Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: kwatto

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor jgg_3000 el 11 Mar 2021, 10:20

cvillajos escribió:
jgg_3000 escribió:
cvillajos escribió:No lo tienen "tan estudiado" (al menos a nivel individual... seguramente que a nivel colectivo sí, y les saldrán los números globales).

A mí la operación me salió en positivo (bonificación - intereses) en el 2015 y las cuentas están publicadas en el hilo de Financiación, con el mínimo capital financiado y al mínimo plazo de tiempo (y así ha sido durante muchos años... A día de hoy no he echado cuentas, pero por ahí estará).

Lógicamente si no puedes ir a una financiación de mínimos no interesa en absoluto dado que el TIN manejado es una salvajada conforme están, a día de hoy, los tipos de interés en entidades bancarias.

Un saludo!!

Pues yo lo estudie, reestudie y volví a estudiar y siempre me salían como mínimo 1000 euros más financiado que al contado


¿Restante el importe de anulación de los seguros que "cuelan" al financiar? Ahí generalmente con las financiaciones mínimas te quitas unos 600€~700€.

Luego también está el pago de la CA al contado (no incluida dentro del capital a financiar) que también te quita unos cuantos € de intereses.

Y por último hay gente que "valora" la ampliación de garantía y mantenimiento a 5 años, pero eso ya es subjetivo.

Un saludo!!

Los seguros si hice el cálculo anulandolos, la garantía obviamente no la quite y menos en un coche como este viendo los problemas que está dando

Y eso que metí de entrada bastante más de lo que me sugería el comercial, metí 11280 euros más mi antiguo leon fr mk1 (me lo valoraron en 2500 euros)
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor cvillajos el 11 Mar 2021, 11:57

jgg_3000 escribió:
cvillajos escribió:
jgg_3000 escribió:
cvillajos escribió:No lo tienen "tan estudiado" (al menos a nivel individual... seguramente que a nivel colectivo sí, y les saldrán los números globales).

A mí la operación me salió en positivo (bonificación - intereses) en el 2015 y las cuentas están publicadas en el hilo de Financiación, con el mínimo capital financiado y al mínimo plazo de tiempo (y así ha sido durante muchos años... A día de hoy no he echado cuentas, pero por ahí estará).

Lógicamente si no puedes ir a una financiación de mínimos no interesa en absoluto dado que el TIN manejado es una salvajada conforme están, a día de hoy, los tipos de interés en entidades bancarias.

Un saludo!!

Pues yo lo estudie, reestudie y volví a estudiar y siempre me salían como mínimo 1000 euros más financiado que al contado


¿Restante el importe de anulación de los seguros que "cuelan" al financiar? Ahí generalmente con las financiaciones mínimas te quitas unos 600€~700€.

Luego también está el pago de la CA al contado (no incluida dentro del capital a financiar) que también te quita unos cuantos € de intereses.

Y por último hay gente que "valora" la ampliación de garantía y mantenimiento a 5 años, pero eso ya es subjetivo.

Un saludo!!

Los seguros si hice el cálculo anulandolos, la garantía obviamente no la quite y menos en un coche como este viendo los problemas que está dando

Y eso que metí de entrada bastante más de lo que me sugería el comercial, metí 11280 euros más mi antiguo leon fr mk1 (me lo valoraron en 2500 euros)


No me refería a quitar la garantía ni el mantenimiento a 5 años que "regalan" con la financiación, sino a darle "valor" (es decir cuánto costarían las revisiones planificadas durante esos años o kilómetros) que de otra forma tendrías que pagar de tu bolsillo. Pero esto, lo dicho, es subjetivo porque las revisiones en la casa son más caras que en un taller generalista o hay gente que se las hace ella mismo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor Xavi_FR el 11 Mar 2021, 12:01

AlberMC escribió:Pues echando cálculos, el mk3 que compré en enero de 2020, costaba 20900 euros.
Pago 333,64 al mes, durante 6 años.
Dí una entrada de 6.000 euros más 300 de la reserva.
Echando cálculos rápidos, me sale el total del coche en 30.322,08 euros.
Alucináis eh? si, me han timado pero bastísimamente y tonto de mí que no me dí cuenta o no me quise dar cuenta cuando firmé todo... pero esque alucinas macho..


Dios! La verdad que hay que ir con mucho ojo, a mí financiado me salía más o menos el mismo precio Seat León st fr 130cv sin entregar nada, 6 años pagando 333€ aprox que son los 4.000 mil euros que ellos ganan de más por financiar. Si lo pagaba en mano, eran 20.100€, entregué una c4 Picasso (4.000) mas los 300 y en mano pague 15.800€. Pero lo que te han hecho a ti no tiene perdón.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea

En este mensaje, Xavi_FR ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (11 Mar 2021, 12:38)
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor netbrowzer el 12 Mar 2021, 20:11

Leo cosas como.... me han dicho, lo que te han hecho.... pero poco se habla del contrato que hay por medio y se que ha firmado para aceptarlo. Se ha de mirar y remirar SIEMPRE y saber decir que no por mucha falta que nos haga lo que queramos comprar.

Cuando compré mi león, en 2011, ni contemplé la opción financiación con la SEAT, es más barato ir directo al banco porque los intereses son bastante menores. En mi caso lo puse a 4 años (aún pudiendo pagarlo al contado), a los 2 lo anulé. No recuerdo los intereses dados pero creo que no llegó a 1000€ en total.

En la cancelación, suelen meterte un % del capital restante por cancelarlo... así que lo que hice fue adelantar lo que me quedaba excepto 1€, y luego cancelar ese eurete.... y ahí si, pagar el % que piden por cancelación jejejeje.

De todas maneras, estúdiate el contrato que tienes firmado porque al igual tienes cláusulas abusivas que puedes reclamar.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido 2 agradecimientos de:
AlberMC (15 Mar 2021, 08:53), Xavi_FR (13 Mar 2021, 16:50)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 15 Mar 2021, 08:55

netbrowzer escribió:Leo cosas como.... me han dicho, lo que te han hecho.... pero poco se habla del contrato que hay por medio y se que ha firmado para aceptarlo. Se ha de mirar y remirar SIEMPRE y saber decir que no por mucha falta que nos haga lo que queramos comprar.

Cuando compré mi león, en 2011, ni contemplé la opción financiación con la SEAT, es más barato ir directo al banco porque los intereses son bastante menores. En mi caso lo puse a 4 años (aún pudiendo pagarlo al contado), a los 2 lo anulé. No recuerdo los intereses dados pero creo que no llegó a 1000€ en total.

En la cancelación, suelen meterte un % del capital restante por cancelarlo... así que lo que hice fue adelantar lo que me quedaba excepto 1€, y luego cancelar ese eurete.... y ahí si, pagar el % que piden por cancelación jejejeje.

De todas maneras, estúdiate el contrato que tienes firmado porque al igual tienes cláusulas abusivas que puedes reclamar.

Saludos



Si si, tienes toda la maldita razón, pero en ése momento con la ilusión y los nervios a flor de piel pues poco caso hacía a nada la verdad....


Cláusulas abusivas??' :?
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor netbrowzer el 16 Mar 2021, 19:36

AlberMC escribió:Si si, tienes toda la maldita razón, pero en ése momento con la ilusión y los nervios a flor de piel pues poco caso hacía a nada la verdad....


Cláusulas abusivas??' :?


Bueno que de todo se aprende.

Si, mira a ver cosas como interés aplicado ( que hay unos máximos legales ), si quieres amortizar o no ( que también se suelen columpiar en este tema ), a lo que te obligan y a que no y similares... si te han incluido un seguro de vida ( que los hay que lo hacen ).... y todas esas cosas.... coger el contrato y leerlo detenidamente.

Yo básicamente es que me lo leo todo, anulo todo lo que pueda anular y similares.

A los de... "Pues sin este seguro no te lo damos" la respuesta es... vale, voy a mirarme otra cosa en otro sitio... y verás tu si entra o no entra.

Como ya puse, ya hace 10 años que compré mi leon, con la SEAT no financié absolutamente nada, los números son de escándalo. Lo hice con mi banco, a 4 años y lo devolví todo a los 2. La diferencia respecto al plan SEAT era abismal, estamos hablando de unos 40-50€ por recibo, siendo el mismo importe y mismo tiempo ( y teniendo que llevar mogollón de papeles, la diferencia ya no la recuerdo ).

Si echas cuentas rápido... eran unos 600€ más por año... a los 4 2400€ pagados de más....

A mirar ese contrato bien mirado!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (17 Mar 2021, 10:51)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor leon619 el 25 Mar 2021, 13:02

Bueno compi, de los errores se aprenden dicen..
yo también financiando con Seat y remirando el contrato bastante (comisión de apertura, seguros varios etc..) al final se me quedó la cosa medio bien..
lo pillé sobre abril/mayo de 2020 y se me queda la cosa en 266 al mes, financiando el mínimo para los descuentos, tengo pensado amortizarlo en cuanto se pase el plazo mínimo (creo que 3 años).. no se se quedará en 25/26K mas o menos precio final

Saludos!
:enfurecido: Seat león FR mk3 1.5 TSI 150CV :enfurecido:
Avatar de Usuario
leon619
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2021, 23:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Clavada de intereses en compra de mk3 nuevo

Notapor AlberMC el 25 Mar 2021, 19:07

leon619 escribió:Bueno compi, de los errores se aprenden dicen..
yo también financiando con Seat y remirando el contrato bastante (comisión de apertura, seguros varios etc..) al final se me quedó la cosa medio bien..
lo pillé sobre abril/mayo de 2020 y se me queda la cosa en 266 al mes, financiando el mínimo para los descuentos, tengo pensado amortizarlo en cuanto se pase el plazo mínimo (creo que 3 años).. no se se quedará en 25/26K mas o menos precio final

Saludos!


Tengo que mirar eso de comisiones y tal a ver si puedo hacer algo... la cosa es que no tengo ni p.i. de estas cosas... pero bueno algo miraré a ver que se puede hacer! aaaaaaaains...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados