Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor chandlerbing el 08 Ene 2021, 14:20

Una cosa es el e-Hybrid y otra el eTSI. El primero lleva la 0, y el segundo la Eco.

Con el cambio de normativa que habrá este año, quién sabe cómo quedarán, si no está ni redactada aún.

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ibaty7 (11 Ene 2021, 11:33)
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Sakopower el 14 Ene 2021, 17:28

Hola, llevo 200kms y muy bien...aún voy probando cositas cada día. Lo recargo en el trabajo con llavero electromaps y cerca de casa he encontrado 2 cargadores publicos a unos 10 min que tb me va con el mismo llavero, así que por ahora no instalaré el wallbox.
El coche va muy fino y tanto en híbrido como en eléctrico da muy buenas sensaciones aunque por ahora no quiero darle ningún apretón, le haré unos 2 mil kms de "rodaje".
Ya me ha llegado el adaptador de tipo c a USB para poder escuchar musica y aún me falta bajar el cable y usar Android auto.
Como ya comenté no consigo que se sincronicen los contactos pero a ver si lo consigo con android auto y llamo a través de esta aplicación.
Hoy me ha pasado que no podía sacar el conector del lado del coche aunque no estuviese la luz encendida (ya estaba desconectado del cargador)...creo que hay que hacer doble apertura para quitar el bloqueo...si alguien lo pudiese confirmar?? Un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ibaty7 el 15 Ene 2021, 10:14

Buenos días, cuando lo tienes conectado lo primero es desconectar el suministro eléctrico, una vez lo hayas hecho hay que desbloquear el coche dos veces para poder retirar la manguera, ya sea esta la tuya o la de un punto de recarga.
Una vez retirado el conector de tu vehículo es el momento de retirarlo del punto de recarga (en caso de que estés utilizando tu cable.)
Un saludo, espero haberte aclarado las dudas.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor avajv el 27 Ene 2021, 10:31

Hay alguna solución para cargar Leon eHybrid a 7,4kwh

Hola a todos:

Desde hace un mes tengo un León ST FR GOL eHybrid
Antes de comprarlo en el concesionario me dijeron que creían que en un cargador público se puede cargar a 7,4kwh (AC) en modo 3 con cable tipo 2, la realidad es que solo me carga a 3,4kwh esto representa 4h. de carga. Cuando sales por carretera en menos de 100km en híbrido agotas toda la bateria y es inasumible recargar en un viaje por el tiempo de 4h. de carga. En el mercado hay otros modelos de híbridos con baterías parecidas que cargan en (AC) a 7,4kwh unas 2h. y algún modelo a 11kwh, es una ventaja. No entiendo porque el León ehybrid lo han limitado a 3,4 o 3,7 kwh.
Esto lo he expuesto en dos sugerencias a Atención al cliente o Seat Responde pero no he recibido respuesta.

¿Alguien sabe si se puede efectuar alguna modificación en la limitación de carga o si está previsto algún canvio para que como mínimo se pueda cargar a 7,4kwh.?

Saludos.
Angel
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jlc_82 el 27 Ene 2021, 12:49

avajv escribió:Hay alguna solución para cargar Leon eHybrid a 7,4kwh

Hola a todos:

Desde hace un mes tengo un León ST FR GOL eHybrid
Antes de comprarlo en el concesionario me dijeron que creían que en un cargador público se puede cargar a 7,4kwh (AC) en modo 3 con cable tipo 2, la realidad es que solo me carga a 3,4kwh esto representa 4h. de carga. Cuando sales por carretera en menos de 100km en híbrido agotas toda la bateria y es inasumible recargar en un viaje por el tiempo de 4h. de carga. En el mercado hay otros modelos de híbridos con baterías parecidas que cargan en (AC) a 7,4kwh unas 2h. y algún modelo a 11kwh, es una ventaja. No entiendo porque el León ehybrid lo han limitado a 3,4 o 3,7 kwh.
Esto lo he expuesto en dos sugerencias a Atención al cliente o Seat Responde pero no he recibido respuesta.

¿Alguien sabe si se puede efectuar alguna modificación en la limitación de carga o si está previsto algún canvio para que como mínimo se pueda cargar a 7,4kwh.?

Saludos.
Angel


Buenas, si, como dices solo carga a 3.6Kwh, y es bastante lento. Casi todos los híbridos enchufables cargan a esa velocidad, salvo Mercedes y Audi creo, hasta el VW GTE tb carga a 3.6 me suena. Ojala se pudiera actualizar pero depende del transformador del coche y su capacidad de carga, creo que no es tema de actualizar software si no mas bien hardware.
Te recomiendo que uses el modo Inteligent Hybrid cuando hagas viajes mas largos de 100km, y va distribuyendo la batería si has puesto el destino en el navegador. Al menos asi, dura mas.
Un saludo

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor avajv el 28 Ene 2021, 23:04

Hola a todos.
Hay varios modelos en el mercado de híbridos enchufables que tienen carga rápida, es una mejora que Seat como empresa puntera tendría que ofrecer, esta opción hace reducir el consumo de combustible y por tanto contaminar menos.

Modelos PEHV que ofrecen carga a 7,4kwh
-Peugeot 3008 híbrido enchufable puede cargar a 7,4kwh carga 100% en 1 h 45mi
-SUV Citroën C5 Aircross Hybrid puede cargar a 7,4kwh carga 100% en menos de 2 h.
-Mitsubishi outlander phev 2020 tiene carga rapida 80% en 25 mi
-La gama de Mercedes hibridos enchufables pueden cargar a 7,4kwh.
-Etc.
Última edición por cvillajos el 29 Ene 2021, 00:30, editado 1 vez en total
Razón: Edición doble bold

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor FR-Matt Line el 28 Ene 2021, 23:10

Muy buenas:

Quizá alguno ya lo conocereis pero para los que no, dejo este enlace de la web km77.com en la que habla del Skoda Octavia iV, y concretamente de algo que me ha parecido interesante, y que probablemente sea aplicable también al Seat leon e-hybrid... durante cuanto tiempo está disponible la potencia máxima de 204 cv y especialmente en los adelantamientos.

Parece ser que la potencia máxima está limitada a 15 segundos, si se sobrepasa ese tiempo la potencia se reduce a 190 cv durante 25 segundos para posteriormente, después de ese periodo, quedar limitada a los 150 cv del motor de gasolina.

https://www.km77.com/coches/skoda/octav ... octavia-iv

Un saludo.

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor duemami el 03 Feb 2021, 21:33

Shockten escribió:Buenas, yo pedí a fábrica el eHybrid SportsTourer FR Go L mío el pasado 30 de Diciembre (justo antes de acabar las promociones de final de año).
Lo que no supieron aclararme en el concesionario es ¿Qué tipo de pegatina nos otorga la DGT al eHybrid?
En el concesionario me decían que la ECO, pero yo estoy harto de ver Reviews y Vídeos del León en medios especializados y todos dicen que viene con la pegatina CERO Emisiones de la DGT:
¿Es correcto? ¿Tenemos la deseada pegatina Cero Emisiones?
Si es así... ¿Ventajas que tenemos por llevarla en nuestro parabrisas?

Gracias de antemano y ya os iré comentando. De momento... 8 semanas de espera y babeando por tenerlo! :baba:

Una última cosa: a mí me dijeron (a 30 de Diciembre, que el Wallbox no me lo regalaban) :ayuda:

Salu2 desde el Sur!
:rock: :rock:


Nueva ente foro este foro. El coche como bien os han explicado tiene etiqueta 0. En Madrid capital (desconozco municipios) un chollo.
Pero principalmente escribo para compartir mi desastrosa experiencia con mi seat sportourer excellence e-hybrid.
Recogido en concesionario el día 23 de diciembre, entró en taller, por primera vez, el 5/01/2021. Problema: aviso de luces encendidas, aviso de alarma apagada. Reseteo del software y a casa.
Nueva visita a taller a los diez días por aviso de presión de neumáticos( pensé que por la bajada de temperatura de Filomena) pero como no viene POR NINGUNA PARTE la presión que debe llevar, bajé a eso y a notificar:
1. el keyless no funcionaba
2. el coche emite una alarma sonora sin testigo luminoso( siempre en el mismo sitio) y a continuación comienza a frenar como si detectara vehículo, peatón...sin tener nada delante
3. las luces vuelve a dar aviso de encendidas sin estarlo( tienen hasta pantallazos de la app). En mi caso, las luces externas no estaban encendidas, pero sí la luz del cuadro del volante.
4. el lane assist, a pesar de estar desactivado y no funcionar emite avisos luminosos como si estuviera funcionando
5.el cargador no lo reconoce la mayoría de las veces el cable Menequess
6. la batería, a pesar de estar cargada, nunca da una autonomía de 60 km como dice el manual
7. android auto no se conecta ni de broma vía wireless
8. la opción de guardar batería se la salta a la torera y continua gastando motor eléctrico sin respetar la reserva que he seleccionado
9. las ruedas pierden presión. En el caso de una en concreto( delantera derecha) la llevé a taller externo( me pilló fuera de mi localidad) y no tenía ni pinchazo ni nada

y seguro que alguna más que no recuerdo.
Entra en taller el día 27/01. Hoy día 3/02/2021 sigue allí
Solución de SEAT: reclamar al concesionario
Solución del concesionario: ir arreglando cada desperfecto y aguantar las reclamaciones DIARIAS que les pongo en consumo.
Por ahora,
1.el keyless han intentado hacer un reseteo del software. No solamente no se ha arreglado, si no que el coche después de hacerlo no arranca si no es con el arranque de emergencia. Solución de SEAT: cambiar la unidad. Tiempo de entrega de la pieza.......indeterminado( está pendiente DE FABRICACIÓN!!!!!!!!)
2. desconocen porqué el coche frena( comprobado con jefe postventa y jefe de taller ,que el coche lo hace de forma autónoma). SEAT no ha contestado todavía
3. el aviso por luces esperan que se resuelva al cambiar la unidad, creo recordar F5
4. Lane assist han hecho reseteo y esperan que ya no de problemas, pero como el coche no ha podido circular, pues no saben
5. SEAT primero dijo de cambiar cable, ahora dice que es culpa de la famosa unidad pendiente de fabricación
6. los 60 km que venden de autonomía no son ciertos. El coche hace un cálculo( porque es muy listo) sobre lo que vas a poder conducir con tu estilo de conducción( en mi caso, conducción tranquila, sin grandes pisadas a fondos)
7. volvemos a la famosa unidad de cambio( parece ser hasta la responsable del cambio climático)
8. no saben/ no contestan
9. en el taller externo me cambiaron una válvula, pero como el coche no ha podido rodar, pues no sabemos si se ha solucionado.

y así vamos.
La cuestión es que he mirado, buscado y preguntado y parece ser que la marca no se responsabiliza de nada( me pusieron el ejemplo de "si te intoxicas en un restaurante por un filete, pides indemnización al restaurante, no al ganadero que crió a la vaca). Toca reclamar al concesionario.
Y ahí viene la madre del cordero. Ni pensar que te devuelvan el dinero. Eso ellos no lo contemplan. Por ahora estoy en la fase de reclamación diaria en consumo, pero creo que debería dar un paso más y emprender trámites legales contra ellos, pero no encuentro abogados especializados en este tipo de demandas.
Alguien que haya estado o esté n esta situación me puede asesorar?
Gracias
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 03 Feb 2021, 23:51

duemami escribió:
Shockten escribió:Buenas, yo pedí a fábrica el eHybrid SportsTourer FR Go L mío el pasado 30 de Diciembre (justo antes de acabar las promociones de final de año).
Lo que no supieron aclararme en el concesionario es ¿Qué tipo de pegatina nos otorga la DGT al eHybrid?
En el concesionario me decían que la ECO, pero yo estoy harto de ver Reviews y Vídeos del León en medios especializados y todos dicen que viene con la pegatina CERO Emisiones de la DGT:
¿Es correcto? ¿Tenemos la deseada pegatina Cero Emisiones?
Si es así... ¿Ventajas que tenemos por llevarla en nuestro parabrisas?

Gracias de antemano y ya os iré comentando. De momento... 8 semanas de espera y babeando por tenerlo! :baba:

Una última cosa: a mí me dijeron (a 30 de Diciembre, que el Wallbox no me lo regalaban) :ayuda:

Salu2 desde el Sur!
:rock: :rock:


Nueva ente foro este foro. El coche como bien os han explicado tiene etiqueta 0. En Madrid capital (desconozco municipios) un chollo.
Pero principalmente escribo para compartir mi desastrosa experiencia con mi seat sportourer excellence e-hybrid.
Recogido en concesionario el día 23 de diciembre, entró en taller, por primera vez, el 5/01/2021. Problema: aviso de luces encendidas, aviso de alarma apagada. Reseteo del software y a casa.
Nueva visita a taller a los diez días por aviso de presión de neumáticos( pensé que por la bajada de temperatura de Filomena) pero como no viene POR NINGUNA PARTE la presión que debe llevar, bajé a eso y a notificar:
1. el keyless no funcionaba
2. el coche emite una alarma sonora sin testigo luminoso( siempre en el mismo sitio) y a continuación comienza a frenar como si detectara vehículo, peatón...sin tener nada delante
3. las luces vuelve a dar aviso de encendidas sin estarlo( tienen hasta pantallazos de la app). En mi caso, las luces externas no estaban encendidas, pero sí la luz del cuadro del volante.
4. el lane assist, a pesar de estar desactivado y no funcionar emite avisos luminosos como si estuviera funcionando
5.el cargador no lo reconoce la mayoría de las veces el cable Menequess
6. la batería, a pesar de estar cargada, nunca da una autonomía de 60 km como dice el manual
7. android auto no se conecta ni de broma vía wireless
8. la opción de guardar batería se la salta a la torera y continua gastando motor eléctrico sin respetar la reserva que he seleccionado
9. las ruedas pierden presión. En el caso de una en concreto( delantera derecha) la llevé a taller externo( me pilló fuera de mi localidad) y no tenía ni pinchazo ni nada

y seguro que alguna más que no recuerdo.
Entra en taller el día 27/01. Hoy día 3/02/2021 sigue allí
Solución de SEAT: reclamar al concesionario
Solución del concesionario: ir arreglando cada desperfecto y aguantar las reclamaciones DIARIAS que les pongo en consumo.
Por ahora,
1.el keyless han intentado hacer un reseteo del software. No solamente no se ha arreglado, si no que el coche después de hacerlo no arranca si no es con el arranque de emergencia. Solución de SEAT: cambiar la unidad. Tiempo de entrega de la pieza.......indeterminado( está pendiente DE FABRICACIÓN!!!!!!!!)
2. desconocen porqué el coche frena( comprobado con jefe postventa y jefe de taller ,que el coche lo hace de forma autónoma). SEAT no ha contestado todavía
3. el aviso por luces esperan que se resuelva al cambiar la unidad, creo recordar F5
4. Lane assist han hecho reseteo y esperan que ya no de problemas, pero como el coche no ha podido circular, pues no saben
5. SEAT primero dijo de cambiar cable, ahora dice que es culpa de la famosa unidad pendiente de fabricación
6. los 60 km que venden de autonomía no son ciertos. El coche hace un cálculo( porque es muy listo) sobre lo que vas a poder conducir con tu estilo de conducción( en mi caso, conducción tranquila, sin grandes pisadas a fondos)
7. volvemos a la famosa unidad de cambio( parece ser hasta la responsable del cambio climático)
8. no saben/ no contestan
9. en el taller externo me cambiaron una válvula, pero como el coche no ha podido rodar, pues no sabemos si se ha solucionado.

y así vamos.
La cuestión es que he mirado, buscado y preguntado y parece ser que la marca no se responsabiliza de nada( me pusieron el ejemplo de "si te intoxicas en un restaurante por un filete, pides indemnización al restaurante, no al ganadero que crió a la vaca). Toca reclamar al concesionario.
Y ahí viene la madre del cordero. Ni pensar que te devuelvan el dinero. Eso ellos no lo contemplan. Por ahora estoy en la fase de reclamación diaria en consumo, pero creo que debería dar un paso más y emprender trámites legales contra ellos, pero no encuentro abogados especializados en este tipo de demandas.
Alguien que haya estado o esté n esta situación me puede asesorar?
Gracias

Hola
Una faena lo tuyo, lo que deberían de hacer es darte un coche nuevo y ese que lo reparen y lo dejen para pruebas.
Por ahora el mío va bien, ya comenté algún problema que he tenido pero nada grave, lo de los 60km de autonomía, a mi me pasa igual, pero eso sí que no tiene importancia, lo que importa es lo que le hagas tú, realmente rondará entre los 47 y 50km en verano debería de dudar más.
Espero que te resuelvan tu problema, este es un coche caro cómo para andar con esta cosas, debería salir de ellos darte otro dadas las circunstancias.
Saludos y suerte.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor FR-Matt Line el 04 Feb 2021, 00:05

Hola:

Vaya mala suerte que has tenido con tú nuevo León... desde luego tiene que ser de lo más frustrante comprar un vehículo, con el esfuerzo económico que supone, y tener multitud de problemas con él desde practicamente el primer día.

Al igual que tú, pienso que deberías de hacer algún tipo de consulta legal con un despacho o bufete de abogados que tenga entre sus miembros algún especialista en derecho de consumo. Actualmente muchos despachos tienen la primera consulta gratuita, incluso pueden actuar en cualquier lugar de España.

Te dejo un par de enlaces que encontré sobre la garantía del vehículo si sale defectuoso, aunque quizá mucha de la información que aparece en ellos ya la conozcas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 51402.html

https://www.blancoyandresabogados.com/b ... defectuoso

Te deseo mucha suerte, y ojalá se resuelvan esos problemas de la forma más satisfactoria para ti.

Un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor duemami el 04 Feb 2021, 07:53

Sakopower escribió:Hola, llevo 200kms y muy bien...aún voy probando cositas cada día. Lo recargo en el trabajo con llavero electromaps y cerca de casa he encontrado 2 cargadores publicos a unos 10 min que tb me va con el mismo llavero, así que por ahora no instalaré el wallbox.
El coche va muy fino y tanto en híbrido como en eléctrico da muy buenas sensaciones aunque por ahora no quiero darle ningún apretón, le haré unos 2 mil kms de "rodaje".
Ya me ha llegado el adaptador de tipo c a USB para poder escuchar musica y aún me falta bajar el cable y usar Android auto.
Como ya comenté no consigo que se sincronicen los contactos pero a ver si lo consigo con android auto y llamo a través de esta aplicación.
Hoy me ha pasado que no podía sacar el conector del lado del coche aunque no estuviese la luz encendida (ya estaba desconectado del cargador)...creo que hay que hacer doble apertura para quitar el bloqueo...si alguien lo pudiese confirmar?? Un saludo.



Muchísima gracias. Estos en concreto no los vi. Me puse en contacto con la asociación Europea automovilística y me asesoran por el módico precio de 80 euros anuales, pero no me representan.
Llamaré hoy a estos y a cruzar dedos
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jgg_3000 el 04 Feb 2021, 23:48

duemami escribió:
Shockten escribió:Buenas, yo pedí a fábrica el eHybrid SportsTourer FR Go L mío el pasado 30 de Diciembre (justo antes de acabar las promociones de final de año).
Lo que no supieron aclararme en el concesionario es ¿Qué tipo de pegatina nos otorga la DGT al eHybrid?
En el concesionario me decían que la ECO, pero yo estoy harto de ver Reviews y Vídeos del León en medios especializados y todos dicen que viene con la pegatina CERO Emisiones de la DGT:
¿Es correcto? ¿Tenemos la deseada pegatina Cero Emisiones?
Si es así... ¿Ventajas que tenemos por llevarla en nuestro parabrisas?

Gracias de antemano y ya os iré comentando. De momento... 8 semanas de espera y babeando por tenerlo! :baba:

Una última cosa: a mí me dijeron (a 30 de Diciembre, que el Wallbox no me lo regalaban) :ayuda:

Salu2 desde el Sur!
:rock: :rock:


Nueva ente foro este foro. El coche como bien os han explicado tiene etiqueta 0. En Madrid capital (desconozco municipios) un chollo.
Pero principalmente escribo para compartir mi desastrosa experiencia con mi seat sportourer excellence e-hybrid.
Recogido en concesionario el día 23 de diciembre, entró en taller, por primera vez, el 5/01/2021. Problema: aviso de luces encendidas, aviso de alarma apagada. Reseteo del software y a casa.
Nueva visita a taller a los diez días por aviso de presión de neumáticos( pensé que por la bajada de temperatura de Filomena) pero como no viene POR NINGUNA PARTE la presión que debe llevar, bajé a eso y a notificar:
1. el keyless no funcionaba
2. el coche emite una alarma sonora sin testigo luminoso( siempre en el mismo sitio) y a continuación comienza a frenar como si detectara vehículo, peatón...sin tener nada delante
3. las luces vuelve a dar aviso de encendidas sin estarlo( tienen hasta pantallazos de la app). En mi caso, las luces externas no estaban encendidas, pero sí la luz del cuadro del volante.
4. el lane assist, a pesar de estar desactivado y no funcionar emite avisos luminosos como si estuviera funcionando
5.el cargador no lo reconoce la mayoría de las veces el cable Menequess
6. la batería, a pesar de estar cargada, nunca da una autonomía de 60 km como dice el manual
7. android auto no se conecta ni de broma vía wireless
8. la opción de guardar batería se la salta a la torera y continua gastando motor eléctrico sin respetar la reserva que he seleccionado
9. las ruedas pierden presión. En el caso de una en concreto( delantera derecha) la llevé a taller externo( me pilló fuera de mi localidad) y no tenía ni pinchazo ni nada

y seguro que alguna más que no recuerdo.
Entra en taller el día 27/01. Hoy día 3/02/2021 sigue allí
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Solución del concesionario: ir arreglando cada desperfecto y aguantar las reclamaciones DIARIAS que les pongo en consumo.
Por ahora,
1.el keyless han intentado hacer un reseteo del software. No solamente no se ha arreglado, si no que el coche después de hacerlo no arranca si no es con el arranque de emergencia. Solución de SEAT: cambiar la unidad. Tiempo de entrega de la pieza.......indeterminado( está pendiente DE FABRICACIÓN!!!!!!!!)
2. desconocen porqué el coche frena( comprobado con jefe postventa y jefe de taller ,que el coche lo hace de forma autónoma). SEAT no ha contestado todavía
3. el aviso por luces esperan que se resuelva al cambiar la unidad, creo recordar F5
4. Lane assist han hecho reseteo y esperan que ya no de problemas, pero como el coche no ha podido circular, pues no saben
5. SEAT primero dijo de cambiar cable, ahora dice que es culpa de la famosa unidad pendiente de fabricación
6. los 60 km que venden de autonomía no son ciertos. El coche hace un cálculo( porque es muy listo) sobre lo que vas a poder conducir con tu estilo de conducción( en mi caso, conducción tranquila, sin grandes pisadas a fondos)
7. volvemos a la famosa unidad de cambio( parece ser hasta la responsable del cambio climático)
8. no saben/ no contestan
9. en el taller externo me cambiaron una válvula, pero como el coche no ha podido rodar, pues no sabemos si se ha solucionado.

y así vamos.
La cuestión es que he mirado, buscado y preguntado y parece ser que la marca no se responsabiliza de nada( me pusieron el ejemplo de "si te intoxicas en un restaurante por un filete, pides indemnización al restaurante, no al ganadero que crió a la vaca). Toca reclamar al concesionario.
Y ahí viene la madre del cordero. Ni pensar que te devuelvan el dinero. Eso ellos no lo contemplan. Por ahora estoy en la fase de reclamación diaria en consumo, pero creo que debería dar un paso más y emprender trámites legales contra ellos, pero no encuentro abogados especializados en este tipo de demandas.
Alguien que haya estado o esté n esta situación me puede asesorar?
Gracias

Un compañero tramitó la devolución de un mk4 por fallos teniendo el coche 1800km, lo comento en otro post, mañana lo busco, y saco otro modelo mk3
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor chandlerbing el 06 Feb 2021, 12:04

Lo de la autonomía, siempre es aproximada. Depende de tu estilo de conducción, de dónde vivas, de si es carretera o ciudad, de si vas solo o a coche cargado, de la temperatura exterior... mil factores. Igual que la gasolina. 60 km será el máximo en condiciones muy favorables.

El resto sí que deberían arreglártelo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ibaty7 el 08 Feb 2021, 11:47

Una pregunta, yo hago muy pocos km al dia unos 10-15 km, pero estos son por autovía.
Es malo para la batería hacer bastantes trayectos (diarios) aunque sean cortos por autovía?
Ya que tengo la opción de no coger autovía, y si coger ciudad pero el trayecto sería más largo.
Esto es debido a que me surge la duda si con el paso de los años al usar tanto la potencia de la batería en autovía, se degastara y le surgirán averías antes.

Gracias compis y un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 08 Feb 2021, 21:07

ibaty7 escribió:Una pregunta, yo hago muy pocos km al dia unos 10-15 km, pero estos son por autovía.
Es malo para la batería hacer bastantes trayectos (diarios) aunque sean cortos por autovía?
Ya que tengo la opción de no coger autovía, y si coger ciudad pero el trayecto sería más largo.
Esto es debido a que me surge la duda si con el paso de los años al usar tanto la potencia de la batería en autovía, se degastara y le surgirán averías antes.

Gracias compis y un saludo.

Hola
No, más potencia usa acelerando, no te preocupes por eso, además aunque es eléctrico tiene marchas igualmente y he comprobado que en carretera gasta menos que en ciudad. Por mucha velocidad que vayas no se revoluciona como en gasolina, el marcador power subira a la hora de acelerar pero una vez alcanzada la velocidad, sólo usará lo necesario para mantener la velocidad y si no pisas el acelerador, llaneará. No creo que suponga un esfuerzo para el coche ir en autovía, más bien lo contrario.
Saludos
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dmesanun
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