OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Warelio el 19 May 2021, 13:15

Acabo de actualizar el smartphone a la versión Android 12 en fase Beta y confirmo que la App OBD en su versión 0.37.1 funciona correctamente para esta nueva versión de Android.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (19 May 2021, 14:50), theoldboy (19 May 2021, 13:44)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 20 May 2021, 12:34

Registro de cambios

v0.38.0

- Corregido el bloqueo del escaneo cuando se conecta sin conexión a Internet
- Se ha solucionado el problema del testigo de sesión no válido tras el cambio de contraseña
- Añadido Bentley y Lamborghini al diálogo de selección de vehículos cuando se encuentra un error de encendido durante la conexión
- Se han ocultado las opciones de restablecimiento de fábrica peligrosas en las adaptaciones y los ajustes básicos
- Corregida una descripción de texto que faltaba en el menú de la aplicación
- Corregida la visualización incorrecta del kilometraje en la información del vehículo cuando se utilizan unidades imperiales
- Corregidos los problemas de resolución de la imagen del vehículo

En caso de que aún no veas la actualización en tu Play Store/AppGallery, puedes descargar la aplicación directamente a través de esto http://redirect.viglink.com/?key=71fe21 ... eleven.apk
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (20 May 2021, 13:02)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor r11ourense el 21 May 2021, 11:52

Buenas, me he encontrado esto en OBDeleven. Me gustaría saber si entrando en “inicializacion del filtro de partículas “, luego me deriva a pantalla “0Tkm”.. si modificando puedo llegar yo a obligar a hacer la regeneración cuando yo quiera.

He investigado por internet y cuando llega el filtro a unos 40grms. De partículas debe ser cuando lo hace el automáticamente.

Sabéis algo de esto?
Adjuntos

D0E6594F-EFD8-4EA6-A6CF-5B15A154B236.png

D996912B-C828-493B-8D57-E8337D87DC93.png
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 21 May 2021, 17:36

Para cuestiones de codificación es mejor que preguntes aquí viewtopic.php?f=8&t=116700&start=8190
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
r11ourense (21 May 2021, 18:47)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 25 May 2021, 15:58

Registro de cambios

v0.39.0

- Se ha corregido una advertencia de encendido engañosa para algunos usuarios al utilizar aplicaciones de un clic
- Se ha corregido la desaparición del valor original de la lista desplegable de valores de las aplicaciones de un clic

En caso de que aún no puedas ver la actualización en tu Play Store/AppGallery, puedes descargar la aplicación directamente a través de este enlace http://redirect.viglink.com/?key=71fe21 ... eleven.apk

Gute Nachrichten zu dieser Version habe ich jetzt getestet und festgestellt, dass auf meinem 2014er Auto die DSG-Reset-Apps nun beide funktionieren.
Das ist sowohl
Kalibrierung o synchro - oints of Transmission
Grundeinstellung des Getriebes

Die einzige Warnung, die ich geben würde, ist nach dem Ausführen beider Apps das Getriebe nicht funktioniert. Schalten Sie die Zündung aus und wieder ein und alles funktioniert gut.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor jlbpmr el 27 May 2021, 19:19

Con el tema de los colores de las luces ambiente, supuestamente con la app y los puntos lo cambie, pero a la hora de la verdad es que ahora el coche va el cuadro de mandos de un color y las puertas de otro, cuando antes iban a la par.
El tema es, como se restablece una copia de seguridad ?? Creo que hice una en su dia, para volver a tener los colores originales otra vez y que vaya todo bien.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 04 Jun 2021, 07:53

Vi esto en los medios de comunicación social esta mañana parece OBD11 están cambiando allí modelo de carga para la licencia PRO a una suscripción anual para los nuevos propietarios.

"
Actualización importante
A PARTIR DEL 15.06.21
La versión PRO se convierte en una suscripción anual. Todos los usuarios PRO actuales obtienen automáticamente una suscripción de por vida. Todo el mundo tiene todavía 48 horas para conseguir la suscripción de por vida por un solo pago".

Todavía estoy esperando la confirmación de OBD11 si esto es cierto

Imagen

CONFIRMADO
Adjuntos

Screenshot 2021-06-04 at 07.35.09.png
Screenshot 2021-06-04 at 07.35.09.png (36.98 KiB) Visto 3686 veces
Última edición por theoldboy el 04 Jun 2021, 08:36, editado 1 vez en total
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Jun 2021, 08:00)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 04 Jun 2021, 07:59

theoldboy escribió:Vi esto en los medios de comunicación social esta mañana parece OBD11 están cambiando allí modelo de carga para la licencia PRO a una suscripción anual para los nuevos propietarios.

"
Actualización importante
A PARTIR DEL 15.06.21
La versión PRO se convierte en una suscripción anual. Todos los usuarios PRO actuales obtienen automáticamente una suscripción de por vida. Todo el mundo tiene todavía 48 horas para conseguir la suscripción de por vida por un solo pago".

Todavía estoy esperando la confirmación de OBD11 si esto es cierto

[ Imagen ]


Gracias por la info @theoldboy ,

Si lo confirmas sería interesante publicarlo también en el hilo de "compra" para que quien busque lo tenga claro:
viewtopic.php?f=8&t=123862

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (04 Jun 2021, 08:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 14 Jun 2021, 11:34

Lo siguiente está tomado de https://obdeleven.com/es/faqs/

1. Qué es el PLAN OBDeleven PRO?

PLAN PRO - Suscripción de 1 año que permite el acceso a las funciones avanzadas de OBDeleven como, por ejemplo:

Voltas IT, UAB LT (obdeleven.com)

Las aplicaciones de un solo clic requieren una compra adicional dentro de la aplicación.

Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Si no ha utilizado ninguna función de su PLAN de suscripción, puede devolverlo en un plazo de 30 días después de la compra. Si ha utilizado al menos una función, no es posible devolver el PLAN.

Cuánto tiempo tiene de validez el código de suscripción?

Si el código no se ha activado, es válido durante 12 meses después de la compra.

Cómo puedo saber si mi PLAN de suscripción se ha activado?

Compruébelo en su perfil.

Qué es el PLAN OBDeleven Ultimate?

PLAN Ultimate - Suscripción de 1 año que permite el acceso a las funciones de OBDeleven como, por ejemplo:

● Todas las funciones PRO

● Acceso ilimitado a las aplicaciones de un solo clic

● Mostrar datos brutos

● OCA Builder (software que permite crear aplicaciones propias de un solo clic)

Qué son los datos brutos?

Son datos de función brutos (material) para crear aplicaciones de un solo clic. Permite la visualización de datos brutos ampliados, como los ID (números de identificación) de adaptación y ajuste básico, entre otros.

Qué es OCA builder?

Con esta herramienta puede desarrollar aplicaciones de un solo clic utilizando la mayoría de las funciones a las que podrías acceder manualmente con OBDeleven, como la codificación, codificación larga, adaptaciones, ajustes básicos, cambio de servicio, restablecimiento, y muchas otras más.

Caducidad de la suscripción

Las suscripciones no se ampliarán automáticamente, deberá hacerse manualmente a través del panel de control. Cuando la suscripción caduque, volverá al plan que tenía antes: Basic o PRO.

Tenía la licencia PRO y compré el PLAN Ultimate, ¿qué pasará cuando caduque?

Cuando el PLAN ULTIMATE caduque, volverá al PLAN PRO que tenía (si estaba activado antes de activar el Ultimate) o al plan PRO de por vida (si ha comprado el PRO antes del 15/06/2021).

He activado el PLAN Ultimate antes de que caduque el PLAN PRO, ¿qué ocurre después de que caduque el Ultimate?

Cuando el PLAN ULTIMATE caduque, volverá a tener el PLAN PRO que le quedaba antes de la activación del PLAN ULTIMATE.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
manu5 (14 Jun 2021, 11:53)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor luisvc91 el 15 Jul 2021, 16:37

Hola,

Tengo un Leon 1 y un OBDeleven normal. Cuando me meto en las unidades de control, selecciono un canal, por ejemplo el 2 en la UC del motor y me da 4 valores, pero no me dice que parámetro es.... hay alguna lista????

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 17 Jul 2021, 00:29

Me temo que ya no tengo un MK1 en mi garaje, así que no puedo comprobarlo, pero ¿has probado a cambiar el idioma de la base de datos al inglés o al alemán, donde pueden tener más información?
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 24 Ago 2021, 13:14

Nuevo modelo de suscripción.

Sólo para aclarar que se puede comprar un dongle por sí solo y luego comprar una licencia anual

o puedes comprar un paquete que viene con el dongle y la licencia actualizada, pero estos paquetes son sólo para el dongle de nueva generación, si tienes o quieres comprar el dongle blanco original, entonces tienes que comprar la licencia por separado.

Tengo acceso al plan Ultimate y tengo que decir que la capacidad de construir una aplicación de un solo clic es agradable, pero como eso es todo lo que obtienes al comprar el plan Ultimate sobre el Pro por un extra de 75 euros, no vale la pena.


Usted puede ver todas las diferentes opciones aquí https://obdeleven.com/es/content/24-subscription pero en términos simples, una vez que la suscripción se agota volverá a Basic por lo que la única codificación es a través de aplicaciones de un solo clic. A menos que tengas la licencia original Pro, en cuyo caso volverás a la licencia de por vida.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor Arbogast el 24 Ago 2021, 14:12

¿Sabéis si tienen app para iphone?
Avatar de Usuario
Arbogast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2021, 01:02
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Ago 2021, 16:02

Arbogast escribió:¿Sabéis si tienen app para iphone?


Hola,

Léete este post: viewtopic.php?f=8&p=2115962#p2115962

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Arbogast (25 Ago 2021, 07:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 25 Ago 2021, 17:11

Solo para completar, aquí está la lista actual de OBD11 de trabajo sobresaliente.

Aquí está mi lista de diferencias entre Android e IOS

Es hora de hacer una lista actualizada de diferencias Android v 39.0 vs IOS 1.5.1

Artículos de Big Ticket para mí

1: Los gráficos no existen en IOS solo en Android; soy consciente de que están viendo esto, pero a partir de ahora no está en producción
2: IOS solo admite un idioma, pero Android le permite usar un idioma para la aplicación y otro diferente para la base de datos, lo cual es muy útil cuando se buscan descripciones de codificación largas
3: Las pantallas de codificación largas son horribles, vuelva a la versión de Android, ya que es mucho más fácil de usar y no confunde a los usuarios sin relación entre la descripción y el bit / byte real.
Además, en Android, puede cambiar la descripción a diferentes idiomas dentro de la codificación larga, en IOS, debe cambiar el idioma de la aplicación y luego volver atrás y mirar de nuevo
4: Los archivos de copia de seguridad muestran una salida diferente a los archivos de Android (se ejecutan al mismo tiempo en el mismo automóvil) tanto los datos reales como los nombres de las etiquetas sin guiones bajos que están en Android pero no en IOS
IOS no muestra información del subsistema en los archivos de respaldo
Pequeño punto pero relacionado con la copia de seguridad, los nombres de los archivos de extracción son diferentes entre IOS y Android, el formato de archivo es diferente entre los dos.
5: Lista de puertas de enlace de AutoCode: esta es una función muy útil, pero solo está disponible en Android.
6: Los usuarios no pueden crear descripciones de Long Coding Bits, lo que puede hacer en Android.
7: Android le permite cambiar el número de taller (este es el número de distribuidor almacenado contra cualquier cambio) pero esto no es compatible con IOS (debe administrar el código en Android)
8: La dirección de correo electrónico para compartir datos cuando se actualiza en Android no se guarda en IOS
9: Android tiene la capacidad de Archivar elementos específicos de la vista Historial (esto no elimina la información, solo la elimina de la vista predeterminada, pero se puede incluir o agregar más adelante), sin embargo, esta función no está disponible para usarse en IOS. el impacto del archivo funciona en IOS, pero no se puede restablecer ni mostrar en IOS.
10: Copia de seguridad única realizada en Android cuando la envía por correo electrónico a través de Android e IOS, obtendrá diferentes formatos y diferencias de datos (valores en uno y no en el otro)

Otros elementos:


1: no hay medidores en IOS
2: Android admite la configuración horizontal y vertical (muy útil cuando se usa en la pantalla MMI del automóvil) pero IOS no tiene esta configuración
3: Android admite el nombre del vehículo / año / motor que se utilizan para clasificar su garaje, pero en IOS puede ordenar por estos atributos, pero no hay capacidad para mostrar los valores en el garaje.
Entonces, si estoy buscando un automóvil 2016 en Android, puedo ver el año en cada automóvil, pero en IOS, aunque puedo ordenarlo, no puedo ver qué año en la imagen del garaje.
4: La configuración de Android le permite iniciar la aplicación mostrando el garaje o un automóvil específico, en IOS solo puede ver el garaje.
5: El correo electrónico para compartir datos no se utiliza al intentar enviar un archivo de historial en IOS
6: La configuración del filtro de historial es diferente entre Android e IOS, por lo que la vista del historial predeterminada está desordenada en IOS pero más enfocada en Android
Además, Android admite el filtrado por tiempo y archivado, IOS no
7: El equipo en Android usa la función de búsqueda, pero le permite guardarlo en el automóvil para que pueda ver qué extras se entregaron de fábrica. Puede hacer una búsqueda en IOS pero no puede guardar la información
8: Pantalla de información de la unidad de control:
en Android muestra el identificador (ejemplo J623) pero estos datos no están en la pantalla del IOS
en Android muestra codificación larga en esta pantalla en IOS no
en IOS tiene la etiqueta Número de serie, pero siempre muestra no disponible cuando no hay código retenido; sin embargo, en Android si no hay código, no se muestra el elemento del menú.
9: La pantalla de información del subsistema muestra el detalle de la unidad de control, no la información del subsistema, parece que muestra la información de la unidad de control para padres.
10: Los manuales solo son compatibles a través de Android, no se pueden ver / crear ni actualizar en IOS.
11: La búsqueda avanzada de ID en Android le permite seleccionar y agregar elementos adicionales, en IOS debe volver al menú y comenzar de nuevo.
12: la vinculación de la cuenta a Apple no funciona
13: Fallos en la tabla del historial:
Actualmente, IOS y ANDROID muestran fallas con los mismos totales pero un desglose diferente entre Activo e Inactivo (Android) o Activo y Pasivo (ios)
14: Si cambia la imagen del automóvil en IOS, su aplicación de Android se bloqueará
15: los errores de escaneo se pueden mostrar como números o íconos de la unidad de control en Android, pero solo íconos en IOS
16: Verificación de la versión del software solo se muestra en Android
17: Monedero y Estadísticas solo están disponibles en Android
18: el restablecimiento de contraseña de 6 dígitos en Android es automático, en ios debe ponerse en contacto con el soporte
19: Android le permite volver a aplicar codificación larga sin realizar cambios (el historial es muy lento para actualizar) en IOS No está permitido que reciba un mensaje de error.
20: Comentario general, pero se aplica específicamente a los nombres de archivos ODX, en IOS no parece haber la capacidad de desplazarse por el texto, por lo que cuando mira una pantalla no puede ver todos los detalles.
21: El buscador de inicio de sesión no
Adjuntos

clubseat.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
BruNes (25 Ago 2021, 18:35), cvillajos (25 Ago 2021, 19:47), jasoriab (25 Ago 2021, 19:56)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados