BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor ArEsS el 26 Abr 2021, 21:34

Hola a todos, hace unos dias terminé un "brico" que empece hace unos meses, el cual por falta de tiempo no he podido acabar antes como me hubiese gustado.

Materiales necesarios:
▪ Bobina de hilo apta para tapiceria
▪ Cutter / tijeras (en mi caso he usado una hoja de cutter para modelado)
▪ Aguja de coser
▪ Aguja de coser curva (recomendable para los asientos delanteros)

* Recomiendo que siempre el primer punto se haga lo mas pegado al primer punto de costura que trae el asiento ya de fabrica, asi quedara lo mas escondido posible y no se notara el nudo final *

- Asientos delanteros
En los asientos delanteros, en mi caso no los he desmontado por ahorrar quitar los conectores del airbag, etc.. Para ello los he ido moviendo segun me hacia falta para poder coserlos. Quizas es algo mas complicado pero se puede hacer bien sin problema. (En total son 6 zonas las que hay que coser).

- Asientos traseros
Para mayor facilidad, quitamos la parte baja del asiento trasero, sale todo junto. Tienen unos anclajes en el frontal. Aproximadamente esta situado justo debajo de cada plaza. Tirando hacia arriba salen. Una vez fuera, nos sera mas facil porder coser el asiento. (En total son 3 zonas las que hay que coser).

Antes de empezar cogemos la bobina de hilo y situamos el extremo del hilo desde el inicio hasta el final de la costura original del asiento, dejando un margen de hilo para evitar que se nos quede corto. De esta forma sabremos el hilo que nos hace falta. Una vez tenemos el hilo cortado, en un extremo hacemos un par de nudos intentando que quede lo mas pegado posible al extremo y cortamos el sobrante. Lo siguiente sera seguir la linea del hilo original y coser toda la linea. En el ultimo punto, hacemos uno normal repitiendo una segunda y tercera vez pero en esta dos ultimas haciendo un nudo. Al terminar cortamos el sobrante intentando dejarlo lo mas pegado posible al nudo, de esta forma no se notara.

* PUNTO DE COSTURA * (IMAGEN 1)

punto.png
(IMAGEN 1)

ASIENTO SIN COSER (SE RESALTA LA COSTURA) (IMAGEN 2)

imagen2.png
(IMAGEN 2)
imagen2.png (217.13 KiB) Visto 1244 veces

RESULTADO FINAL

- Asientos delanteros: (IMAGEN 3, IMAGEN 4, IMAGEN 5)

(IMAGEN 3)-min.png
(IMAGEN 3)


(IMAGEN 4)-min.png
(IMAGEN 4)


(IMAGEN 5)-min.png
(IMAGEN 5)


- Asientos traseros: (IMAGEN 6, IMAGEN 7, IMAGEN 8, IMAGEN 9)

(IMAGEN 6)-min.png
(IMAGEN 6)


(IMAGEN 7)-min.png
(IMAGEN 7)


(IMAGEN 8)-min.png
(IMAGEN 8)


(IMAGEN 9)-min.png
(IMAGEN 9)

En este mensaje, ArEsS ha recibido un agradecimiento de:
Acaycedo20 (31 May 2021, 22:15)
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor cordobitax el 27 Abr 2021, 16:21

mola tio!!! algo asi tenia pensado desde hace años para el volante pero es un currelo y paso jajaj para la moto "nueva" si lo tenia pensado hacer si o si pero veo que has enebrado el hilo de color al original del asiento y en mi caso del roce de las piernas ni existe! estan los agujeritos por donde iria el hilo y se ve que esa costura es de adorno y tiene otra por dentro porque le falta una cuarta de hilo por ambos lados y aun asi no se a abierto ni nada.

muy buen trabajo :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor ArEsS el 27 Abr 2021, 18:59

@cordobitax Gracias! :ok: La verdad que quedo mejor de lo que me esperaba, si es cierto que lleva su trabajo pero queda bastante bien. El hacerlo así ha sido principalmente por evitar tapizar se nuevo todos los asientos ya que era la otra opción que barajaba, a diferencia de esta el coste varia mucho. La bobina de 1000 metros me ha costado unos 8-9€ y las agujas unos 2-3€ un paquete de 10 si no recuerdo mal. Para el volante lo que hice fue comprar una funda y coserla, también lo hice sin desmontarlo, mas de lo mismo, me salió por unos 10-11€ y quedo bastante bien también (te dejo foto para que veas el resultado) Un saludo!
Adjuntos

A90F5397-2E51-46F5-B696-EF38CEE08164.jpeg
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor cordobitax el 01 May 2021, 22:16

si esa funda asi parecida para mi mk1 estaba apunto de pillarla pero probe a darle con canfor de los zapatos a las zonas desgastadas y blancucinas y para mi gusto no quedo tan mal jajajaj mas que nada por ahorrarme el tiempo en ponerme a coser porque la funda asi de cuero deportivo agujereado y consturas en rojas mola
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor ArEsS el 03 May 2021, 22:46

@cordobitax jajaj hay varias formas de hacerlo y venden productos para restaurar el volante. En mi caso ya te digo opte por una funda, da un poco mas de grosor al volante pero apenas se nota. Respecto al trabajo si es quizas algo mas entretenido ya que en mi caso no se adaptaba al 100% y tuve que estar mirando como ponerla para que no quedasen arrugas, tema de costura mas de lo mismo. Ir tensando el hilo con cuidado de no romperlo y que quedasen todos los puntos iguales.
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor AlonsoTSI el 24 May 2021, 12:48

ArEsS escribió:@cordobitax Gracias! :ok: La verdad que quedo mejor de lo que me esperaba, si es cierto que lleva su trabajo pero queda bastante bien. El hacerlo así ha sido principalmente por evitar tapizar se nuevo todos los asientos ya que era la otra opción que barajaba, a diferencia de esta el coste varia mucho. La bobina de 1000 metros me ha costado unos 8-9€ y las agujas unos 2-3€ un paquete de 10 si no recuerdo mal. Para el volante lo que hice fue comprar una funda y coserla, también lo hice sin desmontarlo, mas de lo mismo, me salió por unos 10-11€ y quedo bastante bien también (te dejo foto para que veas el resultado) Un saludo!


Tiene enlace de la funca del volante?
Queda bastante bien y estoy interesado.

Gracias.
Avatar de Usuario
AlonsoTSI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2011, 12:10
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor cordobitax el 24 May 2021, 15:31

bueno despues de buscarlo me acabo de dar cuenta de la funda que yo digo es para mi mk1 y vosotros teneis el mk2...aun asi dejo el enlace por si a alguien le interesa....

acabado "normal"
https://es.aliexpress.com/item/40004110 ... web201603_

acabado "deportivo" perforado y zona roja en medio.
https://es.aliexpress.com/item/40001677 ... web201603_
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor cordobitax el 24 May 2021, 15:32

no estoy muy puesto en mk2 pero podria ser esta??
https://es.aliexpress.com/item/40011431 ... web201603_
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor cordobitax el 24 May 2021, 15:35

o igual este otro? (me fijao en el volante de arriba y ahora si que si puede ser :cuñao:)
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... web201603_
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor ArEsS el 01 Jun 2021, 01:18

@AlfonsoTSI Buenas, no me notificó la respuesta al no tener mención. Déjame que busco el link y te lo dejo por aquí. Decirte que a pesar de ser para el mk2 he tenido que modificarla para que no se queden arrugas en la funda.
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Cambiar color costura asientos en Leon mk2

Notapor ArEsS el 02 Jun 2021, 06:32

@AlfonsoTSI Buenas, te dejo el link de la funda. Un saludo
€ 11,07 37% dto. | Funda de cuero para volante de coche, accesorios para Seat Leon Alhambra Toledo 2011 2010 2012
https://a.aliexpress.com/_vNTxdr
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados