Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mgrondona el 09 Ene 2021, 10:02

kcuestag escribió:A todos aquellos que preguntáis si se puede mezclar G13 con G12 EVO, la respuesta es SI.

Fuente: La propia pegatina de instrucciones del G12 EVO del envase de 1L lo indica.

Yo ya llevo 1 mes con el cambio hecho, vaciar G13 y meter G12Evo, el coche no ha explotado y sigue teniendo el color perfecto.
Justo ayer hablé con el mismo taller en el que hiciste el cambio para llevarlo yo también, son muy majos y me lo explicaron todo muy bien.

A ver cuándo saco tiempo y voy, os contaré yo también que tal todo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor hugosl el 09 Ene 2021, 19:59

Gracias @kcuestag y @mgrondona !

Pues entonces, si la propia Wolsvagen ha descatalogado el G13 y además este puede mezclarse con G12 EVO según se indica en la propia etiqueta... ¿se aclara mucho el panorama ya, no? La verdad que es un alivio.

Entonces pillaré G12 EVO para cambiarlo esta revisión de febrero. ¿Cuantos litros harían falta? ¿con una garrafa de 5 L es suficiente para un ST 1.4 TSI 150?

La pena es la movida que se les ha creado a los TDI y a todos los compañeros que han tenido problemas por ello. Ojala respondiera SEAT por ello.

Un saludo
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 09 Ene 2021, 20:17

mgrondona escribió:
kcuestag escribió:A todos aquellos que preguntáis si se puede mezclar G13 con G12 EVO, la respuesta es SI.

Fuente: La propia pegatina de instrucciones del G12 EVO del envase de 1L lo indica.

Yo ya llevo 1 mes con el cambio hecho, vaciar G13 y meter G12Evo, el coche no ha explotado y sigue teniendo el color perfecto.
Justo ayer hablé con el mismo taller en el que hiciste el cambio para llevarlo yo también, son muy majos y me lo explicaron todo muy bien.

A ver cuándo saco tiempo y voy, os contaré yo también que tal todo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Me alegro! Ayer mismo estuve allí para que me hiciera un cambio de llantas y me lo contó que le había llamado alguien del foro. :si:


hugosl escribió:Gracias @kcuestag y @mgrondona !

Pues entonces, si la propia Wolsvagen ha descatalogado el G13 y además este puede mezclarse con G12 EVO según se indica en la propia etiqueta... ¿se aclara mucho el panorama ya, no? La verdad que es un alivio.

Entonces pillaré G12 EVO para cambiarlo esta revisión de febrero. ¿Cuantos litros harían falta? ¿con una garrafa de 5 L es suficiente para un ST 1.4 TSI 150?

La pena es la movida que se les ha creado a los TDI y a todos los compañeros que han tenido problemas por ello. Ojala respondiera SEAT por ello.

Un saludo


En el 1.4 TSI ACT 150cv con una sola garrafa de 5L es más que suficiente.

Otros motores como el 1.8 TSI si pueden usar más de esos 5L, pero con el 1.4 a mi me sobró con una de 5L y además me sobró casi 1 litro.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Rivesgti el 12 Ene 2021, 09:27

Cada cuánto hay que sustituir el líquido refrigerante?
Quizás me anime este fin de semana y lo cambie, cuánto necesita un tdi 2.0?
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor D83 el 16 Ene 2021, 20:04

:shock:

En este mensaje, D83 ha recibido 3 agradecimientos de:
Agonza86 (17 Ene 2021, 09:56), carlos807 (16 Ene 2021, 20:34), mgrondona (16 Ene 2021, 20:16)
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 17 Ene 2021, 00:28

Rivesgti escribió:Cada cuánto hay que sustituir el líquido refrigerante?
Quizás me anime este fin de semana y lo cambie, cuánto necesita un tdi 2.0?
El manual de usuario está para algo.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 17 Ene 2021, 11:29

JaquetónST escribió:
Rivesgti escribió:Cada cuánto hay que sustituir el líquido refrigerante?
Quizás me anime este fin de semana y lo cambie, cuánto necesita un tdi 2.0?
El manual de usuario está para algo.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

bueno en el manual viene lo que usa, con que norma (que ya no vale.. pq si hace referencia al g13.. ya no..)
pero no veo o no he encontrado donde habla de su cambio

en la guia postventa,
https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2020.pdf
en el apartado del mantenimiento anual/km no viene aparte
pero mas abajo pone
Se revisa en todos los mantenimientos realizados a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario.
Las ventajas del líquido anticongelante Original SEAT son:
No solo protege del hielo, también protege el motor del sobrecalentamiento y la corrosión.
Asegura un comportamiento óptimo en caso de temperaturas extremas.
Compatible con todos los materiales existentesen el circuito de refrigeración de tu SEA
Cambia el líquido anticongelante de tu SEAT desde:55€Incluyen Mano de obra + Recambio Original + IVAPrecio aplicable según modelo.

por lo que tampoco es que me quede muy claro.. entiendo que lo miran en cada revisión.. pero esos 55€ es por rellenar? pq por sustituir por ahí atrás se han puesto precios mucho más altos
por lo que entiendo que en principio según ellos el liquido no se sustituye nunca.. solo se rellena?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 18 Ene 2021, 02:26

D83 escribió:https://youtu.be/DFY25xbRX2U

Hola, he visto el video pero hay algo que no me queda claro, primero haces el cambio del líquido y luego lo purgas con vagcom o obdeleven, no? Pero... Habrá que abrir el bote de expansión o algo, no?
Tu lo has hecho?
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 18 Ene 2021, 23:07

xantia333 escribió:
D83 escribió:https://youtu.be/DFY25xbRX2U

Hola, he visto el video pero hay algo que no me queda claro, primero haces el cambio del líquido y luego lo purgas con vagcom o obdeleven, no? Pero... Habrá que abrir el bote de expansión o algo, no?
Tu lo has hecho?
Un saludo


Aquí pongo otro video de como purgar, esta en Alemán pero se puede poner los subtitulos en Español para entenderlo mejor, en la primera parte el bote de expansión lo tiene abierto y luego ya más adelante cerrado.



Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
mgrondona (19 Ene 2021, 21:21), xantia333 (22 Ene 2021, 21:40)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Caparasa el 19 Ene 2021, 15:55

O sea que haces un cambio normal de liquido refrigerante por 50 o 60 euros en un taller de barrio y luego le haces el vagcom para purgar el circuito.
Y todo esto si te lo hace la seat te cuesta 700 euros. Buen negocio para la Seat.
Y por lo que veo en este ultimo.video que es de un aleman tb ha llegado el problema a otros paises europeos, mientras el grupo vag se hace el sordo.
Hay otro video como este que lo explica en español tb en youtube de un tal carlos n888. Es que no se copiar el enlace.
Saludos
Avatar de Usuario
Caparasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2020, 16:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 19 Ene 2021, 21:06

bueno me han llamado los de seat responde.. para decirme que no tienen constancia de nada XD
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sjreggy el 22 Ene 2021, 14:54

drezz2 escribió:bueno me han llamado los de seat responde.. para decirme que no tienen constancia de nada XD


Se veía venir...
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Agonza86 el 22 Ene 2021, 15:19

Caparasa escribió:O sea que haces un cambio normal de liquido refrigerante por 50 o 60 euros en un taller de barrio y luego le haces el vagcom para purgar el circuito.
Y todo esto si te lo hace la seat te cuesta 700 euros. Buen negocio para la Seat.
Y por lo que veo en este ultimo.video que es de un aleman tb ha llegado el problema a otros paises europeos, mientras el grupo vag se hace el sordo.
Hay otro video como este que lo explica en español tb en youtube de un tal carlos n888. Es que no se copiar el enlace.
Saludos


Sin justificar el atraco al que te somete el concesionario creo que no es tan sencillo pasar del G13 al G12 Evo. Creo haber leído que hay que vaciar el G13, enjuagar circuito, rellenar con un limpiador, purgar, circular unos km con el limpiador, enjuagar de nuevo, añadir el 12 Evo y purgar.
Corregidme si me equivoco.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Edu1589 el 22 Ene 2021, 15:41

Agonza86 escribió:
Caparasa escribió:O sea que haces un cambio normal de liquido refrigerante por 50 o 60 euros en un taller de barrio y luego le haces el vagcom para purgar el circuito.
Y todo esto si te lo hace la seat te cuesta 700 euros. Buen negocio para la Seat.
Y por lo que veo en este ultimo.video que es de un aleman tb ha llegado el problema a otros paises europeos, mientras el grupo vag se hace el sordo.
Hay otro video como este que lo explica en español tb en youtube de un tal carlos n888. Es que no se copiar el enlace.
Saludos


Sin justificar el atraco al que te somete el concesionario creo que no es tan sencillo pasar del G13 al G12 Evo. Creo haber leído que hay que vaciar el G13, enjuagar circuito, rellenar con un limpiador, purgar, circular unos km con el limpiador, enjuagar de nuevo, añadir el 12 Evo y purgar.
Corregidme si me equivoco.
Saludos!!
Yo no soy mecánico profesional peeeero es de sentido común que no sea tan complicado si son compatibles, por mi parte no lo voy a complicar, lo voy a vaciar por arriba como en el video que está en el hilo añadiendo agua destilada luego purga con el vagcom y después lo mismo con el G12 Evo y por si algún caso, que no creo que hiciese falta pero por si hay alguna ingeniería complicada de la Nasa en nuestros Leones cosa que dudo, pues dejaré pasar unos días y si veo que clarea pues garrafa nueva de G12 Evo con el mismo procedimento. Creo si no me fallan los cálculos que sobre unos 50 euros máximo me gastaré en total.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 22 Ene 2021, 16:28

Caparasa escribió:O sea que haces un cambio normal de liquido refrigerante por 50 o 60 euros en un taller de barrio y luego le haces el vagcom para purgar el circuito.
Y todo esto si te lo hace la seat te cuesta 700 euros. Buen negocio para la Seat.
Y por lo que veo en este ultimo.video que es de un aleman tb ha llegado el problema a otros paises europeos, mientras el grupo vag se hace el sordo.
Hay otro video como este que lo explica en español tb en youtube de un tal carlos n888. Es que no se copiar el enlace.
Saludos
El problema, si lo hay, llegará a todo el mundo porque los coches salen de las mismas fábricas con los mismos procedimientos.

Yo todavía no he podido relacionar de manera directa el cambio de refrigerante con la rotura de bombas de agua.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados