León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: MIguelon_19, DSH

León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor DSH el 22 Abr 2021, 09:57

Esta semana le he montado la consola 2DIN a mi león mk1 y me encuentro que no se que radio ponerle al coche para "rellenar" el hueco, en principio el presupuesto pues seria entre 300 y 400, tampoco quiero una chinada pero tampoco quiero dejarme un sueldo en solo la radio, creo que se entiende....

Había visto hablar mucho de la marca xtrons pero veo que solo son compatible con los mk2 no se si también servirán para los mk1, en sus especificaciones no pone absolutamente nada.

Lo que busco en la radio es:

- Manos libres (imprescindible) si tiene opción de llevar el micrófono a la zona del volante mejor que mejor.
- GPS: es este caso no se si seria mejor poner uno con GPS integrado o que tenga mirror link con el móvil y así ir siempre actualizado con los mapas.
- USB: a ser posible con USB o microSD o algo desde donde meter la música.

A ver si alguien que tenga la consola 2DIN en su leon puede echarme un cable con alguna recomendación.

Gracias.

PD: No soy taliban de ninguna marca, casi siempre he montado pioneer y estoy muy contento con ella, pero vamos... que si hay que poner otra cosa no le hago ascos.
Última edición por jasoriab el 23 Abr 2021, 08:24, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.

En este mensaje, DSH ha recibido un agradecimiento de:
Iván FR (23 Nov 2022, 16:45)
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor MIguelon_19 el 22 Abr 2021, 11:10

Mirate la marca ATOTO hablan bien de ella y tiene de todo lo que quieres menos gps que utilizarias los mapas que quieras desde el movil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, MIguelon_19 ha recibido un agradecimiento de:
DSH (25 Abr 2021, 22:54)
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor DSH el 25 Abr 2021, 21:10

Y alguna marca algo más conocida?

A ver si alguien que lleve algún 2din montado aparece por el hilo.

Tengo cierto reparo en meter una radio de estas chinas porque normalmente la calidad del audio falla al tiempo o es pésima directamente y es algo a lo que doy bastante / mucha importancia. Tampoco quiero montar un equipo de caraudio bestia pero al menos que el equipo de serie suene decente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor MIguelon_19 el 26 Abr 2021, 00:22

Entonces busca en pioneer que ya tienen 2 din para poder enchufar el telefono y tienen carplay y androidauto que con eso es una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor DSH el 14 May 2021, 22:59

Pues al final he pedido por Amazon una ATOTO.

En concreto he pedido la A6 Pro de 2gb de ram.

Se supone que me debería llegar el lunes.

Estuve mirando los modelos superiores y los que solo eran android auto y al final he decidido coger esta porque aunque era un poco mas viejas, salía por la mitad que las modernas y las android auto me parecía que quizás se me quedasen un poco cortas... esta se le puedo añadir el android auto con un añadido usb también si llegase a necesitarse.

Imagen

Las pioneer también se me iban de precio que daba gusto y al final te hice caso en la recomendación de la marca (también estuve viendo varias review en youtube que la ponían muy bien), y como viene por Amazon sino me gusta la devuelvo y asunto arreglado :mad:
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor MIguelon_19 el 15 May 2021, 11:35

Tienen muy buenas referencias, lo unico que no se es la calidad de sonido que si no la tienes en persona no se aprecia, pero creo que no es tan mala opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor oscarr5 el 15 Jul 2021, 11:08

Buenas compañero, ya ha pasado un tiempito desde que la pillaste y ahora estoy buscando yo. ¿Qué tal va?
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk1 - Buscando recomendaciones para radio 2 DIN

Notapor DSH el 19 Jul 2021, 17:41

Cumple... al menos lo que yo la he usado, pero no me gusta el sistema que tiene para mostrar la pantalla del móvil en la de la radio, y la carga rápida con mi xiaomi a3 no me funciona, lo que yo hago es crear una wifi con el móvil y compartir conexión con la radio y llevar el navegador y demás funcionando desde la propia radio. El tema sonido pues similar a lo que tenia antes.

Como recomendación. Si puedes estirarte a por el modelo nuevo el 8, yo creo que acertaras mas, si tu presupuesto es limitado, como andaba yo, como digo cumple de sobra.

Como conclusión, si tu presupuesto ronda los 200€ es una buena opción, si dispones de mas presupuesto yo iría a por el modelo mas moderno, que andaba creo recordar entre los 300 y 400 (no se si ahora habrán bajado o subido...).

Luego tienes la opción de los modelos 7 que son solamente para vincular al móvil y que el móvil haga todo el trabajo, con android play y apple carplay, también depende de lo que tu busques, creo que salían algo mas económicos, pero yo prefiero tener ambas cosas por si acaso...

En este mensaje, DSH ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (25 Jul 2021, 21:21)
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados