Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 01 Dic 2020, 11:54

FR-Matt Line escribió:Muy buenas...

A estas alturas seguro que alguno de vosotros ha reprogramado el motor 2.0 190cv, o sencillamente lo ha llevado a un banco de pruebas para conocer la potencia y par motor "reales"...

¿ Sabéis que cifras de rendimiento ofrece aproximadamene según viene de serie ?.

Un saludo!!


Puse en su día esto viewtopic.php?f=1&t=127831&p=2076714&hilit=potencia#p2076714
que no es otra cosa que 209 CVs en banco. (Página 54 de este mismo post). Ahí hago mención a otro que dio 201 CVs.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 01 Dic 2020, 12:56

Gracias por la respuesta!!

Revisé el hilo actual, pero no ví con claridad las cifras de alguna de las fotos de las gráficas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 01 Dic 2020, 13:53

FR-Matt Line escribió:Gracias por la respuesta!!

Revisé el hilo actual, pero no ví con claridad las cifras de alguna de las fotos de las gráficas.

Un saludo.


Efectivamente, se lee fatal en la única gráfica que trae la potencia de serie (parece poner 199 cv) pero, en ese mismo hilo, lees perfectamente la potencia de serie del Ateca:
viewtopic.php?f=24&t=128330&start=210

En su día, cuando lo compré, yo leí que esos motores daban 205 -210 cv de serie, lo cual concuerda con esa gráfica del ateca.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Toni85 el 12 Dic 2020, 00:15

Buenas noches a todos. Soy nuevo por el foro

Desde hace dos meses soy dueño de un Mattline y desde hace uno que llevo stage1 con el brico de la admisión y filtro K&N y os voy a dar mi punto de vista por si os sirve

De serie es un motor que está muy bien. Para la mayoría de la gente normal sería más que suficiente, pues responde muy muy bien para lo que consume. Sin embargo los que solemos comprar ya motores un poco más gordos somos un poco más “quemadillos” y a mi personalmente me dejó con la sensación de que le falta un algo para acabar de convencerme de que lo que hay bajo el capó es un 2.0 que está algo por encima del resto de motorizaciones más pequeñas. Pues bien... ese algo era la stage1. :mrgreen:

Por un momento olvidaros de las cifras. Lo que importa de una repro es que cada uno estemos contentos con lo que tenemos y que lo disfrutemos. Cada motor, cada repro, cada banco y cada lanzada son un mundo diferente. Lo que de serie da cerca de lo que debería, saca unos CV. Otro que de serie da más, en el banco acabará dando más, pero la diferencia total de ganancia va a ser casi la misma. Yo ahora noto que el coche es lo que debería ser. El “hermano pequeño” del Cupra (salvando las diferencias y limitaciones mecánicas y electrónicas que tienen, que haberlas haylas y bastantes, eso lo tengo claro)

Queréis cifras? Vale. Uno que de serie ande sobre los 190x se irá a los 25x o 26x como mucho. Otro que de serie de sobre los 20x pues se irá un poco más allá pero ambos habrán ganado sobre los 60/70Cv y +-100 par. Yo por ejemplo dí de serie 192 y me fuí hasta los 255. Pasando de 330Nm de par a 415Nm. También tengo que decir que mi repro es algo light con respecto a lo que suelen dar por ahí que llegan hasta los 460Nm, pero es por elección personal por el uso diario que le doy y que quiero coche para tiempo y pensé que no quiero castigar mucho el DSG. Os dejo mi gráfica para que os hagáis una idea.

Por último y en relación al sonido del coche que la gente se suele quejar porque para ser un 2.0 la verdad es que suena poco... Es cierto que no es un Cupra, que el 1.5 es más agradecido con las líneas rectas de los escapes y que este para que suene si no haces DP se gana poco...Pues bien...para mi es perfecto. No vas dando el cante por ningún lado y luego puedes dejar con la cara cuadriculada incluso a algunos entes con marcas premium :nekora: La repro lo soluciona un poco. Yo noto que el sonido del motor y la admisión son más graves, da la sensación de algo más gordito. Suena cuando debe sonar sin andar diciéndole a medio barrio que allá vas tú :maruja:

Perdonad por el tocho. Espero y os sirva algo de ayuda
Un saludo
Adjuntos

94EED90B-625A-48E0-B263-5A2119CE2709.jpeg
Stage1

En este mensaje, Toni85 ha recibido un agradecimiento de:
JaquetónST (12 Dic 2020, 22:47)
Avatar de Usuario
Toni85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2020, 01:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 12 Dic 2020, 01:49

Hola toni85,

Como dices que llevas poco por aquí, aprovecho para darte la bienvenida!!.

Enhorabuena por tú FR Matt Line, versión que tengo yo también, aunque sin repro.

Hace unas semanas pregunté en este mismo hilo por la potencia y par que da de serie, puesto que no encontré excesiva información sobre su rendimiento, siendo una pena que ya no se estile, como hace años, publicar las cifras en banco de la unidad probada por las revistas del motor... será que ya no interesa a la mayoría de las personas que compran un coche, o que soy muy mayor ya :lol:

Efectivamente cada unidad tiene un rendimiento diferente... unos daran 192 cv. como el tuyo, y otros estarán más cerca de los 200 cv. Lo cierto es que, como lo has dejado, has reducido el enorme "salto" de más de 100 cv. con respecto al Cupra, y mejorado el par de forma muy apreciable. :aplauso:

Mi intención no es reprogramarlo, ya que estoy muy contento con su rendimiento. La intención era comprar un 1.5 tsi dsg, pero "mi perdición" fue que en el exterior del concesionario tenían esta versión y me dejaron probarlo... al bajar ya no me acordé del 1.5 tsi, además el precio final también ayudó.

Te agradezco la gráfica y los datos que has indicado y ya sabes... a disfrutar del ese FR Matt Line del que se fabricaron 396 unidades solamente. :yea:

Un saludo!!.

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido un agradecimiento de:
Toni85 (12 Dic 2020, 02:25)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Oigres el 02 Ene 2021, 16:44

Hola a todos, parece que vuelve nuestro motor:

https://www.autofacil.es/seat/leon/2021 ... 60116.html

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oigres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2018, 17:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 03 Ene 2021, 00:23

Estupenda noticia, pues recuerdo que había bastante gente esperando esta motorización en el nuevo Leon.

Gracias por la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Leandro14 el 04 Ene 2021, 11:47

En los concesionarios aun no saben nada de este motor ni de los cupra 2.0
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 04 Ene 2021, 17:24

Si la diferencia de precio entre el 150 cv DSG, con el acabado que haya ahora equivalente al que yo compré (que era FR.Edition) es de 1.000 €, como entonces, los van a vender como churros.

No sé, no sé......a ver.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Leandro14 el 04 Ene 2021, 17:47

guindilla01 escribió:Si la diferencia de precio entre el 150 cv DSG, con el acabado que haya ahora equivalente al que yo compré (que era FR.Edition) es de 1.000 €, como entonces, los van a vender como churros.

No sé, no sé......a ver.

Saludos


Es buena noticia si sigue siendo asi, a ver cuando esta disponible para saber precios.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 04 Ene 2021, 18:15

Leandro14 escribió:
guindilla01 escribió:Si la diferencia de precio entre el 150 cv DSG, con el acabado que haya ahora equivalente al que yo compré (que era FR.Edition) es de 1.000 €, como entonces, los van a vender como churros.

No sé, no sé......a ver.

Saludos


Es buena noticia si sigue siendo asi, a ver cuando esta disponible para saber precios.


Si nos creemos lo que dice el artículo, "precio similar al mild hybrid" entonces no, por que la diferencia en las versiones FR GO XL del 150 cv Hybrid es de 32.230 € - 28.876 €= 3.354 €
Pero, vamos, yo creo que las revistas de motor escriben de precios antes de que los saquen por rellenar el artículo.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor killerbruf el 14 Ene 2021, 19:24

Leandro14 escribió:En los concesionarios aun no saben nada de este motor ni de los cupra 2.0


Yo también he preguntado a 2 o 3 y no me han sabido decir nada.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:

En este mensaje, killerbruf ha recibido un agradecimiento de:
Leandro14 (15 Ene 2021, 10:29)
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Ep284 el 04 Feb 2021, 15:56

Seguimos sin saber más de este motor para el mk4?
Avatar de Usuario
Ep284
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2016, 13:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Leandro14 el 04 Feb 2021, 17:04

Ep284 escribió:Seguimos sin saber más de este motor para el mk4?


De este nada, del cupra 300cv esta disponible desde el dia 2 en Francia y supuestamente esta semana iba a estarlo aqui tambien.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 04 Feb 2021, 20:17

Buenas...

No creo que le quede mucho, puesto que el motor 2.0TSI de 190 cv ya está disponible en Alemania para el nuevo Ateca y para el Tarraco en su versión de 245 cv.

https://konfigurator.seat.de/seat-cc/co ... f7Q/engine

https://konfigurator.seat.de/seat-cc/co ... pkA/engine

El Skoda Octavia RS en España aparece en la web disponible el 2.0 TSI de 245 cv.

No sé a que esperan !! :mosqueao:
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Majestic-12 [Bot] y 22 invitados