Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Joselub el 30 Dic 2020, 22:48

Osea,que saben de los problemas que està dando el g13,con obstrucciones de radiador calefacción y cascando bombas de agua,y aún por encima querernos sacar mas dinero por una limpieza de circuito y cambiar a g12 evo,es que hay que joderse.
Yo he cambiado el g13 hace 2 semanas y limpiado el radiador y de momento tengo calefacción y el liquido no està amarronado,aunque tampoco lila como cuando rellenas,cosa que entiendo que es normal porque aunque se limpió con agua destilada y producto para limpieza de circuitos,estoy casi seguro que al hacer km arrastrarà algo de suciedad que pudiese quedar.
En 15 ó 20 dias lo volveré a sustituir
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor txato70 el 31 Dic 2020, 09:13

Madre mía cuanto nos comemos el tarro, en octubre del 2019 se me reventó turbo le puse uno nuevo con todo lo que conlleva, cambio aceite todos todos los filtros incluso me cambiaron anticongelante me hechar on uno de la marca ada, osea de los que venden en tiendas de repuesto convencional, llevo 22000kms y el líquido sigue rosa, rosa así que no se yo ni que creer ya. Un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Joselub el 31 Dic 2020, 16:16

txato70 escribió:Madre mía cuanto nos comemos el tarro, en octubre del 2019 se me reventó turbo le puse uno nuevo con todo lo que conlleva, cambio aceite todos todos los filtros incluso me cambiaron anticongelante me hechar on uno de la marca ada, osea de los que venden en tiendas de repuesto convencional, llevo 22000kms y el líquido sigue rosa, rosa así que no se yo ni que creer ya. Un saludo.


Si averias ya sabemos que las hay,y todo dependerà del uso que le damos a nuestros coches.
Està claro que los diesel de ahora no estàn pensados para ciudad ni trayectos cortos.
Lo de comerse el tarro,tiene algún motivo,pero que me quede sin calefacción en pleno invierno jode un rato,y que hace un año reventase la bomba de agua y tener que hacer distribución completa pues también.
Un saludo
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 02 Ene 2021, 20:00

el problema entonces se nota pq no calienta la calefacción no?
es que hoy probando.. vale que ha sido en un trayecto corto.. lo he puesto al máximo y los aireadores de los extremos si se notaba el aire caliente, pero en los del centro no
en cambio el a/a si salia por todos
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor CrisFRST5F el 02 Ene 2021, 23:34

Buenas a todos y a todas.
Que os parece este cambio de refrigerante?



Si se pueden mezclar...no estaría mal. Yo he quitado ya la bolsita de silicatos ya que quiero cambiar en estos días el refrigerante pero no se que método sera el más apropiado..... (Hablo de hacerlo a nivel aficionado en casa claro,dejando a parte la Seat que veo un precio desorbitado)
Saludos a tod@s.
Última edición por LeonFR.Gz el 03 Ene 2021, 01:46, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
CrisFRST5F
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Dic 2020, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor CrisFRST5F el 03 Ene 2021, 16:50

drezz2 escribió:el problema entonces se nota pq no calienta la calefacción no?
es que hoy probando.. vale que ha sido en un trayecto corto.. lo he puesto al máximo y los aireadores de los extremos si se notaba el aire caliente, pero en los del centro no
en cambio el a/a si salia por todos

Buenas.Normalmente el climatizador cuando calienta el habitaculo, por los aireadores centrales no suele tirar para que no sea agobiante... suele tirar por los laterales para que no se empañen los cristales,por arriba y por los pies. En cambio como has podido comprobar si lo pones para que enfrie si que sale frio por el centro. Te funciona bien.Saludos.
Avatar de Usuario
CrisFRST5F
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Dic 2020, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor luisporcel el 03 Ene 2021, 19:20

Pues yo no soy mecánico pero el método mostrado en el vídeo tiene cierto sentido. Con el coche caliente y el motor encendido yo creo que las electroválvulas deberían estar abiertas y el líquido fluyendo por todo el circuito (Que me corrija un experto si me equivovo).
La única precaución que se me ocurre es tener cuidado y no dejar de añadir líquido en el vaso de expansión para que en ningún momento se quede vacío y entre aire en el circuito. También creo que no estaría de más meterle un par de garrafas de agua destilada para limpiar el circuito antes del nuevo refrigerante.
Yo tengo el motor tsi 1.4 y, en teoría, al ser el bloque enteramente de aluminio no debería oxidar el refrigerante, ni tampoco degradarlo mucho al no hacer regeneraciones. No obstante, tras tres años, el color rosado del G13 ha tomado un color rojizo, así que si veo que evoluciona a peor, no descarto intentar yo mismo cambiarlo según éste método. A las malas, si no sale bien, pues se lleva al taller.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor luisporcel el 03 Ene 2021, 19:32

CrisFRST5F escribió:
drezz2 escribió:el problema entonces se nota pq no calienta la calefacción no?
es que hoy probando.. vale que ha sido en un trayecto corto.. lo he puesto al máximo y los aireadores de los extremos si se notaba el aire caliente, pero en los del centro no
en cambio el a/a si salia por todos

Buenas.Normalmente el climatizador cuando calienta el habitaculo, por los aireadores centrales no suele tirar para que no sea agobiante... suele tirar por los laterales para que no se empañen los cristales,por arriba y por los pies. En cambio como has podido comprobar si lo pones para que enfrie si que sale frio por el centro. Te funciona bien.Saludos.

El aire caliente del climatizador no tiene nada que ver con el del radiador de la calefacción, que procede del calor del motor. Para ver si tenemos el radiador de la calefacción bien hay que desconectar el climatizador o aire acondicionado (asegurarse de que la lucecita roja del botón del aire acondicionado esté apagada). Por cierto, yo, salvo en verano, siempre tengo desconectado el aire acondicionado-climatizador y aprovecho el calor del motor que sale gratis y eso que nos ahorramos en consumo de carburante evitando que el compresor del aire acondicionado esté funcionando. (También hay que decir que de vez en cuando es bueno ponerlo un rato para que circule un poco el gas y no se resequen los retenes del circuito).
En cuanto a las aireadores yo creo que si sale caliente, aunque sea solo por algunos, es que está bien el radiador de la calefacción. Si estuviera atorado saldría aire frío por todos.
Última edición por luisporcel el 03 Ene 2021, 21:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 03 Ene 2021, 19:49

CrisFRST5F escribió:
drezz2 escribió:el problema entonces se nota pq no calienta la calefacción no?
es que hoy probando.. vale que ha sido en un trayecto corto.. lo he puesto al máximo y los aireadores de los extremos si se notaba el aire caliente, pero en los del centro no
en cambio el a/a si salia por todos

Buenas.Normalmente el climatizador cuando calienta el habitaculo, por los aireadores centrales no suele tirar para que no sea agobiante... suele tirar por los laterales para que no se empañen los cristales,por arriba y por los pies. En cambio como has podido comprobar si lo pones para que enfrie si que sale frio por el centro. Te funciona bien.Saludos.

ah, vale gracias, tampoco me fije en el dibujo del coche por donde ponia las flechas en la pantalla del clima, igual no salen pintadas las de dentro (o igual si XD)

funciona bien, pero estoy mosca con lo del liquido pq vi como "brillantina" que no se si es polvo.. metal o que.. tengo que mirarlo en la calle sin darle con la linterna (por ahí atras puse fotos)

luisporcel escribió:
CrisFRST5F escribió:
drezz2 escribió:el problema entonces se nota pq no calienta la calefacción no?
es que hoy probando.. vale que ha sido en un trayecto corto.. lo he puesto al máximo y los aireadores de los extremos si se notaba el aire caliente, pero en los del centro no
en cambio el a/a si salia por todos

Buenas.Normalmente el climatizador cuando calienta el habitaculo, por los aireadores centrales no suele tirar para que no sea agobiante... suele tirar por los laterales para que no se empañen los cristales,por arriba y por los pies. En cambio como has podido comprobar si lo pones para que enfrie si que sale frio por el centro. Te funciona bien.Saludos.

El aire caliente del climatizador no tiene nada que ver con el del radiador de la calefacción, que procede del calor del motor. Para ver si tenemos el radiador de la calefacción bien hay que desconectar el climatizador o aire acondicionado (asegurarse de que la lucecita roja del botón del aire acondicionado esté apagada). Por cierto, yo, salvo en verano, siempre tengo desconectado el aire acondicionado-climatizador y aprovecho el calor del motor que sale gratis y eso que nos ahorramos en consumo de carburante evitando que el compresor del aire acondicionado esté funcionando. (También hay que decir que de vez en cuando es bueno ponerlo un rato para que circule un poco el gas y no se resequen los retenes del circuito).
En cuanto a las aireadores yo creo que si sale caliente, aunque sea solo por algunos, es que está bien el radiador de la calefacción. Si estuviera atorado saldría aire frío por todos.

bueno si te digo la verdad mi coche anterior tenia solo a/a y este clima nunca lo he entendido muy bien
si pones clima p.ej a 25º y fuera hace frio y ademas pones el botón del frio.. se supone que solo tira aire caliente.. que hace el botón del a/a? meterle humedad? nada?

lo que tu haces es poner el clima y apagar el botón del a/a? de todas formas como digo no lo entiendo pq en verano.. pones el clima con el a/a, y lo apagas y es como si de buenas a primeras entra todo el calor del mundo, en el anterior aun se mantenía algo la sensación de frescor, pero vamos que hay veces que lo apagas y entra calor y otras frio.. con lo que tampoco se como se supone que se hace para que entre aire de la calle.. a la temperatura que esté, en un momento leí que si bajandolo al mínimo y apagandolo.. pero es que no le veo sentido.. al menos yo estaba acostumbrado a abrir areadores y punto


p.d: perdon por desviar el tema.. pero como digo es que no tengo ni idea de como funciona realmente
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor luisporcel el 03 Ene 2021, 20:29

Creo que yo me he líado también ahora que lo pienso :oops: . Tengo en mi casa un aire acondicionado inverter con bomba de calor y lo pongo en invierno cómo calefacción. Pero, ahora que lo pienso, el de los coches no sé si tendrá ésta función.(Qué algún experto nos ilumine pero creo que no tendría mucho sentido). Creo que lo que hará es mezcar aire caliente del motor con aire de la calle, y si es necesario enfriarlo más poniendo en funcionamiento el compresor. ¿La pregunta es, si el coche aún tiene el motor frío, ¿ el compresor del a.a. se pondría en "modo bomba de calor" mientras? La verdad es que nunca me he puesto a comprobarlo.
En los coches que tienen aire acondicionado simple ( no climatizador), eres tú el que tienes que ir apagando y encendiendo el a.a. cuando hace demasiado frío. Con los climatizadores, ésta función la hace el coche y te despreocupas de regular la temperatura. ¿En qué medida trabaja el compresor en invierno?, pues no lo sé sinceramente
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 03 Ene 2021, 22:38

luisporcel escribió:Creo que yo me he líado también ahora que lo pienso :oops: . Tengo en mi casa un aire acondicionado inverter con bomba de calor y lo pongo en invierno cómo calefacción. Pero, ahora que lo pienso, el de los coches no sé si tendrá ésta función.(Qué algún experto nos ilumine pero creo que no tendría mucho sentido). Creo que lo que hará es mezcar aire caliente del motor con aire de la calle, y si es necesario enfriarlo más poniendo en funcionamiento el compresor. ¿La pregunta es, si el coche aún tiene el motor frío, ¿ el compresor del a.a. se pondría en "modo bomba de calor" mientras? La verdad es que nunca me he puesto a comprobarlo.
En los coches que tienen aire acondicionado simple ( no climatizador), eres tú el que tienes que ir apagando y encendiendo el a.a. cuando hace demasiado frío. Con los climatizadores, ésta función la hace el coche y te despreocupas de regular la temperatura. ¿En qué medida trabaja el compresor en invierno?, pues no lo sé sinceramente

podría ser, pero como digo no tengo ni idea, tal y como a veces he intentado que entre aire de la calle.. y me entraba caliente.. sin saber el motivo

pero bueno.. visto que lo original no tiene nada que ver con el problema del g13... de seat me llamaron un dia.. pero como estaba de vacaciones estaba durmiendo.. y después vinieron los días de fiesta.. a ver si les da por volver a llamarme, aunque me imagino lo que van a decir

En este mensaje, drezz2 ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (04 Ene 2021, 11:29)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 03 Ene 2021, 23:28

luisporcel escribió:Creo que yo me he líado también ahora que lo pienso :oops: . Tengo en mi casa un aire acondicionado inverter con bomba de calor y lo pongo en invierno cómo calefacción. Pero, ahora que lo pienso, el de los coches no sé si tendrá ésta función.(Qué algún experto nos ilumine pero creo que no tendría mucho sentido). Creo que lo que hará es mezcar aire caliente del motor con aire de la calle, y si es necesario enfriarlo más poniendo en funcionamiento el compresor. ¿La pregunta es, si el coche aún tiene el motor frío, ¿ el compresor del a.a. se pondría en "modo bomba de calor" mientras? La verdad es que nunca me he puesto a comprobarlo.
En los coches que tienen aire acondicionado simple ( no climatizador), eres tú el que tienes que ir apagando y encendiendo el a.a. cuando hace demasiado frío. Con los climatizadores, ésta función la hace el coche y te despreocupas de regular la temperatura. ¿En qué medida trabaja el compresor en invierno?, pues no lo sé sinceramente


No, el climatizador no hace de bomba de calor, si lo piensas aunque la bomba de calor sea una buena forma de sacar calor con poca energía, en un coche sería una pérdida pues ya tienes el propio calor que genera el motor, lo que llevan algunos coches para los primeros momentos antes de que el motor genere el calor son resistencias eléctricas hasta que coge temperatura el motor, que algunos ni eso.

Yo creo que el compresor en invierno si no le pides más frío del que ya tenga el propio ambiente exterior aunque esté activado en el panel no se activará el compresor, y esto no lo sé seguro pero sería lo lógico por tema de consumos etc.. Que si pides frío y ese frío por los sensores de temperatura puede darlo solo el frío del exterior que tampoco se activarse el compresor sino que lo coja del exterior , me refiero a por ejemplo que lleves puesto en invierno la calefacción a 25 grados y este el interior del coche a esa temperatura, y de repente pidas que baje a 18 grados estando el exterior a 7 grados, entiendo que en vez de encender el compresor y tener que generar el frío que llevará un rato, lo más rápido y que menos energía consumirá será cogerlo directamente del exterior, mientras el exterior esté a una temperatura más baja sería lo lógico.


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (04 Ene 2021, 11:28)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Camaxo7 el 04 Ene 2021, 00:42

El compresor del A/C no solo se utiliza para generar frío, también se utiliza para quitar la humedad del aire y por tanto en invierno se utiliza para evitar que se empañen los cristales o que el desempañado de estos sea más rápido y también al quitar la humedad evitas malos olores en los conductos.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido 4 agradecimientos de:
CrisFRST5F (04 Ene 2021, 12:07), jasoriab (04 Ene 2021, 08:50), Kaisen (05 Ene 2021, 19:54), luisporcel (04 Ene 2021, 11:29)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor CrisFRST5F el 04 Ene 2021, 12:02

Camaxo7 escribió:El compresor del A/C no solo se utiliza para generar frío, también se utiliza para quitar la humedad del aire y por tanto en invierno se utiliza para evitar que se empañen los cristales o que el desempañado de estos sea más rápido y también al quitar la humedad evitas malos olores en los conductos.

Buenas. Estoy totalmente de acuerdo. El climatizador con ayuda de las trampillas y según la temperatura exterior mezcla el aire frio deshumificado con el aire caliente.
Avatar de Usuario
CrisFRST5F
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Dic 2020, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 05 Ene 2021, 19:53

Yo sinceramente en invierno llevo desconectado el A/C, también es que hago mucha carretera y el motor coge temperatura pronto más luego muchos minutos tirando calor seguido que secara también los conductos, en recorridos más cortos si que seguramente ayude el que esté activo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados