Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jerome_jsf, Susolm

Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Israsevillista el 11 Ene 2021, 02:08

Buenas a todos!! Soy nuevo en el mundo del motor y mi primer coche es el nuevo SEAT leon, motor 1.5tsi 130 cv manual. El caso es que he estado viendo y leyendo como hacer los rodajes y muchas cosas las tengo claras, pero llegados a cierto punto me han surgido dudas debido a las controversias en eso de revolucionar un coche. Es decir, los primeros 1000km solía llevarlo entre 2000/2500 rpm. Nada de pisar acelerador a fondo, y aceleraciones suaves sin pasar de la mitad del pedal (salvo una vez por descuido y falta de hacerme al coche). Después como decía el manual iba subiendo paulatinamente las revoluciones, pero aquí es donde viene el problema. La cosa está en que cada x km tenía que subir 500 rpm, pero yo con eso entendía por revolucionarlo en vez de hasta las 2500, hasta 3000/3500/4000, y hace poco me dijeron que eso solo hay que hacerlo un par de veces, y ahí me surgió mi primera duda.
Más o menos tengo entendido que hasta 2/3 del maximo de las rpm no le pasa nada al motor, y el corte de mi coche está en 6000, pero sí que es cierto que alguna vez lo he revolucionado hasta las 4000 en segunda o tercera marcha.

Mi pregunta es esa: cuando por ejemplo te toca subirlo a 4500 (por poner un ejemplo) se trata de hacerlo un par de veces o unas cuantas? Es recomendable hacerlo en marchas largas o no es relevante? Y por último, en el caso de que sea mejor hacerlo en marchas largas, creéis que ha podido afectar negativamente a la vida del motor que yo haya revolucionado el coche unas 6 o 7 (por poner un número) veces a 4000 en segunda??
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Susolm el 16 Ene 2021, 23:40

Despues de leer el manual y haber buscado información por internet, en mi opinión las 10 cosas que has de tener en cuenta para realizar un buen rodaje son:

1- Durante los primeros 1000 km conducir entre las 1500 y las 3000 revoluciones y no conducir a un regimen demasiado bajo (menos de 1200 rpm).
2- Durante los primeros 1000 km no cargar el coche ni tirar de remolque.
3- Durante los primeros 1000 km nunca dar gas a fondo, no pasar de 2/3 del acelerador, una buena referencia es no apretar a más de la mitad.
4- A partir de los 1000 km subir hasta las 3500 rpm ocasionalmente y con el coche caliente, estas revoluciones las sostenemos unos segundos.
5- A partir de los 1500 km subir hasta las 4000 rpm ocasionalmente y con el coche caliente.
6- A partir de los 2000 km subir hasta las 4500 rpm.
7- A partir de los 2500 hasta las 5000 rpm.
8- Entre los 2000 y los 3000 Km hay que llevar el coche de vez en cuando durante 10 Km a 4000 vueltas sostenidas (yo lo hice en 3ª y autopista), luego otros 10 Km a 3500 vueltas (reduciendo velocidad o cambiando marcha) esto es para que las piezas del motor dilaten con la temperatura (se llega a 114º la del aceite) y se contraigan como parte del período de rodaje.
9- Jamás apretar al coche hasta que le motor esté caliente, se considera caliente cuando la temperatura DEL ACEITE ( no la del agua ) está por encima de 90º.
10- Recordar que el principio de la zona roja del cuentarrevoluciones
indica el RÉGIMEN MÁXIMO del motor, sobrepasarlo no es necesario y no genera más potencia.


Con 3000 km ya puedes alcanzar el régimen máximo del motor (el principio de la zona roja). Ya digo que despues de recabar información en foros y páginas web yo se lo he hecho así al mío, aunque conozco a otros que no han tenido tantos miramientos y el coche ahí está con 200.000 km.

En este mensaje, Susolm ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (17 Ene 2021, 09:52), Hormiga93 (15 May 2021, 18:43)
Avatar de Usuario
Susolm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 Dic 2020, 10:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Terribleño el 17 Ene 2021, 09:54

Esas cosas del rodaje vienen de muy antiguo,cuando ni la tecnologia metalica ni de aceites estaba a la altura de hoy,jamas he respetado esas cifras que dan,no se puede estar conduciendo pendiente del crpm,hay unas normas basicas para cuidar el motor,da lo mismo si tiene 1000 km como 100000km,no revolucionarlo en frio,eso vale para cualquiera,el punto de referencia es la temperatura del agua,¿el aceite?¿y los coches que no te la indican?ademas,con estos frios a mi me ha pasado que despues de mucho circular por carretera el aceite llegaba a 70 grados y se quedaba ahi mucho rato.
Las revoluciones pasa igual,mientras mas revoluciones mas gasto de combustible y mas desgaste motor,simplemente se trata de evitar subirlo de vueltas mas de lo necesario,seria ridiculo llevarlo a 3000 rpm si el coche puede ir a 2000,pero si hace falta para eso estan y sobre todo cuando la seguridad esta en juego,en mi primer viaje tuve que adelantar y pie a fondo y subirlo de vueltas y no pense que estaba en rodaje.
Prueba evidente de como han cambiado las tecnologias es que antes te hacian el primer cambio de aceite a los 3000 km para sacar ese aceite lleno de impurezas del roce del motor y ajuste y ahora nada, a los 30000 km
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor pmpa97 el 17 Ene 2021, 12:15

Terribleño escribió:Esas cosas del rodaje vienen de muy antiguo,cuando ni la tecnologia metalica ni de aceites estaba a la altura de hoy,jamas he respetado esas cifras que dan,no se puede estar conduciendo pendiente del crpm,hay unas normas basicas para cuidar el motor,da lo mismo si tiene 1000 km como 100000km,no revolucionarlo en frio,eso vale para cualquiera,el punto de referencia es la temperatura del agua,¿el aceite?¿y los coches que no te la indican?ademas,con estos frios a mi me ha pasado que despues de mucho circular por carretera el aceite llegaba a 70 grados y se quedaba ahi mucho rato.
Las revoluciones pasa igual,mientras mas revoluciones mas gasto de combustible y mas desgaste motor,simplemente se trata de evitar subirlo de vueltas mas de lo necesario,seria ridiculo llevarlo a 3000 rpm si el coche puede ir a 2000,pero si hace falta para eso estan y sobre todo cuando la seguridad esta en juego,en mi primer viaje tuve que adelantar y pie a fondo y subirlo de vueltas y no pense que estaba en rodaje.
Prueba evidente de como han cambiado las tecnologias es que antes te hacian el primer cambio de aceite a los 3000 km para sacar ese aceite lleno de impurezas del roce del motor y ajuste y ahora nada, a los 30000 km


Estoy muy de acuerdo contigo. Lo importante es no pisarle en frío, y no obsesionarse con el rodaje. Las tolerancias y ensamblados de los motores han mejorado notablemente en estos años.
Avatar de Usuario
pmpa97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2020, 18:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Susolm el 17 Ene 2021, 16:50

Hola terribleño, es evidente que un motor moderno no tiene nada que ver con uno antiguo. En los coches antiguos el periodo de rodaje era determinante para la vida del motor y las consecuencias de un mal rodaje podían llegar a ser muy graves, este rodaje se estiraba hasta los 10000km incluso más.

En los coches modernos las consecuencias de un mal rodaje no son tan graves y tienen que ver con consumos excesivos de aceite y/o combustible.

En cualquier caso, el fabricante de nuestro vehículo (Seat) y sus ingenieros recomiendan un periodo de rodaje de 1500km antes de exigir el régimen máximo al motor ( tal y como se específica en el manual del usuario ), esto garantiza que todas las piezas del motor se ajusten entre sí. Yo he decidido estirar este periodo hasta los 3000Km, que creo que mal no le va a hacer y no tengo tanta prisa por exprimirlo a tope.

No me atrevería a decir que es posible no hacerle rodaje al coche y no tener nunca un problema, pero si en el futuro tenemos un problema de motor, que no quede duda que no ha sido por un buen rodaje, de al menos 1500km.

En mi opinión, la prueba de que el rodaje debe de durar hasta los 3000km es que el consumo de combustible ( 7 litros de media ) se ha moderado a partir de esta cifra de km, sin embargo durante los primeros 3000km el consumo ha sido excesivamente alto (8,6 de media y conduciendo como si pisara huevos), prueba de que las piezas del motor no estaban asentadas todavía.

Es cierto que no es necesario ser tan cuadriculado con el rodaje, básicamente consiste en conducir con una exigencia moderada al motor los primeros miles de kilómetros y si es necesario apretarlo para salir de un apuro,se hace y no pasa nada de nada, el problema sería hacerlo continuamente.


Si nos fiamos de los comerciales de la marca, dicen que ya no es necesario el rodaje. Sería interesante realizar un estudio con el modelo MK3 distribuido por motorizaciones de todos aquellos que hayan realizado un rodaje minimo, un rodaje riguroso y ningún rodaje y ver si hay diferencias en cuanto a consumos o problemas de motor.

Un saludo cordial




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Susolm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 Dic 2020, 10:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Terribleño el 18 Ene 2021, 08:55

Jamas como usuarios podremos saber si una averia se produce a lo largo de los años o km por un mal rodaje,siempre hablando de un trato normal,un coche que se dedica a hacer rallies que desde un principio se le da caña a tope por ejemplo evidentemente si le afectaria no hacer un rodaje,por mi profesion,conductor de maquinaria pesada de muy distinto tipo jamas se le hace rodaje,desde el primer minuto se le exige a tope al motor,con a tope quiero decir que van siempre al maximo de rpm que permite el motor,la unica diferencia entre un motor nuevo y uno usado es el periodo del primer mantenimiento.
Yo siempre procuro cuidar el motor,sea nuevo o viejo,arranques en frio subiendo de rpm lo minimo hasta que coge temperatura,despues en circulacion lo llevo lo mas bajo posible de rpm que me permita el coche y el trafico y en las paradas esperando un poco antes de detener el motor por el tema de cuidar el turbo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Warelio el 18 Ene 2021, 09:30

Pienso que simplemente usando el sentido común y poniendo un mínimo de cuidado en lo que se hace el "rodaje" en los coches se realiza sin mayores dramas. Es de lógica que si sometes a una presión de trabajo excesiva a una máquina tarde o temprano acabes rompiéndola, da igual que sea moderna, antigua, cara o barata, tarde o temprano te la vas a cargar. Sabiendo que te compras un coche nuevo que no ha circulado jamás por carreteras aparte de en las pruebas que someten al vehículo en fábrica y que muchas piezas aún no están bien engrasadas y/o acopladas pues hombre, un poco de calma durante los primeros kms y meses, conteniendo un poco la emoción pero sin llegar a obsesionarse con unas pautas estrictas porque se trata de que el coche esté a tu servicio y no al revés... Lo principal usar la cabeza y el sentido común. Si el coche se va a averiar pues lo hará igualmente y no creo que influya demasiado el tipo de rodaje que le hagas salvo casos ya muy extremos de dejadez o de locura del usuario (me remito nuevamente a lo del uso del sentido común). Andar controlando las RPM, los kms. y el tiempos creo que es rozar ya los límites de la obsesión y no disfrutar del vehículo como se debería. Como siempre, opinión personal de un usuario que ha tenido 3 coches nuevos desde el año 1993 y sin entrar en obsesiones con los rodajes los ha jubilado con 160.000/235.000 y 300.000 kms sin ninguna avería de motor importante y cara más allá de chorradas.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Leandro14 (18 Ene 2021, 15:03)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Terribleño el 18 Ene 2021, 12:55

Warelio escribió:Pienso que simplemente usando el sentido común y poniendo un mínimo de cuidado en lo que se hace el "rodaje" en los coches se realiza sin mayores dramas. Es de lógica que si sometes a una presión de trabajo excesiva a una máquina tarde o temprano acabes rompiéndola, da igual que sea moderna, antigua, cara o barata, tarde o temprano te la vas a cargar. Sabiendo que te compras un coche nuevo que no ha circulado jamás por carreteras aparte de en las pruebas que someten al vehículo en fábrica y que muchas piezas aún no están bien engrasadas y/o acopladas pues hombre, un poco de calma durante los primeros kms y meses, conteniendo un poco la emoción pero sin llegar a obsesionarse con unas pautas estrictas porque se trata de que el coche esté a tu servicio y no al revés... Lo principal usar la cabeza y el sentido común. Si el coche se va a averiar pues lo hará igualmente y no creo que influya demasiado el tipo de rodaje que le hagas salvo casos ya muy extremos de dejadez o de locura del usuario (me remito nuevamente a lo del uso del sentido común). Andar controlando las RPM, los kms. y el tiempos creo que es rozar ya los límites de la obsesión y no disfrutar del vehículo como se debería. Como siempre, opinión personal de un usuario que ha tenido 3 coches nuevos desde el año 1993 y sin entrar en obsesiones con los rodajes los ha jubilado con 160.000/235.000 y 300.000 kms sin ninguna avería de motor importante y cara más allá de chorradas.
Totalmente de acuerdo :aplauso:


Saludos,
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor jgg_3000 el 18 Ene 2021, 15:08

Un rodaje, "no estirar el motor" o como lo queráis llamar nunca esta de más, simplemente porque los rozamientos y fricciones de un motor nuevo están ahí, que si que las tolerancias ya son como las de antes pero el roce de algo nuevo contra algo nuevo ahí está, y nunca está de más hacer un pequeño rodaje.
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Israsevillista el 22 Ene 2021, 19:44

Susolm escribió:Despues de leer el manual y haber buscado información por internet, en mi opinión las 10 cosas que has de tener en cuenta para realizar un buen rodaje son:

1- Durante los primeros 1000 km conducir entre las 1500 y las 3000 revoluciones y no conducir a un regimen demasiado bajo (menos de 1200 rpm).
2- Durante los primeros 1000 km no cargar el coche ni tirar de remolque.
3- Durante los primeros 1000 km nunca dar gas a fondo, no pasar de 2/3 del acelerador, una buena referencia es no apretar a más de la mitad.
4- A partir de los 1000 km subir hasta las 3500 rpm ocasionalmente y con el coche caliente, estas revoluciones las sostenemos unos segundos.
5- A partir de los 1500 km subir hasta las 4000 rpm ocasionalmente y con el coche caliente.
6- A partir de los 2000 km subir hasta las 4500 rpm.
7- A partir de los 2500 hasta las 5000 rpm.
8- Entre los 2000 y los 3000 Km hay que llevar el coche de vez en cuando durante 10 Km a 4000 vueltas sostenidas (yo lo hice en 3ª y autopista), luego otros 10 Km a 3500 vueltas (reduciendo velocidad o cambiando marcha) esto es para que las piezas del motor dilaten con la temperatura (se llega a 114º la del aceite) y se contraigan como parte del período de rodaje.
9- Jamás apretar al coche hasta que le motor esté caliente, se considera caliente cuando la temperatura DEL ACEITE ( no la del agua ) está por encima de 90º.
10- Recordar que el principio de la zona roja del cuentarrevoluciones
indica el RÉGIMEN MÁXIMO del motor, sobrepasarlo no es necesario y no genera más potencia.


Con 3000 km ya puedes alcanzar el régimen máximo del motor (el principio de la zona roja). Ya digo que despues de recabar información en foros y páginas web yo se lo he hecho así al mío, aunque conozco a otros que no han tenido tantos miramientos y el coche ahí está con 200.000 km.


Muchísimas Gracias!! Era la respuesta que buscaba! Perdonar que no haya estado atento a las respuestas, he estado muy liado y apenas he tocado el móvil. Mi duda era esa, he leído en otros temas muchas veces ese buen consejo de que no es necesario un rodaje tan estricto como antes, pero que no pierdes nada y es hasta beneficioso hacérselo. Yo lo he hecho hasta los 1000km sin bajar de 1500 y sin subir de 2500 (salvo en alguna ocasión) después le subí a las 3000, 3500, 4000 cada x km, llevo 2400 km y ahora mismo lo he subido alguna vez a las 5000, lo subiré alguna vez más y otras dos a las 5500 y creo que no lo subiré más, no llegaré al corte por que en realidad no paso nunca de las 3000, salvo en alguna circunstancia que requiera revolucionarlo (carril de aceleración por ejemplo). Pero tenía esa duda por que me han dicho alguna vez que lo de subirlo de revoluciones en el rodaje se hace una vez por ejemplo a 4000, otra a 4500, otra a 5000 etc.
Lo cierto es que me estuvo explicando un amigo mecánico y me dijo que eso era para que si un día necesitas revolucionarlo a 5000 por ejemplo, el coche lo haga sin problemas por que ya ha rodado a esas revoluciones, y que con hacerlo unas 7 veces por ejemplo es suficiente, incluso a revoluciones muy altas con 3 o 4 vale. Y la verdad con tu respuesta ya me ha quedado bastante claro. Muchísimas gracias por la respuesta!! De momento lo estoy haciendo bien entonces jejejeje
Sobre todo hago esas recomendaciones que si que son importantes, sin obsesionarme, como no haber pisado a fondo acelerador, ir suave hasta que alcanza una temperatura de aceite óptima (a mi me han dicho a partir de 80 grados, pisar embrague a fondo al cambiar de marcha, etc
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Israsevillista el 22 Ene 2021, 19:51

Terribleño escribió:Esas cosas del rodaje vienen de muy antiguo,cuando ni la tecnologia metalica ni de aceites estaba a la altura de hoy,jamas he respetado esas cifras que dan,no se puede estar conduciendo pendiente del crpm,hay unas normas basicas para cuidar el motor,da lo mismo si tiene 1000 km como 100000km,no revolucionarlo en frio,eso vale para cualquiera,el punto de referencia es la temperatura del agua,¿el aceite?¿y los coches que no te la indican?ademas,con estos frios a mi me ha pasado que despues de mucho circular por carretera el aceite llegaba a 70 grados y se quedaba ahi mucho rato.
Las revoluciones pasa igual,mientras mas revoluciones mas gasto de combustible y mas desgaste motor,simplemente se trata de evitar subirlo de vueltas mas de lo necesario,seria ridiculo llevarlo a 3000 rpm si el coche puede ir a 2000,pero si hace falta para eso estan y sobre todo cuando la seguridad esta en juego,en mi primer viaje tuve que adelantar y pie a fondo y subirlo de vueltas y no pense que estaba en rodaje.
Prueba evidente de como han cambiado las tecnologias es que antes te hacian el primer cambio de aceite a los 3000 km para sacar ese aceite lleno de impurezas del roce del motor y ajuste y ahora nada, a los 30000 km


Claro claro eso digo, lo del rodaje avanzado lo hacía por recomendaciones, nunca había oído que había que ir subiéndole de revoluciones después de unos km de conducción suave para que se vaya acostumbrando a trabajar. Lo he hecho por esas recomendaciones, pero lo cierto es que nunca he subido de las 3000, si las alcanzo es en cuesta o en un carril de aceleración. Siempre he tenido un modo de conducción normal y prudente. También alguna vez si le he dado alegria para que se limpie el filtro de partículas. Pero eso muy de vez en cuando, de hecho a mi padre (Škoda Octavia 2.0 tdi 110Cv creo) se lo decían al pasar la itv, que le pisara de vez en cuando. Pero por lo demás no tengo necesidad de apretarle y solo lo haré en esas circunstancias ocasionales. Gracias por la respiesta!!
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor Israsevillista el 22 Ene 2021, 21:15

Warelio escribió:Pienso que simplemente usando el sentido común y poniendo un mínimo de cuidado en lo que se hace el "rodaje" en los coches se realiza sin mayores dramas. Es de lógica que si sometes a una presión de trabajo excesiva a una máquina tarde o temprano acabes rompiéndola, da igual que sea moderna, antigua, cara o barata, tarde o temprano te la vas a cargar. Sabiendo que te compras un coche nuevo que no ha circulado jamás por carreteras aparte de en las pruebas que someten al vehículo en fábrica y que muchas piezas aún no están bien engrasadas y/o acopladas pues hombre, un poco de calma durante los primeros kms y meses, conteniendo un poco la emoción pero sin llegar a obsesionarse con unas pautas estrictas porque se trata de que el coche esté a tu servicio y no al revés... Lo principal usar la cabeza y el sentido común. Si el coche se va a averiar pues lo hará igualmente y no creo que influya demasiado el tipo de rodaje que le hagas salvo casos ya muy extremos de dejadez o de locura del usuario (me remito nuevamente a lo del uso del sentido común). Andar controlando las RPM, los kms. y el tiempos creo que es rozar ya los límites de la obsesión y no disfrutar del vehículo como se debería. Como siempre, opinión personal de un usuario que ha tenido 3 coches nuevos desde el año 1993 y sin entrar en obsesiones con los rodajes los ha jubilado con 160.000/235.000 y 300.000 kms sin ninguna avería de motor importante y cara más allá de chorradas.


Pienso igual la verdad, pero igualmente estoy llevando a cabo las recomendaciones que me han marcado, no pierdo nada, y a la vez lo estoy disfrutando!! Lo dicho soy de las personas que no suele pasar de las 3000 revoluciones, suelo cambiar a 2500 2800, cuando el motor empieza a pedírmelo. Y es una gasolina, en el diésel que conducía solía cambiar a las 2000. A no ser que te encuentres con circunstancias excepcionales donde si que tengas que estirar más las marchas, si no tengo una necesidad emergente no le suelo apretar mucho. Gracias por la respuesta!!

Saludos,
Última edición por LeonFR.Gz el 23 Ene 2021, 00:14, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor xAlejandro el 07 May 2023, 23:32

Buenas noches!
Quería haceros una pregunta,
Tengo un seat leon mk4 1.5 tsi, nuevo, le he hecho 68 kilómetros por ahora y tengo que hacer un viaje de 450 kilómetros ida y 450 vuelta. Se puede hacer sin problema? Mejor nacional que autovia? Alterno autovía y algo de ciudad? O autovia cambiando de 5º a 6º y variando rpms?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Dudas rodaje avanzado Nuevo León

Notapor BruNes el 08 May 2023, 07:50

Hola,
Sin miedo, no es coche de hace 20 años. Más importante no meter mucha caña en principio, además no tiene mucha importancia.
Si el leoncito es nuevo, observa las temperaturas, controla en las pardas si no gotea algo, si no suena algo raro, reinicios etc.
:ok:
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
xAlejandro (17 May 2023, 13:28)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados