Mi g13 también estaba bien, sin oxido ni nada, hasta que la bomba me perdía, la cambié y mirad como salió la bomba...
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Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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En este mensaje, javichuchacho ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (22 Mar 2021, 12:07), Kaisen (20 Mar 2021, 17:41)
DVD_1982 (22 Mar 2021, 12:07), Kaisen (20 Mar 2021, 17:41)
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Razón de más para cambiar el refrigerante viendo esta imagen... Podrá estropearse por otros motivos pero desde luego en mi caso ya no por el refrigerante...
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
javichuchacho escribió:Mi g13 también estaba bien, sin oxido ni nada, hasta que la bomba me perdía, la cambié y mirad como salió la bomba...
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Pues tuviste suerte de que la campana no estuviese tapando las palas impulsoras... ¿Llegaste a probar si soplandole con aire comprimido hacia bien aun el movimiento de entrar y salir la campana?
Un saludo.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Con campaña te refieres al cilindro de dos centímetros de grosor aproxKaisen escribió:javichuchacho escribió:Mi g13 también estaba bien, sin oxido ni nada, hasta que la bomba me perdía, la cambié y mirad como salió la bomba...
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Pues tuviste suerte de que la campana no estuviese tapando las palas impulsoras... ¿Llegaste a probar si soplandole con aire comprimido hacia bien aun el movimiento de entrar y salir la campana?
Un saludo.
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javichuchacho - Aqui + que con la novi@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
javichuchacho escribió:Con campaña te refieres al cilindro de dos centímetros de grosor aproxKaisen escribió:javichuchacho escribió:Mi g13 también estaba bien, sin oxido ni nada, hasta que la bomba me perdía, la cambié y mirad como salió la bomba...
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Pues tuviste suerte de que la campana no estuviese tapando las palas impulsoras... ¿Llegaste a probar si soplandole con aire comprimido hacia bien aun el movimiento de entrar y salir la campana?
Un saludo.
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La bomba lleva la campana de chapa plateada que cuando el coche está frío tapa las palas impulsoras de plástico negro que mueven el líquido refrigerante para que el coche se caliente antes, y cuando ya coge temperatura esa campana baja y se quedan las palas sin ella encima y ya impulsa el líquido para que se mueva por el circuito, pero hay veces que esa campana si se degrada o oxida ya no se mueva y si se queda tapando las palas pues la bomba no bombeara el líquido y el circuito se sobrecalentará, esa campana se mueve con la presión del propio líquido y una solenoide que abre y cierra el paso del líquido para que por la presión actúe tapando las palas si la solenoide deja pasar el líquido, si se cierra la solenoide no llega líquido y la campana se baja quedando las palas sin la campana y moviendo el líquido refrigerante.
Aquí te pongo una foto de las bombas en la izquierda verás que la campana no cubre las palas de la turbina, y la de la derecha está bloqueada en posición con la campana tapando las palas de la turbina y que no dejará mover el líquido bien.
Y aquí te pongo un video donde se ve como actúa la bomba metiéndole aire comprimido por donde lleva montada la solenoide (estando esta quitada) y se ve como entra y sale la campana que cubre las palas de la turbina.
https://youtu.be/PVWv3WwsPyU
Un saludo.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Anda, pues mañana lo pruebo con el compresor, mira que curioso.Kaisen escribió:javichuchacho escribió:Con campaña te refieres al cilindro de dos centímetros de grosor aproxKaisen escribió:javichuchacho escribió:Mi g13 también estaba bien, sin oxido ni nada, hasta que la bomba me perdía, la cambié y mirad como salió la bomba...
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Pues tuviste suerte de que la campana no estuviese tapando las palas impulsoras... ¿Llegaste a probar si soplandole con aire comprimido hacia bien aun el movimiento de entrar y salir la campana?
Un saludo.
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La bomba lleva la campana de chapa plateada que cuando el coche está frío tapa las palas impulsoras de plástico negro que mueven el líquido refrigerante para que el coche se caliente antes, y cuando ya coge temperatura esa campana baja y se quedan las palas sin ella encima y ya impulsa el líquido para que se mueva por el circuito, pero hay veces que esa campana si se degrada o oxida ya no se mueva y si se queda tapando las palas pues la bomba no bombeara el líquido y el circuito se sobrecalentará, esa campana se mueve con la presión del propio líquido y una solenoide que abre y cierra el paso del líquido para que por la presión actúe tapando las palas si la solenoide deja pasar el líquido, si se cierra la solenoide no llega líquido y la campana se baja quedando las palas sin la campana y moviendo el líquido refrigerante.
Aquí te pongo una foto de las bombas en la izquierda verás que la campana no cubre las palas de la turbina, y la de la derecha está bloqueada en posición con la campana tapando las palas de la turbina y que no dejará mover el líquido bien.
Y aquí te pongo un video donde se ve como actúa la bomba metiéndole aire comprimido por donde lleva montada la solenoide (estando esta quitada) y se ve como entra y sale la campana que cubre las palas de la turbina.
https://youtu.be/PVWv3WwsPyU
Un saludo.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
A parte de Seat, que tipo de taller hacen cambio de líquido/pulgar sistema,etc...
Midas, Norauto? o son talleres específicos?
Ya cambié la bomba estando en garantia y quiero cambiar a G12 Evo.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
No sé si en Norauto o similares hacen eso, en un taller multimarca sí lo podrían hacer sobretodo que tengan la máquina de diagnosis para hacer el purgado del sistema y quede todo bien hecho. Yo lo he hecho en un taller multimarca que regenta un amigo que también está aquí en el foro, es de Ripollet.
Saludos,
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Alguien a montado esta bonba .
Porque al no tener la campana que tapa la turbina de la bonba cuando el motor esta frio no se puede quedar la bonba trabada.
Porque al no tener la campana que tapa la turbina de la bonba cuando el motor esta frio no se puede quedar la bonba trabada.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
No solamente es la bomba, también es el kit completo de la distribución lo que patrocina. No conozco esa marca.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Warelio escribió:No solamente es la bomba, también es el kit completo de la distribución lo que patrocina. No conozco esa marca.
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Febi lleva muchos años fabricando repuestos OEM, de hecho creo que trabaja junto a Bilstein en recambios de gama original (se rumorea que les fabrica los B4).
Pero es una marca muy reconocida.
Yo desconocía esa bomba sin campana, habrá que indagar sobre ella.
Saludos!!
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
No estoy nada puesto en estas piezas, cualquier cosa que comentéis será nuevo y un aprendizaje para mí. Anotado queda en la libreta de sabiduría.
Saludos,
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Agonza86 escribió:Warelio escribió:No solamente es la bomba, también es el kit completo de la distribución lo que patrocina. No conozco esa marca.
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Febi lleva muchos años fabricando repuestos OEM, de hecho creo que trabaja junto a Bilstein en recambios de gama original (se rumorea que les fabrica los B4).
Pero es una marca muy reconocida.
Yo desconocía esa bomba sin campana, habrá que indagar sobre ella.
Saludos!!
Correcto, entre otros fabrica también copelas OEM.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Caparasa escribió:En mi caso tuve que tener el pedal de freno y el acelerador todo el rato apretado durante todo el proceso.
Hay que tener paciencia. Puede pasar hasta 5 minutos hasta que el coche por si solo empieza a acelerar y desacelerar.
En cuanto al tubo o goma para evacuar el líquido yo es que tenia uno en mi casa q justamente vale para poder meter el manguito por él. Tuve suerte de que me coincidió.
No lo compré creo q me vino con algo.
Saludos
Una pregunta, tuviste qué tener a tope el acelerador durante todo el proceso?
Un saludo
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