Apagado vehiculo en cambio automatico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Bambam el 09 Ene 2021, 16:56

jejomo escribió:Paso a seguir según esta noticia:

https://www.diariomotor.com/noticia/mej ... tor-trend/

1) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado.
2) Ponemos la caja de cambios en posición P.
3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.

En el enlace que acabas de poner no dice nada del cambio,habla de una carrera de aceleración.
De todas maneras si la caja de cambios ni el freno de mano son electrónicos,lógicamente hay que poner la palanca en P y accionar el freno de mano manualmente.
Cada uno es muy libre de usar su coche como mejor le venga en gana pero la electrónica en estos coches ya gestiona todo.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Danilos84 el 09 Ene 2021, 22:56

El coche que tengo ahora es automático y el leon que me voi a comprar también es automático si siempre , siempre cuando paro el coche , primero pulso la P y luego el freno de mano y llevo con el 4 año y nunca le a pasado nada
Avatar de Usuario
Danilos84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2020, 20:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor LeidenSpain el 10 Ene 2021, 01:41

Jose89392 escribió:Llegar, aparcar y apagar el coche, el solo se pone en parking . Eso si por lo que lei si aparcamos en pendiente primero freno de mano y luego parking así el peso del coche cae sobre el freno y no sobre la transmisión y evitamos que la transmisión de de si.


jejomo escribió:Paso a seguir según esta noticia:

https://www.diariomotor.com/noticia/mej ... tor-trend/

1) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado.
2) Ponemos la caja de cambios en posición P.
3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.



Mismo problema (aparcar en cuesta), soluciones completamente contrarias....
Pues eso, que haga el coche lo que quiera....
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor jejomo el 10 Ene 2021, 13:29

[quote="Bambam"En el enlace que acabas de poner no dice nada del cambio,habla de una carrera de aceleración.
De todas maneras si la caja de cambios ni el freno de mano son electrónicos,lógicamente hay que poner la palanca en P y accionar el freno de mano manualmente.
Cada uno es muy libre de usar su coche como mejor le venga en gana pero la electrónica en estos coches ya gestiona todo.[/quote]

Perdón, se me coló otro enlace, ahora si:

https://www.diariomotor.com/como/averia ... reno-mano/
Avatar de Usuario
jejomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 01 Dic 2020, 23:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor ibaty7 el 11 Ene 2021, 11:39

jejomo escribió:[quote="Bambam"En el enlace que acabas de poner no dice nada del cambio,habla de una carrera de aceleración.
De todas maneras si la caja de cambios ni el freno de mano son electrónicos,lógicamente hay que poner la palanca en P y accionar el freno de mano manualmente.
Cada uno es muy libre de usar su coche como mejor le venga en gana pero la electrónica en estos coches ya gestiona todo.


Perdón, se me coló otro enlace, ahora si:

https://www.diariomotor.com/como/averia ... reno-mano/[/quote]

Efectivamente, como dice en el articulo. se pisa freno de servicio, accionamos la p de parking y por último ponemos el freno de estacionamiento o apagamos vehículo (para que se ponga el freno automáticamente).
En mi opinión esa es la manera correcta de dejar el vehículo estacionado, no obstante no quiere decir que las demás opciones sean malas.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor jejomo el 11 Ene 2021, 18:42

Hoy hice la prueba de poner solo freno de mano y antes de apagar me dió el aviso de que tenia que dejarlo en la P.

Saludos.
Avatar de Usuario
jejomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 01 Dic 2020, 23:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor LEONJOSE el 11 Ene 2021, 18:56

Hola; yo lo hago parecido al del enlace de la revista, también me he revisado varios vídeos y he preguntado al comercial:

1º Detengo totalmente el coche
2º Freno de mano eléctrico
3º P de parking en la DSG

Parece ser que está claro que primero hay que poner el freno de mano eléctrico y a continuación la P del cambio automático, aunque algunos sin soltar el pie del freno, primero accionan la P y luego el freno de mano eléctrico.

Un saludo.

En este mensaje, LEONJOSE ha recibido un agradecimiento de:
fune (12 Ene 2021, 12:32)
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Warelio el 12 Ene 2021, 10:41

LEONJOSE escribió:Hola; yo lo hago parecido al del enlace de la revista, también me he revisado varios vídeos y he preguntado al comercial:

1º Detengo totalmente el coche
2º Freno de mano eléctrico
3º P de parking en la DSG

Parece ser que está claro que primero hay que poner el freno de mano eléctrico y a continuación la P del cambio automático, aunque algunos sin soltar el pie del freno, primero accionan la P y luego el freno de mano eléctrico.

Un saludo.



Así lo hago yo con el mío, vehículo completamente detenido (esto es lo más importante), activo freno de mano eléctrico y después palanca en posición P. ("Debes evitar colocar la palanca en P y poner el freno de mano, ya que de esta forma, todavía sigues bloqueando la caja de cambios y no dejas reposar el peso del coche sobre el freno de mano, que para esto está"), esto es lo que a mí me comentó un mecánico, como todo es algo subjetivo y cada cual lo hará a su manera, pero desde aquel día que me lo comentaron lo intento hacer siempre en ese orden y ya me he acostumbrado, incluso cuando he usado vehículo con cambio manual y sin freno de mano eléctrico he seguido la misma pauta.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
fune (12 Ene 2021, 12:32), LEONJOSE (12 Ene 2021, 12:16)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor huborge el 26 Feb 2021, 11:38

Si tienes pisado el freno del coche, paras el motor y automáticamente se pone en P y se activa el freno de mano. Jamás va a descansar el peso sobre la caja, porque el freno de mano está conectado impidiendo que el coche se desplace y descanse sobre esta.
La tecnología avanza, nuestro coche no es como los coches automáticos de los 90, todo está conectado by wire, no hay conexión mecánica entre la palanca de cambios ( automático) y la caja, por lo tanto, sí apagas, por electrónica pasa a P automáticamente y se activa el freno de mano. Una vez activado el freno de mano, levantas el pie del freno y no hay manera de que el coche descanse sobre él caja de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor jgg_3000 el 26 Feb 2021, 11:45

En el MK4, parando el motor desde D/S o R el solo conecta freno de mano y la P, a si que no hay que hacer nada más, ya lo hace la electrónica como tiene que ser (o como la programaron los diseñadores del coche)
Otra cosa es en coches antiguos sin tanta gestión de electrónica que entonces sí que hay que hacer las cosas en su orden para no dañar la caja
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Bambam el 26 Feb 2021, 14:16

jgg_3000 escribió:En el MK4, parando el motor desde D/S o R el solo conecta freno de mano y la P, a si que no hay que hacer nada más, ya lo hace la electrónica como tiene que ser (o como la programaron los diseñadores del coche)
Otra cosa es en coches antiguos sin tanta gestión de electrónica que entonces sí que hay que hacer las cosas en su orden para no dañar la caja

Efectivamente.
No voy a ser yo quien le diga a nadie como debe de actuar con su coche,pero los que ponen N luego pulsan P y apagan el motor tampoco siguen una secuencia correcta.
En un coche automático N no es punto muerto,es simplemente un desbloqueo de la caja de cambios por si necesitas mover el coche.
En una caja de cambios automática con palanca fisica de toda la vida la secuencia de apagado al parar el coche pasas de la marcha en la que estés,es decir D o R directamente a la posición P y apagas el coche sin tener que poner N.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Carl0x el 26 Feb 2021, 16:49

Yo aparco y él solo se pone en P y pone el freno una vez q paro el coche
Avatar de Usuario
Carl0x
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2020, 14:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor CESARVM el 26 Feb 2021, 18:10

No es compliquéis la vida.
Freno pisado y pulsar botón para parar el motor.
Todo lo demás lo hace el coche sólo.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor bigpicha el 26 Feb 2021, 23:37

CESARVM escribió:No es compliquéis la vida.
Freno pisado y pulsar botón para parar el motor.
Todo lo demás lo hace el coche sólo.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Por supuesto @CESARVM no hay que darle más vueltas, es como tú dices.
Para eso está la informática, para facilitarnos las cosas.
Pensar en un automático de 2021 como si fuera de 1980 es un error.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En este mensaje, bigpicha ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (27 Feb 2021, 07:10)
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Epiesa el 15 May 2021, 11:23

CESARVM escribió:No es compliquéis la vida.
Freno pisado y pulsar botón para parar el motor.
Todo lo demás lo hace el coche sólo.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Si y no.
He estado haciendo pruebas y me he encontrado que hay dos caminos. Casi se puede decir que todos tenéis razón porque hay una explicación para aquellos que se encuentran una solicitud en pantalla pidendo que "pulse la P" y otra para los que decís que el coche lo hace todo de forma automática.

1/ Si paramos el motor del coche con una marcha engranada (no importa si R, D, S) de forma totalmente electrónica y sin hacer nada, se ilumina la P y se pone el freno de mano.
2/ Si antes de parar el motor, desengranamos la marcha y ponemos la N, nos pide que pulsemos la P. El freno se pondrá automáticamente o no, dependiendo de como lo hayamos dejado configurado.
Avatar de Usuario
Epiesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2021, 14:58
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados