Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ebcuatro, carlos807

Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor gasgas 300 el 07 Abr 2021, 09:36

Hola,
Ya llevo unos 8 meses con el leon,y todo Ok,excepto lo habitual de los malditos tirones,y el puñetero ruido de la caja dsg en seco,por lo demás todo genial.
Tengo dos dudas que pondré aquí ambas para no crear dos hilos,la primera es,las luces de atrás de posición,veo que siempre van encendidas,cómo las diurnas delanteras,se pueden apagar las traseras o no?

Y la segunda duda es sobre el climatizador,ahora ya esta aqui el buen tiempo,el otro día ibamos en el coche,la climatización en OFF,y salía un aire caliente de la virgen,de los pies y de los frontales,bueno de todos sitios un poco,lo que no entiendo,es si lo llevo en OFF osea parado,porque narices me salía aire? Ya sea caliente o normal,estando en off no debería salir nada de aire digo yo..
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor Eloy_P.G el 07 Abr 2021, 09:56

Buenos días, creo que memoriza la posición/temperatura anterior,o o sea que si la última vez lo tenías en 22° al apagarlo el aire sale en esa temperatura, eso lo hace mi fr también y supongo que todos.

Solución: poner el clima en 19 y después de unos minutos apagarlo.

El aire que saldrá será a19°

A mi me tiene rayado un ruido metálico en frío en cuanto coche temperatura desaparece, lo malo es que hay veces que suena demasiado alto. TDI 150.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor vigososus el 07 Abr 2021, 12:22

el mio tambien hace lo del aire. Estando en off te sigue metiendo aire caliente sin control.
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor gasgas 300 el 07 Abr 2021, 12:35

vigososus escribió:el mio tambien hace lo del aire. Estando en off te sigue metiendo aire caliente sin control.

Cerré la entrada de aire con la ruleta,de los centrales ya no salía claro al cerrar el paso del aire,pero luego salía más por los pies y por el delantero el que le da directo a la luna delantera. Pues manda huevos,porque estando en off no deberia de porque salir,alguna vez me lo hecha caliente,y otras ni caliente ni frio,si no,normal.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor AlberMC el 07 Abr 2021, 12:51

yo lo que hago ahora que hace calor, es antes de darle al off bajo la temperatura a 17 grados o al minimo y le doy a que salga hacia la luna delantera, espero 3 o 4 segundos y ya lo apago
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor plus el 07 Abr 2021, 12:54

gasgas 300 escribió:Hola,
Ya llevo unos 8 meses con el leon,y todo Ok,excepto lo habitual de los malditos tirones,y el puñetero ruido de la caja dsg en seco,por lo demás todo genial.
Tengo dos dudas que pondré aquí ambas para no crear dos hilos,la primera es,las luces de atrás de posición,veo que siempre van encendidas,cómo las diurnas delanteras,se pueden apagar las traseras o no?

Y la segunda duda es sobre el climatizador,ahora ya esta aqui el buen tiempo,el otro día ibamos en el coche,la climatización en OFF,y salía un aire caliente de la virgen,de los pies y de los frontales,bueno de todos sitios un poco,lo que no entiendo,es si lo llevo en OFF osea parado,porque narices me salía aire? Ya sea caliente o normal,estando en off no debería salir nada de aire digo yo..


para el problema del climatizador, además de ponerlo en OFF pulsa el botón de recirculación (junto al display derecho de la temperatura de copiloto) y deja de salir.

En este mensaje, plus ha recibido un agradecimiento de:
gasgas 300 (07 Abr 2021, 13:01)
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor gasgas 300 el 07 Abr 2021, 13:02

plus escribió:
gasgas 300 escribió:Hola,
Ya llevo unos 8 meses con el leon,y todo Ok,excepto lo habitual de los malditos tirones,y el puñetero ruido de la caja dsg en seco,por lo demás todo genial.
Tengo dos dudas que pondré aquí ambas para no crear dos hilos,la primera es,las luces de atrás de posición,veo que siempre van encendidas,cómo las diurnas delanteras,se pueden apagar las traseras o no?

Y la segunda duda es sobre el climatizador,ahora ya esta aqui el buen tiempo,el otro día ibamos en el coche,la climatización en OFF,y salía un aire caliente de la virgen,de los pies y de los frontales,bueno de todos sitios un poco,lo que no entiendo,es si lo llevo en OFF osea parado,porque narices me salía aire? Ya sea caliente o normal,estando en off no debería salir nada de aire digo yo..


para el problema del climatizador, además de ponerlo en OFF pulsa el botón de recirculación (junto al display derecho de la temperatura de copiloto) y deja de salir.
Genial,luego pruebo. Gracias
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor carlos807 el 07 Abr 2021, 15:12

hola con la ruleta de las luces a cero si lo puedes hacer si tienes vagcom yo vi un tutorial de uno de Volkswagen gaxico o algo asi te pone como hacer monton de cosas. y lo del aire ni zorra yo si no quiero que entre aire pongo de circulación y le doy a off y no entra nada... no se si te pude ayudar saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor RGF2595 el 07 Abr 2021, 18:16

Buenas, las luces de posición traseras están siempre encendidas a modo de DRL y para apagarlas tendrías que codificar con VAGCOM u OBD11. En MY anteriores como el MY16 (mío) no están activadas de serie y para que hicieran lo mismo que el tuyo, lo mismo, OBD o Vagcom.

En cuanto a lo del clima, me ha pasado en los dos que tengo y se soluciona dándole a la recirculación del aire.
León MK3 16´ FR Advanced 1.4 TSI ACT 150CV - Azul mediterráneo
Ateca 20´ FR Edition 2.0 TDI 150CV - Gris Rodium
Avatar de Usuario
RGF2595
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2020, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor gasgas 300 el 07 Abr 2021, 19:27

Gracias compis,lo del aire solucionado con lo que decía un compañero mas arriba conectando la recirculacion,y lo de las luces,pues nada,asi se quedaran pues .
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor jlbpmr el 07 Abr 2021, 20:16

Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor gasgas 300 el 07 Abr 2021, 20:39

jlbpmr escribió:Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??

Sólo curiosidad por saber si se podia o no. La verdad que no me molesta que esten encendidas,queda chulo así de led. Para nada me compraría una maquinita de esas para poder apagarlas.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor jasoriab el 08 Abr 2021, 20:01

jlbpmr escribió:Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??


Para no arrancar el coche con ellas encendidas, por lo menos, en mi caso. Así se evita bajadas de tensión al arrancar que pudieran ( o no, quien sabe, pero más vale prevenir) afectar a los LEDS de los faros.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor carlos807 el 09 Abr 2021, 08:44

jasoriab escribió:
jlbpmr escribió:Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??


Para no arrancar el coche con ellas encendidas, por lo menos, en mi caso. Así se evita bajadas de tensión al arrancar que pudieran ( o no, quien sabe, pero más vale prevenir) afectar a los LEDS de los faros.

Saludos,
yo lo modifique con vag com con el tutorial del gaxico ese y es cierto que aveces estas xon el contacto puesto fosgoneando con el vagcom y algunos no disponemos de plantabaja para colocarle un cargador de baterias mientras tienes contacto puesto algo de bateria ahorras.y supongo que de vida util de las led ya veremos la broma cuando se nos fundan esos bonitos faros. si puedes ves algun amigo y que haga el mod saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor Warelio el 09 Abr 2021, 10:15

Con OBD o Vag Com puedes modificar el comportamiento de los DRL tanto delanteros como traseros. De todas formas si son LED el consumo que ocasiona en la batería creo que es mínimo y la vida útil de llevarlos siempre encendidos no creo que se acorte demasiado por no decir apenas nada, creo que se desgastan más apagando y encendiendo que llevándolos siempre encendidos, al fin y al cabo aparte de llamativos su cometido es ser vistos por el resto de usuarios de la vía. si fueran halógenos ya sería otra historia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
gasgas 300 (09 Abr 2021, 21:47)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados