León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 02 May 2021, 14:38

pep_dj escribió:A mí también me prometieron Android Auto inalámbrico. Según leo en este foro, los fabricados después de la semana 48 ya lo incorporan. El mío lo fabricaron en la semana 47. Y resulta que ahora me tengo que quedar sin AA inalámbrico. Y es ridículo, porque es solo software, el hardware necesario lo tiene.

Así que Seat nunca más, y no puedo hacer otra cosa que hablar mal de Seat, y del concesionario que me engañó. Tal cabreo he pillado, que le he dado el León a mi mujer (necesitaba un coche más grande), y yo he comprado un Tesla Model 3. Me paso al eléctrico.

Entiendo que la tecnología avanza rápido, y que mi coche se quedará atrás tarde o temprano. Pero, que me digan que el coche lleva una cosa, y que luego sea mentira... No es admisible.
Por lo que cuentas de tu caso, la culpa no es de Seat, es de la persona del concesionario que te lo prometió.



Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 02 May 2021, 15:18

CESARVM escribió:
pep_dj escribió:A mí también me prometieron Android Auto inalámbrico. Según leo en este foro, los fabricados después de la semana 48 ya lo incorporan. El mío lo fabricaron en la semana 47. Y resulta que ahora me tengo que quedar sin AA inalámbrico. Y es ridículo, porque es solo software, el hardware necesario lo tiene.

Así que Seat nunca más, y no puedo hacer otra cosa que hablar mal de Seat, y del concesionario que me engañó. Tal cabreo he pillado, que le he dado el León a mi mujer (necesitaba un coche más grande), y yo he comprado un Tesla Model 3. Me paso al eléctrico.

Entiendo que la tecnología avanza rápido, y que mi coche se quedará atrás tarde o temprano. Pero, que me digan que el coche lleva una cosa, y que luego sea mentira... No es admisible.
Por lo que cuentas de tu caso, la culpa no es de Seat, es de la persona del concesionario que te lo prometió.



Enviado mediante Tapatalk


Exacto. Es culpa de esa persona, que ha sido contratada y formada por Seat.
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor ivantp98 el 03 May 2021, 10:29

CESARVM escribió:
pep_dj escribió:A mí también me prometieron Android Auto inalámbrico. Según leo en este foro, los fabricados después de la semana 48 ya lo incorporan. El mío lo fabricaron en la semana 47. Y resulta que ahora me tengo que quedar sin AA inalámbrico. Y es ridículo, porque es solo software, el hardware necesario lo tiene.

Así que Seat nunca más, y no puedo hacer otra cosa que hablar mal de Seat, y del concesionario que me engañó. Tal cabreo he pillado, que le he dado el León a mi mujer (necesitaba un coche más grande), y yo he comprado un Tesla Model 3. Me paso al eléctrico.

Entiendo que la tecnología avanza rápido, y que mi coche se quedará atrás tarde o temprano. Pero, que me digan que el coche lleva una cosa, y que luego sea mentira... No es admisible.
Por lo que cuentas de tu caso, la culpa no es de Seat, es de la persona del concesionario que te lo prometió.



Enviado mediante Tapatalk



Y esa persona trabaja para seat y la representa asi que la culpa directamente es de seat. A mi me ha ocurrido lo mismo...

En este mensaje, ivantp98 ha recibido un agradecimiento de:
pep_dj (03 May 2021, 10:38)
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 03 May 2021, 10:48

ivantp98 escribió:
CESARVM escribió:
pep_dj escribió:A mí también me prometieron Android Auto inalámbrico. Según leo en este foro, los fabricados después de la semana 48 ya lo incorporan. El mío lo fabricaron en la semana 47. Y resulta que ahora me tengo que quedar sin AA inalámbrico. Y es ridículo, porque es solo software, el hardware necesario lo tiene.

Así que Seat nunca más, y no puedo hacer otra cosa que hablar mal de Seat, y del concesionario que me engañó. Tal cabreo he pillado, que le he dado el León a mi mujer (necesitaba un coche más grande), y yo he comprado un Tesla Model 3. Me paso al eléctrico.

Entiendo que la tecnología avanza rápido, y que mi coche se quedará atrás tarde o temprano. Pero, que me digan que el coche lleva una cosa, y que luego sea mentira... No es admisible.
Por lo que cuentas de tu caso, la culpa no es de Seat, es de la persona del concesionario que te lo prometió.



Enviado mediante Tapatalk



Y esa persona trabaja para seat y la representa asi que la culpa directamente es de seat. A mi me ha ocurrido lo mismo...


Exacto. Si queremos eximir a Seat de culpa, debería hacerse responsable de sus trabajadores, haciéndose cargo de sus "cagadas". Yo me puse en contacto con Seat Responde, y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que era mi concesionario el que tenía que darme respuesta a mi problema. Insistí de nuevo, pero me dijeron lo mismo.

El concesionario me dijo que no saben por qué me dijo eso el comercial, que puede que tuviera la información incorrecta. Y que no se puede hacer nada para que yo tenga lo que me vendió el comercial. Así que, Seat no se hace cargo de una cagada de uno de sus trabajadores, sino que el que se tiene que perjudicar soy yo. Porque yo sí que tengo que seguir pagando el coche mes a mes, y ellos ya han cobrado.

Como decís por aquí, las palabras se las lleva el viento, y por ello me quedo sin lo que compré con toda la ilusión del mundo, y mis ahorros. Pero las valoraciones que dejamos en Google, las encuestas, las reclamaciones, nuestras experiencias en foros como este, twits, vídeos en YouTube, etc. no se lo lleva el viento.
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 03 May 2021, 11:10

Y en cuanto a experiencias con el concesionario Seat donde lo compré, a parte de la cagada del Android Auto inalámbrico, las resumo aquí (todo esto ha ocurrido en solo 4 meses).

- A la entrega del coche, la puerta del conductor estaba claramente descuadrada. ¿Dónde está el control de calidad?

- Primer día que dejo el coche por una campaña. Me dicen que me llaman por la tarde cuando esté listo para recogerlo, así que me voy a dar una vuelta. A las 19 horas, aún no me han llamado, así que decido ir al concesionario porque entiendo que ya debería estar. Al llegar, el taller está cerrado, y los de ventas me dicen que no pueden sacar mi coche, porque está todo cerrado. Vivo a 15km del concesionario... ¿Cómo me voy a mi casa? Al final el jefe de ventas se ofreció a llevarme, y no tengo coche para ir a trabajar al día siguiente.

- Mi coche, como muchos otros con la versión 1666 o anterior, tiene el fallo de conexión bluetooth. Me dicen en varias ocasiones que es problema de mi móvil. Insisto, pero no hay manera, le echan la culpa a mi móvil. Al final tuve que grabar un vídeo con 5 móviles de distintas marcas (iPhone, Nokia, Xiaomi, Motorola y Huawei) para que vieran que es culpa del coche.

- El coche hace un ruido chirriante, como cuando frenas, pero lo hace al cambiar de marcha (es automático) y en ocasiones lo hace de forma más continua. Se da una vuelta conmigo el mecánico, y me dice que es normal, y es lo que hay... Así que tengo que ir por ahí haciendo un ruido que parece que lleve un coche viejo.

- El volante estaba girado hacia la derecha, y el coche se iba hacia el mismo lado cuando soltaba el volante. Lo llevo al taller, y al recogerlo, el mecánico me dice que se da una vuelta conmigo para que compruebe que ya está bien. Voy a una recta, suelto el volante, y el coche se va hacia la derecha... El mecánico me dice que así no me puedo llevar el coche, así que se lo dejo de nuevo toda la tarde. Al recogerlo, me dice que ya está arreglado. Me voy con el coche, y el coche sigue igual de mal. Al final, lo llevé a un mecánico del barrio, y me dijo que tenía 7mm de desviación, y quedó solucionado.

- Cuando le dije al jefe de ventas que mi coche no llevaba AA inalámbrico, y me lo vendieron como si lo fuera a llevar. Me dijo que es que eso solo está reservado para la gama alta, muy alta, de móviles Android. Le dije que yo tengo un Pixel 5, pero que me dijera que móvil iba a funcionar con mi coche de forma inalámbrica, que voy y lo compro en el momento. Entonces me dijo: "¿sabes qué pasa? Que a veces los móviles si son muy nuevos tampoco funcionan porque el coche aún tiene que adaptarse... En fin, mentiras, y más mentiras para quitarse el muerto de encima.

- Un amigo compró en el mismo concesionario un Formentor, casi a la vez que yo el león. Pues ha tenido también problemas desde el principio con el infotainment (la pantalla se quedaba en rosa, congelada, etc...). Al final se lo cambiaron (el sistema infotainment), pero ahora le sucede que de vez en cuando no se enciende la calefacción. Es decir, toca el botón, pero no cambia de estado, y la calefacción no se enciende. Tampoco se enciende al tocar los botones de cambiar la temperatura. ¿Respuesta del jefe de taller? Ésta: "Es que, ¿sabes qué pasa?, que si pones la calefacción a, digamos 18 grados, y fuera hace 19, entonces no se enciende porque no hace falta"... ¡Ole sus huevos morenos! :zoquete:

Aún no me han llamado para la campaña que soluciona el problema del Bluetooth, pero no lo voy a llevar más allí. Voy a ir a otro concesionario, aunque esté más lejos.

Perdón por el offtopic.
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 03 May 2021, 11:34

Buenas,

quiero haceros una pregunta a los que teneis ya la actualizacion de la campaña en mi caso de la 1664 a la 1672, en terminos generales parece que todo funciona bien, pero me he fijado en una cosa que ha dejado de funcionar aunque este activada...

los retrovisores ya no se modifica su posicion cuando se da marcha atras aunque este activado en el infoentretenimiento.

Tampoco soy capaz de que la ventanilla suba sola de golpe sin tener que estar con el dedo apretando hasta el final, se supone que tbm esta activada la funcion smart...

tambien os pasa o es solo al mio?

No son cosas importantes... pero por ir apuntando para comentar el dia de la revision...
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Carlos C. el 03 May 2021, 18:48

CHRMG escribió:Buenas,

quiero haceros una pregunta a los que teneis ya la actualizacion de la campaña en mi caso de la 1664 a la 1672, en terminos generales parece que todo funciona bien, pero me he fijado en una cosa que ha dejado de funcionar aunque este activada...

los retrovisores ya no se modifica su posicion cuando se da marcha atras aunque este activado en el infoentretenimiento.

Tampoco soy capaz de que la ventanilla suba sola de golpe sin tener que estar con el dedo apretando hasta el final, se supone que tbm esta activada la funcion smart...

tambien os pasa o es solo al mio?

No son cosas importantes... pero por ir apuntando para comentar el dia de la revision...


A mi me funciona perfectamente todo. El descenso del retrovisor del copiloto al aparcar y las ventanillas automáticas.
Yo he pasado de la 1666 a la 1672. Lo único que me sigue pasando de forma aleatoria es que al poner la marcha atrás la cámara a veces se queda en negro y tengo que salir tocando sobre el avatar del coche con los sensores de aproximación y volver a darle a la cámara, y ahí ya consigo que se vuelva a ver. Me pasa de forma aleatoria. Pensaba que se habría corregido con la actualización pero veo que menos en mi coche no.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor wheels el 03 May 2021, 21:53

Me uno a lo dicho por el compañero, no hay anomalías en esas funcionalidades tras actualizar. Por otro lado el tema de la cámara en negro también se da en otros modelos del grupo, en concreto en el VW GOLF, tema software que no deja de estar refinado...

Carlos C. escribió:
CHRMG escribió:Buenas,

quiero haceros una pregunta a los que teneis ya la actualizacion de la campaña en mi caso de la 1664 a la 1672, en terminos generales parece que todo funciona bien, pero me he fijado en una cosa que ha dejado de funcionar aunque este activada...

los retrovisores ya no se modifica su posicion cuando se da marcha atras aunque este activado en el infoentretenimiento.

Tampoco soy capaz de que la ventanilla suba sola de golpe sin tener que estar con el dedo apretando hasta el final, se supone que tbm esta activada la funcion smart...

tambien os pasa o es solo al mio?

No son cosas importantes... pero por ir apuntando para comentar el dia de la revision...


A mi me funciona perfectamente todo. El descenso del retrovisor del copiloto al aparcar y las ventanillas automáticas.
Yo he pasado de la 1666 a la 1672. Lo único que me sigue pasando de forma aleatoria es que al poner la marcha atrás la cámara a veces se queda en negro y tengo que salir tocando sobre el avatar del coche con los sensores de aproximación y volver a darle a la cámara, y ahí ya consigo que se vuelva a ver. Me pasa de forma aleatoria. Pensaba que se habría corregido con la actualización pero veo que menos en mi coche no.
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor ivantp98 el 04 May 2021, 08:34

Carlos C. escribió:
CHRMG escribió:Buenas,

quiero haceros una pregunta a los que teneis ya la actualizacion de la campaña en mi caso de la 1664 a la 1672, en terminos generales parece que todo funciona bien, pero me he fijado en una cosa que ha dejado de funcionar aunque este activada...

los retrovisores ya no se modifica su posicion cuando se da marcha atras aunque este activado en el infoentretenimiento.

Tampoco soy capaz de que la ventanilla suba sola de golpe sin tener que estar con el dedo apretando hasta el final, se supone que tbm esta activada la funcion smart...

tambien os pasa o es solo al mio?

No son cosas importantes... pero por ir apuntando para comentar el dia de la revision...


A mi me funciona perfectamente todo. El descenso del retrovisor del copiloto al aparcar y las ventanillas automáticas.
Yo he pasado de la 1666 a la 1672. Lo único que me sigue pasando de forma aleatoria es que al poner la marcha atrás la cámara a veces se queda en negro y tengo que salir tocando sobre el avatar del coche con los sensores de aproximación y volver a darle a la cámara, y ahí ya consigo que se vuelva a ver. Me pasa de forma aleatoria. Pensaba que se habría corregido con la actualización pero veo que menos en mi coche no.


A mi no me ocurre... me va todo bien salvo que no se ve las caratulas de spotify ...
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 05 May 2021, 11:43

serx92 escribió:
Bueno, pues como os dije ayer llevé el coche para que le pasaran la campaña.

Pero acaban de llamarme del taller para decirme textualmente que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Parece ser que completada la actualización han visto que todo lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento iba bastante peor que antes de llevarlo y que les estaba haciendo cosas raras hasta tal punto que han decidido pedir a la SEAT una centralita nueva que se supone les llegará mañana.

En fin, según sus palabras esto les pasa en casos muy puntuales y si se tenía que romper mejor pronto que tarde. Aun así tengo la sensación de que a nivel de electrónica las primeras unidades no estaban muy afinadas que digamos.

Ya os contaré el desenlace de la historia, esperemos que sea bien y pronto.

Un saludo.


Yo también lo he dejado ésta mañana para dos campañas pendientes 90P8 Y 90Q8.

Me acaban de llamar para decirme que van a pedir una "unidad" nueva, y tendré que volver a dejarlo cuando recibar la pieza de fábrica.

El mío es de Agosto 2020 y la versión del software que tengo ahora es la 1664 con la pieza 5FA035862.

Así que, a esperar que llegue.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor llinasenc el 05 May 2021, 12:59

Yo también lo tengo hoy en el taller para aplicarle las campañas. A ver qué me dicen.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 05 May 2021, 13:21

La unidad BCM me han dicho que tienen que cambiar.

Tarda unos 4 días en llegar.
Última edición por CESARVM el 05 May 2021, 14:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor BruNes el 05 May 2021, 13:50

CESARVM escribió:La unidad BSM me han dicho que tienen que cambiar.

Tarda unos 4 días en llegar.


La centralita BCM, seguramente te ha tocado defectuosa de la fábrica.
A ver cómo queda la nueva :ok:

Un saludo
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (05 May 2021, 13:59)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 05 May 2021, 14:00

BruNes escribió:
La centralita BCM, seguramente te ha tocado defectuosa de la fábrica.
A ver cómo queda la nueva :ok:

Un saludo


¿Sabes qué controla ésa centralita?

Porque aparte del bluetooth y algún error ocasional, no va mal el coche.




Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor BruNes el 05 May 2021, 14:37

CESARVM escribió:
¿Sabes qué controla ésa centralita?

Porque aparte del bluetooth y algún error ocasional, no va mal el coche.




Enviado mediante Tapatalk


No :(
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados