Crujido metálico Click al acelerar y frenar. (SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C.
Seguidores: Shark263, bigpicha, Carlos C.

Crujido metálico Click al acelerar y frenar. (SOLUCIONADO)

Notapor Shark263 el 11 Abr 2021, 13:09

Hola compañeros, el coche lleva un tiempo ya haciéndome un ruido, (ya no sé si lo hacía siempre o es nuevo, pero claro ahora ya siempre lo escucho).

El coche es un FR Go XL e-Hybrid, lo pongo por aquí por ser del apartado mecánica y porque no creo que sea cosa del sistema híbrido.

El ruido es un Click o Clack metálico (cada uno que lo defina como quiera) y ocurre al acelerar "fuerte" una subida de rampa o salir de un stop, si acelero muyyy suave no lo hace, igualmente una vez lo ha hecho al llegar a una parada y frenar lo vuelve a hacer. Lo hace tanto en modo eléctrico como el motor de gasolina, obviamente se escucha menos.

Se suele escuchar dos veces y viene como de las ruedas delanteras, en plan click rueda izquierda y seguido en la derecha (hay veces que lo hace una sola y en el siguiente acelerón lo hace la siguiente).

Dejo 2 vídeos para que sepan que ruido es:
(entre el segundo 6 y 7 lo hace)
https://youtu.be/6QwWcY6B3C0

(Aquí se escucha al acelerar 2 veces y al frenar)
https://www.youtube.com/watch?v=TKg7GfQ_m_U

Empiezo a enumerar pruebas que he hecho:

- Para descartar que fueran los frenos, si freno con la palanca en N - NO LO HACE
- Una vez que lo hace al acelerar (en ambas ruedas), pongo en N lo detengo completo, vuelvo a salir en D fuerte - NO LO VUELVE A HACER
- Si freno y lo hace, acelero muy suave y vuelvo a frenar - NO LO VUELVE A HACER
- Si acelero fuerte y lo hace, dejo morir hasta pararse sin frenar y vuelvo a acelerar - NO LO VUELVE A HACER

RESUMEN. Lo hace siempre a intervalo, es decir el cambio de acelerar a frenar o viceversa. Como si fuera al cambiar el par torsor en el palier, de "empuje" a "frenado".
Pero no dentro de la aceleración o el frenado si ya lo ha hecho.

Por este comportamiento descarto caja porque lo debería hacer siempre, además que me suena en las ruedas y he estado modo manual dándole y no saco un patrón de coincidencia.

No sé si podría ser algo de cojinetes de las ruedas, diferencial, o algo que me cuadraría más pequeña holgura o falta de grasa en los palieres.

Lo llevé a la casa, y no tenían ni idea, probaron un Cupra León que tenían por allí y no lo hacía, mandaron comunicado a la SEAT, quedaron en avisarme Jueves o Viernes, pero se ve que ni ellos saben.

¿Alguno con el mismo sonido? o ¿qué se le ocurra que puede ser?

Muchas gracias. Un Saludo.
Última edición por Shark263 el 06 May 2021, 17:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Crujido metálico Click al acelerar y frenar.

Notapor Paulete el 12 Abr 2021, 10:05

Este tema ya se ha comentado en el foro.
viewtopic.php?f=46&t=134310
:cafe:
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Crujido metálico Click al acelerar y frenar.

Notapor Shark263 el 13 Abr 2021, 01:55

Hola compañero, gracias lo había visto, pero en ese hilo se habla de ruido en la caja manual, el mío es DSG.
Y este ruido se descarta que sea de la caja, ya tenía mis sospechas, pero hoy me llamaron del taller que desde la Seat dicen que no parece caja.
Me dieron hora para revisar los palieres.
Les seguiré informando.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Crujido metálico Click al acelerar y frenar.

Notapor Paulete el 13 Abr 2021, 17:51

Si lo lees hablan del eTSI que también es automático
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Crujido metálico Click al acelerar y frenar.

Notapor Shark263 el 13 Abr 2021, 23:47

Hola, de nuevo muchas gracias, pero en ese tema se habla inicialmente de un ruido metálico asociado a la caja de cambios manual, común a los coches del grupo VAG. Posteriormente también hablan compañeros del eTsi, pero todo asociado a cambios de marchas y ruidos en la caja. De ahí el titular del post.

Recalco, por si no quedó claro en mi primer mensaje que mi ruido No es de caja de cambios. No se asocia a los cambios que realiza el coche en modo automático o en manual.

El ruido proviene de las ruedas tanto izquierda como derecha, de ahí lo que van a mirar que pueden ser los palieres. Y es un clack como ya expliqué arriba, no “el sonajero” que se produce al cambiar de marcha.

Ahora si algún administrador considera que se debe seguir en el otro hilo, seguimos el tema por el otro post.

Yo les iré informando de mi caso por si ayuda en el futuro.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Crujido metálico Click al acelerar y frenar.

Notapor Shark263 el 06 May 2021, 15:48

Hola compañeros, hoy ya me dieron el coche y parece que se solucionó el problema.

Al final descubrieron que el CLAC que escuchaba era de los palieres y tuve que esperar a que trajeran una grasa especial de fábrica. Dejé el coche de un día para otro y parece que problema resuelto.

Por lo visto la grasa tiene que estar 12 horas reposando una vez puesta, retiraron la vieja y se cambió por la nueva.
También me comentaron que había una nota de la marca que decía que en caso de aparecer ese sonido se actuara así.

Este problema se ha comentado en algún Foro de VW Tiguan y la solución en ellos fue la misma (pueden buscar por Google y sale)

También me comentaron en el taller que en algunos MK3 también les pasó, sobretodo de la primera serie y la solución era la misma.

Espero que les sirva de ayuda por si a alguno le pasa.

Por último, decir que salvo la molestia de estar llevando el coche al Taller, se han portado muy bien, preocupándose por solucionarlo lo antes posible y el trato ha sido muy bueno.

En el primer comentario están los vídeos con el sonido que tenía en mi vehículo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Shark263 ha recibido 3 agradecimientos de:
AlberMC (07 May 2021, 12:09), BruNes (06 May 2021, 19:36), CESARVM (10 May 2021, 11:22)
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Skiro y 6 invitados