Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 25 Mar 2021, 17:34

Hola a todos,

Alguien sabría decirme si el purgado en un tdi 184 se podrá hacer con un vagcom 812. 4?

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor FR-Matt Line el 26 Mar 2021, 23:54

Hola a todos!!,

Aprovechando la primera revisión a los 2 años, cambié esta semana en un concesionario SEAT, el líquido refrigerante G13 por el G12 Evo junto con el depósito de expansión (motor 2.0 TSI 190 cv):

Os indico los precios, con el IVA incluído, por si alguno está pensando cambiarlo también en un servicio oficial:

La mano de obra (Líquido refrigerante limpiar: 47,01 €+Líquido refrigerante vaciado y llenado: 39,18 €)=86,19 €
El depósito de expansión sin la bolsa de silicatos (5Q0121407M): 35,84 €
El líquido refrigerante (2 garrafas de 5 L. G 12E040A3): 55,56 €

Total: 177,59 €

Un saludo.
Última edición por FR-Matt Line el 29 Mar 2021, 00:39, editado 2 veces en total

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido 5 agradecimientos de:
fran6120 (27 Mar 2021, 10:53), jasoriab (27 Mar 2021, 09:29), OSCAR77 (28 Mar 2021, 23:37), xantia333 (27 Mar 2021, 01:38), Xavi_FR (27 Mar 2021, 08:42)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Caparasa el 27 Mar 2021, 17:22

Si tuve q tener el acelerador y el freno apretado lo normal
Avatar de Usuario
Caparasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2020, 16:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor OSCAR77 el 28 Mar 2021, 23:40

[quote="FR-Matt Line"]Hola a todos!!,

Aprovechando la primera revisión a los 2 años, cambié esta semana en un concesionario SEAT, el líquido refrigerante G13 por el G12 Evo junto con el depósito de expansión (motor 2.0 TSI 190 cv):

Os indico los precios, con el IVA incluído, por si alguno está pensando cambiarlo también en un servicio oficial:

La mano de obra: 86,19 €
El depósito de expansión sin la bolsa de silicatos (5Q0121407M): 35,84 €
El líquido refrigerante (2 garrafas de 5 L. G 12E040A3): 55,56 €

Total: 177,59 €

Un saludo.[/quot

Esto es lo que te ha salido en la Seat ?? A mi me pedían esto , es cachondeo los rollos que veo que se traen. Pero tanta diferencia y este es el presupuesto más barato de los 3 que he pedido.

Que os parece?
Adjuntos

IMG_20200929_215243_083.jpg
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor FR-Matt Line el 29 Mar 2021, 01:51

Hola !!

Pues vaya disparidad para hacer lo mismo, increible...

Si, ese fue el precio que pagué en el mismo concesionario donde compré el coche.

Modifiqué mi anterior post para incluir el desglose de los conceptos que engloban la mano de obra, y que solamente son dos, "líquido refrigerante limpiar=47,01€ + líquido refrigerante vaciado y llenado = 39,18 €". Todos con el IVA incluido.

Inicialmente me presupuestaron la operación en unos aproximadamente 200 €, aunque finalmente fue algo menos, eso sí, me dijeron que podría llegar hasta los 700 € pero en casos "graves", en los que el líquido se vé que está deteriorado o el circuito sucio, dependiendo el precio final del número de veces o de ciclos que tuvieran que hacer con la máquina hasta que quedase limpio el circuito, además del líquido limpiador que, sino recuerdo mal, ronda los 100-120 €.

En tú caso creo que se han pasado bastante con ese presupuesto, poco más y te cobran por abrir el capó !!!.

Una cosa está clara, el líquido G13 ya no se comercializa por lo que en la Red Seat no te lo van a poder añadir al haber sido sustituido por el G12 Evo. Por otro lado, la "Guía Postventa" de Seat dice claramente "Cambia el líquido anticongelante de tú SEAT por tan solo 80 €, incluye mano de obra+recambio orginal+iva y es válido para todos los modelos" además, dice que son precios recomendados y válidos para todos los modelos con potencia inferior a 170 cv, como es tú caso.

Con esto no quiero decir que deban cobrarte solamente 80 €, ya que deberías añadir el depósito de expansión como mínimo, pero no es culpa nuestra que Seat haya cambiado el anticongelante y, si para cambiarlo hay que hacer una serie de operaciones previas, éstas se supone que ya están incluidas, debebiendo ceñirse lo a la guía postventa, siendo un disparate que la misma recomiende 80 € y a ti te tripliquen o cuadrupliquen esa cantidad, vamos un abuso en toda regla. Yo les argumentaría ésto, y sino, queja a SEAT.

En mi caso también se "pasaron" un poco pues el líquido anticongelante me lo cobraron aparte... vuelvo a citar la Guía de Postventa donde dice que incluye el "recambio original" y entiendo que el "recambio original" en esta operación es el líquido refrigerante no un tornillo... Me había marcado como tope esos 200 € iniciales para no "protestar".

Por otro lado decir que fueron poco cuidadosos pues, como es lógico, en esta operación algo de líquido se va a verter, por lo que tuve que limpiar tubos y otras partes con un paño hasta donde me alcanzó la mano, pero el "charco" que quedó encima de la tapa que cubre los bajos, ahí quedó hasta que se "evapore"... esto te da rabia especialmene en un coche con 11.000 Km. y el motor limpio, y te da a entender que la excelencia en el trabajo hace mucho que desapareció de los talleres.

En fin, ya nos irás contando si has logrado una rebaja en los presupuestos !!

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jlbpmr el 29 Mar 2021, 18:05

Sabeis que cuesta el bote de un litro en la Seat ?? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Corremontes el 30 Mar 2021, 12:38

Pues aquí otro al que de repente le ha cambiado el color del refrigerante. Llevaba unos días que notaba que sobre todo en ciudad, el coche cogía mucha temperatura, el ventilador se ponía en marcha muchas veces y por las entradas de aireación del coche entraba calor, aunque pusiera la temperatura al mínimo (sin encender climatizador).

Como a veces me bajaba el nivel del refrigerante, esta mañana le he pegado un vistazo al vaso de expansión y me he encontrado con esto. El color ha pasado a ser marrón, veo una especie de virutillas negras dentro del vaso, veo la bolsa de silicatos, esa especie de "arenilla" blanca en la zona del tapón (me ha costado mucho abrirlo, esa arenilla se ha secado y estaba muy duro), y también como una mancha negruzca en el fondo del vaso.

Mañana lo llevo a la SEAT, está en garantía. ¿Si les digo que me cambien a G12 Evo me mandarán a paseo?, ¿hay alguna explicación para esto? Gracias.

Motor 1.8 TSI, lleva G13 con bolsa.

Imagen
La "arenilla" blanca a la que me refiero. Me ha costado mucho abrir el tapón.

Imagen
El color del líquido ahora.

Imagen
En el fondo del vaso de expansión se ve una mancha negra.

Imagen
Arriba a la derecha se ve la bolsa de silicatos.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 30 Mar 2021, 12:47

Sería lo suyo que te hicieran el cambio, limpieza y purgado del circuito y que pusieran el G12 EVO que es el que sustituye al G13. De hecho por defecto ya rellenan con G12 EVO pero viendo cómo lo tienes habría que sustituirlo, otra cosa es que te entre en garantía. A ver qué te dicen.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (30 Mar 2021, 13:02)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Tubobe el 31 Mar 2021, 15:17

Chicos buenas, no me entero mucho del tema.
Tengo un 1.8 TSI 180cv del 2013. No tengo idea de si lleva G12 o G13, lo miraré.
Mi coche está afectado por este problema?
Avatar de Usuario
Tubobe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2020, 14:50
Ubicación: Barcelona y Chile
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 31 Mar 2021, 16:29

Tubobe escribió:Chicos buenas, no me entero mucho del tema.
Tengo un 1.8 TSI 180cv del 2013. No tengo idea de si lleva G12 o G13, lo miraré.
Mi coche está afectado por este problema?
Mira en el vaso de expansión a ver qué indica, te lo ha de marcar. Si llevas bolsa te indicará G13 y después la palabra MIT Silikat

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 31 Mar 2021, 19:17

Corremontes escribió:Pues aquí otro al que de repente le ha cambiado el color del refrigerante. Llevaba unos días que notaba que sobre todo en ciudad, el coche cogía mucha temperatura, el ventilador se ponía en marcha muchas veces y por las entradas de aireación del coche entraba calor, aunque pusiera la temperatura al mínimo (sin encender climatizador).

Como a veces me bajaba el nivel del refrigerante, esta mañana le he pegado un vistazo al vaso de expansión y me he encontrado con esto. El color ha pasado a ser marrón, veo una especie de virutillas negras dentro del vaso, veo la bolsa de silicatos, esa especie de "arenilla" blanca en la zona del tapón (me ha costado mucho abrirlo, esa arenilla se ha secado y estaba muy duro), y también como una mancha negruzca en el fondo del vaso.

Mañana lo llevo a la SEAT, está en garantía. ¿Si les digo que me cambien a G12 Evo me mandarán a paseo?, ¿hay alguna explicación para esto? Gracias.

Motor 1.8 TSI, lleva G13 con bolsa.

[ Imagen ]
La "arenilla" blanca a la que me refiero. Me ha costado mucho abrir el tapón.

[ Imagen ]
El color del líquido ahora.

[ Imagen ]
En el fondo del vaso de expansión se ve una mancha negra.

[ Imagen ]
Arriba a la derecha se ve la bolsa de silicatos.

que te han dicho?

En este mensaje, drezz2 ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (01 Abr 2021, 15:15)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Corremontes el 01 Abr 2021, 15:20

drezz2 escribió:que te han dicho?


Lo dejé ayer, pero ya me dijeron que por tema puente y demás probablemente hasta el martes no lo tenga.

La persona que me recepcionó el coche me dijo (para variar) que todo estaba bien, que era normal, pero que lo iban a mirar. Le comenté que de normal nada, que el líquido era rojo y ahora está amarronado, y que hay unas virutillas negras en el vaso de expansión. En fin, veremos qué me dicen.

Por cierto, me encanta el coche pero estoy un poco harto del servicio postventa de SEAT, es malo hasta decir basta. Todo es "normal" o una "característica técnico constructiva". Igual me planteo venderlo y cambiar de marca, ya sé que todas tienen sus cosas, pero no me parece de recibo que determinados fallos que se repiten en muchos coches no sean asumidos por la marca y solucionados en garantía. En ese sentido, me siento un tanto estafado con SEAT, y eso que este era mi tercer coche de esta marca.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 09 Abr 2021, 22:17

Mañana quiero cambiar el líquido de refrigeración y estuve probando para poder purgarlo y con Obdeleven me salía un mensaje que ponía (finalizado por razones de seguridad) y no me dejaba, probé de todo y creo que tiene que ser porque no se haga bien la secuencia necesaria, yo para activarlo lo hice pisando el freno y el acelerador y cambiaba a activado aunque termina saliendo ese mensaje, probé mil acciones pero nada.. He estado buscando el Vag Com 12.12 y me pasa lo mismo. ¿Alguno sabe cual podría ser el problema?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 09 Abr 2021, 23:33

Kaisen escribió:Mañana quiero cambiar el líquido de refrigeración y estuve probando para poder purgarlo y con Obdeleven me salía un mensaje que ponía (finalizado por razones de seguridad) y no me dejaba, probé de todo y creo que tiene que ser porque no se haga bien la secuencia necesaria, yo para activarlo lo hice pisando el freno y el acelerador y cambiaba a activado aunque termina saliendo ese mensaje, probé mil acciones pero nada.. He estado buscando el Vag Com 12.12 y me pasa lo mismo. ¿Alguno sabe cual podría ser el problema?

Un saludo.


Hola, yo lo he hecho este martes con un vagcom 20.4.2, tenía obdeleven pero no sabía que se pudiese hacer por lo que pille el vagcom.
Me salió ese mismo mensaje la primera vez porque no hice la secuencia correcta, me ponía hold brake and brake y lo hice mal y me dijo que se había abortado por razones de seguridad, la segunda vez lo hice bien y finalizó correctamente, pero... Ojo, que tuve que tener el freno y acelerador pisado durante todo el proceso, aprox 7 minutos, los 5 primeros con freno y acelerador pisado y las revoluciones a 800, luego con el sube a 2500 durante 1 min y luego sube a 3000 durante 30 segundos y como te digo, durante todo el proceso me decía que tenía que tener ambos pedales apretados.
Espero haberte ayudado
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (10 Abr 2021, 01:38)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 10 Abr 2021, 01:37

xantia333 escribió:
Kaisen escribió:Mañana quiero cambiar el líquido de refrigeración y estuve probando para poder purgarlo y con Obdeleven me salía un mensaje que ponía (finalizado por razones de seguridad) y no me dejaba, probé de todo y creo que tiene que ser porque no se haga bien la secuencia necesaria, yo para activarlo lo hice pisando el freno y el acelerador y cambiaba a activado aunque termina saliendo ese mensaje, probé mil acciones pero nada.. He estado buscando el Vag Com 12.12 y me pasa lo mismo. ¿Alguno sabe cual podría ser el problema?

Un saludo.


Hola, yo lo he hecho este martes con un vagcom 20.4.2, tenía obdeleven pero no sabía que se pudiese hacer por lo que pille el vagcom.
Me salió ese mismo mensaje la primera vez porque no hice la secuencia correcta, me ponía hold brake and brake y lo hice mal y me dijo que se había abortado por razones de seguridad, la segunda vez lo hice bien y finalizó correctamente, pero... Ojo, que tuve que tener el freno y acelerador pisado durante todo el proceso, aprox 7 minutos, los 5 primeros con freno y acelerador pisado y las revoluciones a 800, luego con el sube a 2500 durante 1 min y luego sube a 3000 durante 30 segundos y como te digo, durante todo el proceso me decía que tenía que tener ambos pedales apretados.
Espero haberte ayudado
Un saludo


En el Vag com 12.12 no dice que tienes que hacer pero si que al pisar el freno y después el acelerador a tope se inicia , yo probé a tenerlo pisado unos minutos pero no hacía nada, ya de tanto probar no se si probé a tenerlos pisados hasta que salió el mensaje de error o no, volveré a probar para ver si es por eso. ¿El pedal del acelerador lo tuviste pisado a fondo donde se nota el click de tope todo el rato o no te hizo falta que estuviese pisado a tope? Porque yo en el rato que probé se duerme la pierna. Entiendo que la secuencia es iniciarlo sale el muelle amarillo en cuadro intermitente y después pisar freno y acelerador a fondo, manteniéndolos hasta que acaben a falta de saber si tiene que ser el acelerador a fondo o no, es correcto?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Maikermx y 11 invitados