Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 10 Abr 2021, 03:32

Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
Kaisen escribió:Mañana quiero cambiar el líquido de refrigeración y estuve probando para poder purgarlo y con Obdeleven me salía un mensaje que ponía (finalizado por razones de seguridad) y no me dejaba, probé de todo y creo que tiene que ser porque no se haga bien la secuencia necesaria, yo para activarlo lo hice pisando el freno y el acelerador y cambiaba a activado aunque termina saliendo ese mensaje, probé mil acciones pero nada.. He estado buscando el Vag Com 12.12 y me pasa lo mismo. ¿Alguno sabe cual podría ser el problema?

Un saludo.


Hola, yo lo he hecho este martes con un vagcom 20.4.2, tenía obdeleven pero no sabía que se pudiese hacer por lo que pille el vagcom.
Me salió ese mismo mensaje la primera vez porque no hice la secuencia correcta, me ponía hold brake and brake y lo hice mal y me dijo que se había abortado por razones de seguridad, la segunda vez lo hice bien y finalizó correctamente, pero... Ojo, que tuve que tener el freno y acelerador pisado durante todo el proceso, aprox 7 minutos, los 5 primeros con freno y acelerador pisado y las revoluciones a 800, luego con el sube a 2500 durante 1 min y luego sube a 3000 durante 30 segundos y como te digo, durante todo el proceso me decía que tenía que tener ambos pedales apretados.
Espero haberte ayudado
Un saludo


En el Vag com 12.12 no dice que tienes que hacer pero si que al pisar el freno y después el acelerador a tope se inicia , yo probé a tenerlo pisado unos minutos pero no hacía nada, ya de tanto probar no se si probé a tenerlos pisados hasta que salió el mensaje de error o no, volveré a probar para ver si es por eso. ¿El pedal del acelerador lo tuviste pisado a fondo donde se nota el click de tope todo el rato o no te hizo falta que estuviese pisado a tope? Porque yo en el rato que probé se duerme la pierna. Entiendo que la secuencia es iniciarlo sale el muelle amarillo en cuadro intermitente y después pisar freno y acelerador a fondo, manteniéndolos hasta que acaben a falta de saber si tiene que ser el acelerador a fondo o no, es correcto?

Muchas gracias y un saludo.


Hola, si, yo lo mantuve a fondo durante todo el proceso, creo que no me hizo falta llegar al click, pero al menos son 5 minutos con el acelerador y el frono y el coche mantiene las rpm 800 aunque lo tengas pisado y al canonde 5 o 6 minutos, se acelera hasta 2500 y al minuto o así se acelera hasta 3000, luego baja a 1000 y finalmente a 800, y todo esto con el acelerador a tope y freno pisado. Esto con mi versión de vagcom, pero en el video que era una versión anterior le pide apretar el freno y dar un acelerón, prueba con lo mio y si no prueba con el proceso de Carlos n888 del video
Ya me contarás
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (10 Abr 2021, 09:32)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 10 Abr 2021, 08:50

También es posible que varíe si el coche tiene cambio manual o automático. En mi caso tuve que mantener freno y acelerador pisados todo el proceso, mi coche es un DSG, sin embargo pasados unos minutos se hizo el mismo proceso en un vehículo con cambio manual con mismo motor que el mío y no se tuvo que mantener nada pisado, solamente cuando el proceso lo indicaba y no en todo momento.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (10 Abr 2021, 09:32)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 10 Abr 2021, 09:31

xantia333 escribió:
Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
Kaisen escribió:Mañana quiero cambiar el líquido de refrigeración y estuve probando para poder purgarlo y con Obdeleven me salía un mensaje que ponía (finalizado por razones de seguridad) y no me dejaba, probé de todo y creo que tiene que ser porque no se haga bien la secuencia necesaria, yo para activarlo lo hice pisando el freno y el acelerador y cambiaba a activado aunque termina saliendo ese mensaje, probé mil acciones pero nada.. He estado buscando el Vag Com 12.12 y me pasa lo mismo. ¿Alguno sabe cual podría ser el problema?

Un saludo.


Hola, yo lo he hecho este martes con un vagcom 20.4.2, tenía obdeleven pero no sabía que se pudiese hacer por lo que pille el vagcom.
Me salió ese mismo mensaje la primera vez porque no hice la secuencia correcta, me ponía hold brake and brake y lo hice mal y me dijo que se había abortado por razones de seguridad, la segunda vez lo hice bien y finalizó correctamente, pero... Ojo, que tuve que tener el freno y acelerador pisado durante todo el proceso, aprox 7 minutos, los 5 primeros con freno y acelerador pisado y las revoluciones a 800, luego con el sube a 2500 durante 1 min y luego sube a 3000 durante 30 segundos y como te digo, durante todo el proceso me decía que tenía que tener ambos pedales apretados.
Espero haberte ayudado
Un saludo


En el Vag com 12.12 no dice que tienes que hacer pero si que al pisar el freno y después el acelerador a tope se inicia , yo probé a tenerlo pisado unos minutos pero no hacía nada, ya de tanto probar no se si probé a tenerlos pisados hasta que salió el mensaje de error o no, volveré a probar para ver si es por eso. ¿El pedal del acelerador lo tuviste pisado a fondo donde se nota el click de tope todo el rato o no te hizo falta que estuviese pisado a tope? Porque yo en el rato que probé se duerme la pierna. Entiendo que la secuencia es iniciarlo sale el muelle amarillo en cuadro intermitente y después pisar freno y acelerador a fondo, manteniéndolos hasta que acaben a falta de saber si tiene que ser el acelerador a fondo o no, es correcto?

Muchas gracias y un saludo.


Hola, si, yo lo mantuve a fondo durante todo el proceso, creo que no me hizo falta llegar al click, pero al menos son 5 minutos con el acelerador y el frono y el coche mantiene las rpm 800 aunque lo tengas pisado y al canonde 5 o 6 minutos, se acelera hasta 2500 y al minuto o así se acelera hasta 3000, luego baja a 1000 y finalmente a 800, y todo esto con el acelerador a tope y freno pisado. Esto con mi versión de vagcom, pero en el video que era una versión anterior le pide apretar el freno y dar un acelerón, prueba con lo mio y si no prueba con el proceso de Carlos n888 del video
Ya me contarás
Un saludo


Creo que aparte de la versión del Vag Com y si es manual o DSG influirá el año del que sea el coche, el mio es un MY2015 y manual, por lo que vi en los que pide pisar embrague y freno y luego acelerar a fondo un segundo el coche sigue acelerando, si no me equivoco de memoria en el mio una vez que lo inicias y sale el muelle amarillo ya el acelerador no acelera el motor aunque lo pises a tope y sigue estando a ralenti, de todos modos probaré a ver cual podría ser aunque tiene pinta de ser pisando solo freno y acelerador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 10 Abr 2021, 09:50

En mi caso ambos Leones eran MY18 TDI 184CV, uno DSG y el otro manual, se hizo con la misma unidad de VAG Com y misma versión en ambos, no te puedo decir más. Me resultó curioso que en uno se tuvo que mantener pisado todo el proceso y en el otro no aunque el resultado fue el mismo en ambos casos, se completó el proceso perfectamente y se tardó lo mismo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (10 Abr 2021, 10:09)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 10 Abr 2021, 10:08

Warelio escribió:En mi caso ambos Leones eran MY18 TDI 184CV, uno DSG y el otro manual, se hizo con la misma unidad de VAG Com y misma versión en ambos, no te puedo decir más. Me resultó curioso que en uno se tuvo que mantener pisado todo el proceso y en el otro no aunque el resultado fue el mismo en ambos casos, se completó el proceso perfectamente y se tardó lo mismo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Puede que en los más modernos que el mío si son manuales ya se haga sin tener que mantener pisados los pedales y solo el DSG necesite tenerlos pisados como en MY mas antiguos, la cosa es que encima en la versión de mi Vag Com no indica nada de lo que tienes que hacer ni para activarlo en mensajes, luego cuando pruebe comento si lo conseguí y también si puedo probaré a ver si con Obdeleven también funcionase.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (10 Abr 2021, 10:13)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 10 Abr 2021, 10:12

En mi caso sí indicaba en la pantalla qué se tenía que hacer, cuando acelerar y cuando, e iba informando del proceso. Tanto en el DSG como en el manual, y si detectaba algún problema avisaba para volver a empezar, me ocurrió con el DSG y nos hizo comenzar de nuevo porque no estaba pisando freno y acelerador al comienzo. No me fijé que versión de VAG Com era pero seguro que era reciente.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (10 Abr 2021, 10:30)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 10 Abr 2021, 10:33

. Hola @kaisen, por si sirve de ayuda, el mio Tdi 184, de marzo del 2017 manual y vagcom 20.4.2
Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Abr 2021, 00:16)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor carlos807 el 10 Abr 2021, 16:20

xantia333 escribió:. Hola @kaisen, por si sirve de ayuda, el mio Tdi 184, de marzo del 2017 manual y vagcom 20.4.2
Salu2
yo le hice el purgado tambien con vagcom 20.4.2. en un 2.0tdi st fr 150cv manual 2018.la diferencia de la del video famoso es que la luz amarilla no se queda enchufada durante el proceso pero si hace todas las funciones solo hay que tener paciencia y va acelerando solo y pidiendote que chafes pedales y de mas. saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor txato70 el 10 Abr 2021, 20:05

carlos807 escribió:
xantia333 escribió:. Hola @kaisen, por si sirve de ayuda, el mio Tdi 184, de marzo del 2017 manual y vagcom 20.4.2
Salu2
yo le hice el purgado tambien con vagcom 20.4.2. en un 2.0tdi st fr 150cv manual 2018.la diferencia de la del video famoso es que la luz amarilla no se queda enchufada durante el proceso pero si hace todas las funciones solo hay que tener paciencia y va acelerando solo y pidiendote que chafes pedales y de mas. saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pues yo lo intente esta semana santa con obd y nada finalizado por seguridad me decia y tambien ajustes basicos inactivos.en el obd no van los ajustes basicos.he preguntado en varios talleres e incluso en la volkswagen y todos me han dicho lo mismo,que ni caso que se purga como en todos dejando el tapon abierto y al ralenti hasta que salten ventiladores y calefaccion puesta.por que yo me pregunto si lo purgas con obd o vagcom por donde sale el posible aire que tenga el sistema? si todo el circuito esta cerrado?.yo hice viaje largo despues del cambio a g12evo y llevo dias con el y no se calienta ni baja el liquido,meti obd para ver temperatura del refrigerante con el coche arrancado hasta que salto ventiladores y no subio de 102 grados.un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 10 Abr 2021, 23:24

pero si tienes que tener pisados ambos pedales.. como vas a estar fuera para ir metiendole más liquido? es decir.. se necesitan mas personas para hacer esto? o no lo he entendido
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 11 Abr 2021, 00:15

Pues muchas gracias @xantia333 y @Warelio al final conseguí hacerlo pisando el freno luego el acelerador a tope y manteniéndolos sin soltar hasta que termina, empezó a subir a 2500 rpm y luego unos segundos a 3000 rpm, lo único que mantener el pedal de freno y el acelerador a la vez en bastante cansado, cuando me puse a hacerlo ya no solo para probar lo hice poniendo peso en el de freno y solo pisando el del acelerador. También probé a hacerlo con el Obdeleven y también me dejo hacerlo para los que preguntaron si era posible, lo único que no probé hoy fue hacer con Obdeleven la purga del circuito de baja temperatura, el otro día probé y me daba fallo y no me dejó, pero seguramente fue un fallo puntual y también dejé hacerlo porque con otras modificaciones también me a dado esos fallos y en otro momento ya sí me dejo hacerlo. Estando pisados los pedales se queda más de 4 minutos que no hace nada y al ralenti pero luego si se está haciendo bien ya empieza a subir solo las revoluciones y tardo en completarlo más de 7 minutos, si no se hace bien saldrá el aviso de finalizado por razones de seguridad.

Yo hice el cambio por el tubo de retorno que la cosa va bastante lenta estando al ralenti, haciendo un lavado con 10 litros de agua destilada y purgado de los circuitos y luego cambiándolo por el G12Evo más otra vez los dos purgados. Si se hace vaciando lo por la parte inferior que será más rápido lo suyo sería cargando el refrigerante por vacío del circuito y luego hacerles los purgados.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
BolsicoFR (17 Abr 2023, 17:21), Warelio (11 Abr 2021, 00:21)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 11 Abr 2021, 00:26

drezz2 escribió:pero si tienes que tener pisados ambos pedales.. como vas a estar fuera para ir metiendole más liquido? es decir.. se necesitan mas personas para hacer esto? o no lo he entendido


No, una cosa es cargar el refrigerante o agua destilada para hacer la limpieza del circuito que eso se hace estando en el bote de expansión rellenando lo con el motor en marcha y el tubo de retorno desconectado y con un cubo a donde se recoja todo el líquido que va saliendo del circuito, y lo otro es hacerle los purgados para sacar el aire del circuito y que este haga todos los circuitos que eso ya se hace con el retorno conectado y tapón puesto dentro del coche, se puede hacer estando solo, no hace falta otra persona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 11 Abr 2021, 00:55

Enhorabuena @Kaisen, me alegro que hayas podido.
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Abr 2021, 20:29)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor txato70 el 11 Abr 2021, 20:04

Kaisen escribió:Pues muchas gracias @xantia333 y @Warelio al final conseguí hacerlo pisando el freno luego el acelerador a tope y manteniéndolos sin soltar hasta que termina, empezó a subir a 2500 rpm y luego unos segundos a 3000 rpm, lo único que mantener el pedal de freno y el acelerador a la vez en bastante cansado, cuando me puse a hacerlo ya no solo para probar lo hice poniendo peso en el de freno y solo pisando el del acelerador. También probé a hacerlo con el Obdeleven y también me dejo hacerlo para los que preguntaron si era posible, lo único que no probé hoy fue hacer con Obdeleven la purga del circuito de baja temperatura, el otro día probé y me daba fallo y no me dejó, pero seguramente fue un fallo puntual y también dejé hacerlo porque con otras modificaciones también me a dado esos fallos y en otro momento ya sí me dejo hacerlo. Estando pisados los pedales se queda más de 4 minutos que no hace nada y al ralenti pero luego si se está haciendo bien ya empieza a subir solo las revoluciones y tardo en completarlo más de 7 minutos, si no se hace bien saldrá el aviso de finalizado por razones de seguridad.

Yo hice el cambio por el tubo de retorno que la cosa va bastante lenta estando al ralenti, haciendo un lavado con 10 litros de agua destilada y purgado de los circuitos y luego cambiándolo por el G12Evo más otra vez los dos purgados. Si se hace vaciando lo por la parte inferior que será más rápido lo suyo sería cargando el refrigerante por vacío del circuito y luego hacerles los purgados.

Un saludo.

Hola @Kaisen.hoy he probado con obd ha hacer la purga y efectivamente con freno y acelerador plisados hasta el final si se hace la purga, luego he intentado hacer la purga a baja temperatura y no me ha dejado error 31 creo que me salía, lo he intentado varias veces más y nada así que lo dejo así. Gracias.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Abr 2021, 20:31)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 11 Abr 2021, 20:29

txato70 escribió:
Kaisen escribió:Pues muchas gracias @xantia333 y @Warelio al final conseguí hacerlo pisando el freno luego el acelerador a tope y manteniéndolos sin soltar hasta que termina, empezó a subir a 2500 rpm y luego unos segundos a 3000 rpm, lo único que mantener el pedal de freno y el acelerador a la vez en bastante cansado, cuando me puse a hacerlo ya no solo para probar lo hice poniendo peso en el de freno y solo pisando el del acelerador. También probé a hacerlo con el Obdeleven y también me dejo hacerlo para los que preguntaron si era posible, lo único que no probé hoy fue hacer con Obdeleven la purga del circuito de baja temperatura, el otro día probé y me daba fallo y no me dejó, pero seguramente fue un fallo puntual y también dejé hacerlo porque con otras modificaciones también me a dado esos fallos y en otro momento ya sí me dejo hacerlo. Estando pisados los pedales se queda más de 4 minutos que no hace nada y al ralenti pero luego si se está haciendo bien ya empieza a subir solo las revoluciones y tardo en completarlo más de 7 minutos, si no se hace bien saldrá el aviso de finalizado por razones de seguridad.

Yo hice el cambio por el tubo de retorno que la cosa va bastante lenta estando al ralenti, haciendo un lavado con 10 litros de agua destilada y purgado de los circuitos y luego cambiándolo por el G12Evo más otra vez los dos purgados. Si se hace vaciando lo por la parte inferior que será más rápido lo suyo sería cargando el refrigerante por vacío del circuito y luego hacerles los purgados.

Un saludo.

Hola @Kaisen.hoy he probado con obd ha hacer la purga y efectivamente con freno y acelerador plisados hasta el final si se hace la purga, luego he intentado hacer la purga a baja temperatura y no me ha dejado error 31 creo que me salía, lo he intentado varias veces más y nada así que lo dejo así. Gracias.


En el de baja temperatura con Obdeleven a mi también me salía un error que no me dejaba activarlo, pero puede que tambien deje hacerlo si no sale ese error que en otras cosas también me ha salido en ocasiones y luego ya si me dejo hacerlas, yo el de baja lo hice con Vag Com que ese no me dio ningún problema y lo hace solo sin pisar nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados