Reequipamiento lane assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Octacon el 02 May 2021, 00:46

Lito69 escribió:
Octacon escribió:
Lito69 escribió:
Rekoba escribió:
Octacon escribió:
Rekoba escribió:
Josep20 escribió:
Rekoba escribió:
Lito69 escribió:La masa donde la has puesto? Asegúrate llegue masa y positivo al conector de la a5, luego que can bus no esté al revés, no hay más.
12v llega al conector en la cámara (con respecto al marrón), masa la he pillado del tornillo junto a los conectores.
Pin 2 al 13= naranja marrón
Pin 8 al 12= naranja gris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al tornillo junto am conectores, supongo que te refieres a la tuerca de masa que hay en la talonera?? Las lineas de can cuanto te llega???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, mañana me volveré a poner con ello (me he pegado todo el día y ya tenia la cabeza abombada) al principio con el empalme de pines (no valían lo que mando el asiático) haber si mañana según voy haciendo os voy contando y GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has dado de alta en la gw el modulo A5?
Lo primero que hice es decirle a la 19 que tenia asistente frontales, pero lo que me raya es que no detecta la A5, he repasado tanto tensión como continuidad entre pines (desde conector de cámara hasta los distintos puntos) mañana volveré a repasarlo todo (el cable que pedí al chino no trae acc así que me he fabricado uno que me faltan los pines que van al conector marrón pero creo recordar que aún faltando esos pines teniendo la alimentación y canbus debería de reconocer la cámara ) algo no estoy haciendo bien y me frustra lo más grande

Haz una cosa, da el contacto y espera un minuto, toca la cámara, está caliente? Si es que si tiene corriente, ahora sólo queda revisar can h y can l.
Los cables que van al acc debe ser que se comunica con el acc, pero si en la a5 no activar radar interface y en acc no activas front camera no se comunicarán ya, creo, igualmente tu problema o es corriente o es can bus, o la cámara jodida que me pasó en una.
De donde has cogido la can H y la can L?

Yo? No me acuerdo, pero el manual de josep lo hicimos entre los dos, como dice su manual.
No hombre, rekoba

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (02 May 2021, 00:50)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Rekoba el 02 May 2021, 00:52

Octacon escribió:
Lito69 escribió:
Octacon escribió:
Lito69 escribió:
Rekoba escribió:
Octacon escribió:
Rekoba escribió:
Josep20 escribió:
Rekoba escribió:
Lito69 escribió:La masa donde la has puesto? Asegúrate llegue masa y positivo al conector de la a5, luego que can bus no esté al revés, no hay más.
12v llega al conector en la cámara (con respecto al marrón), masa la he pillado del tornillo junto a los conectores.
Pin 2 al 13= naranja marrón
Pin 8 al 12= naranja gris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al tornillo junto am conectores, supongo que te refieres a la tuerca de masa que hay en la talonera?? Las lineas de can cuanto te llega???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, mañana me volveré a poner con ello (me he pegado todo el día y ya tenia la cabeza abombada) al principio con el empalme de pines (no valían lo que mando el asiático) haber si mañana según voy haciendo os voy contando y GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has dado de alta en la gw el modulo A5?
Lo primero que hice es decirle a la 19 que tenia asistente frontales, pero lo que me raya es que no detecta la A5, he repasado tanto tensión como continuidad entre pines (desde conector de cámara hasta los distintos puntos) mañana volveré a repasarlo todo (el cable que pedí al chino no trae acc así que me he fabricado uno que me faltan los pines que van al conector marrón pero creo recordar que aún faltando esos pines teniendo la alimentación y canbus debería de reconocer la cámara ) algo no estoy haciendo bien y me frustra lo más grande

Haz una cosa, da el contacto y espera un minuto, toca la cámara, está caliente? Si es que si tiene corriente, ahora sólo queda revisar can h y can l.
Los cables que van al acc debe ser que se comunica con el acc, pero si en la a5 no activar radar interface y en acc no activas front camera no se comunicarán ya, creo, igualmente tu problema o es corriente o es can bus, o la cámara jodida que me pasó en una.
De donde has cogido la can H y la can L?

Yo? No me acuerdo, pero el manual de josep lo hicimos entre los dos, como dice su manual.
No hombre, rekoba
Del conector blanco el canbus de conexión, del conector marrón el bus del acc.
A mi lo que me ha dado “ por saco” es que no me detecte ni automáticamente el módulo A5 (cámara) ni cuando la conecto ni aún dándola de alta manualmente en la gw
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 02 May 2021, 08:00

Rekoba escribió:
Lito69 escribió:
Josep20 escribió:
Rekoba escribió:
Lito69 escribió:La masa donde la has puesto? Asegúrate llegue masa y positivo al conector de la a5, luego que can bus no esté al revés, no hay más.
12v llega al conector en la cámara (con respecto al marrón), masa la he pillado del tornillo junto a los conectores.
Pin 2 al 13= naranja marrón
Pin 8 al 12= naranja gris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al tornillo junto am conectores, supongo que te refieres a la tuerca de masa que hay en la talonera?? Las lineas de can cuanto te llega???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad, can tiene voltaje, poco pero tiene, H más que L
Mañana comprobaré si me llega el voltio y pico en can pero dicen que no coja el canbus de donde pone la foto, entonces mi pregunta, de donde lo cojo?
La cámara se calienta por eso deduzco ( y por el poli metro) de que se alimenta.
La cámara se la pille a un miembro del grupo (ya tengo que matar muchas opciones antes de decirle que está mala o algo)

Tienes mi movil aun? Escribe si quieres.
El manual de Josep está bien, más que nada porque a mi y a Josep nos funciona, los nuestros son reestiling, a ver si es por eso, tenias acc? Si no tenias acc del montante al acc te faltarían 2 cables yo creo, se ven los cables dentro del conector que miras el otro conectoe y no están, pues ahí añades dos, luego en los que van a la gateway yo los empalme, pelando un poco la camisa sin cortar y soldando los de la a5 a ellos, luego encintado, si lo quieres hacer bonito sacas los pines y usas la T que viene con el cableado de aliexpress, que hace lo mismo que he hecho yo pero sin soldar, en el cableado de aliexpress coincidían hasta los colores de los cables.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (02 May 2021, 10:08)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Josep20 el 02 May 2021, 09:16

javichuchacho escribió:No cojas las líneas can que te pine en las fotos, no son las líneas can extended correctas

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
De donde la coges tu las lineas de can [mention]javichuchacho [/mention] ?? Yo tengo todos los bricos en esa línea de can que lo requieren y me funciona todo. En el conector blanco la cojo siempre

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor javichuchacho el 02 May 2021, 10:17

Josep20 escribió:
javichuchacho escribió:No cojas las líneas can que te pine en las fotos, no son las líneas can extended correctas

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
De donde la coges tu las lineas de can [mention]javichuchacho [/mention] ?? Yo tengo todos los bricos en esa línea de can que lo requieren y me funciona todo. En el conector blanco la cojo siempre

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fallo mío, vi solamente el conector marrón , del blanco si, 12 y 13.
Mía culpa

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Josep20 el 02 May 2021, 11:05

javichuchacho escribió:
Josep20 escribió:
javichuchacho escribió:No cojas las líneas can que te pine en las fotos, no son las líneas can extended correctas

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
De donde la coges tu las lineas de can [mention]javichuchacho [/mention] ?? Yo tengo todos los bricos en esa línea de can que lo requieren y me funciona todo. En el conector blanco la cojo siempre

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fallo mío, vi solamente el conector marrón , del blanco si, 12 y 13.
Mía culpa

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Los del marrón son para conectar al ACC a ver si [mention]Rekoba [/mention]consigues encontrar el fallo pero sobretodo asegura las conexiones y si eso está correcto solo queda probar otra cámara para descartar que la que tienes sea defectuosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire

En este mensaje, Josep20 ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (02 May 2021, 11:20)
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor javichuchacho el 02 May 2021, 11:06

Yo personalmente creo que es el cableado, que haya puesto el low en el high o algo semejante

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Rekoba el 02 May 2021, 11:21

Josep20 escribió:
javichuchacho escribió:
Josep20 escribió:
javichuchacho escribió:No cojas las líneas can que te pine en las fotos, no son las líneas can extended correctas

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
De donde la coges tu las lineas de can [mention]javichuchacho [/mention] ?? Yo tengo todos los bricos en esa línea de can que lo requieren y me funciona todo. En el conector blanco la cojo siempre

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fallo mío, vi solamente el conector marrón , del blanco si, 12 y 13.
Mía culpa

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Los del marrón son para conectar al ACC a ver si [mention]Rekoba [/mention]consigues encontrar el fallo pero sobretodo asegura las conexiones y si eso está correcto solo queda probar otra cámara para descartar que la que tienes sea defectuosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el conector blanco he conectado los pines 2 y 8 y el conector marrón al ya tener ocupado los pines por el acc pues el 1 y el 7
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Rekoba el 02 May 2021, 16:17

Buenas tardes, el pin 1 y 7 que van al conector marrón al numero 11 y 9 (en el conector marrón aun llevando acc están vacíos verdad??)
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor javichuchacho el 02 May 2021, 18:44

Esos debes tenerlos vacíos si, valen para que la comunicación entre acc y lane assist sea directa cuando funcionan de manera conjunta, el error por el cual no te reconoce el modulo no está ahí si buscas eso.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (02 May 2021, 20:29)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Rekoba el 02 May 2021, 19:03

Bueno pues después de repasar todo el cableado (he encontrado un can low sin continuidad entre cámara y conector) he podido conectar con el módulo A5 y realizar el tutorial. Todavía falta calibrarla y que me cambien el cristal que ya está todo hablando en la SEAT.
Ahora me surgen varias dudas:
*Tengo fallo en ACC (no puedo usarlo y me dice “bus de datos, valor de avería recibido” en OBDeleven) no me deja ponerlo desde el volante tampo y creo que señora cuando codifique la cámara.
*Tengo dos fallos en la A5 (sin ajuste basico y registros de datos no plausible) este último no se si es dependiente de la cámara puesto que el long code estaba todo sin configurar, es más no se que configuración poner mas salvo la que he visto en el tuto (ahí si me gustaría tener ayuda)

De momento agradecer al grupo y también a todo forero que me ha prestado/presta y prestará ayuda
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Josep20 el 02 May 2021, 21:31

Rekoba escribió:Bueno pues después de repasar todo el cableado (he encontrado un can low sin continuidad entre cámara y conector) he podido conectar con el módulo A5 y realizar el tutorial. Todavía falta calibrarla y que me cambien el cristal que ya está todo hablando en la SEAT.
Ahora me surgen varias dudas:
*Tengo fallo en ACC (no puedo usarlo y me dice “bus de datos, valor de avería recibido” en OBDeleven) no me deja ponerlo desde el volante tampo y creo que señora cuando codifique la cámara.
*Tengo dos fallos en la A5 (sin ajuste basico y registros de datos no plausible) este último no se si es dependiente de la cámara puesto que el long code estaba todo sin configurar, es más no se que configuración poner mas salvo la que he visto en el tuto (ahí si me gustaría tener ayuda)

De momento agradecer al grupo y también a todo forero que me ha prestado/presta y prestará ayuda
Me alegro que hayas encontrado el fallo, cuando puedas pon capturas de la codificación extendida en modo texto y te ayudamos a codificarla por si hay que cambiar algo, aunque si as seguido la que hay en el brico no creo que puedas cambiar mucho mas aun aunque todo dependerá de tu equipamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire

En este mensaje, Josep20 ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (02 May 2021, 22:16)
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Rekoba el 02 May 2021, 22:19

Josep20 escribió:
Rekoba escribió:Bueno pues después de repasar todo el cableado (he encontrado un can low sin continuidad entre cámara y conector) he podido conectar con el módulo A5 y realizar el tutorial. Todavía falta calibrarla y que me cambien el cristal que ya está todo hablando en la SEAT.
Ahora me surgen varias dudas:
*Tengo fallo en ACC (no puedo usarlo y me dice “bus de datos, valor de avería recibido” en OBDeleven) no me deja ponerlo desde el volante tampo y creo que señora cuando codifique la cámara.
*Tengo dos fallos en la A5 (sin ajuste basico y registros de datos no plausible) este último no se si es dependiente de la cámara puesto que el long code estaba todo sin configurar, es más no se que configuración poner mas salvo la que he visto en el tuto (ahí si me gustaría tener ayuda)

De momento agradecer al grupo y también a todo forero que me ha prestado/presta y prestará ayuda
Me alegro que hayas encontrado el fallo, cuando puedas pon capturas de la codificación extendida en modo texto y te ayudamos a codificarla por si hay que cambiar algo, aunque si as seguido la que hay en el brico no creo que puedas cambiar mucho mas aun aunque todo dependerá de tu equipamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los fallos que tengo entonces entiendo que son normales no?? Ahora pongo la capturasImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 02 May 2021, 23:19

Hasta que no calibres no te irá la a5, y hasta que no calibres no te dejará usar el acc, yo la tenía desenchufada para usar el acc hasta que calibrara.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (03 May 2021, 00:29)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Rekoba el 03 May 2021, 00:32

Lito69 escribió:Hasta que no calibres no te irá la a5, y hasta que no calibres no te dejará usar el acc, yo la tenía desenchufada para usar el acc hasta que calibrara.
Entonces los errores que tengo son normales no?, la codificación extendida le falta algo o está bien/mal?
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados