Hola, quería cambiar las pastillas del leon, el freno de mano es electrico, alguno ha cambiado ls pastillas en un coche con freno de mano electrico?. Me dicen que tengo que meterle el ordenador para que retire el piston, pero he visto en youtube que alguno le desenchufa el sensor y retrocede el piston con el kit de dar para tras, pone pastillas, vuelve enchufar el sensor, y listo.
Y por eso queria saber como las cambiais vosotros.
Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
Moderador: LeonFR.Gz
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Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
Última edición por TOLO110 el 14 Jun 2020, 13:51, editado 1 vez en total
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TOLO110 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio pastillas traseras electrico
Yo igual tengo un par de dudas con lo del freno.. ya que al subirlo al elevador es recomendable hacerlo con el freno de mano quitado, y al ser automático no sé si va a dañar algo.. Cualquier cosa te lo comento!
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Shaedry - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio pastillas traseras electrico
Para subirlo al evelador se puede quitar el freno de mano, desactivando, encendido das al boton que esta justo detras del freno de mano, pisas el frenode pide y bajas el boton del freno de mano y ya se queda sin freno de mano
Apagas el coche y listo, ya esta como en los que no llevan freno de mano electrico
Nadie en el grupo ha cambiado pastillas de freno traseras en coche con freno de mano electrico??
Apagas el coche y listo, ya esta como en los que no llevan freno de mano electrico
Nadie en el grupo ha cambiado pastillas de freno traseras en coche con freno de mano electrico??
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TOLO110 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio pastillas traseras electrico
Buenos días.
La opción de hacerlo con un pc con vagcom, desde un móvil con OBDeleven, etc, es muchísimo más cómodo que darle vueltas y vueltas al pistón para meterlo, yo no dudaría en usar un obd, vagcom o algún programa parecido que ya lo hace automáticamente y en cualquier taller lo deberían tener obligatoriamente.
Son tres botones los que hay que pulsar para retirar pistón, ya que después de montadas las pastillas, otros 3 botones y el mismo las alinea para colocar el pistón en su sitio.
Para subirlo al elevador con pulsar el botón de hold-assist para desactivarlo, no poner el freno de mano y ya quedaría desbloqueado.
P.d. Edita el título añadiendo freno de mano, para que el post sea un poco mas específico.
Un saludo y PuXa CPSL
La opción de hacerlo con un pc con vagcom, desde un móvil con OBDeleven, etc, es muchísimo más cómodo que darle vueltas y vueltas al pistón para meterlo, yo no dudaría en usar un obd, vagcom o algún programa parecido que ya lo hace automáticamente y en cualquier taller lo deberían tener obligatoriamente.
Son tres botones los que hay que pulsar para retirar pistón, ya que después de montadas las pastillas, otros 3 botones y el mismo las alinea para colocar el pistón en su sitio.
Para subirlo al elevador con pulsar el botón de hold-assist para desactivarlo, no poner el freno de mano y ya quedaría desbloqueado.
P.d. Edita el título añadiendo freno de mano, para que el post sea un poco mas específico.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
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BoGuS - Moderador KDD's
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Re: Cambio pastillas traseras electrico
Correcto lo que ha dicho Bogus y Confirmado por la SEAT. "Para desactivar el freno de mano eléctrico una vez el coche parado, debemos desactivar el "Auto-Hold" (A) y no ponerlo manualmente. De esa forma quedará desactivado. Para que nuevamente luego se te ponga automático, presionamos la (A) y cuando pares el motor ya se pondrá solo.
Un saludo!
[imghttps://chiquini.mx/wp-content/uploads/2018/08/seat-leon-cupra-r.jpg[/img]
Un saludo!
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Shaedry - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio pastillas traseras electrico
Yo diria que con el contacto quitado, pisas freno y bajas boton del freno de mano, y se quita. Lo he hecho para moverlo un poco en el garaje.
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Linxy - Asidu@ en la selva
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D83 - Leoner@ habitual
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Re: Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
Buenas noches. Me podrías decir como hacerlo, tengo vagcom y soy incapaz de hacerlo. graciasBoGuS escribió:Buenos días.
La opción de hacerlo con un pc con vagcom, desde un móvil con OBDeleven, etc, es muchísimo más cómodo que darle vueltas y vueltas al pistón para meterlo, yo no dudaría en usar un obd, vagcom o algún programa parecido que ya lo hace automáticamente y en cualquier taller lo deberían tener obligatoriamente.
Son tres botones los que hay que pulsar para retirar pistón, ya que después de montadas las pastillas, otros 3 botones y el mismo las alinea para colocar el pistón en su sitio.
Para subirlo al elevador con pulsar el botón de hold-assist para desactivarlo, no poner el freno de mano y ya quedaría desbloqueado.
P.d. Edita el título añadiendo freno de mano, para que el post sea un poco mas específico.
Un saludo y PuXa CPSL
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josejuan - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio pastillas traseras electrico
BoGuS escribió:Buenos días.
La opción de hacerlo con un pc con vagcom, desde un móvil con OBDeleven, etc, es muchísimo más cómodo que darle vueltas y vueltas al pistón para meterlo, yo no dudaría en usar un obd, vagcom o algún programa parecido que ya lo hace automáticamente y en cualquier taller lo deberían tener obligatoriamente.
Son tres botones los que hay que pulsar para retirar pistón, ya que después de montadas las pastillas, otros 3 botones y el mismo las alinea para colocar el pistón en su sitio.
Para subirlo al elevador con pulsar el botón de hold-assist para desactivarlo, no poner el freno de mano y ya quedaría desbloqueado.
P.d. Edita el título añadiendo freno de mano, para que el post sea un poco mas específico.
Un saludo y PuXa CPSL
Hola @BoGus, podrías echarme una manilla?
Tengo que cambiarle las traseras a un Tdi 184 My17 y he estado revisando varios vídeos de vag con freno eléctrico y la gente usa vagcom o similar para abrirlo pero aún así tienen que utilizar útiles para meter el émbolo porque si no no caben las nuevas pastillas, pero hay en casos que no usan el útil.
Con obdeleven... Sería necesario el útil para cerrar el pistón o el obdeleven lo cierra al máximo y no es necesario el util.
Un saludo
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
Estoy igual que tú. Si solucionaste el tema. Explicame porfaxantia333 escribió:BoGuS escribió:Buenos días.
La opción de hacerlo con un pc con vagcom, desde un móvil con OBDeleven, etc, es muchísimo más cómodo que darle vueltas y vueltas al pistón para meterlo, yo no dudaría en usar un obd, vagcom o algún programa parecido que ya lo hace automáticamente y en cualquier taller lo deberían tener obligatoriamente.
Son tres botones los que hay que pulsar para retirar pistón, ya que después de montadas las pastillas, otros 3 botones y el mismo las alinea para colocar el pistón en su sitio.
Para subirlo al elevador con pulsar el botón de hold-assist para desactivarlo, no poner el freno de mano y ya quedaría desbloqueado.
P.d. Edita el título añadiendo freno de mano, para que el post sea un poco mas específico.
Un saludo y PuXa CPSL
Hola @BoGus, podrías echarme una manilla?
Tengo que cambiarle las traseras a un Tdi 184 My17 y he estado revisando varios vídeos de vag con freno eléctrico y la gente usa vagcom o similar para abrirlo pero aún así tienen que utilizar útiles para meter el émbolo porque si no no caben las nuevas pastillas, pero hay en casos que no usan el útil.
Con obdeleven... Sería necesario el útil para cerrar el pistón o el obdeleven lo cierra al máximo y no es necesario el util.
Un saludo
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copii92 - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
copii92 escribió:Estoy igual que tú. Si solucionaste el tema. Explicame porfaxantia333 escribió:BoGuS escribió:Buenos días.
La opción de hacerlo con un pc con vagcom, desde un móvil con OBDeleven, etc, es muchísimo más cómodo que darle vueltas y vueltas al pistón para meterlo, yo no dudaría en usar un obd, vagcom o algún programa parecido que ya lo hace automáticamente y en cualquier taller lo deberían tener obligatoriamente.
Son tres botones los que hay que pulsar para retirar pistón, ya que después de montadas las pastillas, otros 3 botones y el mismo las alinea para colocar el pistón en su sitio.
Para subirlo al elevador con pulsar el botón de hold-assist para desactivarlo, no poner el freno de mano y ya quedaría desbloqueado.
P.d. Edita el título añadiendo freno de mano, para que el post sea un poco mas específico.
Un saludo y PuXa CPSL
Hola @BoGus, podrías echarme una manilla?
Tengo que cambiarle las traseras a un Tdi 184 My17 y he estado revisando varios vídeos de vag con freno eléctrico y la gente usa vagcom o similar para abrirlo pero aún así tienen que utilizar útiles para meter el émbolo porque si no no caben las nuevas pastillas, pero hay en casos que no usan el útil.
Con obdeleven... Sería necesario el útil para cerrar el pistón o el obdeleven lo cierra al máximo y no es necesario el util.
Un saludo
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Hola, no, no lo he hecho por falta de tiempo, pero te confirmo que sigues necesitando el útil tras abrir los pistones con obdeleven o similar, y la última parte hay que hacerlo girando a derechas con el util
Saludos
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
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Re: Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
Si se puede hacer con este metodo, no lo se,
https://youtu.be/UoitnfFsPZY
https://youtu.be/rdSACRuU1zY
https://youtu.be/5AU2vCNVMds
https://youtu.be/v-cvJhGa0zY
https://youtu.be/aV8XL2drM5o
https://youtu.be/Pleswh9vUXA
Referencias pueden ser estas.
5Q0 698 451 M
5Q0 698451 P PR: 1KJ, 1KY
5T0 698451 Q PR: 1KE, 2EJ,
JZW 698451 AA PR: 1KE, 2EJ,1KJ, 1KY
SEAT León 1.4 TGI, freno trasero eléctrico, HOLD,
https://youtu.be/UoitnfFsPZY
https://youtu.be/rdSACRuU1zY
https://youtu.be/5AU2vCNVMds
https://youtu.be/v-cvJhGa0zY
https://youtu.be/aV8XL2drM5o
https://youtu.be/Pleswh9vUXA
Referencias pueden ser estas.
5Q0 698 451 M
5Q0 698451 P PR: 1KJ, 1KY
5T0 698451 Q PR: 1KE, 2EJ,
JZW 698451 AA PR: 1KE, 2EJ,1KJ, 1KY
SEAT León 1.4 TGI, freno trasero eléctrico, HOLD,
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sirex - Leoner@ habitual
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- Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
- Ubicación: BCN 08027
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
JoseLu escribió:Otro que tiene que cambiar las pastillas traseras a un 184cv my17. Alguien ha puesto alguna vez las trw ceramicas??
Al final voy a tener que comprarme el cable...
Saludos[ Imagen ]
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cerámicas para que? Para que frenen menos y chillen? O vas a ir a circuito
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: Cambio pastillas traseras freno de mano electrico
Jajajaja... Tu sabes que me gusta la velocidadLito69 escribió:JoseLu escribió:Otro que tiene que cambiar las pastillas traseras a un 184cv my17. Alguien ha puesto alguna vez las trw ceramicas??
Al final voy a tener que comprarme el cable...
Saludos[ Imagen ]
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Cerámicas para que? Para que frenen menos y chillen? O vas a ir a circuito
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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