ST290 escribió:
Depende, el 1.5 tsi 150 cvs con DCC monta de serie la frenada del 2.0 tsi 190 cvs, con lo cual va bien de frenos , al menos para subirlo a 185- 190 cvs.
Mi Ateca también lleva de serie el equipo de frenos del 2.0 de 190cv, 312mm delante y 272mm detrás.
Mucho más que suficiente para aguntar el coche, pues frena muchísimo con las pastillas oem, con buen líquido y pastillas mejores irá de lujo.
Pero como hablar es gratis, alguno se piensa que estamos potenciando coches del siglo pasado y no coches modernos que llevan todos buenos equipos de frenos (con más o menos diámetro de disco).
Además de que el uso del coche es la clave para saber si faltan o no frenos.
Alguno se piensa que por tener un coche de , por ejemplo, 300cv hay que ir a cuchillo y meterlo en circuito finde sí finde no.
Y hay gente que quiere tener mucha potencia pero usarla en contadas ocasiones, como una incorporación, un adelantamiento fulgurante, ritmos altos de autovía, etc...
En estos casos, no hace falta ninguna mejora de frenos, los que lleva de serie son más que suficientes para estos casos.
No sé por qué a la gente no le entra en la cabeza que la potencia no es necesariamente para correr ni dar acelerones todo el rato.
Es para disfrutarla, sí, pero para darse una alegría no hace falta ir haciendo el 0-100km/h ni el 100-200km/h en el menor tiempo posible.
Eso sólo vale para saber lo que anda, nada más.
En el día a día, la potencia se utiliza en contadas ocasiones.
Por lo tanto, el uso es lo más importante para empezar a valorar si hacen falta más frenos o no independientemente de la potencia.
Porque con la potencia de serie si se le da un uso intensivo también desfallecen enseguida, así que no importa la potencia que tenga sino el uso que se le de al coche.