Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Consumos León mk4

Notapor Jose89392 el 28 Dic 2020, 23:01

ruboy escribió:Buenas tardes,

Llevo mas o menos 1 mes con un sportstourer 2.0 tdi de 150cv(DSG) y las medias que me hacen son de lo mejor que he probado. Siendo mas preciso un viaje Bilbao-Valladolid y vuelta me salieron unos 685km y la media fue de 4,6 a 120km/h. Ya pasare alguna captura. ;)

Un saludo,



La verdad que yo también estoy sorprendido de los consumos en este coche con el motor que llevamos. A mi medias d ríe y volver al trabajo de 5,2 cuando con él corsa Gasolina 85 cv hacia 6,4 y yendo más lento. Ganas de hacer un viaje largo y de hacer comparativas compi.
Avatar de Usuario
Jose89392
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jlc_82 el 29 Dic 2020, 16:53

dmesanun escribió:Buenas,
Primer viaje largo 502 km. Consumo:
6,1 l/100
1,8 kwH/100Km
El coche a racionado excelentemente el consumo eléctrico, llegando al destino cuando hacía unos metros que se había puesto al 1% la batería.
Con mi antiguo mk3 TDI 1.6 110cv hacía ese mismo recorrido con un consumo de 5,1 - 5,2 l/100
Viaje con 2 personas y el maletero lleno.
100 km de carretera convencional y el resto autovía, un puerto de montaña y 200 km con lluvia intensa.
La verdad es que me esperaba un consumo algo menor.
Saludos


Buenas, en qué modo llevaste el coche? Hybrid reservando la batería o hybrid normal? No me parece tan mal consumo para 500km de un coche que pesa como ese
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
jlc_82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2020, 15:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dmesanun el 29 Dic 2020, 21:24

jlc_82 escribió:
dmesanun escribió:Buenas,
Primer viaje largo 502 km. Consumo:
6,1 l/100
1,8 kwH/100Km
El coche a racionado excelentemente el consumo eléctrico, llegando al destino cuando hacía unos metros que se había puesto al 1% la batería.
Con mi antiguo mk3 TDI 1.6 110cv hacía ese mismo recorrido con un consumo de 5,1 - 5,2 l/100
Viaje con 2 personas y el maletero lleno.
100 km de carretera convencional y el resto autovía, un puerto de montaña y 200 km con lluvia intensa.
La verdad es que me esperaba un consumo algo menor.
Saludos


Buenas, en qué modo llevaste el coche? Hybrid reservando la batería o hybrid normal? No me parece tan mal consumo para 500km de un coche que pesa como ese
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Hola
Fui en un perfil de conducción credo por mí, en lo que a consumo se refiere iba en eco. Sobre si iba con reserva de batería, se supone que si pones en el navegador el destino el coche administra la batería para que dure todo el viaje y así ha sido pero como no me creía que fuera así, salí reservando un 60% para que llegara a un puerto que hay a unos 150km de la salida y no se disparara el consumo, pero cuando llegue al puerto estaba aún lejos 60% así que lo baje a 40% porque seguía pensando que la batería no duraría todo el viaje, como veia que la batería iba durando bastante lo baje al 20% bastante antes de llegar al 40%. Cuando entre en la comunidad de Madrid por la A6, todo bajada, creo que me quedaba sobre un 25% de batería y le quite la reserva. El coche nunca trabajo en reserva de energía ni en carga de batería, porque bajaba los valores de reserva antes de llegar a ellos.
Aquí en Madrid no tengo aún para recargar la batería, así que lo he puesto para que el coche me recargue la batería en la marcha, en 20 km ( creo que en realidad 22 me parece que se puso a 0 cuando llené el depósito) de recorrido por ciudad ha recargado un 20% de batería con un consumo medio de 9,7 L/100 circulando con alegría, ahora que estoy terminando el rodaje (aún me quedan 170km para los 1500km) quería ver cómo iban esos 204cv dando algún acelerón pero sin ponerlo todavía al límite aunque se me fue el pie en un par de ocasiones, y no teniendo una conducción eficiente ni de lejos.
Nunca he conducido gasolina todos mis coches han sido Diésel, estoy aún algo descolocado con los consumos que no sé si son normales, aún me tengo que acostumbrar.
Saludos
Adjuntos

Screenshot_20201229-211247_SEAT CONNECT.jpg

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
jlc_82 (29 Dic 2020, 21:29)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jlc_82 el 29 Dic 2020, 21:32

dmesanun escribió:
jlc_82 escribió:
dmesanun escribió:Buenas,
Primer viaje largo 502 km. Consumo:
6,1 l/100
1,8 kwH/100Km
El coche a racionado excelentemente el consumo eléctrico, llegando al destino cuando hacía unos metros que se había puesto al 1% la batería.
Con mi antiguo mk3 TDI 1.6 110cv hacía ese mismo recorrido con un consumo de 5,1 - 5,2 l/100
Viaje con 2 personas y el maletero lleno.
100 km de carretera convencional y el resto autovía, un puerto de montaña y 200 km con lluvia intensa.
La verdad es que me esperaba un consumo algo menor.
Saludos


Buenas, en qué modo llevaste el coche? Hybrid reservando la batería o hybrid normal? No me parece tan mal consumo para 500km de un coche que pesa como ese
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Hola
Fui en un perfil de conducción credo por mí, en lo que a consumo se refiere iba en eco. Sobre si iba con reserva de batería, se supone que si pones en el navegador el destino el coche administra la batería para que dure todo el viaje y así ha sido pero como no me creía que fuera así, salí reservando un 60% para que llegara a un puerto que hay a unos 150km de la salida y no se disparara el consumo, pero cuando llegue al puerto estaba aún lejos 60% así que lo baje a 40% porque seguía pensando que la batería no duraría todo el viaje, como veia que la batería iba durando bastante lo baje al 20% bastante antes de llegar al 40%. Cuando entre en la comunidad de Madrid por la A6, todo bajada, creo que me quedaba sobre un 25% de batería y le quite la reserva. El coche nunca trabajo en reserva de energía ni en carga de batería, porque bajaba los valores de reserva antes de llegar a ellos.
Aquí en Madrid no tengo aún para recargar la batería, así que lo he puesto para que el coche me recargue la batería en la marcha, en 20 km ( creo que en realidad 22 me parece que se puso a 0 cuando llené el depósito) de recorrido por ciudad ha recargado un 20% de batería con un consumo medio de 9,7 L/100 circulando con alegría, ahora que he terminado el rodaje quería ver cómo iban esos 204cv dando algún acelerón y no teniendo una conducción eficiente ni de lejos.
Nunca he conducido gasolina todos mis coches han sido Diésel, estoy aún algo descolocado con los consumos que no sé si son normales, aún me tengo que acostumbrar.
Saludos


Muchas gracias! Todavía no domino mucho todos los modos del coche, lo tengo desde hace poco. Tengo que ir viendo eso que me comentas de guardar batería y más modos. Yo tb solo he tenido diésel y estoy un poco perdido pero para vivir en el centro de Madrid era la opción lógica este coche. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
jlc_82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2020, 15:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Jose89392 el 31 Dic 2020, 16:30

Bueno pues casi primer mes con el coche y la verdad que para a ver callejeado bastante con él y estar bastante parado encendido enseñándolo muy contento , sabiendo que con mi anterior coche un corsa 85 cv gasolina del 2013 me hubieran salido unos 6,6 6,8 litros de media
Adjuntos

50E7DE75-1B65-4623-971C-62E8FCA09B6F.jpeg
Avatar de Usuario
Jose89392
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor NewSeatLeonFR el 10 Ene 2021, 13:37

Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
Adjuntos

Screenshot_2021-01-10-13-33-35-856_com.seat.connectedcar.mod2connectapp.jpg
Avatar de Usuario
NewSeatLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2020, 09:39
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 10 Ene 2021, 13:49

NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
3,9 eres el puto amo.

Con ése consumo no interesa ni híbrido ni eléctrico.Hablo teniendo en cuenta el precio de uno y otro coche.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (10 Ene 2021, 15:18)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dmesanun el 10 Ene 2021, 20:56

CESARVM escribió:
NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
3,9 eres el puto amo.

Con ése consumo no interesa ni híbrido ni eléctrico.Hablo teniendo en cuenta el precio de uno y otro coche.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, más allá de que la administración se inventan falacias sobre el diésel y prácticamente te obliguen a comprar un híbrido o eléctrico para determinados usos, pero eso es otro tema.
Fabuloso consumo.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor ibaty7 el 11 Ene 2021, 11:21

NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno

Esta muy pero que muy bien, aquí depende de los trayectos que cada uno haga, de ahi a que haya distintas motorizaciones.
Por lo que veo en la velocidad media y por lo que dices, la mayoría de tiempo estas en autovía por lo tanto muy bien escogido ese Diesel ^^ aun así es muy buen consumo la verdad.
Aquí subo yo el mío en los km totales que llevo hechos con el hibrido enchufable, no siempre utilizo el motor eléctrico (sobre todo si cojo la autovía) mis trayectos son 40% autovía y 60% centro, por lo tanto pienso que esta mas que bien.
Un saludo compis.
Adjuntos

consumo.jpeg
(27.04 KiB) 90 veces
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 11 Ene 2021, 21:10

2,6 litros es récord, pero también hay que tener en cuenta que la media de velocidad es de 22 Kms/hora.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jgg_3000 el 11 Ene 2021, 21:49

En mi 1.5 etsi 150cv tengo la media de los 900 y pico kilómetros que tiene ahora el coche en 6,9 andando sin preocuparme para nada de hacer consumos bajos ni dejar andar el coche "por inercia" así que supongo que si me pongo a hacer conducción eficiente lo baje 1 o 2 litros tranquilamente.
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Consumos León mk4

Notapor NewSeatLeonFR el 12 Ene 2021, 21:25

CESARVM escribió:
NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno
3,9 eres el puto amo.

Con ése consumo no interesa ni híbrido ni eléctrico.Hablo teniendo en cuenta el precio de uno y otro coche.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Gracias,cuenta q soy profesional del volante también,el híbrido si haces bastante población es la bomba
Avatar de Usuario
NewSeatLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2020, 09:39
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consumos León mk4

Notapor NewSeatLeonFR el 12 Ene 2021, 21:27

ibaty7 escribió:
NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno

Esta muy pero que muy bien, aquí depende de los trayectos que cada uno haga, de ahi a que haya distintas motorizaciones.
Por lo que veo en la velocidad media y por lo que dices, la mayoría de tiempo estas en autovía por lo tanto muy bien escogido ese Diesel ^^ aun así es muy buen consumo la verdad.
Aquí subo yo el mío en los km totales que llevo hechos con el hibrido enchufable, no siempre utilizo el motor eléctrico (sobre todo si cojo la autovía) mis trayectos son 40% autovía y 60% centro, por lo tanto pienso que esta mas que bien.
Un saludo compis.

Gracias yo le hago como 27000/28000km al año así q Diesel es lo mío,este diesel es un mechero en carretera,pero en ciudad....si no vas al tanto de dispara ya q es un 2.0,pero es lo contrario en carretera
Avatar de Usuario
NewSeatLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2020, 09:39
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consumos León mk4

Notapor Gaditano86 el 12 Ene 2021, 21:48

NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno


Joder esta de lujo ese consumo, sería interesante también saber el tema de la velocidad media para ese consumo. Hay mucha diferencia entre el consumo del cuadro y el real ya que algunos modelos suelen marcar 0.2 décimas menos y otra pregunta es los km que se pueden hacer con el tanque lleno hasta la reserva.
Avatar de Usuario
Gaditano86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2020, 11:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Nueva Forera el 14 Ene 2021, 18:50

NewSeatLeonFR escribió:Hola,este es mi consumo total de 2.0 TDI dsg7,hago bastante carretera,yo calculo que 80% autovia y 20% población,siempre el mismo recorrido así q sé dónde dejarlo correr y aprovechar la oreografia del terreno


Como consigues esos consumos? Modo Eco, Confort o normal? Con el mio no bajo de una media de 5 litros. El 80% de los kms ( o más) los hago en autovía también! La verdad que es muy buen consumo el que tienes!
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados