Antirrobo IGLA

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Antirrobo IGLA

Notapor Wisa el 24 Dic 2020, 01:48

bigpicha escribió:
LEONJOSE escribió:Hola; como estoy interesado en montarle el Igla 231 a mi nuevo Leon, esta tarde he llamdo a dos instaladores de distintas provincias y los dos con el mismo precio, 500€ iva e instalación incluida, los dos lo ponen por las nubes, claro.

Uno de ellos me ha hablado de otra alarma rusa Starline, la he buscado y es mas completa, pero también bastante mas cara, por encima de los 1.000 euros pero con todo ya incluido, voy a buscar instaladores de esta nueva a ver que me dicen.

Un saludo.
Yo monté en octubre el IGLA 231 por 450 euros todo incluido (en Madrid). Es muy cómodo ya que si llevas la pequeña tarjeta en tu cartera o en un bolsillo no hay que hacer nada y si se te olvida con la secuencia que programes también puedes arrancar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Puedes decir dónde lo montaste porfavor?

En este mensaje, Wisa ha recibido un agradecimiento de:
Chema_optica (04 Ene 2021, 16:14)
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor bigpicha el 24 Dic 2020, 17:43

Wisa escribió:
bigpicha escribió:
LEONJOSE escribió:Hola; como estoy interesado en montarle el Igla 231 a mi nuevo Leon, esta tarde he llamdo a dos instaladores de distintas provincias y los dos con el mismo precio, 500€ iva e instalación incluida, los dos lo ponen por las nubes, claro.

Uno de ellos me ha hablado de otra alarma rusa Starline, la he buscado y es mas completa, pero también bastante mas cara, por encima de los 1.000 euros pero con todo ya incluido, voy a buscar instaladores de esta nueva a ver que me dicen.

Un saludo.
Yo monté en octubre el IGLA 231 por 450 euros todo incluido (en Madrid). Es muy cómodo ya que si llevas la pequeña tarjeta en tu cartera o en un bolsillo no hay que hacer nada y si se te olvida con la secuencia que programes también puedes arrancar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Puedes decir dónde lo montaste porfavor?
Paso la tarjeta por si a alguien más le interesa.
Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En este mensaje, bigpicha ha recibido un agradecimiento de:
Wisa (26 Dic 2020, 00:09)
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor fune el 25 Dic 2020, 19:54

josefrc escribió:Bueno, pues todo instalado, igla y localizador y contentísimo, al coche no se le nota nada, ni marcas al desmontar ni nada, aunque como no se donde va montado...
Lo que si me comentaron en el taller es que ellos desaconsejan activar demasiadas cosas al igla ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad así que lo llevo como cortacorrientes puro y duro.


El tema localizador ¿se paga aparte? Me refiero al cabo del tiempo ¿no necesitas pagar para conservar ese extra? Como si fuera un pago anual o algo así.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor Sari el 04 Ene 2021, 15:48

bigpicha escribió:
Wisa escribió:
bigpicha escribió:
LEONJOSE escribió:Hola; como estoy interesado en montarle el Igla 231 a mi nuevo Leon, esta tarde he llamdo a dos instaladores de distintas provincias y los dos con el mismo precio, 500€ iva e instalación incluida, los dos lo ponen por las nubes, claro.

Uno de ellos me ha hablado de otra alarma rusa Starline, la he buscado y es mas completa, pero también bastante mas cara, por encima de los 1.000 euros pero con todo ya incluido, voy a buscar instaladores de esta nueva a ver que me dicen.

Un saludo.
Yo monté en octubre el IGLA 231 por 450 euros todo incluido (en Madrid). Es muy cómodo ya que si llevas la pequeña tarjeta en tu cartera o en un bolsillo no hay que hacer nada y si se te olvida con la secuencia que programes también puedes arrancar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Puedes decir dónde lo montaste porfavor?
Paso la tarjeta por si a alguien más le interesa.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... 309192.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Hola. Yo he preguntado hoy en Seat, si perdía la garantía si me lo instalaban y me ha dicho que si. Que no se me ocurra ponerlo porque pierdo la garantía.
Quería poner la Cobra y/o, el Igla.
Última edición por cvillajos el 09 Ene 2021, 05:23, editado 2 veces en total
Razón: Edición tag img y habilitar bbcode

Avatar de Usuario
Sari
 

Re: Antirrobo IGLA

Notapor cvillajos el 04 Ene 2021, 17:19

Sari escribió:
Hola. Yo he preguntado hoy en Seat, si perdía la garantía si me lo instalaban y me ha dicho que si. Que no se me ocurra ponerlo porque pierdo la garantía.
Quería poner la Cobra y/o, el Igla.


Pueden decir misa (y luego tendrán que demostrar que el fallo que presentes en garantía está directamente relacionado con la instalación de éste u otro sistema) los de SEAT.

Si es un defecto de fabricación, es un defecto de fabricación y no ha garantía que se anule ante ello. Está muy comentado en el foro, al igual que la ley Europea de garantías a los consumidores.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor Sari el 04 Ene 2021, 21:55

cvillajos escribió:
Sari escribió:
Hola. Yo he preguntado hoy en Seat, si perdía la garantía si me lo instalaban y me ha dicho que si. Que no se me ocurra ponerlo porque pierdo la garantía.
Quería poner la Cobra y/o, el Igla.


Pueden decir misa (y luego tendrán que demostrar que el fallo que presentes en garantía está directamente relacionado con la instalación de éste u otro sistema) los de SEAT.

Si es un defecto de fabricación, es un defecto de fabricación y no ha garantía que se anule ante ello. Está muy comentado en el foro, al igual que la ley Europea de garantías a los consumidores.

Un saludo!!


Mil gracias.
Ya. Si le he llevado por un fallo y lo primero en preguntarme fue, que si había modificado la toma OBD.
Vergonzoso. Cuando es el típico fallo del plafon trasero. Tienen mucho morro.
Gracias compi. Un saludo
Última edición por cvillajos el 09 Ene 2021, 05:24, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar bbcode
Avatar de Usuario
Sari
 

Re: Antirrobo IGLA

Notapor BruNes el 08 Ene 2021, 10:53

BruNes escribió:Hola buenos días,

Igual que vosotros estoy interesado tenerlo montado en un León mk4 1.5 tsi, pero me informa mi comercial que el IGLA no está homologado por el Seat y posiblemente puedo tener problemas con la garantía que tengo hasta 5 años.
Así que no sé qué hacer :o


Al final decidí instalar alarma (algo como el IGLA) 4 días después de recoger el coche. Ahora ya lo tengo casi 2 meses y ayer he tenido una cita por una revisión apalabrada con mi comercial. Era comprobar si hay campañas, chequear un poquito el coche etc..
Al dejar el coche dentro de una hora me llama el comercial diciéndome que no me pueden chequear porqué no le vale la conexión OBD y si puedo traer el cable para que me pueden conectar su ordenador.
Cómo vivo al lado he traído el cable, me han chequeado. Nada nuevo no hay para mi modelo de coche.
El jefe de taller no me ha dicho nada, solo el comercial me dijo que todo depende de taller, concesionario etc. Que algunos pueden rechazarte por montar otro sistema de alarma, cortacorientes y modificar toma de OBD.

De todas formas tengo los papeles de sistema homologado, montador autorizado por la marca etc..po si hay que luchar con la garantía.

Os dejo una foto con mi equipo montado, tengo esperanza que va a poner algo difícil al posible ladrón llevar el coche con facilidad


Un saludo
Adjuntos

20210108_105249.jpg
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor LEONJOSE el 08 Ene 2021, 16:46

BruNes escribió:Al final decidí instalar alarma (algo como el IGLA) 4 días después de recoger el coche. Ahora ya lo tengo casi 2 meses y ayer he tenido una cita por una revisión apalabrada con mi comercial. Era comprobar si hay campañas, chequear un poquito el coche etc..
Al dejar el coche dentro de una hora me llama el comercial diciéndome que no me pueden chequear porqué no le vale la conexión OBD y si puedo traer el cable para que me pueden conectar su ordenador.
Cómo vivo al lado he traído el cable, me han chequeado. Nada nuevo no hay para mi modelo de coche.
El jefe de taller no me ha dicho nada, solo el comercial me dijo que todo depende de taller, concesionario etc. Que algunos pueden rechazarte por montar otro sistema de alarma, cortacorrientes y modificar toma de OBD.

De todas formas tengo los papeles de sistema homologado, montador autorizado por la marca etc..po si hay que luchar con la garantía.

Os dejo una foto con mi equipo montado, tengo esperanza que va a poner algo difícil al posible ladrón llevar el coche con facilidad


Un saludo

Hola; esa es la otra marca que es competencia del Igla, parece mas completa, pero también mas cara, podrías decir cuanto te a costado ya instalado todo??

Por supuesto, también si estás contento con el manejo de la misma y si de momento no te ha dado fallos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor BruNes el 08 Ene 2021, 17:18

Hola,
Es mucho de decir sobre el, es algo como el IGLA pero mejorado.
Tampoco sé si escribir aquí o hay que empezar otro tema sobre el StarLine.
De todas formas como dices LEONJOSE, es bastante más caro que el IGLA. Me ha costado 1080€ instalar StarLine S96 GSM, modificar de OBD, añadir sirena autoalimentada y grabación de la matrícula en todos los cristales.
El alarma es totalmente controlable por el móvil, cualquier cosa rara que detecta te está llamando y mandando sms.
El alarma se activa cuando quieren levantar el coche, moverlo, cualquier golpe en parachoques (primero salta advertencia si al aparcar me están dando golpes con el otro coche), al abrir puertas, capó, maletero etc.
En cada momento te manda su posición GPS, informe detallado sobre el coche etc.
Para poder desactivar alarma solo debes tener la tarjeta (TAG) y entrar con ella o usar combinaciones de las teclas que hay en el volante, puertas etc.
Es una pasada, tiene 3 años de garantía, me han montado otra sirena por dentro autoalimentada que es muy difícil aguantar los decibeles cuando salta.
Es muy configurable por la propia aplicación y también por StarLine Master, que es una aplicación muy avanzada y requiere bastantes conocimientos.
En la semana pasada me ha saltado update de firmware para Seat León a partir de 2021 (MK4)
De momento no he tenido ningún problema.
Hay vídeos sobre StarLine S96 GSM Pro, se puede ver su funcionamiento.
De todas formas si tenéis cualquier pregunta estoy aquí, ya he tocado bastante todas las opciones.

Un saludo

Un saludo
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (08 Ene 2021, 17:26)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor LEONJOSE el 08 Ene 2021, 17:26

BruNes escribió:Hola,
Es mucho de decir sobre el, es algo como el IGLA pero mejorado.
Tampoco sé si escribir aquí o hay que empezar otro tema sobre el StarLine.
De todas formas como dices LEONJOSE, es bastante más caro que el IGLA. Me ha costado 1080€ instalar StarLine S96 GSM, modificar de OBD, añadir sirena autoalimentada y grabación de la matrícula en todos los cristales.
El alarma es totalmente controlable por el móvil, cualquier cosa rara que detecta te está llamando y mandando sms.
El alarma se activa cuando quieren levantar el coche, moverlo, cualquier golpe en parachoques (primero salta advertencia si al aparcar me están dando golpes con el otro coche), al abrir puertas, capó, maletero etc.
En cada momento te manda su posición GPS, informe detallado sobre el coche etc.
Para poder desactivar alarma solo debes tener la tarjeta (TAG) y entrar con ella o usar combinaciones de las teclas que hay en el volante, puertas etc.
Es una pasada, tiene 3 años de garantía, me han montado otra sirena por dentro autoalimentada que es muy difícil aguantar los decibeles cuando salta.
Es muy configurable por la propia aplicación y también por StarLine Master, que es una aplicación muy avanzada y requiere bastantes conocimientos.
En la semana pasada me ha saltado update de firmware para Seat León a partir de 2021 (MK4)
De momento no he tenido ningún problema.
Hay vídeos sobre StarLine S96 GSM Pro, se puede ver su funcionamiento.
De todas formas si tenéis cualquier pregunta estoy aquí, ya he tocado bastante todas las opciones.

Un saludo

Un saludo

Muchas gracias, lo valoraré todo.

Por Murcia-Alicante no encuentro instaladores de StarLine, les he escrito y todavía estoy esperando.

Un saludo.

En este mensaje, LEONJOSE ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (08 Ene 2021, 18:07)
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor cvillajos el 08 Ene 2021, 19:32

BruNes escribió:Tampoco sé si escribir aquí o hay que empezar otro tema sobre el StarLine.


Yo creo que lo mejor es que tenga hilo propio o se incorpore la información al hilo genérico de "Localizadores GPS": viewtopic.php?f=1&t=104171#p1700725

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (08 Ene 2021, 19:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor bigpicha el 09 Ene 2021, 01:06

BruNes escribió:
BruNes escribió:Hola buenos días,

Igual que vosotros estoy interesado tenerlo montado en un León mk4 1.5 tsi, pero me informa mi comercial que el IGLA no está homologado por el Seat y posiblemente puedo tener problemas con la garantía que tengo hasta 5 años.
Así que no sé qué hacer :o


Al final decidí instalar alarma (algo como el IGLA) 4 días después de recoger el coche. Ahora ya lo tengo casi 2 meses y ayer he tenido una cita por una revisión apalabrada con mi comercial. Era comprobar si hay campañas, chequear un poquito el coche etc..
Al dejar el coche dentro de una hora me llama el comercial diciéndome que no me pueden chequear porqué no le vale la conexión OBD y si puedo traer el cable para que me pueden conectar su ordenador.
Cómo vivo al lado he traído el cable, me han chequeado. Nada nuevo no hay para mi modelo de coche.
El jefe de taller no me ha dicho nada, solo el comercial me dijo que todo depende de taller, concesionario etc. Que algunos pueden rechazarte por montar otro sistema de alarma, cortacorientes y modificar toma de OBD.

De todas formas tengo los papeles de sistema homologado, montador autorizado por la marca etc..po si hay que luchar con la garantía.

Os dejo una foto con mi equipo montado, tengo esperanza que va a poner algo difícil al posible ladrón llevar el coche con facilidad


Un saludo
El que has montado cambia el conector OBD, el IGLA no lo toca para nada. Yo lo llevé a taller después de instalarlo y dejé la tarjeta de IGLA dentro de la guantera (para que arrancara sin hacer nada) y ni se dieron cuenta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor BruNes el 09 Ene 2021, 11:21

bigpicha escribió:El que has montado cambia el conector OBD, el IGLA no lo toca para nada. Yo lo llevé a taller después de instalarlo y dejé la tarjeta de IGLA dentro de la guantera (para que arrancara sin hacer nada) y ni se dieron cuenta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Lo que he montado yo no cambia el conector OBD2. Ni el IGLA ni StarLine requiere modificación de la toma.
Era mi capricho por proteger más el coche. Tampoco era necesario grabar la matrícula en los cristales. He hecho todo por complicar posible robo.
Según foro ruso ya saben engañar el IGLA conectando su ordenador a la toma de OBD.
Y como ya sabemos que el León mk3 era el coche mas robado aquí por Madrid entonces me decidí modificar bastantes elementos.
En StarLine no hace falta dejar la tarjeta para ir al taller, lo desconectas totalmente por la aplicación y deja de "existir " en tu coche.

Un saludo
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (09 Ene 2021, 17:28)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor bigpicha el 09 Ene 2021, 17:37

BruNes escribió:
bigpicha escribió:El que has montado cambia el conector OBD, el IGLA no lo toca para nada. Yo lo llevé a taller después de instalarlo y dejé la tarjeta de IGLA dentro de la guantera (para que arrancara sin hacer nada) y ni se dieron cuenta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Lo que he montado yo no cambia el conector OBD2. Ni el IGLA ni StarLine requiere modificación de la toma.
Era mi capricho por proteger más el coche. Tampoco era necesario grabar la matrícula en los cristales. He hecho todo por complicar posible robo.
Según foro ruso ya saben engañar el IGLA conectando su ordenador a la toma de OBD.
Y como ya sabemos que el León mk3 era el coche mas robado aquí por Madrid entonces me decidí modificar bastantes elementos.
En StarLine no hace falta dejar la tarjeta para ir al taller, lo desconectas totalmente por la aplicación y deja de "existir " en tu coche.

Un saludo
IGLA también tiene la opción de desactivarlo y no hace falta dejar la tarjeta, yo lo hago así por comodidad.
Respecto a si se puede o no robar un coche con IGLA o con cualquier otro sistema por muy sofisticado que sea la respuesta es SÍ (se roban vehículos de altísima gama con sofisticados sistemas).
La cuestión es la relación de lo que inviertes en seguridad contra el valor del bien asegurado.
Se puede poner alarma, modificar la toma OBD, tintar lunas y hasta que duerma un vigilante dentro del coche, cada uno sabe lo que se hace y no seré yo quien lo critique.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Antirrobo IGLA

Notapor BruNes el 10 Ene 2021, 12:20

Sari escribió:
Hola. Yo he preguntado hoy en Seat, si perdía la garantía si me lo instalaban y me ha dicho que si. Que no se me ocurra ponerlo porque pierdo la garantía.
Quería poner la Cobra y/o, el Igla.


Voy a hablar cobre el Igla, que es el tema abierto sobre el.
Es muy buen cortacorientes, además no se corta nada de la instalación de coche.
Po ejemplo un taller autorizado de Las Rozas de Madrid lo está montando directamente para el concesionario deTres Cantos. Así que lo de perder garantía depende de varias cosas. Hay talleres que pueden verificar perfectamente que la instalación de Igla no afectaba a la avería.
Y también hay talleres que si quieren te van a rechazar la reparación diciendo que era tu culpa, mal uso etc...
Ejemplo de mi caso: garantía ampliada para 5 años, una cita en concesionario para comprobar posibles campañas y chequear el coche.
He dejado el coche sin conexión OBD que modifiqué después de la compra. Me llama chico pidiéndome el cable. Realizan comprobación sin decir nada. Lo único que me ha dicho el comercial que posiblemente en otros talleres me podían anular la garantía o negarse de reparar.
Así qué todo depende de muchos factores, humores, burocracia etc.
Lo que he puesto en su mensaje bigpicha si quieren, siempre van a poder robar el coche. Pero lo que yo digo siempre es que por protegerme bien es solo por no facilitar el robo. Y a mi da igual si tengo un Porche, Ferrari o León. Si tengo dinero paro los bares, discotecas, tabacos y otras tonterías entonces también me puedo permitir montar algo bueno y tener esperanza que cuando me voy a levantar e ir a trabajar, el coche me va a esperar :cuñao:

Nada más, un saludo y a disfrutar de la nieve.
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (11 Ene 2021, 12:09)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados