León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 12 Abr 2021, 17:52

Yo lo instalaría nada que salga ahí, hasta que no pasen como mínimo 6 meses.
Hablo en serio.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor jasoriab el 12 Abr 2021, 19:03

pilililo2 escribió:Hola! Actualizar el tema de Alexa:

Tengo el software 1788 y dipositivo terminado en 62D y ya me aparece para comprar Alexa cuando antes no me aparecia, y eso que no ha cambiado nada ni he pasado por el concesionario ni nada. Asi de un dia para otro.


Gracias por la información @pilililo2 :ok: Actualizo el primer mensaje del hilo con ella.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Kojie el 12 Abr 2021, 19:13

El lunes pasado le consulte al que me vendió mi León sobre la situación, y hoy le ha confirmado un técnico que ha ido a actualizar otro coche que no hay previsión de Full Link inalambrico para Android Auto en los modelos terminados en B.

Me parece excretable los que nos han hecho. Tenemos una antigualla ya...

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kojie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Nov 2020, 17:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Shark263 el 12 Abr 2021, 19:28

Edito ya me ha dejado instalarlo, pero al parecer requiere un paquete de datos (que no tengo intención de pagar) porque con la eSim no funciona tuve que compartir el internet del móvil para que me dejara...

¿Los que ya tienen alexa les ocurre igual?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pilililo2 el 12 Abr 2021, 20:05

Shark263 escribió:Edito ya me ha dejado instalarlo, pero al parecer requiere un paquete de datos (que no tengo intención de pagar) porque con la eSim no funciona tuve que compartir el internet del móvil para que me dejara...

¿Los que ya tienen alexa les ocurre igual?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, asi funciona parece... A ver si pronto podemos cambiar la eSIM y poner una nuestra, seria lo ideal. Probablemente habria que meter a alguna asociacion de consumidores aqui, no es logico que un coche comprado con nuestro dinero nos obliguen a contratar datos con una teleco en concreta, la cual da un servicio pesimo en comparacion a las demas.

En este mensaje, pilililo2 ha recibido un agradecimiento de:
Kojie (12 Abr 2021, 21:14)
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Hab1lis el 13 Abr 2021, 02:10

Kojie escribió:El lunes pasado le consulte al que me vendió mi León sobre la situación, y hoy le ha confirmado un técnico que ha ido a actualizar otro coche que no hay previsión de Full Link inalambrico para Android Auto en los modelos terminados en B.

Me parece excretable los que nos han hecho. Tenemos una antigualla ya...

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk


Es una actitud deleznable que con tan solo 3/4 meses nos dejen sin soporte y/funciones que la mayoría de ellas se pueden añadir por software si les diera la gana. Así nos pagan ser de los primeros en confiar en ellos y comernos todos los problemas primerizos.
Avatar de Usuario
Hab1lis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jul 2020, 11:00
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 13 Abr 2021, 06:47

No creo que en ningún momento Seat vaya a permitir que cada uno contrate con quien quiera el servicio de datos para la eSIM.
Primero porque por ahí funciona el servicio de llamada de emergencia, y segundo porque las funciones remotas funcionan pasando por esa empresa.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor jasoriab el 13 Abr 2021, 08:21

Kojie escribió:El lunes pasado le consulte al que me vendió mi León sobre la situación, y hoy le ha confirmado un técnico que ha ido a actualizar otro coche que no hay previsión de Full Link inalambrico para Android Auto en los modelos terminados en B.

Me parece excretable los que nos han hecho. Tenemos una antigualla ya...

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk


Si se confirma esa información finalmente, habla muy mal de SEAT y del trato que da a sus clientes, pero la verdad, vistos los precedentes de estos últimos años, no me extraña nada.

Una vez que has comprado el coche y soltado la pasta, pasan de invertir dinero y/o recursos en mantener dispositivos que no tienen ya en producción en la línea de montaje. Obsolescencia programada de miles de euros :zoquete:

Muy a las malas (aunque repito que debería ser obligación de SEAT actualizar el firmware de todas sus MIB3 en el Mk4 para que lo soporte nativamente), hay alternativa para disponer de android auto inalámbrico, AAWireless. En este hilo del Mk3, en sus últimas páginas, se habla de este dispositivo, viewtopic.php?f=9&t=131160

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Kojie el 13 Abr 2021, 08:34

jasoriab escribió:
Kojie escribió:El lunes pasado le consulte al que me vendió mi León sobre la situación, y hoy le ha confirmado un técnico que ha ido a actualizar otro coche que no hay previsión de Full Link inalambrico para Android Auto en los modelos terminados en B.

Me parece excretable los que nos han hecho. Tenemos una antigualla ya...

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk


Si se confirma esa información finalmente, habla muy mal de SEAT y del trato que da a sus clientes, pero la verdad, vistos los precedentes de estos últimos años, no me extraña nada.

Una vez que has comprado el coche y soltado la pasta, pasan de invertir dinero y/o recursos en mantener dispositivos que no tienen ya en producción en la línea de montaje. Obsolescencia programada de miles de euros :zoquete:

Muy a las malas (aunque repito que debería ser obligación de SEAT actualizar el firmware de todas sus MIB3 en el Mk4 para que lo soporte nativamente), hay alternativa para disponer de android auto inalámbrico, AAWireless. En este hilo del Mk3, en sus últimas páginas, se habla de este dispositivo, viewtopic.php?f=9&t=131160

Saludos,
Ese es el término. Obsolencia programada. Porque el hardware sigue siendo el mismo, si os fijáis (H56) pero en función de cuando lo compras te lo actualizan más o menos.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kojie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Nov 2020, 17:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Recesvinto el 13 Abr 2021, 14:11

En mi caso porque es un coche de empresa y me lo cambian cada 6 meses, pero si fuese el mío se iban a comer una hoja de reclamaciones por la chapuza que han hecho con el firmware. Yo tengo el 1666, el keyless funciona cuando le da la gana, Android Auto inalámbricono funciona pese a estar anunciado... Estos de Seat han sacado un coche a medio terminar.
Avatar de Usuario
Recesvinto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2021, 14:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor tiopas el 13 Abr 2021, 15:54

La semana pasada llevé el coche al taller por distintos asuntillos.
Me dijeron que todo era SW y me habian actualizado a lo ultimo.
El resultado es que no se ha solucionado ninguno de los problemillas que tenía y todas las versiones han quedado igual con la excepción de la del navegador subida a 21.2

5FA035862B. Hardware: H56. Software: 1664

De momento nada nuevo

En este mensaje, tiopas ha recibido un agradecimiento de:
Kojie (13 Abr 2021, 16:03)
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Joiko el 14 Abr 2021, 12:07

tiopas escribió:La semana pasada llevé el coche al taller por distintos asuntillos.
Me dijeron que todo era SW y me habian actualizado a lo ultimo.
El resultado es que no se ha solucionado ninguno de los problemillas que tenía y todas las versiones han quedado igual con la excepción de la del navegador subida a 21.2

5FA035862B. Hardware: H56. Software: 1664

De momento nada nuevo


Yo tengo la terminación acabada en B el mismo hardware que tú y sin actualizar desde que lo recogi en el concesionario (Noviembre) y sin embargo tengo la version de Software 1666. No se a que juegan con tantas versiones distintas.
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor tron el 15 Abr 2021, 11:17

En la revisión de los 20 puntos me comentan que el coche tiene 3 campañas, kessy , modulo USB y software , recalcar que la del kessy ya me la dieron con la campaña hecha y el coche no le fallaba y el usb tampoco, la otra fue la actualización del software-
El coche fabricado abril 2020, tenia de serie la 1664 y el bluetooth si es verdad que a veces no conectaba, con la actualización ya no falla y las puertas abre algo mas rápido. Pensaba que con la actualización podría importar rutas desde la app, pero no es posible.

Imagen
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar

En este mensaje, tron ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (15 Abr 2021, 17:18)
Avatar de Usuario
tron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 08 Feb 2020, 18:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 15 Abr 2021, 12:39

tron escribió:En la revisión de los 20 puntos me comentan que el coche tiene 3 campañas, kessy , modulo USB y software , recalcar que la del kessy ya me la dieron con la campaña hecha y el coche no le fallaba y el usb tampoco, la otra fue la actualización del software-
El coche fabricado abril 2020, tenia de serie la 1664 y el bluetooth si es verdad que a veces no conectaba, con la actualización ya no falla y las puertas abre algo mas rápido. Pensaba que con la actualización podría importar rutas desde la app, pero no es posible.

[ Imagen ]


Pues el mío que también es un ETSI matriculado en Agosto 2020, debe ser fabricado más o menos cuando el tuyo, y también tiene la V 1664, así que tendré que preguntar a ver si me actualizan.

Porque al mío sí le va bien el Kessy desde que le pasaron otra campaña, pero el bluetooth sigue sin conectar sólo.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor llinasenc el 15 Abr 2021, 13:12

tron escribió:En la revisión de los 20 puntos me comentan que el coche tiene 3 campañas, kessy , modulo USB y software , recalcar que la del kessy ya me la dieron con la campaña hecha y el coche no le fallaba y el usb tampoco, la otra fue la actualización del software-
El coche fabricado abril 2020, tenia de serie la 1664 y el bluetooth si es verdad que a veces no conectaba, con la actualización ya no falla y las puertas abre algo mas rápido. Pensaba que con la actualización podría importar rutas desde la app, pero no es posible.

[ Imagen ]
¿Te han actualizado la versión a 1672? ¿Cómo?
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados