Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor txato70 el 09 Ene 2021, 12:19

marlop escribió:Ya sabemos que el "número de serie" que elijamos dará igual porque las actuales baterías no lo traen como las primeras que montaba el MK3, posiblemente para obligarnos a pasar por el taller y también porque dicho código poco tenía que ver con la capacidad o modelo de la batería.

Pero sí es importante tener claro que los datos de la batería hay que actualizarlos sí o sí, prestando especial atención a la capacidad (por ejemplo, 70Ah) y a la tecnología (de origen, "Fleece"/"Fieltro" para AGM).

Para el número de serie, basta con cambiar un dígito ( o poner 111111111J ) para que el sistema del vehículo sepa que se ha cambiado la batería por una nueva y así poder empezar un nuevo ciclo.

OK @marlop,tofo lo demás de codificar ya. Lo sé como se hace es mi segunda batería que monto la duda era lo de los 10 numéricos de marras a mi me pone 12 numeros. Solo cambiaré amperios y pondré la serie de unos q tu dices lo demás igual es varta como la otra y fieltro y a correr. Gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Krynn el 09 Ene 2021, 14:20

Camaxo7 escribió:
Krynn escribió:
txato70 escribió:Hola muy buenas, a ver si @cvillajos o alguien me puede decir que código tengo que poner al cambiar la batería, tengo entendido que son 10 números y a mi me vienen en la pegatina 12 cuales son los que tendría que poner?


Yo tengo que poner este finde la misma bateria, la he comprado hoy lo que no se es que tengo que hacer con obdeleven, a ver si alguno me ilumina porque he leido varios hilos y en unos dicen que no tocan nada, otros que hay que codificar.

Un saludo.


Lo suyo para hacerlo bien es codificar. Para hacerlo con el obdeleven te tienes que ir a:
-Módulo 19
-Adaptación
-Adaptación de batería

Y ahí tienes que modificar los valores que te aparecen:
-Capacidad de la batería: poner los Ah
-Fabricante de la batería: si es una Varta pon VAO
-Número de serie de la batería: lo que he puesto más arriba al compañero.
-Tecnología de la batería: si es una AGM de Varta pon Fieltro, ya que son baterías en las que sus placas se intercalan con paneles de fibra de vidrio absorbentes similares a un fieltro.


Pues muchas gracias, mañana la pondre y ya os dire algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 10 Ene 2021, 01:54

Bueno pue hoy he llevado a cambiar la mia , era la de serie 7 años y 6 meses me ha durado, llevaba un tiempo que le faltaba chicha para arrancar y antes de que me de el disgusto me he decidido a cambiarla, me han puesto una VARTA la (E39) 570 901 076, a ver si me dura como la de origen :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Krynn el 10 Ene 2021, 19:22

Ya está cambiada, la verdad es que la codificación ha sido sencilla, le puesto un número de serie inventado y perfecto, funciona todo, gracias a la ayuda y explicaciones, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kipu el 16 Ene 2021, 11:54

txato70 escribió:
Kipu escribió:Hola, creo que necesito cambiar la batería ( llevo 5 años y medio con el león), ya por las mañanas parece que le cuesta, y alguna vez me ha puesto fallo de start stop, no sé si porque ha tardado más de la cuenta en arrancar.
El caso es que me han pedido por una Bosch AGM ( de serie tengo varta) 210€. Esta burrada cuestan estás baterías? Porque si voy a la Seat supongo que encima será más caro...

Saludos. ;)

@kipu mira esta que está de pm de precio y es la https://bateriasonline.com/es/start-sto ... -stop.html.

Hola , al final pedí ahí, la he cambiado hoy y perfecto. La página superrapido el envío y todo ok.
Codificado los parámetros con obdeleven y quitado los fallos.
Por 123€ puesta en casa mientras en los demás sitios me pedían 190-240€

Muchas gracias por la ayuda para la compra y por la codificación por obdeleven

Saludos. ;)

En este mensaje, Kipu ha recibido un agradecimiento de:
txato70 (16 Ene 2021, 13:25)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 20 Ene 2021, 23:22

sinparedes escribió:Bueno pue hoy he llevado a cambiar la mia , era la de serie 7 años y 6 meses me ha durado, llevaba un tiempo que le faltaba chicha para arrancar y antes de que me de el disgusto me he decidido a cambiarla, me han puesto una VARTA la (E39) 570 901 076, a ver si me dura como la de origen :roll:

Saludos..


Bueno pues me cito a mi mismo por algo curioso que no me esperaba con el cambio de bateria, he venido arrastrando un arranque en frio malisimo desde hacia mucho tiempo algo asi como 7 años de los 7 años y medio que tiene el coche ( mas otros 8 años o asi de mi anterior leon tdi 110 que me arrancaba igual de mal y lo primero que hice fue cambiarle la bateria ...sin mejora en este sentido)....pues ahora parece nuevo con esta bateria, arranca de tal manera que me parece mentira :shock: ya era de esas cosas que ya las das por imposibles y de repente :enamorado: , ahora espero que dure mucho arrancando de esta manera :rezar:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 21 Ene 2021, 00:30

sinparedes escribió:
sinparedes escribió:Bueno pue hoy he llevado a cambiar la mia , era la de serie 7 años y 6 meses me ha durado, llevaba un tiempo que le faltaba chicha para arrancar y antes de que me de el disgusto me he decidido a cambiarla, me han puesto una VARTA la (E39) 570 901 076, a ver si me dura como la de origen :roll:

Saludos..


Bueno pues me cito a mi mismo por algo curioso que no me esperaba con el cambio de bateria, he venido arrastrando un arranque en frio malisimo desde hacia mucho tiempo algo asi como 7 años de los 7 años y medio que tiene el coche ( mas otros 8 años o asi de mi anterior leon tdi 110 que me arrancaba igual de mal y lo primero que hice fue cambiarle la bateria ...sin mejora en este sentido)....pues ahora parece nuevo con esta bateria, arranca de tal manera que me parece mentira :shock: ya era de esas cosas que ya las das por imposibles y de repente :enamorado: , ahora espero que dure mucho arrancando de esta manera :rezar:

Saludos..


Del 184 cv siempre he escuchado esos problemas de arranque, yo tengo el 150 cv y la verdad es que siempre a arrancado al instante. Yo llevaba ya tiempo con la batería de serie que le faltaba potencia con 6 años, aun así la seguía aguantando esperarando que pasase el invierno porque con calor ya cogía más voltaje, pero con el frío que ha estado haciendo al final me decidí a cambiarla también por una Varta E-39 porque ya tenía bajadas de arrancada hasta por debajo de 9 voltios y lo mismo hasta estropeaba alguna centralita o vete a saber, ahora con la nueva ya no baja de unos 11 voltios, a ver si dura esta otros 6 años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Espinete el 21 Ene 2021, 00:59

sinparedes escribió:Bueno pue hoy he llevado a cambiar la mia , era la de serie 7 años y 6 meses me ha durado, llevaba un tiempo que le faltaba chicha para arrancar y antes de que me de el disgusto me he decidido a cambiarla, me han puesto una VARTA la (E39) 570 901 076, a ver si me dura como la de origen :roll:

Saludos..

Yo siempre he utilizado varta y muy contento con esa marca yo creo que es fácil que llegues a los 7 años con ella
Avatar de Usuario
Espinete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2020, 07:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor togonin el 05 Feb 2021, 15:44

Hoy llevé mi león a taller oficial para una reparación y me hicieron una revisión gratuita, a lo que me dicen que tengo la batería muerta (lógico ya que la tengo desde que compré el coche en mayo de 2015), aunque el 80% de kms que hago son por autovía y creo que algo le favorece. El caso que me dice que tiene que ser una bateria especial de electrolitos o no se que rollos, y puesta y configurado me piden 200 y pico euros...

Sabeis si comprando la batería y cambiandola yo mismo hay algun error o fallo que salte después? Compraría la misma batería, ya que me ha ido bien con ella (mismas caracteristicas).
Avatar de Usuario
togonin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2015, 11:53
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor javichuchacho el 07 Feb 2021, 13:40

togonin escribió:Hoy llevé mi león a taller oficial para una reparación y me hicieron una revisión gratuita, a lo que me dicen que tengo la batería muerta (lógico ya que la tengo desde que compré el coche en mayo de 2015), aunque el 80% de kms que hago son por autovía y creo que algo le favorece. El caso que me dice que tiene que ser una bateria especial de electrolitos o no se que rollos, y puesta y configurado me piden 200 y pico euros...

Sabeis si comprando la batería y cambiandola yo mismo hay algun error o fallo que salte después? Compraría la misma batería, ya que me ha ido bien con ella (mismas caracteristicas).
Pilla la varta E39 y la codificas correctamente la capacidad y la marca y con un número de serie reciente y fuera

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor jpedrosa4 el 09 Feb 2021, 11:11

Buenas, mi león tiene una batería EFB de 59Ah, habría algún problema en ponerle la que habeis recomentado de VARTA de 70Ah AGM, o sería mejor ponerle una igual a la que tiene? Gracias
Avatar de Usuario
jpedrosa4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2019, 15:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Luisete86 el 10 Feb 2021, 09:29

javichuchacho escribió:
togonin escribió:Hoy llevé mi león a taller oficial para una reparación y me hicieron una revisión gratuita, a lo que me dicen que tengo la batería muerta (lógico ya que la tengo desde que compré el coche en mayo de 2015), aunque el 80% de kms que hago son por autovía y creo que algo le favorece. El caso que me dice que tiene que ser una bateria especial de electrolitos o no se que rollos, y puesta y configurado me piden 200 y pico euros...

Sabeis si comprando la batería y cambiandola yo mismo hay algun error o fallo que salte después? Compraría la misma batería, ya que me ha ido bien con ella (mismas caracteristicas).
Pilla la varta E39 y la codificas correctamente la capacidad y la marca y con un número de serie reciente y fuera

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Que programa se debe usar y dispositivo para conectar al coche?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sjreggy el 10 Feb 2021, 16:34

Luisete86 escribió:
javichuchacho escribió:
togonin escribió:Hoy llevé mi león a taller oficial para una reparación y me hicieron una revisión gratuita, a lo que me dicen que tengo la batería muerta (lógico ya que la tengo desde que compré el coche en mayo de 2015), aunque el 80% de kms que hago son por autovía y creo que algo le favorece. El caso que me dice que tiene que ser una bateria especial de electrolitos o no se que rollos, y puesta y configurado me piden 200 y pico euros...

Sabeis si comprando la batería y cambiandola yo mismo hay algun error o fallo que salte después? Compraría la misma batería, ya que me ha ido bien con ella (mismas caracteristicas).
Pilla la varta E39 y la codificas correctamente la capacidad y la marca y con un número de serie reciente y fuera

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Que programa se debe usar y dispositivo para conectar al coche?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Yo usé OBDeleven.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor chaiser el 10 Feb 2021, 23:38

jpedrosa4 escribió:Buenas, mi león tiene una batería EFB de 59Ah, habría algún problema en ponerle la que habeis recomentado de VARTA de 70Ah AGM, o sería mejor ponerle una igual a la que tiene? Gracias


Hola.
Mirate la varta D52, es de 60A agm. Supongo que también será un poco más barata y en tamaño será como la tuya.

En este mensaje, chaiser ha recibido un agradecimiento de:
jpedrosa4 (11 Feb 2021, 09:04)
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor jpedrosa4 el 11 Feb 2021, 09:06

chaiser escribió:
jpedrosa4 escribió:Buenas, mi león tiene una batería EFB de 59Ah, habría algún problema en ponerle la que habeis recomentado de VARTA de 70Ah AGM, o sería mejor ponerle una igual a la que tiene? Gracias


Hola.
Mirate la varta D52, es de 60A agm. Supongo que también será un poco más barata y en tamaño será como la tuya.


Perfecto, gracias. Pero y podría poner la de 70Ah en el lugar de la de 59Ah, o por el tamaño y el espacio no me cogería?
Avatar de Usuario
jpedrosa4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2019, 15:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 26 invitados