tengo un rato y pongo fotos, si no dices nada no se nota que lo tienes puesto queda de lujo y el hueco del "difusor" es perfecto para esconderlo todo ahora solo falta probarlo con el portabicis y con el remolque a ver si no da guerra

Según me han dicho en cuanto conectas la piña se desactivan los sensores así que no debería dar problema

Al ir a la ITV he ido con el puesto y la marcha atrás sin problema

Por cierto el otro día al meterlo al garaje también me dio un frenazo (marcha atrás ) ya que aunque hay sitio de sobra los sensores de vuelven locos por qué lo pegó mucho a un lado para tener buen pasillo en el lado del conductor y desde que entró con el freno encendido (apoyo el pie para que se encienda la luz de freno ) ya no lo ha vuelto ha hacer es DSG
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Buenas, me ha vuelto a pasar.
Detecta colision y me frena de golpe el coche.

Le he pasado un video al comercial y me deriba a que desconecte los sensores.

He leido en otro foro de ATECA lo siguiente:
Existen un conector que viene con la bola de remolque que es el que se utiliza para los intermitentes, frenos, y demás... pero según lleve sensores de parking, el fabricante debe enviarte un tipo de conector que se conecta a la corriente de los sensores y al cableado del remolque.
Esto lo que hace es desactivar las señales de los sensores en el momento que metes la marcha atrás.
Cuando no llevas remolque lo mas normal es que no detecte la bola, ya que si te fijas, los objetos que están muy pegados al sensor no los detecta (una distancia de mm).
También existen casos, como los de nissan, que venden una placa (centralita) que se intercalan en el cableado de los sensores para evitar detectar la bola.

https://www.clubseatateca.com/threads/c ... lque.3655/

Por lo que pusiste arriba me imagino que te pondran la centralita correcta. @asaltacunas, podrias decir que cableado te pusieron o la bola?

Me toca llamar a ver la instalacion, cableado y como lo hicieron.
Mas vale que cerre el ppto con bola desde el concesionario. Asi que cualquier cosa, se deberan hacer cargo.


Pues te comento mi caso, me han colocado en Enganches Aragon (TowCar) , aqui en Zaragoza uno extraible vertical que es como el Brink que ha puesto por ahi arriba otro "compi", lleva un conector de 13 pines por que me dijeron que al llevar sensores y demas es el que se pone en coches nuevos ya que el de 7 pines que se ponia antes esta muy limitado por tema de las centralitas y si quieres remolcar carabanas o remolques que tienen mas funciones en los faros, si que creo que pasaron un cable hasta los fusibles de delante pero no lo tengo muy claro y lo tengo que investigar.

Me dijeron que si iba al concesionario que avisara que tenia una codificacion hecha ya que si conectaban la maquina en seat podrian borrarla al ser una codificacion "ajena", aunque para hacerla tuvieron que conectarse a Alemania via Internet, asi que supongo que se conectaron a Volkswagen.

Si tengo la bola puesta puedo dar marcha atras sin problema, lo probe en la ITV, y me explicaron que es cuando conectas la piña del remolque cuando se desconectan los sensores, no la camara para que no piense que el remolque es un obstaculo.

Tambien me comentaron por ejemplo lo que les pasa con lo Peugeot, que si llevan la bola puesta con el capuchon protector les da errores los sensores, y si quitan el capuchon ya no tienen problemas

De momento no he hecho mas pruebas ni he puesto remolque ni portabicis a ver si tengo tiempo y cuando cambie las matricula al portabicis lo conecto porque es de 13 pines y el remolque que tengo es de 7 (probare los dos a ver si veo algo raro)

Lo que si me paso es que al pasar la ITV, no se que "cojo..." conecto el que me la estaba pasando que un intermitente funiono y cuando cambie a el otro salio en el cuadro un fallo que no me dio tiempo a ver, se fue y trajo un juego de luces de remolque, lo conecto y sin problema, es mas, se enciende un testigo nuevo de intermitentes que indica que son los del remolque.

Seguire investigando y os comentare, a ver si estos dias que estare de vacaciones os pongo fotos.

Saludos

En este mensaje, asaltacunas ha recibido un agradecimiento de:
popez (23 Dic 2020, 21:33)
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor builionfr el 23 Dic 2020, 16:36

popez escribió:Primera impresiones del enganche con portabicis con mi coche 1.5 etsi automatico.

Ayer al hacer una maniobra para aparcar, cuando le puse la marcha atras (los sensores van pitando todo el rato) los tuve que desconectar. Al ir a 10 km/h hacia atrás, derrepente freno en seco el coche.
Me imagino que fue la conduccion predictiva que pensó alguna colisión. bastante susto, fue de noche y no se veía literalmente nada.

Y después, en carretera iba alumbrando ambos lados del coche como cuando se aproxima un vehículo … No se si por el tamaño de la bici se vuelve loco el sensor lateral o el que.
Esto ultimo seria quitar el "Side Assist".

Pero bueno, la iluminación es correcta y habrá que tener un poco cuidado con lo de la colision.


Tienes el conector electrico?

En principio el sistema almenos mi coche cuando conecto un remolque o algo a la toma de electricidad me detecta que hay algo conectado y me cambia los sensores o algo asi, no he probado mucho aun el tema de la bola
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 23 Dic 2020, 17:40

builionfr escribió:
popez escribió:Primera impresiones del enganche con portabicis con mi coche 1.5 etsi automatico.

Ayer al hacer una maniobra para aparcar, cuando le puse la marcha atras (los sensores van pitando todo el rato) los tuve que desconectar. Al ir a 10 km/h hacia atrás, derrepente freno en seco el coche.
Me imagino que fue la conduccion predictiva que pensó alguna colisión. bastante susto, fue de noche y no se veía literalmente nada.

Y después, en carretera iba alumbrando ambos lados del coche como cuando se aproxima un vehículo … No se si por el tamaño de la bici se vuelve loco el sensor lateral o el que.
Esto ultimo seria quitar el "Side Assist".

Pero bueno, la iluminación es correcta y habrá que tener un poco cuidado con lo de la colision.


Tienes el conector electrico?

En principio el sistema almenos mi coche cuando conecto un remolque o algo a la toma de electricidad me detecta que hay algo conectado y me cambia los sensores o algo asi, no he probado mucho aun el tema de la bola
Aquí van las fotos a ver si os sirven

He probado las luces del remolque y portabicis dentro del garaje y sin problema. No he movido el coche.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En este mensaje, asaltacunas ha recibido un agradecimiento de:
popez (23 Dic 2020, 22:32)
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor popez el 23 Dic 2020, 22:31

Muchas gracias a todos.
El enganche es de 13 pines por lo de los sensores q comentas.
Cuando lo engancho, no detecta nada de la bola.
Que es lo que aparece ? Sale en el infotaiment?

Me da la sensación que es algo de la centralita que no han modificado.
Entiendo que el cableado es común ya para estos tipos de coches con tanta electrónica. No es nada nuevo y el sitio donde lo pusieron en teoría tenían experiencia con Audi, wv.

Son malas fechas, esperaré a que me diga algo el comercial.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 23 Dic 2020, 22:39

popez escribió:Muchas gracias a todos.
El enganche es de 13 pines por lo de los sensores q comentas.
Cuando lo engancho, no detecta nada de la bola.
Que es lo que aparece ? Sale en el infotaiment?

Me da la sensación que es algo de la centralita que no han modificado.
Entiendo que el cableado es común ya para estos tipos de coches con tanta electrónica. No es nada nuevo y el sitio donde lo pusieron en teoría tenían experiencia con Audi, wv.

Son malas fechas, esperaré a que me diga algo el comercial.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En la pantalla no sale nada, o yo por lo menos no he visto que salga nada por qué no he hecho todavía ningún km con remolque pero lo que si sale en la vista de las esferas (no me ha dado por probar en las otras ) en la esfera del cuentarrevoluciones sale un icono de unos intermitentes con un 1, que identifica que tienes conectado el enganche a un remolque portabicis o lo que sea, cuando activas los intermitentes claro.

Como digo como no he tenido que usar el remolque todavía no he visto nada más pero creo que no haya ningún menú oculto ni nada raro que aparezca en la infoentertaiment.

Por cierto también me dijo el jefe de taller que por ejemplo una de las cosas por las que se codificaba era para cuando enciendes los antinieblas traseros con el remolque no se enciendan los del coche, no sé si eso pasa con otras marcas está tarde he probado con remolque y portabicis y a mí se me siguen encendiendo los del coche.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor Sari el 26 Dic 2020, 18:32

Hola. Que tal?
Yo también quería ponerla para las bicis, pero si esperaba a que me lo dieran con la bola me tardaba más.
Donde la habéis puesto? En sitio oficial o en otros?
Se perderá la garantía?
Gracias a todos/as
Avatar de Usuario
Sari
 

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 27 Dic 2020, 10:57

Sari escribió:Hola. Que tal?
Yo también quería ponerla para las bicis, pero si esperaba a que me lo dieran con la bola me tardaba más.
Donde la habéis puesto? En sitio oficial o en otros?
Se perderá la garantía?
Gracias a todos/as
Yo he ido a Enganches Aragón (Zaragoza). No soy de allí pero vivo cerca, son una empresa muy grande y te evitas los intermediarios si lo pones en un taller. Te preparan todos los papeles para la ItV y los precios son muy competitivos. Ya les compré hace años un remolque y muy bien. ( Los precios no son los de la web, si vas allí son más baratos )

He pagado 620 euros extraíble vertical con reprogramación e instalación incluidos y ya veis por arriba en las fotos que ha quedado de lujo

Totalmente recomendables y la garantía yo creo vamos estoy seguro que no se pierde, es como ir a las revisiones a otro taller autorizado que no sea SEAT. Hace años que ya no estamos obligados a pasar por el aro de las concesiones.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor Sari el 27 Dic 2020, 11:00

Pues queda genial si. Gracias
Avatar de Usuario
Sari
 

Re: Enganche MK4 FR

Notapor fune el 27 Dic 2020, 16:35

Entiendo que el problema de los sensores que se vuelven locos cuando ponemos el remolque o el soporte de las bicis no se manifiesta con la bola de fábrica.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 27 Dic 2020, 16:51

fune escribió:Entiendo que el problema de los sensores que se vuelven locos cuando ponemos el remolque o el soporte de las bicis no se manifiesta con la bola de fábrica.

Salu2
Ni con los que no sean de fábrica y estén bien colocados.(reprogramados)

Si el enganche no viene de fábrica y se encarga de ponerlo el concesionario por qué es el trato al que llega mucha gente, donde pensáis que los ponen ?

Por lo menos aquí en Zaragoza los llevan a Enganches Aragón en el 90%de los casos, estando allí incluso he visto llegar coches sin matricular en grúa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor popez el 27 Dic 2020, 20:10

fune escribió:Entiendo que el problema de los sensores que se vuelven locos cuando ponemos el remolque o el soporte de las bicis no se manifiesta con la bola de fábrica.

Salu2

Yo la puse en Logroño.
Y por lo que expuse arriba, no han debido modificar o colocar la actualización de la centralita para desactivar los sensores traseros.

Cerré el ppto con el enganche, porque trabajan con un taller donde ponen a Audi, wv, seat, Skoda...
El comercial me dijo que desactivara el side assistance. Pero me tocará insistir o hablar directamente con el taller donde me lo pusieron.

Me imagino que se les "habrá pasado" O eso quiero pensar. Los coches con sensores llevan más de 10 años. Y no salen todos con la bola de fábrica...

Os iré contando esta semana.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En este mensaje, popez ha recibido un agradecimiento de:
fune (27 Dic 2020, 20:29)
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor builionfr el 28 Dic 2020, 10:08

fune escribió:Entiendo que el problema de los sensores que se vuelven locos cuando ponemos el remolque o el soporte de las bicis no se manifiesta con la bola de fábrica.

Salu2



Yo tengo bola de fabrica, y cuando ize la prueba no se volvieron locos, es cierto que no he recorrido kilómetros con ello.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
fune (28 Dic 2020, 10:09)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor popez el 28 Dic 2020, 12:19

Buenas, pues lo que me dice el comercial es que desconecte en la pantalla de infotaiment,"el cono" que aparece al dar marcha atrás. Es decir, quitar lo sensores de aparcamiento.


Y al ralenti, funciona, pero cuando acelero, se vuelve a poner la marcha atras y por consiguiente se bloquea.

Ya le he dicho que no es el funcionamiento del enganche y que lo quiere probar en el formentor que tienen de exposición.

@astaltacunas, al conectar la piña no me aparece ningún indicador en el infotaiment o en el virtual cokcpit.
Podrias pasar una imangen? Tampoco tocas ningún botón para los sensores, no?

Me da que tocara llamar al taller donde lo pusieron directamente.
Adjuntos

IMG_20201228_105025.jpg
desconectar "cono" = sensores
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 28 Dic 2020, 13:33

popez escribió:Buenas, pues lo que me dice el comercial es que desconecte en la pantalla de infotaiment,"el cono" que aparece al dar marcha atrás. Es decir, quitar lo sensores de aparcamiento.


Y al ralenti, funciona, pero cuando acelero, se vuelve a poner la marcha atras y por consiguiente se bloquea.

Ya le he dicho que no es el funcionamiento del enganche y que lo quiere probar en el formentor que tienen de exposición.

@astaltacunas, al conectar la piña no me aparece ningún indicador en el infotaiment o en el virtual cokcpit.
Podrias pasar una imangen? Tampoco tocas ningún botón para los sensores, no?

Me da que tocara llamar al taller donde lo pusieron directamente.
A mí no me aparece nada
Dame un día por lo menos por qué se ha llevado el coche mi mujer y la verdad es que las pruebas solo las he hecho con la bola, no he llegado a enganchar el remolque.

Ahora estoy intrigado y lo voy a probar cuanto antes y os digo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados