Luz de freno seat leon 1 m averia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor miguelRRR el 23 Feb 2021, 21:15

Hola compañeros, tengo un problema en mi Leon, las luces de freno no funcionan, y me lo indica en el cuadro con el muellecito intermitente amarillo. He cambiado el interruptor del freno, y nada, he mirado los fusibles y nada tampoco, las bombillas están bien. A ver si me podría dar alguna idea de lo que puede ser. Gracias.
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor asaltacunas el 23 Feb 2021, 22:49

miguelRRR escribió:Hola compañeros, tengo un problema en mi Leon, las luces de freno no funcionan, y me lo indica en el cuadro con el muellecito intermitente amarillo. He cambiado el interruptor del freno, y nada, he mirado los fusibles y nada tampoco, las bombillas están bien. A ver si me podría dar alguna idea de lo que puede ser. Gracias.
En el mio me pasó lo mismo 2 veces y siempre fue el interruptor. Lo que si me comentó el mecánico es que era un poco complicado su colocación, que si te equivocas al colocarlo lo rompes, ya no recuerdo cómo era ( hace muchos años ya )
Estas seguro que está bien puesto ?
Creo recordar que era algo de unas pestañas
Siento no poder ayudarte más


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor jgg_3000 el 23 Feb 2021, 22:56

miguelRRR escribió:Hola compañeros, tengo un problema en mi Leon, las luces de freno no funcionan, y me lo indica en el cuadro con el muellecito intermitente amarillo. He cambiado el interruptor del freno, y nada, he mirado los fusibles y nada tampoco, las bombillas están bien. A ver si me podría dar alguna idea de lo que puede ser. Gracias.

Lo primero revisa si llega la corriente a las lámparas de freno, yo me inclinaría por que tienes un cable roto en la zona del interruptor de freno o que el interruptor de freno no está haciendo la función bien, prueba a sacarlo del alojamiento y dejarlo colgando a ver si se encienden las luces de freno
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor cordobitax el 24 Feb 2021, 02:48

yo intentaria quitar el pulsador del freno y meter un cable por los estremos a los pines del conector del coche como imitando que esta frenado e ir atras a ver si se enciende o no.

tambien parecera una tonteria pero la tercera luz de freno se enciende? al arrancar y no frenar se queda encendida levemente??? a un conocido le pasaba eso y al mirar las bombillas eran que las 2 estaban fundidas a la vez
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor miguelRRR el 24 Feb 2021, 13:56

La tercera luz de freno no hace nada y el interruptor lo he puesto colgando a ver si se quedan encendidas y nada de nada. Solo me falta comprobar lo del polímetro
Avatar de Usuario
miguelRRR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor cordobitax el 24 Feb 2021, 22:29

miguelRRR escribió:La tercera luz de freno no hace nada y el interruptor lo he puesto colgando a ver si se quedan encendidas y nada de nada. Solo me falta comprobar lo del polímetro

pero el interruptor colgado es lo mismo que si lo dejas puesto sin pisarlo no?? prueba con un polimetro en continuidad si funciona el interruptor y/o como digo a puentear los 2 pines por si asi pasa la corriente directa y se encienden.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor jgg_3000 el 24 Feb 2021, 22:47

cordobitax escribió:
miguelRRR escribió:La tercera luz de freno no hace nada y el interruptor lo he puesto colgando a ver si se quedan encendidas y nada de nada. Solo me falta comprobar lo del polímetro

pero el interruptor colgado es lo mismo que si lo dejas puesto sin pisarlo no?? prueba con un polimetro en continuidad si funciona el interruptor y/o como digo a puentear los 2 pines por si asi pasa la corriente directa y se encienden.


Apretado apaga luz de freno, al pisar el freno sale el pulsador y es cuando deja pasar la corriente....
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Luz de freno seat leon 1 m averia

Notapor jgg_3000 el 24 Feb 2021, 22:48

Mete lámpara de pruebas o polímetro en el cable que lleva la corriente al interruptor de freno a ver si hasta ahí llega la corriente
Avatar de Usuario
jgg_3000
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados