RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ximorris el 01 May 2021, 19:10

El mío suena a cascabel.... seguramente le pase a varios.

No es el asiento, no es el plástico negro del maletero, no son las tapas de debajo de nuestros asientos, no son los topes para volcar asientos o el reposabrazos.....

Me está volviendo loco y no o hace siempre.... pero si lo hace, sobretodo en baches.....

Creo que ya solo me queda aleron o flaps... pero dudo que hagan ese sonido a cascabel ...
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 01 May 2021, 19:13

pilililo2 escribió:
ximorris escribió:Alguien ha descubierto el ruido de atrás? Ya he desmontado maletero, apoyabrazos plaza central.... y sigue....


No se si nos referimos al mismo, pero yo tambien tengo de vez en cuando un ruido que viene de atras (pense que era de la bandeha del maletero pero no, y de las Us de los enganches del asiento tampoco es) y suena como un cascabel de gato.

Pueden que sean las puertas?
Los marcos de las puertas? No los de plástico internos sino los de estampando de chapa que son la propia puerta.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ximorris el 01 May 2021, 22:42

Cuales te refieres? Los de metal de la ventanilla ?
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor pilililo2 el 02 May 2021, 01:20

ximorris escribió:El mío suena a cascabel.... seguramente le pase a varios.

No es el asiento, no es el plástico negro del maletero, no son las tapas de debajo de nuestros asientos, no son los topes para volcar asientos o el reposabrazos.....

Me está volviendo loco y no o hace siempre.... pero si lo hace, sobretodo en baches.....

Creo que ya solo me queda aleron o flaps... pero dudo que hagan ese sonido a cascabel ...


A mi me pasa parecido, ya he mirado todo y no lo hace siempre, pero cuando lo hace se escucha demasiado, es muy molesto incluso se oye aunque vayas por asfalto nuevito nuevito...

A ver si consigo que alguien conduzca por mi en una de estas veces que le de por sonar...
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ximorris el 02 May 2021, 01:47

Estoy acotando el ruido..... por fin he descubierto que viene de la parte trasera derecha (zona copiloto). Es algo metálico que hace ruido de cascabel ..... pero no puedo ver qué pieza es la que hace el ruido.... se oye más desde fuera
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor leonmk4frrojo el 03 May 2021, 11:06

Buenas compis.
Mi coche hace 3 ruidos:uno cuando sueltas el embrague y aceleras suena en la parte delantera izquierda un ruido como de rebote de algo metálico y si cierro la ventanilla ya no se escucha. También , al principio sonaba como un chasquido en la parte delantera como proveniente de los amortiguadores, ya no lo ha vuelto a hacer. Y por último, ayer me di cuenta que en parado, si mueves el volante de un lado al otro suena un “clack clack”... No se...
Avatar de Usuario
leonmk4frrojo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2021, 17:26
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor pilililo2 el 03 May 2021, 21:55

Otro ruido que tengo que es bastante molesto, que ya alguien describio por aqui antes como un ruido de chafar botella de plastico, es cuando se activa y desactiva el modo de 2 cilindros. Se produce siempre y es como si se apretase una botella de agua de plastico vacia. A alguien mas le pasa? Sabe como solucionarlo?

De todos modos una cosa mas que anhadir a la lista para la revision de los 5000km :(
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CHRMG el 04 May 2021, 07:22

pilililo2 escribió:Otro ruido que tengo que es bastante molesto, que ya alguien describio por aqui antes como un ruido de chafar botella de plastico, es cuando se activa y desactiva el modo de 2 cilindros. Se produce siempre y es como si se apretase una botella de agua de plastico vacia. A alguien mas le pasa? Sabe como solucionarlo?

De todos modos una cosa mas que anhadir a la lista para la revision de los 5000km :(


Hay revision a los 5000km???
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor BruNes el 04 May 2021, 10:11

CHRMG escribió:
Hay revision a los 5000km???


En mi caso era a log 6000km. Ha salido el propio comercial que me lo ha vendido, ha levantado el capó, ha mirado el nivel de liquido de refrigeración, de frenos y el aceite y me ha dicho que todo correcto :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Saludos
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor pilililo2 el 04 May 2021, 16:18

BruNes escribió:
CHRMG escribió:
Hay revision a los 5000km???


En mi caso era a log 6000km. Ha salido el propio comercial que me lo ha vendido, ha levantado el capó, ha mirado el nivel de liquido de refrigeración, de frenos y el aceite y me ha dicho que todo correcto :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Saludos


Si, pues yo por si pretende hacer eso, ya le voy a avisar de toda la ristra de cosas que quiero que me arreglen, ruidos, actualizaciones, y demas movidas, porque...
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Hab1lis el 07 May 2021, 02:04

Woody85 escribió:Hola, llevo dos días con el coche y desde el primer momento noto un crujido en el salpicadero.

El ruido se escucha circulando con normalidad al realizar giros y pequeñas ireguladades de la carretera, y se pronuncia muchísimo al subir y bajar el borillo al acceder al parking. Parece proceder de la parte del salpicadero que esta por encima de la linea led.

Si voy como conductor lo escucho por la parte del copiloto y como copiloto de escucha en la parte del conductor.

Alguno le pasa o le ha pasado lo mismo? Hay solución para este tipo de problemas en un coche nuevo?

Me parece que este salpicadero ensamblado en varias partes puede ser propenso ha este tipo de crujidos ...


Creo que puede que tengamos el mismo problema, cada vez que cojo una rugosidad en el asfalto, juntas de dilatación, o pequeños baches oigo en el lado del copiloto como una botella crujir. Después de semanas, desmontar la salida del aire del copiloto, montarme mientras un amigo conducía, y decir a mi novia que fuera sujetando partes del salpicadero, creo que ya sé que es al 99%.

Efectivamente creo que es la tira de led, más concretamente el plástico gris que la une con el salpicadero, cuando aprieto con un dedo en una zona concreta de ese plástico en la zona del copiloto cruje que no veas, y sujetando mi novia esa zona con el coche en marcha no sonaba nada…

Estaba ya rozando la obsesión con el puñetero sonido estridente, ahora hay que encontrar solución, si es la misma zona ¿has podido solucionarlo?

Gracias.

En este mensaje, Hab1lis ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (07 May 2021, 08:34), Carlos C. (07 May 2021, 12:23)
Avatar de Usuario
Hab1lis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jul 2020, 11:00
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Woody85 el 07 May 2021, 09:34

Hab1lis escribió:
Woody85 escribió:Hola, llevo dos días con el coche y desde el primer momento noto un crujido en el salpicadero.

El ruido se escucha circulando con normalidad al realizar giros y pequeñas ireguladades de la carretera, y se pronuncia muchísimo al subir y bajar el borillo al acceder al parking. Parece proceder de la parte del salpicadero que esta por encima de la linea led.

Si voy como conductor lo escucho por la parte del copiloto y como copiloto de escucha en la parte del conductor.

Alguno le pasa o le ha pasado lo mismo? Hay solución para este tipo de problemas en un coche nuevo?

Me parece que este salpicadero ensamblado en varias partes puede ser propenso ha este tipo de crujidos ...


Creo que puede que tengamos el mismo problema, cada vez que cojo una rugosidad en el asfalto, juntas de dilatación, o pequeños baches oigo en el lado del copiloto como una botella crujir. Después de semanas, desmontar la salida del aire del copiloto, montarme mientras un amigo conducía, y decir a mi novia que fuera sujetando partes del salpicadero, creo que ya sé que es al 99%.

Efectivamente creo que es la tira de led, más concretamente el plástico gris que la une con el salpicadero, cuando aprieto con un dedo en una zona concreta de ese plástico en la zona del copiloto cruje que no veas, y sujetando mi novia esa zona con el coche en marcha no sonaba nada…

Estaba ya rozando la obsesión con el puñetero sonido estridente, ahora hay que encontrar solución, si es la misma zona ¿has podido solucionarlo?

Gracias.


Hola

Pues el coche esta en otro concesionario del grupo donde lo he comprado.

Lo probamos con el responsable taller y le mandaron un video a Seat, según ellos es el primero que se encuentran con este ruido....

Por lo que describes es el mismo crujido que el mío y si es el añadido que hay ente la linea led y el cristal.

Ya diré por aquí si me lo solucionan o no.
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor mrm el 07 May 2021, 11:38

Hab1lis escribió:
Woody85 escribió:Hola, llevo dos días con el coche y desde el primer momento noto un crujido en el salpicadero.

El ruido se escucha circulando con normalidad al realizar giros y pequeñas ireguladades de la carretera, y se pronuncia muchísimo al subir y bajar el borillo al acceder al parking. Parece proceder de la parte del salpicadero que esta por encima de la linea led.

Si voy como conductor lo escucho por la parte del copiloto y como copiloto de escucha en la parte del conductor.

Alguno le pasa o le ha pasado lo mismo? Hay solución para este tipo de problemas en un coche nuevo?

Me parece que este salpicadero ensamblado en varias partes puede ser propenso ha este tipo de crujidos ...


Creo que puede que tengamos el mismo problema, cada vez que cojo una rugosidad en el asfalto, juntas de dilatación, o pequeños baches oigo en el lado del copiloto como una botella crujir. Después de semanas, desmontar la salida del aire del copiloto, montarme mientras un amigo conducía, y decir a mi novia que fuera sujetando partes del salpicadero, creo que ya sé que es al 99%.

Efectivamente creo que es la tira de led, más concretamente el plástico gris que la une con el salpicadero, cuando aprieto con un dedo en una zona concreta de ese plástico en la zona del copiloto cruje que no veas, y sujetando mi novia esa zona con el coche en marcha no sonaba nada…

Estaba ya rozando la obsesión con el puñetero sonido estridente, ahora hay que encontrar solución, si es la misma zona ¿has podido solucionarlo?

Gracias.



Hola, yo tambien sufria el mismo problema de ruido que proviene del plastico gris de la puerta. Lo llevé al taller oficial y lo solucionaron; y ahora ya casi no se escucha nada.

Recomiendo que os acerceis al taller e indiqueis bien de donde proviene el ruido para que asi sepan donde arreglar
Avatar de Usuario
mrm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2021, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor glian el 07 May 2021, 11:42

Actualizo, yo tenia un grillo al circular por carreteras en mal estado o el garaje mismo, y lo he arreglado poniendo lubricante de silicona en las gomas de las puertas.

Del que venden para las cintas de correr, concretamente: https://www.decathlon.es/es/p/kit-de-lu ... R-p-119636
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Joiko el 05 Jun 2021, 21:54

Buenas noches, hoy al subirme al coche y dar marcha atrás se escucha como si arrastrase algo metálico, solo en marcha atrás y primera, es la primera vez que me pasa, alguien más??
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados