Desconexión automática de la Luneta Trasera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio

Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor Alex Hdez el 11 Ene 2021, 19:51

Buenas,

Hasta ahora las pocas veces que había utilizado el desempañado de la luneta trasera, se desconectaba sola de manera automática a los 10 minutos (tal y como dice el manual), hasta ahí bien.

Resulta que el otro día, la temperatura exterior rondaría los -2/-3 grados, conecte la luneta trasera y pasados los 10 minutos seguía conectada (aunque la función de desempañar ya la había realizado) al final me toco apagarla manualmente, hoy de nuevo en temperatura exterior sobre los -4 grados, la volví a conectar y me toco desconectarla de manera manual a los 15-20 minutos, porque automáticamente no lo había hecho. Ya estaba un poco mosca...

Después a la salida del trabajo, habría una temperatura de unos +4 grados, la conecté y a los 10 minutos se desactivo, como debe.

¿Le ha pasado a alguien esto mismo?, ¿Pudiese ser, que en temperaturas tan frías no haga caso al manual sobre los 10 minutos y la mantenga más tiempo al prever que es necesario tenerla más? :cafe:

Saludos,
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor FRan_Ling el 11 Ene 2021, 21:31

Buenas Alex Hdez:

Pues no te puedo decir ni la temperatura exterior ni cuánto tiempo estuvo exactamente conectada, porque no recordaba que se desconectase de forma automática (pero lo acabo de mirar y efectivamente el manual habla de un máximo de 10 minutos), así que no me fijé (aunque algún día me parece que sí se había desconectado automáticamente). Pero si debe hacerlo siempre, creo que ha habido al menos un par de veces en que a mí, al igual que tú comentas, no se me ha desactivado automáticamente.

Sin embargo, no creo que se trate de ningún tipo de fallo, a veces los manuales no son 100 % precisos en esos pequeños detalles, ya que es posible que por ejemplo hayan implementado alguna modificación en el software del coche pero no la hayan reflejado en la versión del manual (pienso yo), o alguna explicación del estilo. O quizás hay algún motivo por el cual el sistema funciona así. En cualquier caso, siempre puedes preguntar en el taller cuando te pille de paso o cuando pases a alguna revisión que tengas que hacerle al coche.

Me parece que te he dejado un poco con la duda jeje, pero ya digo, yo también creo haber observado ese comportamiento y no pienso que sea un malfuncionamiento.

Saludos muchos :si:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor Alex Hdez el 12 Ene 2021, 18:32

Buenas @FRan_Ling

La verdad que mal funcionamiento como tal no, porque si que suena el típico sonido del fusible al conectarse y desconectarse y que la luneta, si la tocas, esta calienta cuando esta funcionando. Mas que nada era por el cambio de comportamiento, por intentar averiguar porque era... :cafe:

Pero, lo que tu dices, tiene sentido que pudiese ser una modificación de software, que posiblemente en temperaturas mucho mas frías el tiempo aumente.

Seguiré probándolo.

Un saludo, compañero.

Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor FRan_Ling el 12 Ene 2021, 22:47

Sí, justo a eso me refería: que el comportamiento de la luneta seguramente se debe a alguna causa, como puede ser lo que tú comentas de las temperaturas frías. Lo único es que esa causa no la conocemos.

Como ya me has dejado con la duda :palomitas: , yo también estaré atento por si se me ocurre a qué puede ser debido. Se me ocurre que pueda estar relacionado con el ajuste de las salidas de aire para desempañar la luneta del conductor, de manera que si está activada la salida de aire directamente hacia el cristal (por ejemplo), el sistema no deshabilite el desempañado de la luneta trasera por entender que hay condensación. No lo sé, pero seguro que hay una causa.

Un saludo compi.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor Warelio el 13 Ene 2021, 09:36

Entiendo que la luneta térmica a bajas temperaturas sigue funcionando para evitar que se congele la luna y para evitar también que el vaho la empañe circulando, el sensor que lleva hace que se active y deje de actuar llegado a una temperatura X. Como es un sistema que no usamos mucho cuando se hace servir nos extraña su funcionamiento.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor Alex Hdez el 13 Ene 2021, 17:08

Warelio escribió:Entiendo que la luneta térmica a bajas temperaturas sigue funcionando para evitar que se congele la luna y para evitar también que el vaho la empañe circulando, el sensor que lleva hace que se active y deje de actuar llegado a una temperatura X. Como es un sistema que no usamos mucho cuando se hace servir nos extraña su funcionamiento.


Saludos,


Eso he comprobado, en temperaturas "de no frío o excesivo frío" lo conectas y a los 10 minutos se apaga de manera automática, pero con temperaturas "más extremas" el sistema lo mantiene encendido, durante X tiempo a mayores o quizás como dices hasta que llega a X temperatura.

La verdad que apenas lo uso y las 2/3 veces que lo necesité, a los 10 minutos se me apagó. Es posible que en esas ocasiones no fuesen condiciones "más especiales de temperatura" y el sistema cortó en el tiempo establecido.
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Desconexión automática de la Luneta Trasera

Notapor Warelio el 13 Ene 2021, 17:30

Si, pienso que la cosa va por ahí, si fuera algo que usaras a diario tendrías más tiempo de comprobar en qué determinadas condiciones permanece activo más o menos tiempo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: isco178 y 12 invitados