Seat Leon II consumo excesivo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seat Leon II consumo excesivo

Notapor abel54 el 09 May 2021, 18:37

Buenas tardes a todos,

tengo el seat leon II 1.6 TDI del 2011, le compré de segunda mano, el consumo instantáneo que me marca si voy a 140-160 llega a 13-14l/100km, en marchas cortas lo mismo, no baja de los 8l/100km.
sabéis a qué puede ser ? al repostar no me da la sensación de consumir tal cantidad, sabéis qué sensor habría que mirar o cambiar para que haga una medición más precisa ?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
abel54
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2021, 00:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Seat Leon II consumo excesivo

Notapor AlberMC el 10 May 2021, 10:20

Buenos días compañero, una cosa es el consumo instantáneo y otra el L/100.
En barrio, por ejemplo, llendo a 40 subiendo una cuestecilla, se te puede poner la cosa en 8, 9 o 12 litros o lo que el quiera decir, sin embargo luego la media no se te queda en eso.
Fíjate en la media, no en el instantáneo.


Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Seat Leon II consumo excesivo

Notapor sergi6590 el 11 May 2021, 09:23

No sabría decirte pero sí sé que ese consumo instantáneo no es normal.
Yo tengo un motor más antiguo (2.0TDi 140) y el instantaneo es casi la mitad en todos los casos que comentas.
A ver si alguien puede darte luz.
Avatar de Usuario
sergi6590
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2021, 18:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Seat Leon II consumo excesivo

Notapor Jose cortijo el 28 Jun 2021, 05:48

Buenos dias ami me pasa que en mi leon 1.9 tdi del 2006 con 20 euros hacia 200 km pero ayer fue imposible sobre 7 litros ou 8 de media y tuve que repostar porque no llegaba donde puede estar el fallo velocidad sobre 100/120 no mas
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Seat Leon II consumo excesivo

Notapor Ocono el 08 Jul 2021, 23:55

abel54 escribió:Buenas tardes a todos,

tengo el seat leon II 1.6 TDI del 2011, le compré de segunda mano, el consumo instantáneo que me marca si voy a 140-160 llega a 13-14l/100km, en marchas cortas lo mismo, no baja de los 8l/100km.
sabéis a qué puede ser ? al repostar no me da la sensación de consumir tal cantidad, sabéis qué sensor habría que mirar o cambiar para que haga una medición más precisa ?

Muchas gracias



Yo también lo compre de segunda mano y en qué horita bendita, todo menuda puta mierda de coche, cuando no son inyectores, es EGR, cuando no el FAP cuando no la válvula mariposa y ya últimamente después de todo eso en 6 meses, se enciende el testigo de los calentadores y la avería del motor aunque por lo menos ya no entra en limp Mode...vaya fracaso de coche y vaya mierda de mecánica y electrónica....lo siento pero no puedo poner otra cosa en referencia a este modelo.

Consejo...huye de ese coche como si no hubiera un mañana, te va a arruinar en averias y fallos.
Avatar de Usuario
Ocono
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2020, 21:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon II consumo excesivo

Notapor sinparedes el 09 Jul 2021, 08:19

Ocono escribió:
abel54 escribió:Buenas tardes a todos,

tengo el seat leon II 1.6 TDI del 2011, le compré de segunda mano, el consumo instantáneo que me marca si voy a 140-160 llega a 13-14l/100km, en marchas cortas lo mismo, no baja de los 8l/100km.
sabéis a qué puede ser ? al repostar no me da la sensación de consumir tal cantidad, sabéis qué sensor habría que mirar o cambiar para que haga una medición más precisa ?

Muchas gracias



Yo también lo compre de segunda mano y en qué horita bendita, todo menuda puta mierda de coche, cuando no son inyectores, es EGR, cuando no el FAP cuando no la válvula mariposa y ya últimamente después de todo eso en 6 meses, se enciende el testigo de los calentadores y la avería del motor aunque por lo menos ya no entra en limp Mode...vaya fracaso de coche y vaya mierda de mecánica y electrónica....lo siento pero no puedo poner otra cosa en referencia a este modelo.

Consejo...huye de ese coche como si no hubiera un mañana, te va a arruinar en averias y fallos.


Todos los diesel dan problemas a la larga cuando se hace mucha ciudad y con los sintomas que citas, ya pasaba con anteriores generaciones pero solo cuando se hacia ese tipo de uso, en cambio los que lo han usado para hacer km y mucha carretera por ahi siguen circulando y con porradas de km encima, 20 años y cerca de 400 mil km va a hacer mi anterior coche que ahora lo tiene un familiar y el que tengo ahora va por los 150 mil km sin problemas mismo uso mucha carretera poca ciudad.

El problema una vez que dan esos problemas pues toca limpieza no queda otra y si se sigue usando para ir a por el pan pues volvera a pasar :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados