Duda sobre los inyectores.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda sobre los inyectores.

Notapor fran.tor el 21 Feb 2021, 20:32

Hola familia muy buenas, os cuento un poquito el problema que tengo con un león Fr 150 haber si me podéis sacar de alguna duda, hace tiempo abrí un hilo sobre lo que le pasaba y era que sobre las 2000,2500 Rev en 4,5 y 6 daba como un tirón, como un corte...y ahí fue donde empezó la odisea. Con 450000km todos hechos en carretera pensé cambiarlo pero decidí repararlo. He revisado trasmisiones, silente block del motor, cambiado ruedas, batería, kit embrague completo, todos los filtros, sensor de árbol de levas, termostato y sensor de temperatura...y al final revise los inyectores, me dio uno en mal estado y se cambió por uno rectificado, saque el coche del taller y note que no arrancaba bien, a las semanas tuve que volver porque el coche casi no me arrancaba cuando pasaba varias horas y me dicen que es otro inyector, se vuelve a cambiar y mi sorpresa es que con todo lo que lleva hecho el coche debería ir como casi nuevo y es que arranca bien pero el coche en carretera trasmite unas vibraciones muy notables sobretodo cuando retiene o recupera, en fin, disculparme. Mi duda es, cuando te retiran los inyectores no se llevan los 4 al laboratorio y miran su estado y otra cosa cuando los rectifican no te dan un recambio del mismo que te han quitado, en el informe de la segunda vez, la primera vez no me lo dieron pone, antiguo Bosch 0414720039 H K y luego pone nuevo UI-P1.3-PD. Mil Gracias familia, cualquier aportación la considero de gran ayuda y disculparme si cualquier detalle no lo he sabido interpretar bien, Gracias de corazón!!!
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda sobre los inyectores.

Notapor Trisquelo el 22 Feb 2021, 14:24

Buenas. Se le ha cambiado alguna vez el Bimasa a ese coche? cuando un coche transmite vibraciones pueden ser varias cosas, una de ellas es el Bimasa o algún inyector. Has mirado el grupo 13, 18 y el 23 del Vagcom para ver que valores tienes? Se mira en caliente a temperatura de servicio.

También mirar el grupo 4 casilla 4 (sincronismo) nos puede ayudar.

Los inyectores, se desmontan y se llevan a comprobar los cuatro, si hay alguno defectuoso se intenta reparar si se puede, si no se reemplaza por uno nuevo o de intercambio, se piden según tu código de motor o directamente con tu número de bastidor para asegurar la compatibilidad. Cuando se montan en la Culata tienen que ir a 180°.

Todo esto está hecho así y comprobado?


Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (01 Mar 2021, 21:07)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Duda sobre los inyectores.

Notapor fran.tor el 01 Mar 2021, 21:31

Gracias amigo por responder...hoy mismo le he vuelto a dejar en el taller después de que ayer y hoy por la mañana de nuevo al intentar arrancarlo no me arrancaba, como si no tuviera combustible, después de intentarlo varias veces y ayudándome con el acelerador lo he conseguido. La verdad es que me tiene loco a mí y a los mecánicos que ya no saben por donde tirar...Si te digo la verdad antes de meterme en faena pensé cambiar de coche y la lista es la siguiente, siempre viéndole posibles fallos y cambiándolos todos ellos. Cambio de kit de embrague completo con bimasa, sustitución de sensor del árbol de levas, revisión del árbol de levas, sustitución de filtro de gasoil, sustitución de un inyector y posteriormente en 30 días de otro inyector, revisión de transmisiones, sustitución de sensor de temperatura y termostato, he cambiado la batería también por si acaso diera oscilaciones, 4 neumáticos nuevos...Me da rabia ya no dar con ello después de tanto empeño si te soy sincero...paso la ITV hace poco y el chico se quedo sorprendido que 450000km este tan bien cuidado, los humos perfectos, los consumos ha 120km/h de 5,2...en circulación urbana no le notas nada pero en carretera a 100...120 trasmite unas vibraciones de no ir fino...la sensación que me da a mí es como si no le entrara bien el combustible porque a veces entrando en una rotonda un poco rápido y haciéndola entera lo notas todo esto de forma más acusada, todo esto siempre es acelerando en cualquier situación y ahora que después de varias horas y a veces no arranque y después de todo lo que lleva hecho me dice que puede ser que no le entre bien el combustible...Mil Gracias de corazón por responder...le comentaré lo que me dices de la diagnosis pero vamos que llevara miles de ellas y no detectan nada por ahí... Gracias de corazón Trisquelo.
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda sobre los inyectores.

Notapor Trisquelo el 01 Mar 2021, 21:41

Buenas.
Has mirado si está bien sincronizado el Árbol de levas respecto al Cigüeñal?
En que rango lo llevas?

Lo digo por mirar cosas más básicas antes de meteros en otras faenas de bombas de inyección o aforador.


Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (01 Mar 2021, 22:18)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Duda sobre los inyectores.

Notapor fran.tor el 01 Mar 2021, 22:16

Fue a partir del cambio del primer inyector cuando el coche empezó a no arrancar bien, antes se cambió el sensor del árbol de levas y arrancaba como cuando lo saqué nuevo del concesionario, luego se cambió otro segundo inyector porque lo lleve a cambiar las 4 ruedas, el termostato y sensor de temperatura y me llamaron para decirme que estando en el taller se quedó en 3 cilindros y comprobaron que era otro, por eso preguntaba que si llevaban siempre los 4 inyectores a comprobarlos, porque tenía entendido que si, pero claro entre cambio de uno a otro han pasado sobre un mes y suponía que tenían que estar comprobados. Pregunte sobre el sincronismo y si al quitarlo se tocaba algo del calado de la correa y me dijeron que estaba perfecto...lo dejé está mañana y volví esta tarde para arrancarlo y lo hizo perfecto, lo he dejado hoy allí e iré mañana con la esperanza de que lo haga allí delante y lo vean porque solo lo hace si pasan varias horas. En fin, disculpame por la pregunta pero dónde puedo comprar un Vag-com, lo he intentado miles de veces, no sé si comprar el programa, descargarlo, comprar una máquina de diagnosis y al final me pierdo entre tantos sitios donde poder hacerlo y otra cosa puedo recopilar datos con el coche en movimiento. Trisquelo recuerda una cosa como de con la avería te debo una botella de vino. MIL GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 27 invitados