Y en cuanto a experiencias con el concesionario Seat donde lo compré, a parte de la cagada del Android Auto inalámbrico, las resumo aquí (todo esto ha ocurrido en solo 4 meses).
- A la entrega del coche, la puerta del conductor estaba claramente descuadrada. ¿Dónde está el control de calidad?
- Primer día que dejo el coche por una campaña. Me dicen que me llaman por la tarde cuando esté listo para recogerlo, así que me voy a dar una vuelta. A las 19 horas, aún no me han llamado, así que decido ir al concesionario porque entiendo que ya debería estar. Al llegar, el taller está cerrado, y los de ventas me dicen que no pueden sacar mi coche, porque está todo cerrado. Vivo a 15km del concesionario... ¿Cómo me voy a mi casa? Al final el jefe de ventas se ofreció a llevarme, y no tengo coche para ir a trabajar al día siguiente.
- Mi coche, como muchos otros con la versión 1666 o anterior, tiene el fallo de conexión bluetooth. Me dicen en varias ocasiones que es problema de mi móvil. Insisto, pero no hay manera, le echan la culpa a mi móvil. Al final tuve que grabar un vídeo con 5 móviles de distintas marcas (iPhone, Nokia, Xiaomi, Motorola y Huawei) para que vieran que es culpa del coche.
- El coche hace un ruido chirriante, como cuando frenas, pero lo hace al cambiar de marcha (es automático) y en ocasiones lo hace de forma más continua. Se da una vuelta conmigo el mecánico, y me dice que es normal, y es lo que hay... Así que tengo que ir por ahí haciendo un ruido que parece que lleve un coche viejo.
- El volante estaba girado hacia la derecha, y el coche se iba hacia el mismo lado cuando soltaba el volante. Lo llevo al taller, y al recogerlo, el mecánico me dice que se da una vuelta conmigo para que compruebe que ya está bien. Voy a una recta, suelto el volante, y el coche se va hacia la derecha... El mecánico me dice que así no me puedo llevar el coche, así que se lo dejo de nuevo toda la tarde. Al recogerlo, me dice que ya está arreglado. Me voy con el coche, y el coche sigue igual de mal. Al final, lo llevé a un mecánico del barrio, y me dijo que tenía 7mm de desviación, y quedó solucionado.
- Cuando le dije al jefe de ventas que mi coche no llevaba AA inalámbrico, y me lo vendieron como si lo fuera a llevar. Me dijo que es que eso solo está reservado para la gama alta, muy alta, de móviles Android. Le dije que yo tengo un Pixel 5, pero que me dijera que móvil iba a funcionar con mi coche de forma inalámbrica, que voy y lo compro en el momento. Entonces me dijo: "¿sabes qué pasa? Que a veces los móviles si son muy nuevos tampoco funcionan porque el coche aún tiene que adaptarse... En fin, mentiras, y más mentiras para quitarse el muerto de encima.
- Un amigo compró en el mismo concesionario un Formentor, casi a la vez que yo el león. Pues ha tenido también problemas desde el principio con el infotainment (la pantalla se quedaba en rosa, congelada, etc...). Al final se lo cambiaron (el sistema infotainment), pero ahora le sucede que de vez en cuando no se enciende la calefacción. Es decir, toca el botón, pero no cambia de estado, y la calefacción no se enciende. Tampoco se enciende al tocar los botones de cambiar la temperatura. ¿Respuesta del jefe de taller? Ésta: "Es que, ¿sabes qué pasa?, que si pones la calefacción a, digamos 18 grados, y fuera hace 19, entonces no se enciende porque no hace falta"... ¡Ole sus huevos morenos!
Aún no me han llamado para la campaña que soluciona el problema del Bluetooth, pero no lo voy a llevar más allí. Voy a ir a otro concesionario, aunque esté más lejos.
Perdón por el offtopic.